Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar con montajes Buldo, Ballrag, Bullit, Ragfleche

Iniciado por oskr, 29 de Octubre de 2007, 19:28:45 PM

Miguel

Cita de: Hunter en 30 de Octubre de 2007, 21:38:13 PM
Tartesos, que razón llevas. En otro foro que decian que el buldo y raglou era solo lanzar y recoger mecanicamente, yo se lo compare con la pesca con popper, y es que yo lo uso igual, el buldo llama y el señuelo (raglou) convence. Bueno pues me respondieron que se admitia buldo como señuelo divertido.
Bueno, a veces la victima del ataque resulta ser el buldo.
Saludos.

Eso te lo dije yo y lo repito, es mi opinion q se le va a hacer, pescar con raglou es lo mas aburrido q hay y pescar con un poper pues tiene poca gracia, tirar y recojer, tirones.... ni notas como nada el pez ni puedes hacer alguna virgueria como con un paseante ni nada de nada, muermazo total.

Siempre hay un problema para cada solución.

elrapalero

Yo los utilizo como el amigo Druidastur, es decir, montados en un anzuelo plomado tal que así:

Dependiendo del modelo y del tamaño, los monto con más o menos plomo, aunque no me gusta utilizar pesos superiores a los 7g (habitualmente, 3.5g, 5g y 7g).

Cuando opté por pescar únicamente con señuelos que fueran unidos directamente a la línea, no quería dejar de lado estos vinilos que tan buenos ratos me habían hecho pasar, así que opté por montarlos de la manera antes mencionada. 

Respecto a su manejo, cuando pesco de noche los utilizo recogiendo muy despacio y de manera continua. De día, si las aguas están claras, aumento un poco la velocidad y empiezo a imprimir pequeños tirones, por aquello de dotar con un poco más de vida a estos artificiales.

Si bien es cierto que los de tallas inferiores son muy poco selectivos con las piezas, yo soy de los que piensan que el arma por sí misma no es capaz de matar, a menos claro está que alguien apriete el gatillo.

Hunter

Miguel, con la mayoria de los poppers puedes poppear y ademas hacen lo que hacen los paseantes. Por citarte algunos el Pop Queen, El Megapopper y el Chug Bug no se quedan atras haciendo el walking.
Si te pones en ese plan, la mayoría, por no decir, todos los señuelos es tirar y recoger. Los paseantes tambien pescan recogiendolos rápido sin más. Y por contra, todos los señuelos tienen sus truquillos para hacerlos más atractivos.
Saludos.

Hunter

Bueno, y no quiero hablar más del tema que parece que estoy siempre con el buldo y el anguilón, cuando no es asi. Este año con ese aparejo solo 3 jurelas.
Saludos.

tartesos

vamos a ver se esta hablando que si el raglou es una pesca aburrida
yo creo que no ya que cuando el pez ataca se ve perfectamente ese bonito ataque  que se te pone la carne de gallina y ese momento para mi es el mejor de la pesca ya sea con bulbo, con popper o con paseantes cada sistema de pesca tiene su cosita igual que un minows que cuando tu lo ves navegando y ves ese pez detras hasta que ataca ese momento es el que disfruta creo yo el verdadero pescador en definitiva mi aficcion a la pesca no es la cantidad de capturas sino la diversion que te puede dar un pescado con una buena picada aunque luego pierda una buena pieza.
y al elrapalero sobre los raglous plomados salen muy caros por aqui se suelen utilizar algo parcido ya te mandare cuando pueda unas fotitos incluso los puede hacer tu mismo te hablo con la boca muy grande ya que se pesca y pesco mucho con las gomillas plomadas y ya te esplicare como se utiliza   
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

cote

Joeeer Tartesos, onde andabas?

Ya veo que "baileando" :D, a ver si nos vemos algún dia en Punta.
Saludetes.
Tienes un  mp.
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Miguel

Cita de: tartesos en 02 de Noviembre de 2007, 19:48:07 PM
vamos a ver se esta hablando que si el raglou es una pesca aburrida

a ver, para mi es aburrido cuando no pican, si los peces pican me divierto hasta pescando con bolla, dicho de otra manera, un bolo pescando con raglou es una mierda de jornada y un bolo pescando con minnows o paseantes es una forma de pasar el dia  ;D
Siempre hay un problema para cada solución.

XABI

La discusión de si el raglou es ético o no yo opino que no tiene ningun fundamento, el señuelo es ético si el pescador lo es.

Yo he pescado más lubinas pequeñas que grandes, y cuando digo pequeñas hablo de +- 20cm y le han atacado a sañuelos casi tan grandes como ellas, esas mismas lubinas son como las que algunos pescan con raglous y se las llevan , el que suelta las que no dan la talla da igual con que pesque.

EL respeto por las tallas minimas no esta en el señuelo, sino en el pescador. ;)

Hunter

Hoy he encontrado un animalillo de estos a los que imitan los raglous, los red gill y similares.

Saludos

ismael

hola, hunter  :o es muy parecido, que pez sera ese ????

Hunter

Es la anguila de arena mediterránea (aunque no tiene nada que ver con las anguilas). Tambien se les llama lanzones, bolos, etc...

beltza

yo la unica, pero no la ultima, lubina que he pescado ha sido con un raglou.
Aparejo: buulrag, 2.5m de fluorocarbono del 0.30 y raglou.
Un consejo, usa buenos anguilones como los de la casa raglou o delta lures, se nota la diferencia y nunca los que retuercen la linea. Cuando se lanza, al final, hay que frenar un poco la salide del hilo para que el raglou caiga mas lejos que el bulrag y no se lie la linea. Suerte :) ;) :) ;) :D ;D ::)
por cierto aquella lubina la solte.

carlos

Por mi zona hay muucha gente que lo usa y lo usan para lanzar vinilos de 4 o 5cm, y sacan lubinitas de 400g a patadas, q se tiran como locas. Tal vez es por eso por lo que le he cogido mania al trasto, esta claro que si se usa como es debido no hay ningun problema. :-*

cannot

Tienes que tunearlos" yo los parto en dos trozos,articulacion,y meto un tubito en medio,(a veces plomado)...parecen un bolo gallego.Con el agua sucia de mar vieja justo en la orilla van de coña!!...en otra ocasion pondre fotos en el foro correspondiente.
No veras a nadie emplearlos porque son artesanales,los originales son un poco "trasto"..y a todo esto,en que zona pescas.Yo prrefiero el norte,mandame un m.p. y un dia quedamos..
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

LIMAKO

Ah spining es pescar con señuelos de mas de 17leuros ¿no?

Yo ahora no uso buldo pero cuando lo usaba pescaba mas y de talla parecido a ahora, no creo que con señuelos de 13 o 14 cm evitemos pescar lubinetas. El secreto es pescar donde no esten las lubinetas, si hay lubina gorda entrara a una pluma o anguilon lanzado con buldo o a un artificial de 13cm.

Yo de buldo utilizaba un pedazo de madera plomada con la forma del buldo y con plumas blancas de gallina, todo casero casero, barato barato, ahora si, ya han pasado 20 años desde aquello.

victor

A mi me importa un peo si se le puede llamar spinning o no :D lo unico que sé es que el "cebo" que hace picar al pez es artificial,no veo nada extraño en que se pueda lanzar con un buldó/bombeta o en ocasiones con un plomo (esto en que clase de pesca estaría catalogado ::)?) Sobre las diversas reacciones adversas....

Pican tambien peces grandes,puede que entren pequeños en mas numero pero con devolverlos es suficiente,el no hacerlo corre de la conciencia de cada uno,no de este tipo de pesca...ademas un anzuelo simple no hace tanto daño como un/varios triples,sumandole las ventajas que tienen en poder soltarse del anzuelo.

Me gustaria ver a mas de uno (jejejej) en algun averío costero de palometas,melvas o lubinas (sin posibilidad de pescar nada mas,pues saldrán los del whistler,el saltiga y el lanzatorpedos ;D ;D :P) viendo como todos los señuelos fallan y un mini raglou de 5,5 te arranca picadas a cada lance.... :D :D :D :D ;) ;)salu2

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

ismael

hola, la pesca con buldo me parece que es como utilizar cualquier otro señuelo, pero a este se suele decir que pican pequeños, pero yo e cogido peces de 10cm con un señuelos de 14cm asi que...
eso si para pescar con buldo o en definitiva con raglou ai que ser eticos, porque yo puedo ir a una zona que ai lubinas, LUBINAS y si pillo una lubinita la suelto y punto (y si cogo una grande y me pega el punto pues tambien la suelto ) jejejejejejejejeje

en definitiva comprendo que a gente no le guste pescar asi, ( porque antes ami tampoco me gustaba)jejejeje

Mustutxurru

Cita de: fanatic spinner en 04 de Diciembre de 2007, 20:30:47 PM
como he visto al leer un tema que hay gente que desconoce que es, pongo una imagen aclaratoria.

Como algunos tampoco conocen bien el Bullit me he tomado la libertad de publicar una fotito para que se véa la diferencia entre éste y un ragbar ¿vale?

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.