Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

elrapalero

Cita de: Mustutxurru en 26 de Mayo de 2010, 10:18:53 AM
Mi opinión personal es que todos tenéis vuestra parte de razón y no creo vayáis a coincidir por tener gustos distintos los unos a los otros. Está claro que a Nacho le gusta las cañas duras (fireblood) y a Victor & cia. las blanditas. Pero no creo que ello sea motivo para que pongáis a las cañas que no os gusten en tan bajo lugar, cada uno defendiendo lo suyo.

Yo creo que ahí está el quid de la cuestión. ;)

A mí por ejemplo, no me gustan las cañas excesivamente rápidas para pescar con señuelos duros (basses y vinilos son otro cantar). Es más, para la pesca del robalo, utilizo una Premier de esas que tan poco gustan a mi homónimo de Gijón y sin embargo pesco a gusto, cómodo e incluso muevo adecuadamente y sin cansarme paseantes siempre y cuando lleve trenzado para compensar esa falta de rigidez.

Respecto a la Shukan, decir que he pescado con la 8'6'' y la verdad es que me parece una caña recomendable para la pesca de la lubina. He de decir que si hubieran hecho una 10-30g en esa misma medida quizás me hubiese sentido tentado de adquirir una, pero la potencia de lance de la 8'6'' la hacía demasiado "palo" para mi gusto. De todos modos, reconozco que es una vara ligera, con una estética muy cuidada y una acción más que apropiada para jerking, twitching y demás.

En relación al precio, comparto opinión con otros compañeros, ya que prefiero invertir los 200€ que en su día pedían muchos tenderos en alguna Major Craft resultona, como es el caso de la serie Zaltz.

Saludos,

Javi.

Galway

Por fin me ha llegado el tramo superior nuevo de la 2.33 que partí. Es casi idéntico al anterior, con la diferencia de que éste tiene unas rayitas horizontales a lo largo de todo el tramo, mientras que el anterior era liso (igual que el tramo inferior). ¿Vuestras shukan son así? ¿son de modelos distintos? A ver si la estreno pronto, con mejores resultados de los que tuvo en su debut.

Rapalero_Gijón

Cita de: Galway en 13 de Julio de 2010, 10:29:11 AM
Por fin me ha llegado el tramo superior nuevo de la 2.33 que partí. Es casi idéntico al anterior, con la diferencia de que éste tiene unas rayitas horizontales a lo largo de todo el tramo, mientras que el anterior era liso (igual que el tramo inferior). ¿Vuestras shukan son así? ¿son de modelos distintos? A ver si la estreno pronto, con mejores resultados de los que tuvo en su debut.

Con "rayitas horizontales" te refieres a que el espiral del carbono se nota al tacto (como si no tuviese recubrimiento de epoxy) o a que tiene unas rayas dibujadas?  :-\

Por curiosidad, las anillas que monta el tramo nuevo son Fuji SiC?

Galway

Hola R_G! Sí me refiero a que se nota al tacto, como si llevara menos laca que el otro tramo, y se nota a la vista. El anterior es completamente liso. La anillas son las mismas (Fuji). Lo de las rayitas lo digo porque en el tramo roto no se las ve ni por dentro del blank, por eso me extraña.

Rapalero_Gijón

No he visto cómo son las nuevas Shukan, pero me parece llamativo que las Savagear Bushwacker tengan el blank como comentas.  :-\

Casualidad o que hay un chino muy atareado?  ::)

En cualquier caso, espero que te vaya bien el tramo nuevo  ;)

Galway

¿Esas Savage están en las mismas medidas que las Shukan y montan anillas Fuji?  ::)

Galway

Bueno, he estado echando un vistazo al catálogo de Savagear y sí, se parece mucho, monta las mismas anillas y el color es idéntico. Pero la medida 2.33 no existe. Pasa de 2.28 a 2.43... Uy, voy a medir mi caña :-\

Rapalero_Gijón

Cita de: Galway en 13 de Julio de 2010, 12:06:49 PM
Bueno, he estado echando un vistazo al catálogo de Savagear y sí, se parece mucho, monta las mismas anillas y el color es idéntico. Pero la medida 2.33 no existe. Pasa de 2.28 a 2.43... Uy, voy a medir mi caña :-\

No, tranquilo, las anillas de las Savagear no son Fuji, sólo el portacarretes (son asi de "cucos" al poner el Logo de Fuji en su publicidad).

Creo que han cambiado las medidas y los grips, pero hace un año al menos era casi identicas a las Shukan y las medidas eran, 210, 233, 158 y 290  ::) :-\ Curioso, no?

Sólo es una sospecha, pero tengo dos Shukan y he tenido en la mano Bushwackers y.... :-\ sospechoso parecido en todos los sentidos  ::)

Galway

Cierto, es verdad, no son Fuji, son "Premium Sic Guides" (aunque la forma es idéntica a las de la Shukan). Pues te voy a decir una cosa, y estoy 100% convencido: he estado pegando unos pequeños latigazos en casa con la caña y juraría que este tramo tiene más nervio que el que yo tenía, diría que es un punto más blandito. Seguro. Cuando la paras "en seco" se queda vibrando un ratito. Eso la otra no lo hacía.


Morgan67

Puede que el tramo que te han mandado sea de una serie de producción diferente o puede que... te hayan dado el tramo de la 233 / 14-60...  :-X



La de arriba es la 233/10-30 y la de abajo la 233/14-60, en mi caso en la 14-60 se ven estas rayitas que comentas
Espero que no hayan sido tan cabritos de mandarte el que no era...

Galway

No, no, la 14-60 no es seguro, es más, noto el tramo más blandito que el anterior. Creo que es lo que comentas al principio, que es una serie de producción distinta. Lo que no sé es que modelo es más nuevo, si el de las rayitas o el liso.
Por cierto, estaba calentándome los cascos. ¿Es posible que partiera por el carrete? Me explico: que al pegar el latigazo para lanzar, al frenar en seco, el peso del carrete hubiera hecho demasiada "palanca"... Ya sé, estoy muy mal... Pero ese carretillo equilibra decentemente una 2.70... ::) Pero me pregunto si para una caña tan cortita no debería meterle un carrete de unos 260 grametes aprox, y no los 320 que llevo. Bueno, dudas físicas que tiene uno... :'(

Rapalero_Gijón

No te compliques...la caña se ha roto por motivo X....tramo mal ajustado, una fractura que desconocias, defecto de fabrica, exceso de carga... . Lo del carrete creo que podrimos dejarlo para ese 1% de "otras causas"  ;D

Las Shukan son cañas baste rígidas con las paredes delgadas, asi que si metemos muchos "zurriagazos" con pesos cercanos al límite "puede" que termine fracturando, especialmente por la zona cercana al enchufe.

Galway

Sí, supongo que tienes razón R_G.
Gracias por las medidas Morgan67. Confirmado, es la 10-30.

xaxan

Hola! Pues yo tambien tengo la shakura shukan de 2,34 metros, 10-30, para lineas de 8-16 lb.
Que opinais sobre esta caña? He visto que hay conversaciones sobre esto pero de hace mucho. Me gustaria conocer opiniones mas recientes....
Gracias y un saludo!!!

farito81

Esta caña va a ser mi futura compra,en medida de 290cm...junto con la stingray...
CAPURA&SUELTA

Botikite

Cita de: xaxan en 23 de Octubre de 2012, 19:25:09 PM
Hola! Pues yo tambien tengo la shakura shukan de 2,34 metros, 10-30, para lineas de 8-16 lb.
Que opinais sobre esta caña? He visto que hay conversaciones sobre esto pero de hace mucho. Me gustaria conocer opiniones mas recientes....
Gracias y un saludo!!!

Estoy buscando una cañita algo más larga que la ilicium team 210, para hacer costa sin pedreros para vinilos, paseantes, bucktails,  minows y esporadicamente algun pequeño poper tipo rosta, la ¿sakura shukan neo la conoceis alguien? en concreto la 762 ¿pensais que iria bien para lo que necesito?
Pienso acompañarla de un Stella 3000 o un rarenium 3000.



Si me recomendais alguna, me gustaría que me dijerais donde encontrarla, algunas como la ilicium 240 es recomendable pero no creo que se encuentre con facilidad.

Gracias.

Nuno Ribeiro

Si necessitas de batallar por veces una anjova, y para lubina mira la Dragon guide select!! Tienen varios tamaños desde 2,10 asta 2,90m y varios C.W. ... una buena caña para paseantes (para quien guste de una caña de acción rápida) y vinilos. Tiene mucha potencia!! Y una empuñadura perfecta para trabajar los paseantes... muy muy delgada y agradable, no te cansarás mismo después de muchas horas.

Haré un tópico sobre esta caña así que tuviere tiempo! 

La sakura no la conozco, logo no podré opinar...
Un saludo

Botikite

Gracias Nuno, voy a darle un vistazo a esa Dragon.