Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

Galway

Si es verdad que ha dejado de fabricar, al garete con mi "autoregalo", aunque me extraña, ya que en una página francesa las vi recientemente (tampoco comprobé si había existencias... Lo miraré). Y una pregunta acerca de (me imagino) los modelos más idóneos para paseantes/minnows digamos que empleados al 50%... ¿Que CW lo véis más polivalente? ¿10-30? ó ¿15-40? Ahí es dónde todavía no doy con la tecla. 2.33 ó 2.58 me da más lo mismo, ya que es para pescar desde playa y/o vadeando. La duda está en el CW...

Saludos.

Dail

A mi me ha llegado hace 6 días aprox, así que todavía habrá.

La caña es la medium de 2.40, no la he probado pero la presentación es muy buena y además aunque es 10-30 es un palaco. Vamos que me ha encantado  :) :). Para vinilos y paseantes perfecta.

Ande o no ande, que lance.

cannot

Se por un profesional del ramo,no ajeno a este foro,que la Sukan prepara nuevo catalogo para el año proximo...no esta del todo claro si la gama Sukan estara en el...habra que esperar asta entonces y a ver que nos traen los reyes magos
De momento en donde he consultado de España y Francia la 258 esta agotada

::)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

sergio

confirmado ya he visto el catalago de sakura para el 2010 y las sakura shukan ya no figuran en el

un saludo
sergio

Galway

Hola!
El catálogo que yo he visto es el que tienen en la página de Sert y sí que están las Shukan... pero sólo en 2.33 y tres modelos medium, medium-heavy y heavy (10-30, 14-60 y 20-85). En cambio, incluyen una novedad, un nuevo modelo con una pinta estupenda: Mazzera 2.44 medium 10-30 (eso sí, la diferencia con una Shukan es el precio, unos 100€ más...). En el catálogo del que hablo pone 2010, así que alguno de los que hemos visto es erróneo ???

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Para los que busquen opciones a la Shukan 258 y 290 pueden mirar las Prologic Bushwaker o las Maver Nembo Spinning. Son cañas parecidisimas en comprotamiento.

Estas últimas en 270, a mi parecer, son más sensibles que la Shukan 258.

Nota: Que nadie confunda Prologic con Geologic  ::)

llumeres

¿Estas comparando cañas de la mitad ó un tercio del precio de la shakura? Nos engañan.....

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 26 de Noviembre de 2009, 22:34:58 PM
¿Estas comparando cañas de la mitad ó un tercio del precio de la shakura? Nos engañan.....

Estoy comparando el comportamiento y concepto de las cañas. Y salvo en el hardware de la caña, no tienen nada que envidiar.

La Prologic Bushwaker tiene unas anillas corrientes (la Shukan monta Fuji SiC) , pero en cuanto a comportamiento son clones (tanto que hasta sospecho que es el mismo blank) ....y por aspecto les falta muy poco para ser iguales. Desconozco el precio al que se vende en España, pero creo que anda por los ciento y pico euros.

Las Maver Nembo no se parece estéticamente a las Sakura, es una caña más sobria, pero en cuanto a comportamiento, tendria que usarla de verdad para poder asegurar que me gusta más que la Shukan, pero las impresiones que me ha dado han sido MUY positivas. Eso si, monta Fuji Alconite, el portacarretes no es Fuji y el mango es de corcho. Precio inferior a 150€ (no puedo precisar porque aun no lo sé).

Las Shukan son muy buenas cañas, en un principio con una gran relacion calidad precio...pero en cuanto han empezado a sonar por los foros.... MAGIA!!!..... subieron el precio  ::) No valen los 200€ que piden por ellas, yo al menos no lo pagaria. Es un blank chino y de pareces muy finas, resultón, eso sí, pero no pago ropa de Pull and Bear a precio de Ralph Lauren  ::) . Y que conste que tengo 2, pero he pagado un precio lógico por ellas.

llumeres

Con una busqueda rápida en internet , son cañas de 60 & ( unos 70 Eu). Incluyendo portes no llegan a 100 ni borrachas. Y, aun así ¿Como es posible que se encuentren por 70 Eu en Europa? y aqui pasen de ciento y mucho..

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 27 de Noviembre de 2009, 15:42:36 PM
Con una busqueda rápida en internet , son cañas de 60 & ( unos 70 Eu). Incluyendo portes no llegan a 100 ni borrachas. Y, aun así ¿Como es posible que se encuentren por 70 Eu en Europa? y aqui pasen de ciento y mucho..

Pues porque es el precio que marcan los distribuidores..... la historia de siempre  ::) . Y el hecho de que en Europa haya grandes diferencias en precio puede ser porque el de España no sea importador directo o porque se quiere hacer de oro.

A mí tambien me sorprendio en su dia ver el precio de la Bushwaker, porque habia visto lo que costaba en Francia y la diferencia era importante  :P .

Si de algo cada día estoy más convencido y ademas me lo demuestran, es de que las casas comerciales nos toman por idiotas  :-\

llumeres

Prologic-Savagear-Bushwhacker-8-6-258cm-15-40g
Presumen de Fuji, como las ilicium..

cannot

Pues me pillo una a ver que tal resultan.... ::)

parece maja por ese precio
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 27 de Noviembre de 2009, 21:43:49 PM
Prologic-Savagear-Bushwhacker-8-6-258cm-15-40g
Presumen de Fuji, como las ilicium..

Las anillas no son Fuji, sólo el portacarretes.

llumeres

Pues si. Me confundí al ver la etiqueta. Solo son "top quality (chinesse) SIC guides"

Rapalero

Fichita de la 8,6'  ;)

MARCA: Sakura.

MODELO: Shukan 8,6′.

LONGITUD: 258 cm.

TRAMOS: 2.

PESO: Inferior a 200gr

ACCIÓN: Rápida.

POTENCIA: Medium Heavy.

PESO DE LANCE: 15-40 gr.

LÍNEA RECOMENDADA: 8 – 20 libras.

ANILLAS: Fuji Sic.

EMPUÑADURA: Eva.

PORTACARRETES: Fuji

FUNDA / TUBO: Incluye tubo de transporte.

PRECIO: Entre 160 y 200 euros.

DESCRIPCIÓN PARTICULAR: Caña de acción muy rápida, con buena reserva de potencia. Su ligereza y un grip inferior no demasiado largo la hacen ideal como caña polivalente en roquedo, pudiendo ser utilizada tanto para la pesca en superficie como con señuelos profundizadores. La marca Sakura es una submarca de Sert y pese a que su nombre puede hacer pensar que se trata de una caña japonesa, su fabricación se realiza en China. Las paredes del blank no tienen demasiado espesor, lo que presumiblemente puede ser la causa del "ablandamiento" del blank detectado por varios pescadores, después de varias temporadas de uso.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: Rapalero en 22 de Abril de 2010, 20:30:59 PM
Fichita de la 8,6'  ;)

MARCA: Sakura.

MODELO: Shukan 8,6′.

LONGITUD: 258 cm.

TRAMOS: 2.

PESO: 171gr

ACCIÓN: Rápida.

POTENCIA: Medium Heavy.

PESO DE LANCE: 15-40 gr.

LÍNEA RECOMENDADA: 8 – 20 libras.

ANILLAS: Fuji Sic.

EMPUÑADURA: Eva.

PORTACARRETES: Fuji

FUNDA / TUBO: Incluye tubo de transporte.

PRECIO: Entre 160 y 200 euros.

DESCRIPCIÓN PARTICULAR: Caña de acción muy rápida, con buena reserva de potencia. Su ligereza y un grip inferior no demasiado largo la hacen ideal como caña polivalente en roquedo, pudiendo ser utilizada tanto para la pesca en superficie como con señuelos profundizadores. La marca Sakura es una submarca de Sert y pese a que su nombre puede hacer pensar que se trata de una caña japonesa, su fabricación se realiza en China. Las paredes del blank no tienen demasiado espesor, lo que presumiblemente puede ser la causa del "ablandamiento" del blank detectado por varios pescadores, después de varias temporadas de uso.

Hombre, algo se ablanda, pero vamos, que llevo año y medio con ella y tras mucha "tralla" poco se nota. Para el precio que tiene es un cañón. Acerté de pleno en calentarme y comprármela, 8). Además, manda los señuelos muy lejos... ::).
¡¡El vicio me puede!!

Galway

10 lances me ha durado. Ayer la estrenaba y ayer palmó. La 2.33, 10-30. Catacraaaaaaaaaaaaaak!  :'( :'( :'( Menuda cara de imbécil se me quedó.
Llevo un cabreo de tres pares de..... En fin, supongo que me la cambiarán. Me partió un palmo por arriba del enchufe con un señuelo de 22gr. Increíble. Ya sabéis que esa cañita se lanza con una mano sin despeinarse, o sea que ni muchísimo menos le metí un hachazo. Aunque mi experiencia no sea concluyente me resultaría imposible recomendarla, claro. Ahora el miedo que me da es que no me la cambien por una nueva o no me manden un tramo superior. Y si lo hacen me veo pescando con ella sólo con señuelos de 10 o 12 gr. :(

leon

Me parece que tendra que pasar por caja por un tramo nuevo, la mia sigue viva y eso que la uso hacieno ligt jigging y de momento vive ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Galway

Hola león. Yo no tentaría a la suerte... Yo me la cargué con un Gunz de 22gr, lanzando suave a una mano. Tiene las paredes muy finas (ahora, partida, se ve perfectamente).
Según la web donde la compré, todos los productos tienen garantía. Lo único es que el comprador paga los portes. Pero hay un problema: he entrado en la página y no veo que tengan ya las Shukan. ¿Me la cambiarán por otra del mismo precio? Casi preferiría comprar otra marca (debí comprarme la Ilicium Team >:().

Galway

Caray! Ya me han contestado! Me dicen:

"estimado señor:
despues de haber leido su mail he llamado al concesionario y me propone
cambiar el elemento que se rompio es decir si bien entendi;el primero de la
punta hacia abajo. Lo han pedido al fabricante y a penas llegue se lo mando
pues claro està, la caña esta con garantia y como es usual solo le pedire el
costo del correo,cuando llegue lo contactare entre tanto estoy a su
dispocicion cordialmente"

Bueno, solucionado. Pero no lanzaré más de 15 gr ::)