Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

leon

A estas alturas de la pelicula me preguntas eso? con que tipo de señuelos ando normalmente? seras algarrobo :P >:D
Con otros no he probado pero me apostaria otro dedo a que lanza mas 8)
P.D. minows de 25 a 32 grms :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Cita de: leon en 27 de Mayo de 2010, 22:39:46 PM
A estas alturas de la pelicula me preguntas eso? con que tipo de señuelos ando normalmente? seras algarrobo :P >:D
Con otros no he probado pero me apostaria otro dedo a que lanza mas 8)
P.D. minows de 25 a 32 grms :)

Vamos a ver cenutrio, hasta el PD, no habias especificado nada. :P

Sigue apostando así y........... terminarás siendo "el manco de Ondarroa". >:D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Entonces vivire como vives tu a cuenta de los demas, que sera eso de vivir jubilado, en el asilo ( gaztetxe) en vasco aaaaayyyyyyyyyyy :P >:D

Aitite

Cita de: leon en 27 de Mayo de 2010, 22:54:51 PM
Entonces vivire como vives tu a cuenta de los demas, que sera eso de vivir jubilado, en el asilo ( gaztetxe) en vasco aaaaayyyyyyyyyyy :P >:D

O desconoces mi modo de vida, o conjugas mal los verbos.  :D
No debiste hacer tantas piras....mangarran. :P

PD: ¿Gaztexe o babes-etxea? 8)  :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Desconocer tu vida? ya... eso de estar detras de una barandilla mirando y criticando cada obra es de muy mala gente >:D
Lo de los verbos puede ser, esos dias tenia fiebre y no fui a clase :P
Gaztetxe: Asilo, hogar de ancianos, la ultima casa de tu vida, de aqui no sales vivo, cada dia uno del hotel os abandona de manera misteriosa, tienes horario de visita.... :P :D
Encima que estaras opinando tu si no pescas na, cenutrio :-* :-* :-*

draftrubik

Cita de: leon en 28 de Mayo de 2010, 12:18:13 PM
Gaztetxe: Asilo, hogar de ancianos, la ultima casa de tu vida, de aqui no sales vivo, cada dia uno del hotel os abandona de manera misteriosa, tienes horario de visita.... :P :D

Solo por aportar conocimientos:
gaztetxe (gazte= joven, etxe=casa) entonces, gaztetxe= casa de jovenes
y asilo= babesetxe

victor

CitarCita de: victor en 25 de Mayo de 2010, 11:53:08
A estas alturas del partido,ya se sabe de que pie cojea cada marca,y aunque la mona se vista de sedaa...Las sakura calidad precio son una tomadura de pelo...

Hasta no hace mucho la gente hablaba maravillas de la Shukan, y ahora parece que es una chapuza. Claro que esto lo dicen algunos "privilegiados" que disfrutan de cañas de más de 300 euros, algo en la que yo no tengo ni el más mínimo interés, ya que a diferencia de algunos que pescan lubinas "en lagos", yo me meto en parajes llenos de rocas en los que con un simple resbalón o desequilibrio, puedo romper tan ansiada joya (y esto ya me ha pasado, y menos mal que era una barata).

Vamos a ver..te entiendo perfectamente Kusha.
Yo no estoy en contra de las Sakura shukan,hay gente que está contento con ellas.Sin embargo,a las pruebas me remito,no dejan de escucharse quejas de roturas injustificadas...y eso no es bueno.. :-\
es posible que alguna venga defectuosa,perooo.... ::)
Si hablaramos de una caña barata,igual no pasaba nada,pero estamos hablando de una caña que te la venden a cojon de mico...200 y pico sin portes un dia que me dió por buscarla  :o a menos de ese precio tienes cañas de muchisima mejor calidad y garantia de por vida,como st croix,quarrow,greys... incluso cualquier caña del decathlon te la cambian sin ningun problema..
Me molesta que te intenten pasar huevas de lumpo por caviar iraní,además de la típica reacción oportunista de subir los precios cuando una cosa tiene cierto tirón,creo que es una forma de actuar bastante europea,a mi desde luego no me van a pillar..

Por otro lado,si lo decias por mi,pesco en cualquier ambiente,seguros y no tan seguros,de dia y de noche..una caida o un resbalón lo puedes tener en cualquier sitio,tanto en un acantilado como al pisar una piedra con verdin en una ria..esa "excusa" no me dice nada,es como el que no se dá el placer de conducir un coche caro porque piensa que se va a estampar a las primeras de cambio... :(
tampoco recuerdo haber gastado tanto en ninguna caña,250 a lo sumo..siempre fuera,porque en tiendas de por aqui es el cachondeo padre.

salu2 :) ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 28 de Mayo de 2010, 14:23:30 PM
CitarCita de: victor en 25 de Mayo de 2010, 11:53:08
..una caida o un resbalón lo puedes tener en cualquier sitio,tanto en un acantilado como al pisar una piedra con verdin en una ria..

... sí, sí ..... haré que parezca un accidente  8) :-* >:D

Aitite

Cita de: leon en 28 de Mayo de 2010, 12:18:13 PM
Desconocer tu vida? ya... eso de estar detras de una barandilla mirando y criticando cada obra es de muy mala gente >:D

¡¡Ay gatito!!, para sniper no vales, de adivino menos, traductor de euskera huts (menos que yo) ;D ;D
Vamos a dejarlo que nos reñirán con razón, peeero................ten en cuenta el avatar,.... cenutrio.  :P >:D  :-*

Kusha

Aitite, ¿Tú tienes la dragon, verdad?  :-\ ::)

Leon, 20 de marzo pescando junto al abuelo en el lateral de una playa, me dice, "Oye, pues ya lanzas bien con la Sakura". Poniendo el mismo señuelo (un Patchinko creo) en ambas cañas, me dediqué a lanzarlo con ambas cañas. En mi caña un Stradic y en la suya un Twin Power creo recordar. Más o menos mismo diámetro de hilo y de llenado andarían parejos. Siendo su caña más larga (la mía 2'58 y la suya 2'92 creo) los lances eran prácticamente idénticos. Así que, el abuelo llevaba el doble de pasta en sus manos para tener una capacidad de lance igual que la mia con un Patchinko y señuelos del estilo. Es cierto que la potencia suya eran 20-60g, y la de la mía 15-40. Pero si mi señuelo más pesado tiene 35gr, me sobran gramos con la Dragon. Además, era más lenta de acción y como yo ya me he acostumbrado al nervio de la Shukan, no conseguía mover el señuelo con soltura. Y probablemente sea cuestión del carrete y compensación del conjunto, pero me pesaba de delante y la notaba cabezona, :-\.

Victor, hablas de roturas... bien, de acuerdo, no te digo que no. De todos modos, te confieso que la gente que yo conozco que tiene una entre las manos, no se ha quejado de ella en absoluto, y menos por roturas. Así que esto es algo que no me alarma en absoluto. Aun así, me parece que hay mucha más gente que utiliza Sakuras que otras cañas de mayores precios y calidades, o la misma calidad pero de marcas desconocidas, con lo cual las probabilidades de roturas aumentan. Algo así sucederá con las Ilicium Team del Deca, que ya se están vendiendo como churros. Tu utilizas una Daiko creo recordar. Es una caña que yo personalmente sé que tu la utilizas, pero no sé quien más utiliza esa caña, y además es de mayor calidad y supongo con un mejor blank, con lo cual pocos casos oiré de roturas de la Daiko. De todos modos, tampoco hay que confiarse incluso son las cañar muy caras, ya que me suena que había un modelo de la marca Tenryu que debía tener este mismo problema... :-\. Pues menuda gracia que una caña de 400 euros se te rompa a las primeras de cambio.

Por otra parte, con el boom que se le ha dado a esta caña, es normal que suba de precio (ley de la oferta y la demanda). Sí estoy de acuerdo con vosotros en que 200 euros son demasiados para esta caña, :o. Yo dudaba entre una Speed Master o la Sakura Shukan, una vez fijada una cantidad a gastarme entre 140 y 160 euros. Como dije, pagué 155 euros, y no me arrepiento lo más mínimo, 8).

Y en cuanto a lo de las roturas accidentales, vale que no te parezca una excusa. El que tenga pasta y se pueda permitir un cañón, pues que se lo compre si quiere. A mi me sigue pareciendo que para estas artes hay cañas entre 100 y 200 que cubren nuestras necesidades de sobra, y que los 200 restantes que me faltan para una Tenryu por ejemplo, bien invertidos serán en señuelos, u otros aparejos para otras artes de pesca, 8).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Mencionaré estas tres cañas, porque son las que mejor conozco por tenerlas o haberlas tenido y ser las que más he usado.

Shukan = Caña que cumple, con anillado de gran calidad por un precio razonable (antes). La version de 7' y 8,6' tal vez pequen de un poco "palos"
Tenryu Dragon Express = caña que seria cojonuda si no fuese por los chapuzas que han diseñado la espiga de su enchufe. Simplemente con un enchufe tradicional que no sea de espiga, tendrian el problema solucionado  ::) . Si se tiene interes en compensarla con un carrete, es muy dificil sin llevar un carrete sobredimensionado.
Fireblood 270H y MH = Para mi, y la pesca que practico, las mejores que se pueden conseguir en España (combinando cada potencia segun la zona de pesca o el estado de la mar). Para variar, los listos de Normark han dejado de comercializarla, eso sí, han renovado multiples modelos como la Lesath y Aspire, con chorraditas a tutiplén como el el grip regulable de las Aspire... no valen ni para arrear vacas, pero qué monas son, oye  8)

Respecto a la marca Sakura en general, olvidandonos del precio, tienen una amplia gama de cañas para practicar todo tipo de modalidades oreintadas a la lubina y algo tiene para otras especies. Dado su origen de fabricación y que sus blanks tampoco son una maravilla de la ingenieria, estoy convencido que tienen margen suficiente para poder introducirse de lleno en el mercado Británico, Español, Alemán y Italiano, ya que en Francia estan más que asentados.... eso sí, con unas tarifas razonables porque en los ultimos años en cuestiones de nuevas marcas, o nuevos materiales de marcas conocidas...parece que hasta hasta el más tonto hace relojes  ::)

Me viene a la cabeza el señuelo Duel Dolce (creo que es el Dolce, uno "similar" a un Feed Shallow) . Yo-Zuri, una marca que siempre ha tenido unos precios moderados en sus señuelos, llega con un señuelo sin que nadie lo conozca (en toda Europa) y sin hacerle ningun tipo de promoción y lo pone a 26 lereles para venta al público  ;D ... con la teoria barata de "si es caro, seguro que creen que es bueno".

Esta por ver lo que hará Normark con ese MaxRap 150 y 170 , pero mientras tanto... "chapeau" por todas estas marcas baratas que estan haciendo copias de muchos patanegra, que si bien es cierto que tienen un morro que se lo pisan, los distribuidores europeos de señuelos patanegra Japos se lo han buscado a pulso  8)

Y sí, Daiko...ya pensabais que me habia olvidado de ellas  >:D . No entrare en si son buenas o malas, simplemente las Premier a mi no me han gustado. Lo que si sé es cual es su precio en su pais de procedencia...y tambien he visto las tarifas nacionales de su distribuidor. Santos cataplines los que tienen!!  ::) :-[

Empecemos a ser críticos, Srs.  ;)

llumeres

El maxrap 150 ya lo ofrecena 14 euros en una tienda gallega...

llumeres

Por cierto, hay sitios con la fireblood de oferta al 60% , ¿Tan seguro estás de que es recomendable? Un amigo mio está buscando una caña sobre los 300 de máximo y en el precio que he visto , le podría encajar...aunque me temo que vendría sin garantia...

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 29 de Mayo de 2010, 16:30:13 PM
Por cierto, hay sitios con la fireblood de oferta al 60% , ¿Tan seguro estás de que es recomendable? Un amigo mio está buscando una caña sobre los 300 de máximo y en el precio que he visto , le podría encajar...aunque me temo que vendría sin garantia...

Yo he pedido una para un amigo a Alemania y cuidado si hablamos de la misma tienda, porque el tio tiene un poco de caradura. He encargado una 270MH y me han enviado una 270H y no ha vuelto a responder a mis E-mail . Tiene tienda en Ebay y tienda propia on-line, por lo que con lo sucedido, deduzco que sólo tiene en stock los modelos que tiene anunciados en Ebay, mientras que en su tienda tiene el catalogo completo de Fireblood con sus precios  >:(

Sobre si estoy seguro de si es recomendable, a estas altura no me atrevo a asegurar casi nada en una recomendación, porque las subjetividades son muy subjetivas  ::) . Si la pregunta es si estoy plenamente satisfecho combinando el uso de la 270MH con la 270H te diré que sí ... pero puede que a otra persona no le gusten.

La 270H (20-50gr) no es una caña polivalente. Puede ser una buena elección para los dias que aqui en el norte esta el mar "lubinero" o tal vez en el Mediterraneo para las anjovas o palometones pequeños sea una buena elección, pero no es una caña para usarla de "todoterreno". Es algo pesada para manejar señuelos de superficie ligeros y le falta sensibilidad, aunque trabaja muy bien las capturas, bien sean grandes o pequeñas.

La 270MH, no se ha distribuido en España, yo la consegui a traves de un pequeño enchufe. Esta sí puede ser una caña polivalente, es ligera, lanza bien un rango de pesos desde los 10 hasta los 45gr y no se hace pesada, pero en determinados sitios, con una lubina de cierto porte y oleaje, puede que te falte algo de potencia para evitar que termine entre las rocas....de ahi que tenga las dos versiones en 270, se parecen, pero son distintas.

Mi recomendación es que la pruebes y sobre eso decidas, que aun con el 60% de descuento, siguen costando un dinero  ;)

llumeres

Es para el medi, con el mar, no problem....seria para lubinas, preferentemente en superficie y ocasionales/accidentales anjovas.
Y, por lo que veo, es la misma tienda.Ya me avisaras si se arregla...

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 29 de Mayo de 2010, 20:03:50 PM
Es para el medi, con el mar, no problem....seria para lubinas, preferentemente en superficie y ocasionales/accidentales anjovas.
Y, por lo que veo, es la misma tienda.Ya me avisaras si se arregla...

No, si arreglado esta....mi colega se queda con la 270H  ::) por 290€ es un buen precio, hubiese preferido la 270MH, pero es lo que hay, le sacará partido igualmente.

...y hablando de cañas con "look Japo" .... recuerdo que que hace unos meses entré en una tienda en la que no me conocen para ver si tenian una caña de 240 un poco potente...y el amable dependiente, puede que ayudado por mi atención desde el silencio y asintiendo con la cabeza para ver por donde respiraba él (una táctica que suelo poner en practica, gracias a la cual he oido las mayores chorradas de este mundo  ;D>:D terminó ofreciendome una  Hart Bloody 270 por 240€  :o :P :-[ . Con esto quiero decir que si alguien se quiere arriesgar con las Fireblood en Alemania, merece la pena, pero por seguridad aconsejo que las compreis a traves de Ebay y con PayPal  :)

victor

CitarY sí, Daiko...ya pensabais que me habia olvidado de ellas  Malvado . No entrare en si son buenas o malas, simplemente las Premier a mi no me han gustado. Lo que si sé es cual es su precio en su pais de procedencia...y tambien he visto las tarifas nacionales de su distribuidor. Santos cataplines los que tienen!!  Girar ojos Avergonzado

Y dale...

Es verdad,son una mierda.Por eso,en un ranking de cañas para seabass publicado en salt lure magazine,de un total de 60 o 70,no lo sé seguro porque hay varias que quedan en el mismo puesto,las premier están en el puesto 5,superando a cañas que las duplican en el precio...pero es que en el puesto 3 hay una Major Craft triple cross,una caña relación calidad-precio brutal...... tengo 3 triple crosss,una de eging,una de lubinas y otra ligerita para animales malos de esos que no conoceis..toy encantao.
Con eso quiero decir que me la repanflinfla que no os gusten las premier,en mi caso pesco un poco con todo,y solo puedo decir de ellas,siempre desde el punto de vista de consumidor,que son cañas bastante correctas.La ultralight por ejemplo,la 3-17 se ha visto las caras con toda clase de bichejos,lo mas grande y/o potente han sido tallahams....y hace poco sacó 5 o 6 sobre los 4 kilos doblándose hasta el mango..después de eso,la noto mas chiclosa, eso que ya lo estaba,pero es que se acabe ablandando después de segun que sobreesfuerzo,después de hacer el borrico con ellas vamos,creo que le pasa a todas las cañas..

salu2 :-*

Rapalero_Gijón

Neno

Nacho, caca o no caca, eso quien lo dice? la eleccion de las cañas es algo muy personal, yo sigo desde hace años, usando las mismas byron, que he tenido que ir remodelando poco a poco.

Lo importante en una caña, es que te encuentres comodo pescando con ella, y que no te deje tirado cuando necesitas forzar en un combate...

Rapalero_Gijón

....yo me refiero única y exclusivamente a las de Victor  :D >:D