Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

Pablux

Manoliniiiiii!! Venga a poner dodotis!! Deja de perder el tiempo en internés!!!  >:D >:D >:D

Neno

Santi, si fueses un toro serías un Miura,  :D :D :-* :-* :-*

Rescataré aquella tertulia, y nos seguimos peleando allí, y cuando la cosa pase a mayores nos llamamos, para que el público no esté al tanto de en quien nos cagamos  :D ;).

Manolo, melón, a cambiar pañales  >:( :-*

Mustutxurru

Abixón durante el combate con un congrio de unos 15kg. con una cañita de 2m., la Sakura Rockie 20-40grs., hermana menor (gama más baja) de la Shukan.

pd: Las corridas de toros las tengo abandonadas. Me he vuelto antitaurino. >:D >:D  ;D ;D :-* :-*

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

aragorn

Una pregunta (probablemente tonta, lo sé) :

Como por desgracia se me partió un trozo de la puntera (aprox. 35-40 cm.) de mi shukan 2,33 10-30 y sustituir el tramo me salía por el valor de media caña, pensé en principio en dejarla para repuesto de anillas, portacarretes, etc.

Pero me planteo una cosa, ¿ sería factible ponerle una anilla de puntera al tramo que me queda y usarla como una caña mas corta ?

Ya sé que variaría totalmente el comportamiento de la caña y aumentaría teoricamente la potencia de la misma, pero si fuera factible, podría destinarla para otros usos menos "delicados".

Y si fuera factible, ¿tendría que cambiar la distribución de las anillas o con ponerle la anilla en la punta sería suficiente ?

Se agradecen los consejos y observaciones  ;)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

Una caña de menos de dos metros con la acción que se le habrá quedado a eso... no lanzará mucho, creo que no quedará muy "usable".... probarlo cuesta cortar bien el blanck y poner una simple anilla de puntera con la cera esa de anillas. Ya contarás...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Introduciendo un trozo (el necesario) de puntero de otra caña vieja, del mismo diámetro y similares caracteristicas a la Shukan, por el interior del tramo roto habiendole aplicado antés pegamento epoxi en los 5 cm últimos para que quede fijado. Antés, habrás tenido que cortar el tramo roto por la punta quitando toda clase de rajas o briznas de carbono. Luego, una de las anillas se monta justo encima de éste empalme (arreglo) para taparlo  con el hilo de anillar.

Si no tienes un puntero de otra caña que te sirva, en cualquier tienda puedes encontrar punteros de vidrio que te serviran.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Pañales te vas a tener que poner tu cuando te mande una foto ::) >:D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Yo tengo punteros de vidrio, te regalñaré uno Angel, a ver si la ñapa de Mustu funciona  ;)

Manolo, tú a limpiar caquitas!  >:( ;D ;D ;D ;D

aragorn

Cita de: Mustutxurru en 12 de Mayo de 2009, 11:43:41 AM
Introduciendo un trozo (el necesario) de puntero de otra caña vieja, del mismo diámetro y similares caracteristicas a la Shukan, por el interior del tramo roto habiendole aplicado antés pegamento epoxi en los 5 cm últimos para que quede fijado. Antés, habrás tenido que cortar el tramo roto por la punta quitando toda clase de rajas o briznas de carbono. Luego, una de las anillas se monta justo encima de éste empalme (arreglo) para taparlo  con el hilo de anillar.

Si no tienes un puntero de otra caña que te sirva, en cualquier tienda puedes encontrar punteros de vidrio que te serviran.

Me gusta la idea Mustu, lo probaré a ver si funciona, muchas gracias  ;) .

Y digo yo, cortándole un trocito al puntero de la misma sakura de manera que entre y saneando las dos partes, ¿ no sería factible intentar hacerlo con su mismo puntero ? .
Si en total no pierde mas de 10 o 15 cmtrs. y al ser su mismo puntero, ¿ posiblemente mantendría bastante su comportamiento, no ?

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Caduf

Que manera de complicar-os la vida, una caña, un carrete, hilo, el mar, el cielo, precaución y a disfrutar. Nos pasamos 3 pueblos, y como no nos quedamos satisfechos con pescar, ala a comprar.

Neno como me salgas con lo de mi saltiga te doy, eso fué un error ;).

Por cierto "Si es para alimañas (anjovas, palometronchos...)  no miraría una Shukan" ¿como lo sabes RJ?, yo me he pegado con un 17 kilos con la Beast master y todavia la tengo.

Salut

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 15 de Mayo de 2009, 14:34:23 PM

Por cierto "Si es para alimañas (anjovas, palometronchos...)  no miraría una Shukan" ¿como lo sabes Sr. RG?, yo me he pegado con un 17 kilos con la Beast master y todavia la tengo.

Lo sé porque iria mas tranquilo con esa Beast Master (que yo sepa, el parecido con cualquiera de las Shukan de las que se habla en este post es bastante remoto), ya que las Shukan (al menos los modelos que yo conozco 7'-7,3'-8,6' y 9,6' puesto que en el ultimo año has salido modelos nuevos) es como ir de monte con un 206 ... Que vas al monte?...claro que vas .... y seguramente seguiras teniendo el coche...ahora que como vayas mucho, vete pensando en el plan renove o hazte a la idea de que tendras un 206 con achaques.

Tal vez ZP deba pensar en subvenciones para el material de pesca, fue algo que se le olvidó proponer el otro dia  ;D

Mustutxurru

Cita de: Caduf en 15 de Mayo de 2009, 14:34:23 PM
Que manera de complicar-os la vida, una caña, un carrete, hilo, el mar, el cielo, precaución y a disfrutar. Nos pasamos 3 pueblos, y como no nos quedamos satisfechos con pescar, ala a comprar.

Neno como me salgas con lo de mi saltiga te doy, eso fué un error ;).

Por cierto "Si es para alimañas (anjovas, palometronchos...)  no miraría una Shukan" ¿como lo sabes RJ?, yo me he pegado con un 17 kilos con la Beast master y todavia la tengo.

Salut

Déjate de chorradas y dinos que has pedido para que regalen mañana.

Es tu cumpleaños ¿no? ;D ;D >:D >:D

pd.: tu por tener tienes que tener por ahí una cañita July y hasta un carrete Herculy del tiempo en en los palometones aún no existían  por tu costa y del que los paseantes no servían para el Mare Nostrum. ;) :-* :-*

Caduf

Queridisimo Mustuchurrutu la July no sé donde está y todavía mantengo que en mi zona no se sacan Palometones (de momento solo conozco a 2 personas que lo han hecho en los ultimos años, y yo soy uno de ellos :P).

Y si, hasta que no aprendí donde, como y cuando, no saqué ni uno, pero he dicho donde como y cuando, no con que marca. Incluso estaría dispuesto a hablar de si el carrete ha de tener mas o menos hilo, si el equipo ha de pesar mas o menos (para lanzar mas rato), si es necesario lanzar mas lejos mas veces, pero en ningun caso creo necesario comprar esos dislates, aconsejo a todo el que quiera leerme que no haga caso de vuestros consejos (estoy en mi derecho), y excepto en el caprichoso "error" del saltiga, todos mis mejores equipos rondan los 100 euros.

Byron mamoth de luxe 40-100
Sh. Beast Master 3 tramos
Byron nº31
Sh. Speed master saltwater game 25-125
Sh. Catana Boat 50-100 de 25 euros
Geologic roja Lure nomacuerdo 7-50 

Sh. Symetre 4000 FI
Dw. "Saltiga 4500H"
Sh. Hyperloop 6000
Dw. Opus Bull 4500
Spro ARC 40010

Así pues queda expresada una opinión mas, ela aquí "sois unos PIJOS".

Por cierto RJ
CitarUN 17 kilos
, supongo que tú debes pasar de la veintena. :-*

Neno

Caduf, y tu pàra que te comprastes un Saltiga? teniendo ese Twinpower, que en su puta vida vió el agua dulce  ::) ;D ;D ;D ;D ;D

La Beast Master, es más potente que la sukkan, y si es para Alimañas, a mi me gustan los blanks de Byron, porque si en 3 años, no lo ha partido el salvaje de Caduf, no lo parte nadie, y eso, ES VERDAD  :D :D :D :D :D, (lo de que es un salvaje  :-*, la caña, en un momento dado, puede romperse  ;D ;D ;D)

Rapalero_Gijón

Tras buscar algun modelo de caña con el que poder combinar la pesca con vinilos y pulgas de hasta 80gr y que me permita lanzar con nervio algun señuelo medio-pesado, he encontrado esta caña

Es de acción rápida y potencia MH para pesos en CW entre 14 y 60gr . Mide 2,33m .

Alguien la tiene, la ha visto o probado? ... simplemente me gustaria saber si es muy "palo" o si por el contrario, la puntera tiene sensibilidad suficiente para sentir y manejar los señuelos del peso que declara.

Esta es su descripción publicitaria, que como de cualquier otra, no me fio  ::)

"En vertical, este blank permite trabajar meticulosamente un jerkbait de vinilo montado en una cabeza plomada de 14gr del mismo modo que puedes explorar profundidades superiores con swimbaits de vinilos de hasta 60gr. En lance, no debes preocuparte por cargar el blank de acción rápida con un Sea Rock de 60gr para lanzarlo sobre un grupo de lubinas o sierras cazando u otros depredadores."

Neno

Una caña de spinning es para spinning, y una de jigging, es para jigging.

Las cañas de jigging son fuertes de abajo, con la puntera blanda y bastante parabolicas.

Si quieres una caña que te "valga" para las 2 cosas, yo elegiria una caña de spinning bastante elástica, y parabolica, como las de gama baja de Shimano, (Beast Master, etc...)

Por otra parte, toda caña de jigging, que no sea de un solo tramo o con grip off shore, rechazala.

A llevar varias cañas, majete  >:(

Rapalero_Gijón

Podriamos considerar que la pesca en vertical con vinilos o pulgas es igual de exigente que el jigging con metales ?

cannot

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Junio de 2009, 16:13:11 PM
Podriamos considerar que la pesca en vertical con vinilos o pulgas es igual de exigente que el jigging con metales ?
"Para nada"......:exige de la caña mucha menos accion una pulga ,redondita ella,en movimientos lentos que un short vibrando al que ademas de su peso hay que añadir su "agarre" al agua... 8)
En mi opinion una caña de spinnig potente puede ser utilizada en pulgeo antes que una de jigging "hevy metal serio"

Otro tema que inclina mi opinion hacia una caña parabolica y "flojita" son los assits standard de las pulgas...muy debiles(y faciles de abrir en combate) y a los que muchas opiniones autorizadas aconsejan no cambiar.
Tambien una caña pelin mas larga ayuda a los saltitos sin estar siempre girando del carrete cobrando y soltando;en especial si hay mar vieja
Una caña menos dura tambien ayuda a notar mejor "la presentacion" antes de la picada si esta no es  decidida y nos prepara para clavar con decision
Siempre hablando de peces medianos y peques para los que originalmente esta destinado el pulgeo....con Merazos y otras bestias el discurso,la caña y el assits cambiarlos mejor hacia una calidad habitual de jiging metal.. ;)

Como siempre todo "depende"... :-\

:) :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Morgan67

Tengo esta caña hace dos meses y creo que sí que hace lo que estás buscando. El blank es nervioso pero sensible y puedes sentir señuelos que agarren algo de agua aunque pesen poco como un FM95. Señuelos como Tide Minnow y similares los tira lejos como una caña más larga. Los stickbaits de 35 grs los lanza más allá del carajo y los maneja bien. Es durita para paseantes de menos de 12cm aunque un Gunnish 95 lo mueve perfectamente bien hasta tus pies. Los Slug-Go de 9" con cabezas de 28 grs que ya deben hacer más de 55 grs los lanza regular (no vuelan bien) y maneja muy bien.Para vinilos de 14-18 grs sin plomar o con cabezas no nadadoras es poco sensible. Jigs y cucharas de 20 a 40 grs los pierdo de vista. Se sienten perfectamente las vibraciones de cualquier señuelo y cualquier picada o toque con el fondo. Y es que la tengo con un carrete 3000, si le pusiera un 5000 (lo voy a poner pero ya) supongo que lanzar jigs de hasta 60 grs será una delicia. Cobrar piezas de 2kg peleonas es un juego (no he cogido nada más grande con ella) y el blank trabaja como toca a una MH.  Como ya se ha comentado por ahí el portacarretes (la tuerca superior) no está demasiado conseguido por que se descentra la tuerca al apretar aunque no creo que se estropee por que su apoyo y la arandela exterior que tiene son de inox (se podría calzar para evitarlo), en cambio el agarre es muy cómodo. La altura de la talonera al portacarretes 35cm. Los materiales de muy buena calidad y el acabado de epoxi del blank indestructible. Desde mi humilde opinión la caña sí que cumple las especificaciones que declara con mucha precisión. Me costó 163€ puesta en casa en una oferta de una tienda francesa en eBay. Viene en funda de tela y tubo forrado de cordura. Creo que es una buena caña para barca pero yo la uso de todoterreno para spinning desde tierra (por que aquí igual te pega un jurel que una serviola o una palometa) sin problemas con todos mis señuelos.
Disculpad si he dicho alguna burrada y que no pueda ser más técnico con la explicación por ser tan nuevito, además nunca he probado una caña mejor...  :-X

Rapalero_Gijón

Gracias por las opiniones, me gusta lo que leo  :)

Principalmente la quiero para lanzar, pero que me pueda servir para algo más, para paseantes y cosas más ligeras tengo a su hermanita de 210M 10-30gr.

A esa caña no sé si un 3500 de Daiwa o 5000 de Shimano le pegaria bien, en mi cabeza anda rondando desde hace tiempo el Twin Power 4000XG SW (versión 2009) , pero es rapidito. Para spinning perfecto para lo que quiero, pero para vertical...sería cuestion de contenerse con la manivela  :-\ Sino siempre esta la version HG , pero quiero un carrete compacto y rápido.

Bueno, que me lio ....  :D Gracias por las opiniones  ;)