Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ryobi Zauber

Iniciado por Rapalero_Gijón, 16 de Enero de 2008, 13:18:28 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 08 de Abril de 2010, 16:06:50 PM
He sustituido la arandela inferior por una finita de un Stradic (sin arandela era peor) y ya he conseguido que bobine algo más arriba, pero se me hace raro que el carrete venga de fábrica así, bobinando mas abajo si o si.

Ahora mismo no tengo la caja a mano, pero juraria que mi Zauber traia un sobre con varias arandelas como las de Shimano, pero en color blanco :-\

Rapalero

La movida es que sin las tipicas arandelitas que traen los demás quedaba la bobina demasiado alta... me hará salido rana... pero ya está apañado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

a mi me paso algo parecido con el Spro y me puse en contacto con el que me lo vendio y solo tuve que añadirle una arandela y desde entonces sin problemas deberia llevar un sobrecito con unas arandelas.....

Galway

A mi lo mismito con el Spro, venía con una arandela metálica y otra gruesa de plástico y bobinaba más abajo que arriba. La cambié por una más fina que venía en un sobre de plástico y ahora parece que bobina algo mejor...

Rapalero

Galway, el mio venía sin sobre. ¿Cual sustituiste? ¿La de plástico gruesa de encima de la dentada o la de metal de debajo?

Salud.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Galway

La metálica la tengo puesta, quité la que venía (la de plástico) que es más gruesa que las que vienen en el sobre. Sólo he puesto una de las finas, saqué unas decenas de metros de hilo y cobre otra vez. Ahora ya está mejor repartido pero me falta probarlo, creo que debería haber sacado TODO el hilo. Aún así creo que debería bobinar un poco más de cantidad arriba que abajo (¿es así?). Si me da problemas de pelucas al lanzar optaré por dejar sólo la metálica. Yo leí que venía preparado para bobinar el trenzado correctamente pero tengo mis dudas.

Rapalero

Más arriba, eso es. Saca todo el hilo y bobina de nuevo para que puedas ver realmente lo que hace.  ;)

Galway

Gracias. Eso haré. Creo que si saco todo y bobino de nuevo quedará perfecto. Supongo que con tu Zauber será igual, es decir, la metálica + una arandela de las finas. En caso de no tenerlas debe haber alguna manera de encontrar algo parecido en una ferretería, o alguien cercano que tenga el mismo carrete y le sobren. Si este montaje me funciona, a mi me sobran 3...

chausal

Cita de: Rapalero en 09 de Abril de 2010, 10:32:56 AM
Galway, el mio venía sin sobre. ¿Cual sustituiste? ¿La de plástico gruesa de encima de la dentada o la de metal de debajo?

Salud.

La de plástico encima,la dentada abajo,y la metalica en medio de las dos.
A mí así me bobina completamente uniforme.

xaxan

Hola gente!! Alguien podria decirme donde puedo comprar un carrete ryobi zauber 3000??? no consigo encontrarlo....por lo que he leído y visto, es un buen carrete (y el 3000 una buena medida) para la pesca de la lubina a spinning verdad??
Gracias de antemano a todos!!!

elite

Hola, yo me he comprado el Ryobi Oasys 4000, ¿Alguien sabría decirme si puedo comprar repuestos de este carrete (manivela de combate, bobinas, etc,) de otras marcas por que sean compatibles como el que se cita aquí? Gracias.
Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

alvatroos

Hola supongo que tarde pero,Elite yo compré un Kobe para regalar,venía con una sola bobina pero la del Vértigo le vale,en el mismo comercio me la enviaron.Lo comento porque me da la impresión de que las bobinas de Ryobi  para distintas marcas son iguales excepto en talla.La del Kobe/Vertigo es igualita excepto en colorines y talla a del Alpax.

Y..no tengo prisa pero quiero un carrete de 300gr como mucho,me acordé del Zauber y sus clones de ahí el reflote.
Quedan usuarios con el Zauber o alguno de sus clones en marcha?Los problemas esos de bobinado raro que hablais..?
Me gustaría saber como han envejecido,si han dado problemas mecánicos..si el servicio técnico cumple..Lo seguis considerando por encima de shimano relacción calidad/precio?

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ostertza

Tengo un vertigo 4500 con chapuzon en su dia y agarrotamiento istantaneo, un poco de aceite y como nuevo.Van bien pero tampoco como para echar cohetes.

alvatroos

Pues vaya,me daban confianza los comentarios.Lo malo del agarrotamiento instantaneo,aunque tenga solución posterior,es que te deja tirado en accción de pesca.Mi alpax con maquinaria ryobi tambien resultó alérgico al agua,dulce y salada.
El que no vaya muy fino tampoco es lo que mas me interesa,a estas alturas y viendo la chicha que doy a los carretes casi prefiero algo "duro" que me soporte.
A ver si alguien cuenta algo mas.
Un saludo.

Lubinuca

Eso es lo que ando buscando yo también, un carrete pequeño-mediano de unos 300 gramos que soporte bien un trato duro. De carretes finos y pijaditas que se resientan al primer chapuzón ya conozco unos cuantos, y tampoco busco algo rápido, sino fuerte.

P.D. ¿Quizá los Penn?.

noray

Los Penn tienen fama de robustos,peeeero según que modelo da
problemas con el trenzado.Por el foro hay algún compa que te puede dar info de primera mano,
además no se si son muy ligeros,creo que no,pero todo es investigar  un poco.
Saludos.

Nadir

Opino como Noray, además que has de especificar para qué quieres un carrete ligero, supongo que para señuelos y líneas finas, con lo cual el sistema de bobinado tiene mucho que ver,  en mi opinión como el sistema de bobinado de shimano no lo hay, en cuanto al mantenimiento del mecanismo, ya lo he comentado muchas veces, limpiar la grasa que traen de serie y aplicar grasa de litio, en cuanto al guñiahilos,  mantener un especial cuidado de limpieza y engrase... pero en TODOS,  no conozco aún una marca que no presente problemas en este apartado, incluidos los ryobi, los penn suelen dar problemas con el bobinado, además de soler no ser ligeros.

cannot

Yo uso un penn conflict 1000 para mariconaditas con un #0,6 multi y sin problemas
Encantado estoy...y eso que aunque lo cuido también le doy uso intenso
Muy buen carrete
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ostertza

Mirate los small trucker de cinnetic, tienen buena pinta y mucho freno.

alvatroos

Buenas.
Ayer me llevé el Zauber 2000 de paseo.Al tener 2 bobinas del alpax cargadas no me compliqué y monté la fina(0,15) directamente.Un rato después era evidente que bobinaba más abajo que arriba,así que,en un ataque de prudencia desmonté para no liarla y monté el exage 3000 de por si acaso.
Hoy releyendo este hilo he cambiado la arandela plástica que trae el carrete por la mas fina de las 2 que trae el sobrecito.Bobina perfectamente :number_one:,era facil.
Por lo demás pocoo que contar,en su estreno me dio tiempo a sacar un puñadito de basses,va fino finissimo,tanto como el alpax hasta que dejó de ir :cunaooooo:.

Un saludo.