Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Ernes

Amigo Caduf, que casualidad el otro día hablando con Gines (corre caminos :lol: ),  me decia que su  señuelo  favorito por como nada y  que mejor se mueve es  el rapala original de 11 cmt, (uhm, tu fetiche), bueno pues yo siguiendo los consejos ya los he comprado, color S y color P,

¿Cual es tu color?............... ;)

Dark_

Bueno conozco más de mil señuelos que navegan mil veces mejor que el original de rapala los colores de rapala la verdad no es que sean la ostia no me gustan para nada ademas son de madera y en fin uno que navega tropecientas veces mejor y de la misma casi es el Tail dancer esta bailarina hace estragos en puerto y demas ;) pero por aconsejarte que no quede si puedes pillartelo pillalo en los colores V - Vampire, SH - Shiner, o el GFR - Gold Flourescent Red estos son los que mejor me han ido a mi actualmente los uso poco.. hay bastantes fabricantes de señuelos que los encuentro más atractivos que los mismos.. si tienes os has probado un señuelo como el Tobimaru con su tipo de natacion natural nunca falla con nuestras amigas
¿Por cierto nos conocemos Ernes? ;)
Bueno un saludo desde Alicante

mbica

Hola a todos:

Dark, mil senuelos que navegam mil veces mejor que el original de rapala  :?:  :?:  :roll:  parece-me um pouco excessivo o comentário, porque pessoalmente não consigo arranjar muitos senuelos que tenham uma natação tão perfeita como os rapala, o seu maior problema é o pouco peso que possuem no entanto a rapala magnum de 9 e 11 cm, com jeito, dá para atingir boas distancias e faz muitos estragos :)  .

Caduf, como lanças o pins magnet com tão pouco peso e o que é um apostadero?

Abraços
Manuel Bica

Dark_

mbica só era "ironia" o de que mil señuelos nadam melhor do que o original de rapala.. Cada um confia numa marca nos resultados que lhe deu em seus pescas o que não contradigo o o do rapala magnum que me parece simplesmente perfeito e bom señuelo..
suponho que para lançar um pings magnet deve utilizar algo como launcher já seja um Ranger um buldo etc..
meu portugues é um desastre  :D  :D  :D

Maren

Dark, no quiero decirte nada, y me va a costar.EHHH!!! pero me voy a aguantar.Ya te conoceran, yo el otro dia te vi por primera vez y no creo ke tengas la experiencia necesaria para decir algo de un señuelo ke creo jamas hayas tenido en tus manos.
    Para mi y para muchos, el Original flotante es uno de los señuelos ke mas pescado nos ha dado, tanto en 11 cm como sus hermanos mayores,
con los lapiceros como Gines y yo les llamamos hemos hecho barbaridades, hemos sacado las lubis escondidas bajo las rocas a nuestros pies, son perfectos, eso si, su peso le restan unos pokos puntos.
   Ernes los colores ke siempre utilice con los originales fueron la G,S y P.
Venga, ser Traviesosssssssss, pero sin malicia Adriannnnnnnnnn!!!

mbica

Viva Dark, o teu português está ok :) , apenas aproveitei o teu post para prestar a minha simpatia á rapala, como alguêm baptizou são os senuelos de toda a vida, e isto porque em termos de acção são realmente muito bons.

Abraços
Manuel Bica

mbica

Maren só agora vi o teu post, tranquillo que te fazes velho homem :D  deixa acrescentar nas magnum flotoantes a cor SM,GM,SDR e BM tudo com provas dadas, paro por aqui se não ainda vão dizer que sou vendedor da Rapala :mrgreen:  :D  :D
Abraços
Manuel Bica

Dark_

mbica jajaj cuanto te paga rapala por los mensajes publicitarios  :D  :D  :D
otra cosa el rapala magnum me ha dado resultado con casi todas la especies del mediterraneo que frecuentan nuestra costa lubinas, anjovas, palometones y serviolas y la verdad que lo suelo utilizar bastante en fin un buen señuelo..
Maren no soy malo ehhhh!!!    :twisted:  :twisted:  :twisted:

Caduf

Mis colores favoritos eran el de laterales plateados y lomo negro(?), y otro eran uno verdoso, pero no le doy demasiada importancia al color, en cuanto al pins le cambio las poteras por unas mas gansas, y le amorro el enganche para que siga nadando correctamente, (Esto lo he de probar con los Lucky  ;) ), con esto consigo unos 15-20 metros, distancia para mi suficiente.
Bueno parece que los Rapala original le gustan a alguien mas, igual los vuelvo a usar.
Acabo de ser papa por tercera vez, y esta vez de un chico, asi que si no me enrollo mas, no es por desinteres.
S2.

Caduf

Mustutxurru

Enorabuena Joan, ya soys familia numerosa. Cuidadlo bien para que dentro de 15 años pueda ir contigo a pescar lubinas con tus fetiches P'ins minnow y Original Rapala ;)

Besos para tu mujer e hijos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Veo que hace nueve meses algunos miembros de esta comunidad se dedicaban a algo más que pescar...  :D  :D  :D Enhorabuena a los papás y a las mamás. Saludos.

Maren

Enhorabuena Joannnnnnnnnnnn!!!!  Ke cayao te lo tenias TRAVIESO.
  De verdad y de todo corazon espero nos encontremos pronto, un amigo me ha dicho ke lo visitastes el otro dia en Valencia.Haber si hacemos una escapada hasta tu zona, y si bajas mas hacia alicante danos un toke.
   Ya sabes lo ke te toka, a hacerlo Traviesoooooooooo.
Los originales,los articulados,los huskys de 13, los magnun del 9, todos todos son buenos pal mediterraneo, pues no tenemos ke buscar tanta distancia como en el cantabrico.Tu color es el S.
   Manuel los nuevos colores son buenisimos, ya lo se, pero sabes lo ke me queda todavia sin usar de mi coleccion de señuelos con colores antiguos? Desde Alikante y con cariño otro medio representante de la firma Rapala.
    Ser Traviesossssssssssssss.

Ernes

Enhorabuena Caduf...........!  :D  :cry:

Lo de Maren, no es Rapalitis cronica, es Señuelitis aguda, le gustan todos, los prueba todos. (!Que vicio más sano tienes.... ;) )

Dark_

Se nota que Rapala paga bien sus sponsors solo os falta veros con un chaleco recubierto por todas partes de logos de Rapala, gorra rapala, pantalones rapala de algodon made in (Finland) by Rapala linea Rapala rapala sun glasses! :D
yo seguire confiando en mis señuelos de fabricacion japonesa.. (Yo-zuri, Duel, Maria, buff) no digo marcas ehhhhhhh!!

Rapalero

Dark, si estuvieses en un arroyo solitario del pirineo donde es pozita tras pozita de agua, necesitas que el señuelo nade en cuanto caiga al agua y que lo haga con la máxima acción posible para poder aumentar el tiempo de permanencia del señuelo en el agua disminuyendo su velocidad.

Sólo conozco una marca que lo consiga, de ahí mi nick  ;)

Además para la trucha mientras mantenga la acción el rapala cuanto más lento mejor. Sin olvidarnos de los toques mágicos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

navarro

Enhorabuena a los papis y las mamis  :P  :P

mbica

hola a todos:
Em primeiro felicitar Joan,  dou-te os parabêns e  desejo-te sorte.
Dark se rapala me oferecer um chaleco, gorro... não fazia mais que a sua obrigação, pois com a quantidade de senuelos que comprei e perdi ao longo de mais de 15 anos... sou quase dono de uma parte da fabrica :mrgreen:   até ao momento só ofereceram 1 porta-chaves :(  :(  :)
Maren, pegando na frase que Joan escreve No os gasteis pasta en señuelos que no es eso eu escrevo o meu nome por debaixo da tua: Gasta toda la pasta, se é isso que te dá prazer  :)
Abraços a todos
Manuel Bica

Luis

Boas.
El sabado por la mañana han caido 3 lubis, de 1 kg, 1 kg, y 600 gr.
Cielo cubierto, viento bastante fuerte del suroeste, empiezo a rapalear a las 8.30 de la mañana cuando la marea llevaba ya 2 horas subiendo. El mar pegaba muy fuerte y tengo que buscar sitios un poco recogidos y donde tenga el viento de espalda. No toco nada hasta las 11, cuando tiro  un flashminow aurora black (que no me deja de sorprender) en una pequeña ensenada, con el agua bastante mas tranquila, y a 50 cm de la orilla surge de la nada una lubi kilera que se lo traga y empieza a sacar hilo. Estas que se pillan en la misma orilla dan una guerra de cojones. Un par de lances despues se repite la jugada con la de 600 gr, y al rato tengo un par de rechaces tambien en la orilla en el ultimo instante, yo empezaba a flipar, mas aun al poco rato cuando cae la tercera, de
nuevo kilera. Todo ello ocurrio entre las 11 y las 11.30 en la misma piedra, despues de llevar toda la mañana pateando costa. Entonces, me di la vuelta y veo que a 25 metros de mi, en la punta de la ensenada hay un tio a los sargos con corcho.............. y engadando ;)  :idea:  Creo que la relacion causa-efecto esta bastante clara, no se lo que opinais al respecto. En otras ocasiones se ha hablado en este foro de la posibilidad de engadar(no se si los vascos lo decis asi)  para las
lubis. DE todos modos, yo sigo pensando que si encuentras a un tio engadando una zona, como me paso a mi, pues cojonudo, le pegas unos lances al lado de el, pero lo de ir con el cubo pateando piedras y tirarse una hora en el mismo sitio esperando a que ellas se vean atraidas no lo veo tan claro.
A las 12, cuando la marea ya daba la vuelta, todo el mujel que habia en superficie en la zona cebada habia desaparecido y llevaba ya 30 minutos sin tener ataques, asi que recogi.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

marineroentierra

Enhorabuena Luis. Muy bien contado, si señor. Respecto a lo de engadar (macizar decimos en Cantabria) tengo claro que es importante, aunque cuando vas a spinning no parece pertinente andar con el cubo de antxoas de aquí para allá. Te cuento que este verano andaba yo a sargos a boya en lo que se convertiría en una jornada memorable (saqué 9 de entre 500 y 1 kg., me quedé sin cebo y perdí otros tantos). A lo que iba, estaba yo agachado ensimismado en las picadas que se repetían casi según caía el aparejo al agua cuando veo pasar un "torpedo" con la dorsal estirada persiguiedo a un grupo de mubles que se habían acercado al olor del macizo. Al rato otra, ¿o sería la misma? y así una cuantas veces. Tengo claro que atraida por el macizo se arrima mucha minitalla y detrás de ella ya sabemos todos, la cazadora, doña lubi. Saludos.