Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

netroh

Quiero una sakura... y creo que me pillare la de 2,90 (si la encuentro)
Que opinais de ella, la habeis probado? de cuanta acción y medida?
Todo comentario sobre esta caña será bienvenido :)

-Sakura Shukan 2,92m

-Sakura Shukan 2,58

las dos 15-40gr de acción... Aunque no estaría mal otro rango de accion algo como 10-50 o 10-30
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Pablux

Tengo un par de 2.33 y una 2.58m Son cañas completamente diferentes para usos diferentes. La 2.33 es ideal para lanzar y menear paseantes hasta 15g con trenza de 8-10 o 15 lbs máximo. No te cansas, es superligera: 155 gramines. Se consigue un paseo superfluido que las pone bien cachondas. Es una opción excelente para escenarios de aguas tranquilas o desde embarcación. Cuando la cosa se complica con olas, altura, etc la 2.58 es mucha mejor opción, pero va mejor con paseantes mayores y no se consigue ese nadar tan sugerente, sin dejar de ser una buena caña en todo caso. Para pesca en mar brava, la 2.90 sin duda. Así que ya sabes, dependiendo cómo sea el lugar y situación en la que pienses usarla, decide. Relación calidad precio muy buena, aunque han subido algo este año.

netroh

mmmmmmmmm Muchas gracias Pablux La verdad esque he de pensar bien el uso que le daría asi que ahora mismo estoy hecho un lio y mira que hora es! jaja la de 2.33 es muy tentadora, pero la de 2.58 la veo mas ideal... aunque la 2.90 tiene algo....  ¡joder!

rafaelin_cl68

Cita de: Pablux en 05 de Mayo de 2009, 01:38:16 AM
Tengo un par de 2.33 y una 2.58m Son cañas completamente diferentes para usos diferentes. La 2.33 es ideal para lanzar y menear paseantes hasta 15g con trenza de 8-10 o 15 lbs máximo. No te cansas, es superligera: 155 gramines. Se consigue un paseo superfluido que las pone bien cachondas. Es una opción excelente para escenarios de aguas tranquilas o desde embarcación. Cuando la cosa se complica con olas, altura, etc la 2.58 es mucha mejor opción, pero va mejor con paseantes mayores y no se consigue ese nadar tan sugerente, sin dejar de ser una buena caña en todo caso. Para pesca en mar brava, la 2.90 sin duda. Así que ya sabes, dependiendo cómo sea el lugar y situación en la que pienses usarla, decide. Relación calidad precio muy buena, aunque han subido algo este año.

Pablux, creo que no sobra ni una coma, jejejeje, perfecta explicacion compañero.

Saludos.

Rafalin.

Rapalero_Gijón

Tengo la 7' y la 8,6'.

La 7' (10-30gr) de potencia medium es una caña rápida y ligera para pesca ligera, aunque es cierto que para ser una medium va algo sobrada de potencia y te permite meter algun trasto pesado. Para pesca en aguas tranquilas, "casi" perfecta ... para mi gusto le falta un puntito de sensibilidad en la puntera.

La 8,6' es una caña muy rápida y potente, he pescado con ella en rompientes complicadas y se defiende bien. Marca muy bien cómo trabajan los minnows y me encuentro cómodo con ella para manejar paseantes de peso medio aunque se pueden mover razonablemente bien los ligeros. Para el Mediterraneo no la veo necesaria (no por las lubinas, sino por los escenarios) te sobrara la potencia que se puede necesitar en el Cantábrico para evitar que las olas te hagan perder la pieza.

La 290 es algo más parabólica que la 8,6', para lanzar algun popper o jig a las anjovas podria servir, pero creo que habria opciones mejores para un trato de ese tipo teniendo en cuenta el precio de las Shukan y que no son a prueba de bombas. Para lubinas en el Mediteraneo, desde mi ignorancia, no la veo necesaria en absoluto.

En resumen, para lubinas en ese mar, la Shukan 7' o la 7,3' .... Si es para alimañas (anjovas, palometronchos...)  no miraría una Shukan  ;)

Neno

Lubis en el medi? y desde plata Netroh?,

LA 2.33  ;)

Neno

Por cierto, es made in China, esto no tiene porque ser malo,

Pero hay tiendas que te la venden como una caña japonesa, fabricada en el pais de Shu-shi de atún rojo, y es made in China, el del Shu-shi de carpa de acequia  ;D ;D ;D .

Pero, y lo bien que queda con esto de la pesca decir, "esto es de japón" , que ya le da significado de bueno  :D , bueno, me llama la Lola, y nos vamos de pesca, que se hace tarde  ;)

A la noche os veo  ;).

Saludetes.
Neno...

netroh

gracias a todos :) pues si.... a ver si encuentro la 2.33 10-30  En "mi" tienda está la 2.33 peeeeeeeeeeeeeeeeero es 30-80 :/

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 05 de Mayo de 2009, 15:18:53 PM

Por cierto, es made in China, esto no tiene porque ser malo,

Pero hay tiendas que te la venden como una caña japonesa, fabricada en el pais de Shu-shi de atún rojo, y es made in China, el del Shu-shi de carpa de acequia  ;D ;D ;D .

Pero, y lo bien que queda con esto de la pesca decir, "esto es de japón" , que ya le da significado de bueno  :D , bueno, me llama la Lola, y nos vamos de pesca, que se hace tarde  ;)

A la noche os veo  ;).

Saludetes.
Neno...

Pues asi es.

Para quein no lo sepa, Sakura es una "submarca" pija de Sert, empresa francesa de material de pesca de la que en principio dudo de que ninguno de sus productos sea de fabricación Japonesa, lo cual no quiere decir que sean malos, pero es bueno saberlo.

Por ejemplo, Sakura tiene un carrete que lo fabrica Ryobi bajo un nombre que no recuerdo y Sert tiene ese mismo carrete con otro nombre (Zebrax) . Los dos son ni más ni menos que el Ryobi Zauber, de una casa Japonesa que ha cambiado de propietarios y ahora mismo desconozco si tiene parte de su producción en Japon o ya la ha desviado a paises orientales con mano de obra barata (cosa de la que estoy casi convencido). Ese mismo carrete lo tiene Penn y Grauvell cambiando algun color o cromado.

Sobre las Sakura Shukan, no es más que una intuición, pero tengo la sospecha de que son la misma caña que las Prologic Savage Gear Bushwacker, solo que estas ultimas no montan anillas Fuji ni llevan el lacado final de expoxi en el blank. Coinciden muy sospechosamente en medidas, grips, CW y comportamiento  :-\

En España, la marca Sert-Sakura es distribuida por Salper Fishing (salvo que haya cambiado en el ultimo año)

Rapalero

Los nuevos Ryobi se fabrican en China, sí.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Sakura Borax, Vega Regal, todos son Ryobi, yo tengo un sakura borax y un vega regal  y son practicamente lo mismo = Ryobi.

PD: el Vega cascó ayer, le saltó el pick up y se fueron las piezas a tomar por culo, un ganchito en forma de S, la presilla y el tornillo. Para mas inri fue cuando enganché algo "gordo" e iba en el kayak, que luego me vi negro para recojer todo el hilo que habia soltado.

Pues tios, a mi me encanta la shukan y en cuanto pueda..... ;D

Gracias a todos, me habeis dejao flipao, como controlais  :-* :-* :-*

Pablux

Si vas a usarla para paseantes pequeños y medianos y las condiciones de mar no te exigen caña más larga, vas a gozar la 2.33m. Comprobarás que consigues un "paseo" perfecto y mucho control sobre el paseante: slides y tailkicks alucinantes que harán que olvides en muchas ocasiones los minnows en casa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es la caña que uso desde embarcación y ha funcionado de lujo con las lubinas. Eso sí, en caso de clavar algo verdaderamente grande en superficie le falta punch en la clavada. Tengo la costumbre de clavar brusco al notar la mínima resistencia y me va mejor que dejar que se claven solas. Cuando la pieza es pequeña sale del agua...  ::) ::) ::) ::) Para eso hay que tener tarado el freno al gusto, a la caña y al trenzado. Así atravesaremos ese bocón, que ya en lulus de porte es más duro y ancho.

Me consta que con la 2.33 se han sacado buenas corvinas, incluso una de 11 kilates, lo que demuestra que aunque no sean a prueba de bombas (que pocas o ninguna caña es) sí que tienen una buena reserva de potencia y resistencia general.

Ese Rafa!! ;)

netroh

Neno

Discrepo,discrepo,discrepo!!!  >:(

Pableras, una corvina sale con una cañita de un plumero, eso no tira un pijo, le pese al que le pese!  >:(

Un bicho, que con 20kg, lo pueden sacar con un nylon del 0.20, no debe de tirar mucho  ::)  ;D ;D ;D ;D

PD; Mustu, cuando estés con moral, continuamos esa antigua conversación  :P :D :D :D :D :-*

netroh

Pues Neno, no pasa nada, sacaré una corvina de 40kilos y se acabó, a ver si saca un poco mas de hilo :P

Hacemos una colecta para comprarme la caña???  ;D ;D

Pablux

Que discrepas el qué melón!!! Que Santi ha sacado una corvi de 11 kilos con la Saky?  ;D ;D ;D ;D eso es cierto y lo sabes >:D >:D >:D >:D
Otra cosa es lo que tire o deje de tirar, pero hay que levantar un bicho de 11 kilos de ahí abajo  ;D ;D ;D ;D y oyessssss, la Sakurita aguantó perfectamente :o :o :o
Ya te digo ahora mismo que una sama de 11 kilos te la parte en dos, una anjova de 11 kilos te la parte en tres y un medregal la desintegra  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero bueno, cada cosa para lo que es, que no vamos a usar la Sakura para pelear anjovones ni usarla a jigging, cu-hoooo-ne  ;D ;D ;D ;D ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: Pablux en 05 de Mayo de 2009, 23:50:50 PM

Me consta que con la 2.33 se han sacado buenas corvinas, incluso una de 11 kilates, lo que demuestra que aunque no sean a prueba de bombas (que pocas o ninguna caña es) sí que tienen una buena reserva de potencia y resistencia general.

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Mayo de 2009, 10:10:13 AM

La 290 es algo más parabólica que la 8,6', para lanzar algun popper o jig a las anjovas podria servir, pero creo que habria opciones mejores para un trato de ese tipo teniendo en cuenta el precio de las Shukan y que no son a prueba de bombas. Para lubinas en el Mediteraneo, desde mi ignorancia, no la veo necesaria en absoluto.

Cuando digo que las Sakura no son a prueba de bombas, no me refiero a ponerles cuarto y miad de Goma2 bajo las barbas, sino que para el trato alimañero, por lo que pude ver, no son ni de lejos lo ideal salvo que la queramos para usar señuelos lubineros unicamente (sorelainersl 17, tidescientosetentaicincos, etc, etc... ). Si vamos a meter algun ranger, algun bucktail o metal jig de unos 40gr y lanzamos lo que pude ver que hay que lanzar en las costas mediterraneas para tentar a palometones y anjovas.... Pues la Sakura (caña de unos 180-200€) nos va a durar más bien poco. No digo que rompa, sino que en una temporada de uso intensivo habra perdido buena parte de esa accion por la que pagamos.

Respecto a la pelea con el pez en sí, pues no creo que hubiese problema.... la mayoria de las cañas se estropean o rompen lanzando, no peleando peces.

Iria más tranquilo con una Speed Master, Byron Deluxe en cuanto a cañas clasicas de spinning, que no son tan rápidas ni finitas.

Mustutxurru

Cita de: Neno en 06 de Mayo de 2009, 00:21:20 AM

Discrepo,discrepo,discrepo!!!  >:(

Pableras, una corvina sale con una cañita de un plumero, eso no tira un pijo, le pese al que le pese!  >:(

Un bicho, que con 20kg, lo pueden sacar con un nylon del 0.20, no debe de tirar mucho  ::)  ;D ;D ;D ;D

PD; Mustu, cuando estés con moral, continuamos esa antigua conversación  :P :D :D :D :D :-*

Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Yo no te voy a llevar la contraria, menos sabiendo que tu has sacado PALOMETONES con línea de 10lb (tampoco tiran) o cuando me has recomendado que para pescar atunes rojos bajase de las 62lb que le metí al Stella 20000 por otra de menos resistencia para ganar más metros y tener muchas más oportunidades. ¡Claro! Un Atún Rojo de unos 70-80 kilos tampoco tira nada.

Ah!!! Que se me olvidaba. ¿No fuiste tu quien me tachó de "Loco" por estar pescando con la Sakura Sukan 2,33m, 10-30gr., con carrete talla 2.500 e hilo de 15lb., el día que saqué la corvinata de 10,5kg.? ¿no eras tu quien me recomendaba usar por lo menos hilo de 30lb. y, por lo menos, una caña de ése libraje (más o menos para señuelos de hasta 90grs).

La caña si es para lubinas requiera una fabricada para ésa pesca o similar. En éste caso la Sakura Shukan 2,33m., 10-30grs., está muy bien para el Mediterraneo. Ahora, si tambien se quiere ir a pescar palometones o anjovas sería conveniente hacerlo, por ejemplo, con una sakura de 2,33m., 14-60grs. (si vamos alanzar señuelos más o menos ligeros) o con la de 2,33m, 20-85grs. si lo que queremos es lanzar algunos Rangers, Whistlers, bucktails jigs de 2-2 1/2oz. u otros arretrancos, llamemosles, grandecitos. >:D >:D >:D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Mayo de 2009, 14:05:12 PM
Cita de: Pablux en 05 de Mayo de 2009, 23:50:50 PM

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Mayo de 2009, 10:10:13 AM

Cuando digo que las Sakura no son a prueba de bombas, no me refiero a ponerles cuarto y miad de Goma2 bajo las barbas, sino que para el trato alimañero, por lo que pude ver, no son ni de lejos lo ideal salvo que la queramos para usar señuelos lubineros unicamente (sorelainersl 17, tidescientosetentaicincos, etc, etc... ). Si vamos a meter algun ranger, algun bucktail o metal jig de unos 40gr y lanzamos lo que pude ver que hay que lanzar en las costas mediterraneas para tentar a palometones y anjovas.... Pues la Sakura (caña de unos 180-200€) nos va a durar más bien poco. No digo que rompa, sino que en una temporada de uso intensivo habra perdido buena parte de esa accion por la que pagamos.

Respecto a la pelea con el pez en sí, pues no creo que hubiese problema.... la mayoria de las cañas se estropean o rompen lanzando, no peleando peces.

Iria más tranquilo con una Speed Master, Byron Deluxe en cuanto a cañas clasicas de spinning, que no son tan rápidas ni finitas.

Tá clarinete! :D :D :D Y eso que intento romperlas en cada lance... Sin abusar de peso, eh? Flipé lo que aguantaba la Lure 40-80 con señuelos de 92g... Increíble.

leon

Santi no le hagas caso al perillas :P :P :P
Lo que no sabe el, es que estamos intentando hacer el record igfa, sacando animalitos de muchos kilos con lineas finas y equipos ligeritos... pa gosarla... :P :P... primero pescando y luego jamando ;D ;D
Encima el con un superequipo no pudo sacar un tablon de palometa... aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy que malo es ;D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?