Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

victor

eso es una zurraspa de caña... :-X

Galway

Yo estoy empezando a pensar lo mismo...

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 21 de Mayo de 2010, 15:07:08 PM
eso es una zurraspa de caña... :-X

La verdad es que sí, no tanto como las Daiko....pero tambien dan bastante asquillo  8) :-*

victor

Las Daiko? jajaja......madre del amor herrrmosso...lo que hay que oir,cielo santo :'(
no se ha hecho la miel para la boca del asno,amigo mío... 8)
de todas formas,debería usted saber que por ahí no me hace ni cosquillas jijiji,porque tengo cañitas de otras marcas que también me gustan mucho,igual o más que las daiko..
Y hala,puestos a criticar cañas,no veo un sitio mejor...comentar que he pescado con la tenryu red luck super distance y menudo mojon,acción de mierda super cabezona,con razón tanta movida con el equilibrio caña-carrete de los cojones,no hay quien pesque agusto con ese chuscazo...ojo que no critico a la marca tenryu,como has hecho tu con las daiko,que seguro has tenido en la mano las premier (la gama mas baja pero no por ello cañas malas,al contrario) y para de contar....me gustaría verte a pie de roca,nada de barquitos,tirando cacharros y verías lo que se puede llegar a hacer.. :-* con la caña y el carrete eh?no te vayas a lo tuyo.. ;D
pero ya te digo rodrigo,no me mola esa caña para nada..la dragon la probé hace ya tiempo y no pude sacarle conclusiones,pero la volveré a probar y te contaré moreno..

salu2 :)

Rapalero_Gijón

Yo la Dragon se la vendí al primer aldeano que pille a mano  >:D

Y la Red Luck, la verdad es que ni fú ni fá, creo que la compararía con una Silver Shadow 7,3M ...y el color sociata tampoco hace mucho a su favor. Si no la vendo es porque con la mierda de publicidad que le acabas de hacer, tendria que dejarla muy barata  ;D

Ahora mismo sólo pongo la mano en el fuego por las Fireblood 270H y MH ..... las demas medidas y potencias que he visto o probado me parecen un truño.

Las Daiko que he visto han sido las Premier, cierto, recuerdo las arcadas como si hubiese sido ayer mismo. Normal que haya gente que le pone un 2500 a una 270 para aligerar el conjunto, sólo faltaba que semejante boñiga encima fuese pesada  ::) :D

Toco madera para no tener que comprarme una caña para lubina actualmente, porque no hay nada que me llame la atención....por no decir que el 90% de lo que hay en el mercado español me parecen cañas mediocres a precios elevadísimos con marcas chinas que se outoimponen la denominación de origen Jabugo en cuanto ponen un grip en dos piezas o versiones "japo-europeas" mal fabricadas, con calidades justitas y a precios que costarían el divorcio en cualquier familia no tradicional.

La idea de descubrir lo que se puede llegar a hacer con unos cacharros por las rocas mientras nos metemos caña es tentadora y las nucas rapadas son mi perdición, pero creo que terminaria haciendote daño  :-* >:D

Salu2  :-*

netroh

Y no será un defecto de fábrica? yo tengo la shukan 2.33m  20-80grs y la he cargado bastante, incluso diria que la he forzado de más, tanto desde costa como en embarcacion haciendo light jigging y tiene ni uno, ni dos, ni tres, si no tres pares de cojones...

Ciertamente galway tu sakura tiene otra acción, pero vamos, que no es normal que se parta tan facilmente creo yo.

por cierto, decir que la shukan es una zurraspa de caña es una herejía, ¡victor vas a la hoguera directo!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

pescaton

juer como esta el tema con las shukan, :'( yo he tenido 3 en la medida de 2.58 y a las 3 les ocurrio lo mismo en menos de 4 meses se ablandaban como chicles sin pasar de los 20gms que es lo maximo que suelo usar,decidi no comprar ninguna mas,ahora sert ha sacado una replica algo mas barata se llama sert stamina,la caña monta creo el mismo blank pero el hardware es diferente anillas normales alconite no son fuji,y el portacarretes mas de lo mismo,hoy mismo he probado una ya que me toco la semana pasada en la tienda donde compro y la verdad que es mas de lo msimo qeu las shukan aunque la noto aun mas blanda que estas,esteticamente es casi dientica tambien,ultimamente despues de probar de todo pesco con dos cañas que juntas me han salido por 110€ una es la ilicum caperlan en 2.40 y la otra es de Bps concretamente la gama mas baja la grafhite series caña de 35€ y ya quisiera ver yo mas de una de las caras aguantar lo que aguanta eso,decir que es una 7-18gms para pescar con vinilos,creo que relamente es muchisimo mas ya que he lanzado jig de 50gms con ella en muchas ocaciones y ni se inmuta la joia en cuanto la reviente me pillo otra ya llevo un año con ella y ha sacado tochos de 5kilates sin problemas,a veces lo caro no es lo mejor o lo que mas nos puede venir bien >:D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Galway

Cita de: netroh en 22 de Mayo de 2010, 10:05:28 AM
Y no será un defecto de fábrica? yo tengo la shukan 2.33m  20-80grs y la he cargado bastante, incluso diria que la he forzado de más, tanto desde costa como en embarcacion haciendo light jigging y tiene ni uno, ni dos, ni tres, si no tres pares de cojones...

Ciertamente galway tu sakura tiene otra acción, pero vamos, que no es normal que se parta tan facilmente creo yo.

por cierto, decir que la shukan es una zurraspa de caña es una herejía, ¡victor vas a la hoguera directo!

¿Un defecto de fabricación? Puede ser, aunque lo dudo. En cuanto recibí la caña, la examiné a conciencia, la doblé, latigueé, etc. por si tuviera alguna fisura o por si notaba algo extraño. Examiné el spigot. Nada. Todo perfecto. Yo entiendo que las partes más "delicadas", por decirlo de alguna manera, son el enchufe y la unión de las anillas al blank. Y podría aceptar un defecto en esas partes de la caña. Pero el blank en sí se fabrica de una manera uniforme, por lo que, de partir, el problema debería residir en un defecto en anillado, fisura en una de las uniones (sobre todo en la del tramo superior, que es la más delicada) pero no en el blank entre una anilla y la otra. Me partió un palmo por encima del enchufe, entre la segunda y la tercera anilla, yo creo que justo en el "punto de inflexión" de la caña en relación al señuelo que lanzaba, así que el primer motivo de rotura que encuentro es la sobrecarga (a pesar de que estaba unos gramos por debajo del máximo del CW).
Una vez rota he podido comprobar que esta caña tiene las paredes muy finas, yo mismo he partido un trozo que quedó suelto como si fuera un palillo.
Puede ser que lo mío sea un caso raro. En cuanto me manden el tramo nuevo lo comprobaré, aunque lo que sí tengo claro, y ya lo dijo alguien del foro en esta misma tertulia, es que esa caña es para señuelos de hasta 15gr. Y tiene razón.

leon

Pues la mia sera diferente porque la he usado con jigs de hasta 60 grms, y normalmente suleo usar vinilos plomados de 30+vinilo o 40+vinilo y lleva conmigo 3 añitos. ::)
Que ablanda la caña? normal... a ti tambien con el tiempo se te ablandara >:D
Y cuando parta una tenryu, para entonces la sakura ya habra pagado su cabeza :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Galway

60 grs?? Con la medium 782 de 10-30? Pues entonces sí que debe ser un defecto de fabricación. Porque yo me notaba ya raro con 22 grametes. Eso que piensas "no voy a intentar sacarle unos metros más, por si las moscas". Noté la caña un poco "hueca"... no sé si son pajas mentales "a posteriori", pero con la otra semiparábolica, como que lanzaba sin ningún miedo. Y esa sí que es una zurraspa de caña ("blandengue" para mi gusto) pero ahí está, como el primer día (y le he puesto jigs de 30 gr).

Rapalero_Gijón

Yo tengo la 7' y la 8,6' 10-30 y 15-40gr respectivamente.

A ninguna de las dos les he notado debilidad para lanzar pesos dentro de su rango, es más, incluso me parecen demasiado palos para segun qué señuelos.

Con la de 7' he lanzado Daiwas de 17cm sin problemas y sin ver que la caña estuviera forzada en ningun momento.

Respecto a las paredes finas del blank, su origen chino y su "presuntamente" alto contenido en resinas en su composición (que es la posible causa de que se ablanden con el uso) es algo que siempre he dicho, no sé si en el foro.... pero es evidente que es una caña resultona y nada más. Es algo que siempre miro en una caña, no es necesario que rompa, con mirar la sección del tramo superior o simplemente dando golpes secos con la uña el tramo inferior se nota cuando un blank es de papel de fumar...cosa que cada vez es más frecuente en cañas de precios medio-bajo con aspectos y nombres ajaponesados y precios que hace 4-5 años serian de gama media-alta.

A mi en su dia me costó 160€ la de 8,6' y unos 130€ la de 7' ..... y cuando empezaron a sonar por los foros, muchas tiendas la traian como "novedad"....y los precios empezaron a subir como la espuma, tuve más que claro que jamas pagaria 200€ por una caña de esas caracteristicas

supermasilla

+1. Es otra cosa perjudicial de los foros, muchas veces son los mimos foreros los que contribuyendo al "hype" de los productos y sobrevaloración de los productos, y que mas sacan tajada son los tenderos de ojos avizores.

Yo estuve a punto de comprarme una en su momento, hará un par de años , y me pidieron cerca de los 200..... y la verdad es que me aunque me gustó, creo que  para ese precio hay (o había)  cosas mas interesantes, y hoy en día por la mitad, ya hay decartoneras de prácticamente su mismo pedigrí.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 24 de Mayo de 2010, 09:43:04 AM
sacan tajada son los tenderos de ojos avizores.

Yo estuve a punto de comprarme una en su momento, hará un par de años , y me pidieron cerca de los 200.....

Seguramente tambien hay tenderos que suben el precio, pero sé con seguridad, que los que de verdad estan "ojo avizor" son las casas comerciales para meter un subidón a sus tarifas  ::)

victor

CitarY la Red Luck, la verdad es que ni fú ni fá, creo que la compararía con una Silver Shadow 7,3M
...escuchamele...y por mas que miro y remiro el catálogo de megabass,no encuentro esa silver shadow 7´3''M que comentas ???
Te la hizo el Yuki especialmente para tí? porque si estas hablando de ella sin haberla catado,mereces que en una de esas sesiones lúdico-pesqueras que te gustaría hacer conmigo,te meta por el culo el Magnum zara spook de 23 cm red head con poteras incluidas..

Pequeño,eso que comentas de las pijaditas en las cañas para encarecer el producto,es bien cierto pero no es nada nuevo,el otro dia ví una teklon muy resultona,unas hart con acabados japos que flipas,ticas....pero solo se la cuelan a los que no se enteran del percal.Ojo que hay cosas chinas de muy buena calidad,ya se ha hablado mucho...
Si no encuentras cañas para lubinas que te gusten es porque eres un bujarron de escollera,menudas cosicas hay por ahí,pardiez.. :D

A estas alturas del partido,ya se sabe de que pie cojea cada marca,y aunque la mona se vista de sedaa...Las sakura calidad precio son una tomadura de pelo...
Aunque siempre hay cosas buenas a precios decentes,solo hay que saber buscar...Mira el Robert ;) que ha tenido medio catalogo de plat y ha acabado con lo que ha acabado.. :-X ;D ;) ;)

Que cada uno pesque con lo que se sienta más a gusto...y a pegarle peos a una lata :P

salu2

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 25 de Mayo de 2010, 23:53:08 PM
CitarY la Red Luck, la verdad es que ni fú ni fá, creo que la compararía con una Silver Shadow 7,3M
...escuchamele...y por mas que miro y remiro el catálogo de megabass,no encuentro esa silver shadow 7´3''M que comentas ???
Te la hizo el Yuki especialmente para tí? porque si estas hablando de ella sin haberla catado,mereces que en una de esas sesiones lúdico-pesqueras que te gustaría hacer conmigo,te meta por el culo el Magnum zara spook de 23 cm red head con poteras incluidas..

Pequeño,eso que comentas de las pijaditas en las cañas para encarecer el producto,es bien cierto pero no es nada nuevo,el otro dia ví una teklon muy resultona,unas hart con acabados japos que flipas,ticas....pero solo se la cuelan a los que no se enteran del percal.Ojo que hay cosas chinas de muy buena calidad,ya se ha hablado mucho...
Si no encuentras cañas para lubinas que te gusten es porque eres un bujarron de escollera,menudas cosicas hay por ahí,pardiez.. :D

A estas alturas del partido,ya se sabe de que pie cojea cada marca,y aunque la mona se vista de sedaa...Las sakura calidad precio son una tomadura de pelo...
Aunque siempre hay cosas buenas a precios decentes,solo hay que saber buscar...Mira el Robert ;) que ha tenido medio catalogo de plat y ha acabado con lo que ha acabado.. :-X ;D ;) ;)

Que cada uno pesque con lo que se sienta más a gusto...y a pegarle peos a una lata :P

salu2

Pues si, me la jugué con la Megabass, hubiese acabado antes diciendo que solo seria comparable a la que tienes o has tenido tú  >:D

Ahora mismo, en España no hay nada que me llame en cuanto a cañas para rompiente en 270 ... tambien es cierto que no estoy tan al día en materiales como estaba hace 1 o 2 años .... pero mejor asi  ::) ... cuando consuma el material que he acumulado en ese tiempo, volvere a ponerme al día  ::).

Las cañas de mas de 9' que hay en el mercado Japo, sabes de sobra que casi todas son semiparabólicas y ademas no se pueden ver en vivo antes de soltar la pasta  :P

En cuanto a las Shukan, depende de lo que busques, en el caso de la 8,6' si buscas una caña ligera y potente de acción rápida, no era una mala elección por 160€ .... ahora bien, por 200€ se la pueden comer los de Salper Fishing con su tubo rígido y guarnición.

En cuanto a cañas baratas, tengo una Nexave Special Bass monotramo que me encanta, incluso la he anillado con Fuji SiC, la LureC decartoniana en 240 va bastante bien para pescar con vinilos pesados y pulgas, asi como para meter algun chimbazo a las rocas.... Claro que hay cosas baratas que van bien, pero no es lo habitual...ni tampoco la mayoria de las cañas caras son buenas, por mucho que haya quien crea que esa es la idea que se trata de difundir.

Saludos a ti y a tu Super Spook Jr. de parte de mi Bull GT 8) :-* :D

Mustutxurru

Mi opinión personal es que todos tenéis vuestra parte de razón y no creo vayáis a coincidir por tener gustos distintos los unos a los otros. Está claro que a Nacho le gusta las cañas duras (fireblood) y a Victor & cia. las blanditas. Pero no creo que ello sea motivo para que pongáis a las cañas que no os gusten en tan bajo lugar, cada uno defendiendo lo suyo. Más sabiendo que cada uno pesca en zonas y condiciones muy distintas. Mismamente, pasa con los señuelos. El Super Spook (tan solo es un ejemplo y lo podéis cambiar por cualquier otro señuelo, léase Fukie dog, Z-claw, etc...) es un valor seguro que a unos enamora y a otros horroriza pero .......... ¡para gustos están los colores!
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Pues, aunque sea de Bilbao o alrededores, estoy de acuerdo con Mustu, ;).

Hasta no hace mucho la gente hablaba maravillas de la Shukan, y ahora parece que es una chapuza. Claro que esto lo dicen algunos "privilegiados" que disfrutan de cañas de más de 300 euros, algo en la que yo no tengo ni el más mínimo interés, ya que a diferencia de algunos que pescan lubinas "en lagos", yo me meto en parajes llenos de rocas en los que con un simple resbalón o desequilibrio, puedo romper tan ansiada joya (y esto ya me ha pasado, y menos mal que era una barata).

He leido por ahí reducir la Sakura a la altura de la Ilicium Team del Deca. No voy a negar que no se parecen, pero señores, pongan al límite ambas cañas y verán que la Sakura forma una curva más perfecta, lo que significa un mejor reparto del esfuerzo a lo largo de todo el blank, y además muestra mayor reserva de potencia de (ambas cañas probadas en simulador). En acción de pesca, la he doblado agusto con algunas lubinas de buen tamaño al otro lado de la línea entre el oleaje y la espuma, y se ha comportado genial. Es una caña que a mi juicio, tiene un par de huevos.

Comentáis que se ablanda. Pues claro, todas las cañas se ablandan con el paso del tiempo y dependiendo del trato que le deis. Yo sí noto que mi caña "se ha ablandado algo", ¿Pero tanto como para que la tenga que dejar de lado y comprarme una nueva? Pues no. Es que ni se me pasa por la cabeza. No soy tan sivarita. Me sigue permitiendo manejar los señuelos con el mismo nervio que el primer día, dada la rapidez de su acción y a pesar de que se haya "ablandado algo".

Por otra parte, es una caña con la que lanzo los señuelo a tomar por... Este es un aspecto con el que estoy contento ella, :). Es una caña que no pesa ni leches, una gozada. Manejo ya todos los señuelos con movimientos de muñeca, sin necesidad de tener que ayudarme moviendo el resto del brazo (llevo con ella más de año y medio). Teniendo en cuenta las prestaciones que me ofrece por solo 155 euros que me costó la de 8'6 pies, no me parece en absoluto que tenga una mala relación calidad precio.

Realmente, comprarme una Tenryu por ejemplo me puede aportar algo más, algunas mejoras o prestaciones más. Conste que algunas he tenido en la mano, ¿Y realmente me interesa pagar más del doble de lo que vale la Sakura por ese extra que me aportaría una Tenryu? Puede que alguno esté dispuesto, yo personalmente, creo que para andar a lubinas no merece la pena. Por último, cuando tenga que hacerme con una nueva caña, seguramente que busque otra Sakura Shukan sin dudarlo (de todos modos, sé que los nuevos modelos se han encarecido algo, y habrá que ver como anda la cosa...).
¡¡El vicio me puede!!

leon

Jon segun en que zonas hay diferencias, en zonas que tienes que lanzar mucho, la dragon le saca metros ala sakura, y en esos metros de diferencia puede estar pescar o no (comprobado) yo de momento seguire hasta que haga PA ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

supermasilla

Teniendo en cuenta las prestaciones que me ofrece por solo 155 euros que me costó la de 8'6 pies, no me parece en absoluto que tenga una mala relación calidad precio.

Realmente, comprarme una Tenryu por ejemplo me puede aportar algo más, algunas mejoras o prestaciones más. Conste que algunas he tenido en la mano, ¿Y realmente me interesa pagar más del doble de lo que vale la Sakura por ese extra que me aportaría una Tenryu?

Precisamente tu mismo lo dices, por 155 euros aún está está bien, pero por 190-200 ya me parece muy cara.  Aún así, tampoco justificada la diferencia de precio con una Ilicium decartonera, para pagar casi el doble por ella, yo la veo muy levenmente inferior, pero no el doble ni muchísimo menos.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Aitite

Cita de: leon en 27 de Mayo de 2010, 12:52:37 PM
, la dragon le saca metros ala sakura,  ;)

::) Depende con que señuelos, ¿si tienen 20 grs?. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.