Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Tenryu Dragon Express Evolution

Iniciado por Vuelvepiedras, 23 de Marzo de 2007, 05:22:01 AM

david70

Hola, ando algo liado con este tema y cuanto mas miro mas me lio.
Busco una Tenryu para pescar lubinas en el Cantabrico. Las zonas que frecuento son pesqueros bajos, sin mucha altura.
Como candidatas principales creo que pueden estar la ultimate One y la Red Dragon expres.
¿Podeis hablarme de sus caracteristicas principales?
La dragon Express me parece mas versatil por su rango de lanzados, pero ¿que tal se comporta con señuelos como el flash minnow y cosas así?
Estoy interesado en una caña de accion de punta o que no sea demasiado parabolica. Desconozco como se comportan estas dos cañas y si son de punta o parabolicas, pero tengo entendido que son de punta ((quizás me equivoque)

otra cosa que me lia es el peso de la dragon. he visto en algunas webs que marca 210 gr y en otras 197 ¿cual es el correcto?

me echa para atras el problema que esta dando la Dragon con los  enchufes y las roturas extrañas.

Por otra parte ya he leido algo de la Sukan 2.90 que parece que le hace la competencia. ¿hay tanta diferencia entre estas dos?¿en que sentido? (aparte del precio claro)

¿es verdedera la fama que tienen de ser lanzadoras estas tenryus?
como veis son preguntas muy concretas asi que os agradecer cualquier detalle porque ando bte liado.

¿que tal se porta la casa en caso de roura del enchufe, dan asistencia o se hacen los locos?
es que eso me hace ser bte desconfiado y ya de  gastar un dineral y a los 4 dias se vaya a romper el enchufe y nadie se hace cargo me echa para atras

Rapalero_Gijón

- La Shukan de 290 y la Dragon Express no se parecen en nada. La Shukan es más parabólica (siendo bastante rapida igualmente), mientras que la Dragon es rápida-progresiva. Ademas el espesor de las paredes del blank de la Sakura, posiblemente sean la mitad del espesor que tienen los de la Tenryu. Evidentemente, el precio tambien cambia  :'( ;D

- La Dragon Express Evolution y la actual Red Dragon Express, pesan 197gr. El modelo que pesaba 210gr elra el primer modelo que salio al mercado (Dragon Express ... a secas) que tenia el mango de corcho.

- Las Dragon son algo más polivalentes que las Ultimate One, ya que tienen un CW más amplio, lo que te permite manejar señuelos algo más pesados que con la Ultima One, pudiendo manejar igualmente con bastante comodidad señuelos ligeros.

- Sobre las roturas, yo no he sufrido ninguna, pero los casos de los que tengo constancia, el distribuidor se ha hecho cargo gratuitamente con un mayor o menor tiempo de espera.

david70

muchas gracias por las aclaraciones. a ver si alguien puede comentar algo mas porqe antes tengo que terminar de convencerme pues es una pasta lo que cuestan estos juguetes.

seguro que si tuviera una en la mano me convenceria rapidamente.

sobre las acciones  me parece que hasta que no la pruebe no voy a sentir bien como es realmente.  cuando decis que la dragon es ràpida-progresiva ¿que quereis decir? dobla hasta el mango si el pez se lo pide ¿o se mantiene bien cediendo solo en la punta?
de la sukan me olvido ya porque quiero algo en 2.90 y no me gusta que sean demasiado parabolicas. ademas el detalle del grosor de las paredes me parece muy importante.

¿que tal los acabados?podian no ser tan agarrados y venderlas con una buena funda protectora  >:(

gracias, seguire soñando un rato mas  :-[

david70

he estado mirando algunos foros y webs y he visto que las roturas son bastante frecuentes o parece que lo fueron en su dia :'( :'(
¿sabeis si Tenryu ha corregido algo o hay que arriesgarse?  :-[
sabiendo esto creo que la comprare en la tienda de toda la vida y no me la traere de Japón o algun sitio exotico por si hay que reclamar.
¿Conoceis alguna tienda en España que las deje a buen precio?
gracias
salu2

jalaico

me imagino que esta corregido ya que la segunda a mi no me esta dando problema alguno

Rapalero

Os pongo la ficha. Si alguien tiene alguna foto guapa de la caña se agradece, he puesto unas de poca calidad.

Buena pesca.  ;)

MARCA: Tenryu.

MODELO: Dragon Express Evolution.

LONGITUD: 290 cm.

TRAMOS: 2.

PESO: 197 gr.

ACCIÓN: Rápida-progresiva.

POTENCIA: Medium Heavy.

PESO DE LANCE: 20-60 gr.

LÍNEA RECOMENDADA: Máximo 20 libras.

ANILLAS: Fuji Sic.

EMPUÑADURA: Eva.

PORTACARRETES: Fuji.

FUNDA / TUBO: No incluye tubo de transporte.

PRECIO: Entre 350 y 450 euros.

DESCRIPCIÓN PARTICULAR: La Tenryu Dragon Express Evolution es una caña polivalente de gama alta. Debido a su acción progresiva, poco peso y un grip inferior no demasiado largo, esta caña ha sido la elección de muchos pescadores que buscan cubrir distintas situaciones con una sola caña. Pese a sus 290 cm, no es una caña que impida una pesca en superficie cómoda. Su tramo superior le aporta sensibilidad, mientras que su tramo inferior, especialmente rígido, la dota de una gran reserva de potencia. De este modo, el rango de pesos de los señuelos que podemos emplear va desde los 15 hasta los 50gr., hablando de pesos reales, independientemente de los datos que figuran en su blank. Del mismo modo podremos disfrutar de la lucha con capturas de poco porte y podremos bombear sin ninguna dificultad piezas de gran tamaño. Pese a que Tenryu es una marca japonesa, esta caña esta incluida únicamente en el catalogo europeo de Ultimate Fishing, distribuidor e importador de productos de pesca. La Dragon Express Evolution (color granate) y la Red Dragon Express, es la misma caña, pero el epoxy que recubre el blank es rojo en este último caso.

Tras varios años en el mercado se han detectado dos fallos constructivos en un preocupante número de ejemplares de la Tenryu Dragon Express Evolution (no en la Red, modelo más moderno):
- Rotura del tramo inferior unos pocos centímetros por debajo del enchufe.
- Desgaste de la espiga del enchufe demasiado rápida, llegando a juntarse ambos tramos, con el consiguiente mal ajuste de los mismos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Tengo la Red Dragon Express, y tiene los siguientes defectos.
Desgaste de la espiga.
Agrietamiento de la laca en la terminación del enchufe del tramo inferior.
Oxidación interna de las anillas que deja una fea mancha en el rojo Ferrari.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

¿Eso aplicándo cera de nueva al enchufe y endulzandola en cada salida o dejándola envejecer?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

La realidad es que fui un pardillo, ya desde el primer momento la espiga quedaba a 5 mm de encagar completamente.Deberia haberla devuelto.  >:(
No le di cera hasta casi pasado un año, ahora le doy un poquito, con ello controlo que no gire sobre su eje y no entre totalmente.
En cuanto a limpieza, no me vuelvo loco, pero tampoco la tengo descuidada. :-[
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 24 de Abril de 2010, 18:48:59 PM
La realidad es que fui un pardillo, ya desde el primer momento la espiga quedaba a 5 mm de encagar completamente.Deberia haberla devuelto.  >:(

Sí, fue una auténtica encajada  :P

Aitite

:-[ :-[ :-[ Cierto,...... barkatu. :P
PD: Vete preparandote. >:D

leon

Patxo ese fallo le sale cuidandolo y sin cuidar el del espigot, ya te dije que no la cojieses, era para mi... ahora... ajo y agua >:D aun asi cañon ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Cita de: leon en 26 de Abril de 2010, 22:07:09 PM
Patxo ese fallo le sale cuidandolo y sin cuidar el del espigot, ya te dije que no la cojieses, era para mi... ahora... ajo y agua >:D aun asi cañon ;)

Vaaale, ¿pero la oxidación de las anillas, o será que destiñen? ??? pondre fotos. ;)
Calla mamoncete, que te hice un favor,.......tenias que ahorrar para pañales. ;D