Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

FUTBOL

Iniciado por leon, 25 de Enero de 2007, 07:26:31 AM

kañabera

A este genio el Barcelona la selección española y el fútbol moderno le debe mucho, dejaros de hostias que está gente está por encima de clubes ,naciones y bufandas.
FÚTBOL EN ESTADO PURO!

Por los vídeos que he visto de el ,  este , Maradona ,messi y pele lo mejor que ha dado el planeta fútbol.
Aparte como entrenador asentó una idea en el siglo pasado  que ha revolucionado el fútbol del presente, todos quieren jugar a lo que el invento y el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea de fútbol así de claro.
El tuvo la idea y Guardiola que fue su jugador y pupilo  a los mejores para llevarla a cabo.

https://youtu.be/f4MWsuA3Hkk
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Mas o menos de acuerdo.
Pero en algo, discrepo.
Cuando el Athletic gano 2 ligas seguidas y una copa del rey a la vez ( doblete ), como bien dices Kañabera, eran 11 "aldeanos"  +  1 mas , el entrenador.  :cunao:
Todos, los 12, de un Pais pequeñito perdido en el Mundo.
Muy lejos de Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, .....
Y ahi, no habia ninguna Estrella Internacional ...
Pero era UN EQUIPO.
Y eran muy buenos para ganar lo que ganaron esos años   :055: sin estrellitas ni mercenarios variados.  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD ... y no solo en aquella epoca ...
Es el unico Equipo de categoria Internacional que desde su fundacion en el Siglo XIX ( 1898)
a estado SIEMPRE en 1 Division
( fue uno de sus fundadores ), y siempre han jugado con 11 " aldeanos ".  :b1:
Nunca se a traido estrellitas, y mercenarios de fuera.
Siempre nacidos , criados o enseñados en "la casa".
Y hasta no hace mucho, era el "Campeon de Copas " , aparte de un puñado de Ligas.  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 23 de Junio de 2018, 22:51:13 PM
Aupa !

Mas o menos de acuerdo.
Pero en algo, discrepo.
Cuando el Athletic gano 2 ligas seguidas y una copa del rey a la vez ( doblete ), como bien dices Kañabera, eran 11 "aldeanos"  +  1 mas , el entrenador.  :cunao:
Todos, los 12, de un Pais pequeñito perdido en el Mundo.
Muy lejos de Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, .....
Y ahi, no habia ninguna Estrella Internacional ...
Pero era UN EQUIPO.
Y eran muy buenos para ganar lo que ganaron esos años   :055: sin estrellitas ni mercenarios variados.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Eso está claro , quien no le conoce  :meparto: :meparto:.Aunque si te soy sincero ya no lo soporto aunque a veces me parto el culo con el.
Para el Athletic ya no vale y tampoco creo que se le quiera.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

El Madrid y el Barca también han estado siempre en primera división.

Antes de que Cruif (que ha sido un genio)  entrenara al Barca, ya le escuche en una entrevista creo que fue a Leo Benhaker como entrenador del R, madrid , sobre lo interesante tanto en ataque como en defensa de tener el maximo la posesión del Balón y como estaban trabajando en ello.

De hecho la naranja mecanica de los setenta ya en su futbol total, tenía la posesión y buen transito del balón como una de sus "totalidades"........otra cosa es que  "el gran  Cruif"  lo llevara a cabo claramente y primero Raikar y sobretodo  Guardiola lo bordaran.

La Real Sociedad también ganó dos ligas, Lopez ufarte, Zamora,Satrustegui, Arconada......no eran cojos.

El atletic ganó dos ligas basandose en un futbol que les rindió (como Grecia también ganó una Eurocopa)  pero no eran todos jugadores  "catetos" por ejemplo Sarabia y Dani sabían tocarla muy bien.

Una cosa es lo que los jugadores ganen, otra es como lo ganen y otra, es la presencia e  impresión que den en el campo, indiferentemente de todo lo demás .......``todo el mundo´´ piensa que aquel Maradona del 86,  hubiera hecho campeona a cualquier otra selección de categoría media.

"Nunca se ha dado un Grammy a nadie, por lo bien que haya cantado en la ducha"

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Como tocan y tocan sin que los alemanes la huelan, hasta que Cruif encuentra el hueco para hacer su famoso cambio de ritmo.

https://youtu.be/fXJXxfBzUaY?t=135

TXIPIRON

Aupa !

De momento, ya hay un equipo al que le han robado un penalty decisivo. En las imagenes repetidas, incluso y por supuesto en la sala del V.A.R. se ve a un km que derriban al delantero descaradamente.  >:(
" Sospechosamente " es a un Pais al que los paises occidentales lacayos de los Gringos no les cae muy bien.
( se resisten a pasar por la "piedra" como la mayoria de lameculos de la otan  :P )
Me refiero a Serbia.  8)
Veremos lo que ocurre con Rusia cuando se enfrente con uno de los " grandes ", y eso a pesar de jugar "en casa".  ::)
Ojala me equivoque ....
El otro dia dijeron que uno de los mayores responsables del V.A.R.
Era ... un gringo !!!  :o ::) :P :facepalm:

Salu2.   ;)

robalo_70

Suecia no remató a Alemania, con uno mas se echó atrás regalando campo y balón ::)  :facepalm:  y los alemanes como era de esperar aprovecharon las concesiones.

Esto les habrá valido de lección e inyección de moral (lo que no te mata te hace mas fuerte) a ver quien para ahora la maquina alemana :D

Saludos.

Raspin

yo mas bien diria que pobre del que tropiece con rusia  :susurro:
la sombra de putin es alargada  :cunao:  a ver si nadie coge una cagalera...
ya vi el otro día al arbitro muy complaciente con sus amigos iraníes salvo el gol justamente anulado
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Si claro, "solo" les anulan a los Iranies un Gol que el arbitro ya habia dado, y con el que España
Estaba haciendo la maleta, y  ...
Al carrer.  :sisi:
Ojala me equivoque ...
Ya veremos quien tiene razon ...  ::)

Salu2.  ;)

Raspin

No hagas como el queiroz, el linier lo señaló en el acto, que se vio perfectamente mientras los iraníes corrian como pollos sin cabeza :sisi:
Y aun empatando podiamos quedar segundos hoy o incluso primeros si el notas ese gana o empata a su pais, pero viendo como se puso juraría que llevaba otros planes...
Aun podemos quedar eliminados...

robalo_70

Por cierto, Txipi, donde también veo muchos - mercenarios lameculos -  es muy cerca del Barca:   Beguiristain, Baquero, Zubizarreta, Alexanco......

http://www.sobrefutbol.com/torneos/liga_espanola.htm

Como se puede ver desde que comenzó la liga, (antes de que se trajeran "exoticos" extranjeros y posiblemente se jugara con jugadores de la propia tierra)  la cosa estaba mas igualada, pero tanto Madrid como Barca estaban igualmente siempre ganando o entre los primeros puestos.

Despues de la guerra civil "casualmente " el equipo de franco :facepalm: se lleva catorce años sin oler una liga............ ::) Quizás en esos años todavía estaba demasiado ocupado paquito en otras cosas  :cunaooooo:                                                                                                   
(aunque si logró quedar subcampeón en alguna ocasión) 

Bueno a lo que voy, que aunque no hubieran fichajes caros tanto  Madrid como Barca seguirían estando entre los frecuentes campeones de liga, pero claro, en este caso también la ganarian mas frecuentemente otros grandes clubs de España.

(para ganar en europa  no creo que pudieran competir en desventaja)

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Si que es cierto que el Barsa se llevo un puñado de los mejores jugadores de la Real Sociedad y del Athletic cuando estaban en su mejor momento, y llevaban 4 ligas seguidas.  :sisi:
Fue uno de los motivos por lis que cortaron la buena racha de ambos Clubs.  8)
Es algo que suelen hacer Madrid y Barsa, comprar jugadores que empiecen a destacar y que sean jovenes, aunque les tengan chupando banquillo ( caso del Madrid con Canales del Racing ...
Y tantos otros mas )   :sisi:
Para quitarselos a su Club, y de paso, hacerle la puñeta al otro "grande".  :martillazo:

Robalo .... pon el listado de los ganadores de la Copa.  >:D

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

De monento, a Russia le han espulsado un jugador, mas de medio partido con 10  :P
Y .... un penalty como una catedral que le han robado.  :sherlock:
Corner contra Russia, un jugador Ruso que tras una entrada, sale del campo, y el arbitro, no le deja entrar antes de sacar el corner  ::) :P
11 de Uruguay contra 9 de Russia  :facepalm:
Como me jode tener razon ... casi siempre.  :goofy:

Salu2.  ;)

robalo_70

Te equivocas Txipi, el Madrid si no son lo que parecía los suelta pronto, Canales , Jese, Morata, Callejón......y tantos otros. Ahora eso de fu¡ichar para quemar me suena :cunaooooo: ......Mendieta, villa, Gerard y tantos otros.

Después sigo que estoy ocuopado ahora ;)   

Raspin

Pena que Ramos jodio a egipto, si salah llega a jugar el primer encuentro son campeones de grupo fijo...  :meparto: :meparto: :meparto:
A ver si pasamos ahora... no se cual sera la mejor opción, el dientes del suarez puede morder a alguien y contraer la rabia y rusia pies lo dicho... se admiten apuestas a que tiene ayuda en la eliminatoria  :o

TXIPIRON

Si ..... como hoy !  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

.

cobacha

Cita de: robalo_70 en 25 de Junio de 2018, 18:30:32 PM
Te equivocas Txipi, el Madrid si no son lo que parecía los suelta pronto, Canales , Jese, Morata, Callejón......y tantos otros. Ahora eso de fu¡ichar para quemar me suena :cunaooooo: ......Mendieta, villa, Gerard y tantos otros.

Después sigo que estoy ocuopado ahora ;)

Una pregunta indiscreta Miguel: que te gusta más el futbol o la pesca del robalo.  ;)
Si te pongo en un aprieto no contestes.
Estas puestísimo, que memoria. :cid:
Un abrazo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 25 de Junio de 2018, 20:04:37 PM

San Google  :susurro:

:martillazo:   

:susurro:  San Neuronas, las que me quedan funcionan como el primer día ::)

;)     

TXIPIRON

Aupa !

Eso se vería con una conversacion tomando un cafe.  >:D
Yo si que escribo con el movil tal cual, y de todo lo que escribo, es por experiencia, o por que lo recuerdo.  :sisi:

Salu2.  ;)