Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar con montajes Buldo, Ballrag, Bullit, Ragfleche

Iniciado por oskr, 29 de Octubre de 2007, 19:28:45 PM

oskr

mi pregunta puede parecer un poco tonta;¡¿ alguien me puede decir como utilizar elraglou desde la orilla?! Al no ver como "navega", pienso que algo estoy haciendo mal, me canso de lanzar, recoger despacio, dar tirones, paradas... nunca lo habia usado y no tengo ni idea, por no saber no sé ni como mantener la caña, baja, alta... SOCORRO

Hunter

Se hace como dices que lo haces, pero sin cansarse y atento para responder cuando haya picada.
saludos.

PD. Mejor manten la puntera baja para poder clavar.

oskr

???puede ser que lo monte mal? le doy como dos metros hasta el buldo

Miguel

Cita de: oskr en 29 de Octubre de 2007, 21:01:28 PM
???puede ser que lo monte mal? le doy como dos metros hasta el buldo

Puede ser q no haya peces, sin más.
Siempre hay un problema para cada solución.

Alvarobetico

El raglou es una maquina de pescar pues pilla peces de todos los tamaños, prueba con uan cameta larga de 2m desde el buldo al raglou y la puntera alta recogiendo y de vez en cuando pega algun tiron.

Puede ser lo que dice Miguel no hay peces :D

ismael

hola, oskr te recomiendo punta baja y no recoger demasiado deprisa, ami me ha ido muy bien con el  ;)

PD: yo no le suelo pegar tirones a no ser que me pegue el punto  8)

Druidastur

No es lo habitual, pero puedes cambiarle el anzuelo por una cabeza plomada y recoger despacio arrastrandolo por el fondo con pequeños tirones. En desembocaduras y puertos he sacado lubinas cuando todo lo demas fallaba.

ismael

hola, yo lo que siempre ago es cambiar el anzuelo que te viene por uno triple o por un doble ( facil coges uno triple y le cortas uno) todo depende de lo que quiera coger  ;)

XABI

Puedes usarlo como te han dicho con el buldo o con un plomito , yo no lo he utilizado mucho, pero lo he visto utilizar y hay para todos los gustos, algunos recojen lento, pero sin dejar que el plomo y el raglou toquen el fondo, otros lo traen muy despacito arratras, la cosa es probar que tecnica te da mejores resultados, y lo mas importante que ese dia esten las lubinas por la zona y con ganas de picar.

En las desenbocaduras de los rios en esta epoca son lo mas efectivo, pescan Lubinas, chicharos, abadejos, bogas ...

El mayor incoveniente de los raglous es que pescan de todo, no son nada selectivos y los depredadores de turno se ceban a pescar lubinitas de 100 Gr. >:(

_Martin_

El uso de raglous no me parece demasiado ético para la práctica del spinning, pero allá cada uno. Hay que darle más oportunidades a los pejes aunque hay personajes que dicen que practican el C&S y luego se llevan todo a casa, hasta lupis que no dan la talla  >:( Cada uno con su conciencia.

Hunter

Al raglou se le puede dar un uso etico o no. Todo depende de las personas, no del material.
Saludos.

ismael

hola, el raglou esta diseñado para pescar todo tipo de tallas, pero lo mas normal es que si coges algo que no da la talla lo sueltes eso de minima, yo personalmente cuando voi a la playa suelo pescar mucho con el raglou y todo lo que pillo que no da la talla lo suelto e incluso muchas capturas aunque den la talla tambien las suelto, simplemente me llevo a casa de vez en cuando alguna lubina buena que sale  ::), que no suelen salir muchos asi que  ;)

Druidastur

Cita de: _Martin_ en 30 de Octubre de 2007, 20:24:54 PM
El uso de raglous no me parece demasiado ético para la práctica del spinning, pero allá cada uno. Hay que darle más oportunidades a los pejes aunque hay personajes que dicen que practican el C&S y luego se llevan todo a casa, hasta lupis que no dan la talla  >:( Cada uno con su conciencia.

Y tendra que ver el tocino con la velociad. Ademas, mas oportunidades tienen con un anzuelo simple que con un triple en la boca y otro en el ojo.
Usandolo plomado es igual que cualquier bucktail jig. Estos tampoco son eticos? Y el de 160 en superficie, ¿tampoco?. Es mejor usar minnows de 8 cm?
El C&S no tienen NADA que ver no con el estilo de pesca ni con el señuelo utilizado, si no con el pescador.

_Martin_

El que la lleva la entiende :-*

tartesos

muy buenas los raglous por aqui se utilizan mucho los que yo utilizo son los de tamaño de 8,5 y los otros mas chicos. las bailas se enloquecen vamos que en estas fechas estoy haciendo buenas pescas. yo les cambio el anzuelo por uno del numero 2/0 son grandecitos empatado con una linea del 0,25 y aun metro y algo del bulbo. si pescamos desde espigon solemos pegar pequeño tirones con paradas de unos segundos y si pesco desde playa suelo pegar unos tres tirones seguidos y parada de unos segundos y volvemos dar unos tirones y haci consecutivamente. sobre colores el nacar es perfecto, tambien se utiliza el blanco, el verdoso etc. espero haberte aclarado algo ya que de esto entiendo bastante
saludos a todo el foro ya que desde hace mucho tiempo no escribo

Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

tartesos

y una cosa que se me olvidaba los tirones atraen bastante a los peces, los popper se les pegan tambien tironcitos o una recogida seguida pues el bulbo es igual
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

Hunter

Tartesos, que razón llevas. En otro foro que decian que el buldo y raglou era solo lanzar y recoger mecanicamente, yo se lo compare con la pesca con popper, y es que yo lo uso igual, el buldo llama y el señuelo (raglou) convence. Bueno pues me respondieron que se admitia buldo como señuelo divertido.
Bueno, a veces la victima del ataque resulta ser el buldo.
Saludos.

Druidastur

Cita de: _Martin_ en 30 de Octubre de 2007, 21:02:18 PM
El que la lleva la entiende :-*

Pues yo no lo entiendo.
Resulta que a pesar de tener señuelos por duplicado, unos con muerte y otros sin ellas para usarlos en zonas de donde se suceden las pequeñas capturas, a pesar de no tener ningún señuelo con sus tres anzuelos y tener muchos con solo uno para evitar daños innecesarios, de llevar alicates por el mismo motivo, de soltar una buena parte de lo que da la medida y todo lo que no la da, y de preocuparme de la supervivencia del animal sea cual se la modalidad practicada.
Resulta que soy poco ético, porque cuando todo falla pesco con un raglou, mejor ni te digo que también uso bolos gallegos, que el pequeño es un imán para las minitallas, porque ya debo de ser lo peor  :'( :'(

Te repito, que tienen más oportunidades con un anzuelo simple, que con un minnow de 8 cm del que solo asoma por la boca la grapa. Que me digas que no es spinning, entiendo como spinning el lanzamiento de un señuelo, donde el peso para el lanzado está dado por el señuelo y no por la línea, por la bombeta, pues bueno, pues vale, yo tampoco la uso. Pero no me hables de oportunidades, ni ética por usar un señuelo u otro. Dime que en tallas inferiores no es recomendado por el tamaño de las capturas o que es muy usado por morralleros de los dos mares, igual que la quisquilla, la xorra, la sardina, el pixilin y cualquier cebo natural o señuelo artificial que depare multiples capturas.

_Martin_

Creo que tu mismo has dado con la respuesta.  Aún así las opiniones vertidas tanto por uno como por el resto de compañeros son eso, opiniones y lo que para tí es negro para mi puede ser blanco y viceversa >:(

oskr

:'(menuda polémica que acabo de crear.... yo lo entiendo como el mi paisano, para´mí  el raglou es tan espinning como cualquier  minnow o artificial con el que  queramos engañar a los peces. Respecto a la talla de la captura, allá cada cual; la mayor pena que yo pasé en mi vida, me la dió una lubina de 7,5 kg pescada con popper, cuando la ví muerta me sentí fatal, un animal tan guapo.. :P.