Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pescar con montajes Buldo, Ballrag, Bullit, Ragfleche

Iniciado por oskr, 29 de Octubre de 2007, 19:28:45 PM

Mustutxurru

Y para terminar, dando al buldo como conocido por todos, os pongo el Bombette.

Ya me dirá el amigo fanatic las ventajas y los inconvenientes de cada uno ya que desde que he abierto tertulias relacionadas al bullit me está poniendo "zancadillas".
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Gracias, Victor.

Aquí tienen otro de los protagonistas, el Ragfleche

Pienso que entre los que he puesto hay diferencias ¿no? Si lo normal es poner un bájode línea no inferior a los 2m. ¿no creéis que según qué modelo usemos se nos liará menos?
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ismael

hola, yo e usado un par de modelos (porque tampoco esque me apasione este tipo de pesca) ::)
entre ellos el buldo (el normal "transparente") y la bombeta (de tamaños 25 gr, 35gr y 40gr) y el que menos se me lia es el buldo, pero la bombeta tampoco es que se me lie mucho, todo es cuestion de probar  8)  ;)

PD: yo simplemente suelo utilizar este tipo de montaje cuando los demas señuelos no funcionan  ;)

hankeko

Yo uso una caña de 3,60 de acción 50-100 para buldos de mas de 50gr no te aconsejo una parabolica yo tengo otra de 3m y en mas de 50gr no va esta segunda es parabolica y la primera de acción punta y ya te digo ni color. Si quieres otro consejo para pescar en la playa acabas molido yo uso esta segunda por ligereza con un buldo de 35gr. la segunda en el rio que como la caña va baja la postura es más comoda y descansada. Con esta uso ragfleche y te aseguro que se le ganan metros.

beltza

yo he pescado con una technium 2,70 y 15-40 de acion y me ha ido de maravilla con un balrag de 30g. 
ahora quiero provar en la desembocadura del urumea, donde el kursal en donosti, con bonbeta o bullit de 60g y una caña telescopica de 3,90 accion 30-100.
tranquilos la caña es muy ligera, tan burro tampoco soy ;D ;D ;D

beltza

Yo admito que a veces he pescado y me parece entretenido pescar con ballrag, bonbeta...
preferiria pescar con señuelos duros, pero yo no se como lo haceis ni en que sitio pescais, ya que yo no lanzo mucho con ningun señuelo a escepcion del viva parade, cosa que en otras tecnicas, por ejemplo la pesca del calamar soy uno de los que mas lanza del puesto (no me digais que los demas son mancos  :D :D).por lo tanto con una technium 15-40 no lanzo mucho (en teoria lo señuelos deberian salir como cohetes), y en los sitio que bate la mar no puedo pescar por que las olas me pasarian por encima y en las playas lanzo donde me cubre hasta la cintura, no mas. Pero sin embargo, veo el parte de guerra y me compro un monton de señuelos (tendre mas que muchos de vosotros, que realmente pescais).no se como lo haceis. He echo un monton de intentos desde un monton de sitios pero en mi vida solo he cogido una lubina sin contar las de la pescaderia, y fue con un angulon.
enciuma en el lugar donde vivo no es muy bueno que se diga, aqui si cojes un pescado (no lubina, si no cualquiera)de mas de 1kg es que has tenido mucha suerte,  el tema no esta para echar cohetes, a si que como para andar discutiendo que si angulon o no.
yo entiendo que donde vivis la mayoria de vosotros: galicia, cantabria , asturias, medio vizcaya, cadiz, conil, barbate, malaga, murcia los alrededores de valencia, cullera , los alrededores del delta del ebro...puedas elegir si rapala, un paseante , o angulon pero en mi tierra lo mejor que puedes coger son chocos y algun pulpo en el puerto de hondarribi, y de noche un buen resfriado.Sin embargo yo he tenido la oportunidad de bucear en una playa de cadiz y e solido ver hasta ocho kileras en el mismo pozo y me cubria hasta la cintura pero donde vivo habre visto cuatro en todo el verano y ninguna superaba el kilo. ¿POR QUE? pues por ejemplo yo he solido ver barcos arrastrando las redes en la misma bocana del puerto (llegaba a echarles piedras) cuando veian que sacabamos algun calamar.
eso si tengo caña hasta para mosca, y mi torno y material, ahora siempre acabo pescando lisas con trozos de pan en el anzuelo en vez de una mosca :-X :-X :-
por lo tanto si me apetece pescar con buldo o bullit y un angulon voy a hacerlo diga lo que digan neno and company. Suelto las pequeñas y las otras segun me de, y es mas despues de leer el foro este cada vez me esta apeteciendo mas pescar asi

...y si, llamarme envidioso, porque lo soy y os tengo envidia de no pescar como y donde pescais vosotros
y si realmente es mas eficaz pescar con angulon pescare asi

saludos y gracias por leer todo este tocho

cannot

A mi apuntarme a la ragfleche".Unico modo de enviar angulones caseros de 20-30 cms a donde aquel perdio el mechero.Regojo a taco" sin concesiones y asi y todo solo mueve agua el artificial,no busco el efecto "excitador".Para excitar pongo en bateria dos o tres angulones pequeños sin anzuelo y al de cola,"el mataor",lo monto con dos.Para no liar es una buena costumbre parar el hilo con la mano cuando ya alcanzo su distancia,asi el engaño pasa delante...suena complicado pero solo es cuestion de practica.
Por cierto yo,para el spinning de calamares utilizo una marca italiana que no se ha nombrado..bombardas,creo que se llaman...os parece buena idea que abra una enecuesta sobre ellas? :'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

gm

La Administración del foro ha reunificado esta tertulia tomando partes de 7 que se habían abierto "tratando el mismo tema".
Es la única informacion coherente de entre unos 200 mensajes.

Se tratará este tema unica y exclusivamente AQUI, si se abren tertulias nuevas sobre este tema, serán eliminadas inmediatamente para no dar lugar a confusiones.

Si se postea con lenguaje "SMS" se eliminarán los posts asi escritos.

Si se falta el respeto a los miembros del foro, se eliminará el post y se tomarán medidas.

Saludos.

Grupo de Moderación.

Frosty

Cita de: Mustutxurru en 05 de Diciembre de 2007, 14:51:11 PM

Como algunos tampoco conocen bien el Bullit me he tomado la libertad de publicar una fotito para que se véa la diferencia entre éste y un ragbar ¿vale?

http://img90.imageshack.us/img90/7956/ragbaryy0.jpg

¡¡pues sí que son distintos!! :D
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Mustutxurru

Pues sí. :D :D

ballrag y no ragbar. Metí la pata aquí y en la otra tertulia al decir ragball.

¡Y es que con tanto "rag" y tanto "ball" uno no sabe en qué orden ponerlos.

Frosty

Cita de: Frosty en 09 de Diciembre de 2007, 20:25:21 PM
Cita de: Mustutxurru en 05 de Diciembre de 2007, 14:51:11 PM

Como algunos tampoco conocen bien el Bullit me he tomado la libertad de publicar una fotito para que se véa la diferencia entre éste y un ragbar ¿vale?

¡¡pues sí que son distintos!! :D

asi mejor ¿vale? :D
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Patxi

es demasiado bestia lanzar el montaje del buldo, ballrag o similar con una caña de surfcasting de acción 100-200 en playa??

Hay un sitio que le tengo hechado mucho el ojo, pero no llego nunca. Esta a unos 80 m y ahí no llego con ningún artificial y con mi exalty y un ballrag de 40 creo que tampoco llegaré y la forzaré en exceso... como lo veis??

Una pregunta de super novato, ¿también se le dan tirones al los angulones? o simplemente es tirar y recoger.

Gracias.

Mustutxurru

Cita de: Patxi en 10 de Diciembre de 2007, 01:23:20 AM
.........................
Hay un sitio que le tengo hechado mucho el ojo, pero no llego nunca. Esta a unos 80 m y ahí no llego con ningún artificial y con mi exalty y un ballrag de 40 creo que tampoco llegaré y la forzaré en exceso... como lo veis??
.........................

Los montajes de cualquiera de los modelos de los que hablamos con un angulon, raglou, etc... tienen el inconveniente que no son nada, digamos, aerodinámicos. El bajo de línea hace que los lances no séan tan largos como quisieramos o desearamos. Para lanzar más lejos, usa el Bullit, la Bombette o hasta el Ragfeche con los que alcanzarás más metros que usando el buldó o el ballrag del mismo peso.

A la pregunta de si es conveniente dar tirones a los angulones, yo te recomiendo hacerlo de vez en cuando para romper la natación lineal y mecánica que tendría el angulon en caso de no hacerlo. Éso sí, no hacerlo bruscamente sino hacerlo con el simple movimiento de levantar la caña hasta casi nuestra vertical para aumentar un poco la velocidad de natación del señuelo. Una vez llegado a la vertical, bajar la caña 45º y, ala vez, recuperar hilo. ësta acción hará que el señuelo se pare un segundo para seguir nadando después. Alterna ésta clase de "tirones" con fases de recuperación lineal largas o cortas, como te apetezca.

Pero yo, para alcanzar los 80m. esos que mencionas dejaría esos montajes para otra ocasión y echaría mano de algún casting jig como el Viva Parade de María (Yamashita), el Bungy Metal de Bassday o cualquier otro modelo parecido.

Bungy Metal

Viva parade

Neno

Casting jig game Mustu? :) , me encanta  ;)

Me desespera, la fauna buldera con sus vueltecillas de carrete leeeeeeeeeeentas leeeentas leentas  >:( :P

juanra

Patxi :D si te apetece un consejito, solos se esta hablando de lanzar angulones con Bullrag y bombetas flotantes pero si haces el montaje con un plomito de 30 gr (o el peso que quieras para llegar al lugar indicado) y un bajo de 3m. hasta el angulon seguro que te llevas mas de una sorpresa.
El plomo vendra, dependiendo de la velocidad a la que recojas, levantando arena del fondo y escondiendo o disimulando el angulon que nadara a un nievl de agua algo superior que el fondo.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: juanra en 10 de Diciembre de 2007, 22:06:07 PM
....................
El plomo vendra, dependiendo de la velocidad a la que recojas, levantando arena del fondo y escondiendo o disimulando el angulon que nadara a un nievl de agua algo superior que el fondo.

¿y si el fondo es de arribolas? :D ;)

Aitite

La 1ª vez que vi pescar con artificiales fué..... :o hace 30 años :D.
Lugar Portugal, y de la siguiente forma: bajo de 2 a 3mts, angulón blanco, (no recuerdo el tamaño)¡¡ plomo de 100 Grs aprox!!,  lugar, playa de arena.
El pobre chaval que lo practicaba tenia una lubina y la puntera de la caña rota, caña de bambu, ¡¡que tiempos aquellos!!. :-\ :'( :D :-\
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Cita de: Neno en 10 de Diciembre de 2007, 13:50:20 PM

Me desespera, la fauna buldera con sus vueltecillas de carrete leeeeeeeeeeentas leeeentas leentas  >:( :P

Y al movimiento que le das a esa horrible cosa llamada esqueleton como le llamarias, HighSpeedManivela??? >:(

:P

Mustutxurru

Cita de: Aitite en 10 de Diciembre de 2007, 22:20:28 PM
La 1ª vez que vi pescar con artificiales fué..... :o hace 30 años :D.
Lugar Portugal, y de la siguiente forma: bajo de 2 a 3mts, angulón blanco, (no recuerdo el tamaño)¡¡ plomo de 100 Grs aprox!!,  lugar, playa de arena.
El pobre chaval que lo practicaba tenia una lubina y la puntera de la caña rota, caña de bambu, ¡¡que tiempos aquellos!!. :-\ :'( :D :-\

Yo aún recuerdo al amigo portugués Miguel Belo alias "Labrax" cómo nos relataba sus hermosas capturas con una técnica parecida a la que Aitite nos cuenta.

El montaje de éste consistía en un plomo de unos 100grs., bajó de línea de unos 3m. y a éste le ataba un chug bug de storm o un gunnish de lucky craft. Era una pesca que realizaba en playas y en zonas, como desembocaduras de ríos, con mucha corriente ¿resultados? Podeís apreciarlos vosotros mismos mirando en el parte de capturas. Es facil localizarlo. Abrís el Parte de Capturas en la página 1 y enseguida encontraréis el primer parte del amigo Labrax así podréis practicar un poco el portugués que hace mucho que no leemos escrito ningún mensaje en éste idioma hermano. Os lo pongo a huevo :D :D :D

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,9.0.html

Patxi

de lo que más me gusta de la pesca es sus infinitas posibilidades... Tengo un viva parade de 21 gr, lo suelo llevar a playa, con el termino de "sondear" el fondo, pero esos 21gr no salen más alla de 40m... quizá sea la caña que no da más. Intentaré localizar alguno un poco más pesado, a ver si llego con eso, de mientras lanzaré un raglú de esos con un plomo de 40 o 45 gr, aunque me da algo de reparo poque la potencia de la caña es 20-50 y yo muy burro, no quiero partirla. Estoy pensando uncluso ponerle una perla flotante o algo así... bueno, voy a darle vueltas, ya provaré.

Gracias por aclarar las dudas, sois los mejores.