Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

Morgan67

coño no había visto que tenéis otro post de las Shukan y alucino con lo que sabéis   :o  jejeje
joer que corte contaros como es la caña y mis trasteos con ella y el 3000, no os descojonéis, la idea era ponerle un 5000 eh?  :D  y lo de que tiro los FM95 pues sí por que sólo me llevo esta caña a pescar ahora..
gracias por lo que me enseñáis ...  :-*

Rapalero_Gijón

Hola Morgan. Coñe!...tus opiniones son tan válidas como las que hayas leido en la otra tertulia, en esa tertulia hablabamos de lo que teniamos o conociamos, al igual que en esta lo haces tú  ;)

No sé qué marca de carrete usas, pero si es un Ryoby Zauber, por ejemplo, el tamaño 3000 pesa unos 315gr, que le quedan muy bien al menos a la 233M (para mi gusto) y en la de 210M queda perfecto. En la tuya no lo sé, pero calculo que no le debe de quedar muy mal compensado. Ahora, que un 3500 de Daiwa o 5000 de Shimano tampoco es descabellado, andan por los 370-390gr.

La caña que tu tienes la quiero para pescar embarcado en las rompientes. Te explico la situación:

Estás en una zona de bajos, algunos sumergidos y otros vistos pescando a spinning, en mi caso con una caña de 270MH o 270H lanzando a las rompientes más o menos cercanas. De vez en cuando la sonda marca pescado sumergido a unos metros en el canto de una piedra, por lo que no estaria de más tirar algun jig ligerito, un vinilo, bucktail... y ya que tengo una caña montada para ese fin, poder meterle algun jig o cucharilla pesada y lanzar a rompientes a las que no es seguro aproximarse demasiado.  Ademas, los dias de buena mar podria emplearla para el pulgueo.

Todo esto es una "ligera" paja mental  ::) :D ... pero me convence la idea  ;)

Morgan67

El Stradic 3000FI queda muy bien aunque creo que no termina de equilibrar la caña, le quiero poner el 5000 para lanzar más fuerte, más gramos y más lejos  :D y poner hilo de 20lbs. Además el 5000 y una 270 ó 290 FMH es mi siguiente compra lógica. También he mirado el Daiwa Caldia KIX 3500PE Custom con la idea de hacerla más jiggera pero son pocas las veces que voy a echar a jigging vertical
Los bucktails de 56grs los maneja como una madre ....  :)

Caduf

Paseantes y rangers????:P

De 60 a 63 no es mucha la diferencia!, puedo meter un ranger????, que pesa la caña (si, ya sé que lo puedo buscar, pero si no, como os ibais a lucir >:D)??? es capaz de mover bien el gunnish????

Luego cuando empeceis con la parabolicidad del blank ya me pierdo.

RJ, no habiamos quedado que 2 o 3 cañas mejor????? :-*

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2009, 11:48:42 AM
RJ, no habiamos quedado que 2 o 3 cañas mejor????? :-*

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Junio de 2009, 01:26:38 AM

Estás en una zona de bajos, algunos sumergidos y otros vistos pescando a spinning, en mi caso con una caña de 270MH o 270H lanzando a las rompientes más o menos cercanas. De vez en cuando la sonda marca pescado sumergido a unos metros en el canto de una piedra, por lo que no estaria de más tirar algun jig ligerito, un vinilo, bucktail... y ya que tengo una caña montada para ese fin, poder meterle algun jig o cucharilla pesada y lanzar a rompientes a las que no es seguro aproximarse demasiado.  Ademas, los dias de buena mar podria emplearla para el pulgueo.

Aqui van 2 cañas .... que sumadas a la de una o dos personas más a bordo, se hace poco aconsejable llevar 3 o 4 cañas por barba.

Neno

2 cañas por persona, una de jigging y una de spinning

Y ya tá  >:(

:D

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 14 de Junio de 2009, 12:08:25 PM
2 cañas por persona, una de jigging y una de spinning

Y ya tá  >:(

:D

Sí y no

Aqui los grados de rompiente son muy variables. Es muy probable que con la Fireblood 270MH pueda pescar a spinning en la matyoria de los casos, llegando a donde quiero llegar, pero seguro que en la orilla hay rocas donde rompe y no me puedo aproximar por seguridad. Qué tiro en ese momento?...pues algo con lo que pueda lanzar mas de 50m, es decir, otra caña de spinning. Qué llevo otra mas de jigging ligero?...  ::) ... mejor algo que sea polivalente, no?  >:( :D

Morgan67

Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2009, 11:48:42 AMDe 60 a 63 no es mucha la diferencia!, puedo meter un ranger?
Un ranger? mejor un bounder....
Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2009, 11:48:42 AMes capaz de mover bien el gunnish????
Pues bien no.... en vez de hacer eses hace más bien zetas y la caña no rebota... pero poniendo un poco de voluntad lo trae a palazos  ::)
Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2009, 11:48:42 AMque pesa la caña?
No sé lo que pesa, no viene en las especificaciones, pero muy poco, seguro que menos de 200 grs   ;)
Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2009, 11:48:42 AM(si, ya sé que lo puedo buscar, pero si no, como os ibais a lucir >:D)
no era esa mi intención, sólo quería describir la caña para ayudar a alguien a escojer...  :-[  además no hay nada que lucir, escribiendo aquí sólo puedo arriesgarme a cagarla  :-X

Neno

Cada caña, es para una cosa, y cada longitud, para un uso distinto, no podemos tener una caña para todo.  :-\

Aitite

::) Tal vez seria conveniente...¿una caña por señuelo?. >:D >:D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

beltza

ya hay cañas especificas para mover cada señuelo, por ejemplo, la casa lucky tiene una caña de casting especial para el sammy ;)
otra casa como G.loomis tambien tiene una caña para mover el senko, otras para el drop shot... ::)
los profesionales de bass suelen ir por parejas en los botes, y llevan muchas cañas. Que si crankbaits, vinilos, stickbaits... una para cada tipo :o
un saludo ;)

Mustutxurru

Yo estoy con el Nenuko. Es completamente distinto la pesca con jerkbaits duros, con paseantes, con jerkbaits blandos, con shad plomados o con pulguitas.

Si se tiene la opción, lo ideal es elejir una caña de un solo tramo con la punta sensiblera para la pesca en verticar con vinilos. Que la potencia la tenga en la parte de atrás y que la delantera sea muy sensible.

Pero .....¡claro! ...  aqui y en todo cada uno tiene sus gustos y preferencias. Y donde a algunos les gusta el flash minnow a otros les gusta el big-big. ;) :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cuando me refiero a cañas de un solo tramo me refiero a las de una sola pieza, lo mismo que a las de empuñadura y blank aparte

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Mustu, tu y yo, nunca podemos estar de acuerdo, porque si no, vaya rollo, que es de aquellas batallas campales?  8) ;D ;D ;D ;D

:-*

ppjones

...una caña que podría servir para un buén abanico de "cacharros" creo que sería la Lamiglas TP 7030 SP (Caranx Medium), es una caña muy versátil, puedes lanzar medianamente bién minnows de 20 grs. ,las pulgas de 80 grs las mueve también aceptablemente , y los Jigs que no sobrepasen los 90-100 grs, también puede con ellos, aunque sea una caña de spinning.Y en caso de tener lanzar al quinto carajo en busca de un espumero al que no te puedas acercar... una Raider de 65 grs. le queda niquelada a esta cañita. Otra cosa sería el manejo de vinilos, ahí ya no acabo de "verla" :-\, pero creo que cubre un gran abanico de posibilidades.Pienso que sería una opción a tener en cuenta y me extraña que aún no la haya nombrado nadie, en fín..., que ahí queda una opinión más. ;)

Saludos
  Jose Juan

spinningboy

¿Seguro que no hay una caña para todo? >:(
Me he tirado 13 años pescando con una lucky fish 2,70 y un spinning de 2kg; al vivo, chovones, sargos, seviolas y yo sin saber que no valía, eso si de ahí vendrá que ahora pueda clavar los puños en una pared ;D.
En fin es lo que tiene la especialización... montañas y montañas de cacharros  y bullas y bullas de la parien :D.

Rapalero_Gijón

Cita de: ppjones en 16 de Junio de 2009, 11:52:14 AM

...una caña que podría servir para un buén abanico de "cacharros" creo que sería la Lamiglas TP 7030 SP (Caranx Medium), es una caña muy versátil, puedes lanzar medianamente bién minnows de 20 grs. ,las pulgas de 80 grs las mueve también aceptablemente , y los Jigs que no sobrepasen los 90-100 grs, también puede con ellos, aunque sea una caña de spinning.Y en caso de tener lanzar al quinto carajo en busca de un espumero al que no te puedas acercar... una Raider de 65 grs. le queda niquelada a esta cañita. Otra cosa sería el manejo de vinilos, ahí ya no acabo de "verla" :-\, pero creo que cubre un gran abanico de posibilidades.Pienso que sería una opción a tener en cuenta y me extraña que aún no la haya nombrado nadie, en fín..., que ahí queda una opinión más. ;)

Pero es un palitroque. Metidos en 2 tramos, tal vez la Shukan 233MH cumpla mejor con las lubinas a juzgar por lo que dice Morgan.

He tenido en las Manos la nueva Tenryu Bull Dog II , pero sus anillas no me gustan nada, son orientadas hacia delante y de muy poco diámetro. Para pesca en vertical, muy bien, pero para lance, como que no.

Otra opción seria la Red Volution Super Shoot en 210 monotramo , pero es corta en longitud total y el talon es corto para mi gusto.

En definitiva, que no sé qué hacer  ::)

Neno

Una Loomis problue?
7' en un solo tramo  :)

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 16 de Junio de 2009, 16:20:21 PM

Una Loomis problue?
7' en un solo tramo  :)

Seguramente pase lo mismo que con la Super Shoot. Es corta y el talon tambien los sera  :-\

Antes de que lo digas: "Paso de montarme un blank"  ;D :D

Mustutxurru

Jose Juan, la Caranx Medium es muy buena caña pero como dice RG demasiado potente para nuestra lubina. Sí que la puedes utilizar para todo lo que describes pero todo lo que salga de la pesca a spinning no es de, digamos, su "agrado". Con ella, un amigo, ha estado pescando durante años con bucktails jigs, en pesca vertical, a pesar de que el "Boss" le dijese y repitiese que no era para éso para lo que estaba fabricada, que tuviera cuidado porque, con lo que estaba haciendo, corría mucho peligro de que la partiese.  No, no la ha partido aún y le ha dado muchísimas lubinas y otras especies que peléan mucho más que ellas. Es muy buena opción para la pesca a lance desde embarcación si perdigues, sobre todo, anjovas, palometones y tunidos pequeños o de hasta máximo 25-30 kilos.

La solución de dos cañas (o más  ;D) es la mejor solución para pescar comodo practicando las distintas modalidades que normalmente empleamos. Una para spinning y otra para pesca vertical. No son pocas las veces que pescando con una caña, con el señuelo dando saltitos por el fondo, se ven ataques en superficie. Entre que recuperas toda la línea y cambias de señuelo (paseante, minnow,....) los ataques han cesado y has perdido una buena oportunidad. Si tienes dos cañas o más, cada una preparada con un señuelo acorde a su especialidad, solo tienes que dejar la que estabas utilizando en ése momento metida en el cañero, con el pic-up abierto (si pescabas pegado al fondo), coger la que tiene el paseante preparado y lanzar donde has visto los ataques.

Ahora, si uno no quiere gastarse unos euros más en comprarse otra caña, no puede hacerlo por carecer de posiblidades, o por l o que sea, seguro que con una sola caña le será suficiente sea como sea la cañita y para la modalidad que esté confeccionada. :)

Neno, la G.Loomis Problue es como la Caranx medium pero en un solo tramo, a no ser que elijas la de 25lb pero aún así se queda un poco demasiado potente. Máximo 20lb. para pescar nuestra reina.