Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

tostao_wayne

Pues estaré a la espera del 120, a mi tanto el 100 como el 140 me las han dado de todos los tamaños, lo del 100 no me sorprende, pero que el 140 me de alguna de 22 cm. con el agua como un espejo... están locas estas lubinas!!!

Junto con el sparrow son mis paseantes titulares, eso si, será una mania pero... color 500g y sino cabot, he tenido algún otro color y no me ha dado el mismo resultado... (seguramente porque les he perdido la confianza y no los mojo lo mismo)

robalo_70

Una vez estaba pescando en la playa con mi caña 2,77 -15-50, no había demasiado oleaje pero si que tenía viento oblicuo de cara.

Con mis bucktails de 14grms no conseguía llegar donde quería, así que opte por poner uno del mismo modelo pero de 21grms y conseguía algún metro mas, pero poca cosa en relación a lo que yo esperaba.

Sin embargo ya me quedaba a muy poca distancia de la que deseaba, entonces me dije:

,,,,bueno pues no queda mas remedio que poner el de 28grms si quiero llegar asta allí,,,,,,

Y así lo hice  :facepalm:                                     alcanzaba con él menos distancia que
con los dos anteriores. 

Después probé con un par de paseantes de 21 grms y lanzabas bastante mas lejos que con los bucktails.

La aerodinámica es lo mas importante en los señuelos para su capacidad de lance. (partimos de la base de un mínimo de relación tamaño/peso, no vamos a comparar un corcho de x peso cortado al largo, con un plomo redondo del mismo peso ........en ese caso ganaría el plomo :cunao:)
y a medida que tengamos mas viento, mas se irá incrementando las diferencias en favor de las formas aerodinamicas.

El patchinko120 contando con que tenga las mismas virtudes proporcionales de sus hermanos, ademas de poder ser el mas polivalente (no se quede corto en muchas ocasiones ni demasiado grande para otras) seguramente tendrá sus días propios.

Saludos.     
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

La física no solo es cuestion de masa, sino de densidad y centro de gravedad...
Por cierto, el de 125mm chinorri va muy bien en todos los aspectos...

mestre

Cita de: llumeres en 03 de Noviembre de 2017, 15:28:25 PM
.....y el 140 también....tengo algunos de 22g que lanzan mas que alguno de 28g....pura física....sea cual sea....masa, resistencia y aerodinámica....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

robalo_70

Cita de: llumeres en 03 de Noviembre de 2017, 15:28:25 PM

La densidad tiene mucha relación con tamaño/peso al menos en cuanto a los señuelos se refiere, ya que los materiales son siempre los mismos.

8) Cierto, se me olvidaba decir que la forma en la que tengan el peso repartido también es muy importante, de hecho el patchinko tiene el peso detrás y eso le da un alto plus.
(tampoco he querido entrar en deshuesar detalle a detalle, si no una orientación general)

P.D.

Decís que este o aquel va siempre bien, pero es que es lo que hay......asta ahora.
y nos hemos conformado y adaptado.
Cuando salga el otro veremos que pasa.

mestre

..... Pesca Topwater Popper Cebo Cabeza de Serpiente Wobbler 140mm/26g
http://s.aliexpress.com/femaAnuA
(from AliExpress Android)
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

llumeres

Lo hay mejor, en 125...
Kingdom

Raspin

acaso habéis visto algún pez con ojos rasgados... venga ya hombre...!!!  >:D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

mestre

Cita de: Raspin en 03 de Noviembre de 2017, 20:50:28 PM
acaso habéis visto algún pez con ojos rasgados... venga ya hombre...!!!  >:D
....con una lengua de plastico si... :cunao: :cunao: :cunao:
Cita de: llumeres en 03 de Noviembre de 2017, 18:39:34 PM
Lo hay mejor, en 125...
Kingdom

Lo tengo y no me gusta tanto como este de 140...este salpica mas, lanza el doble y nada igual o mejor ...y la pintura no se le raspa tanto.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

robalo_70

kañabera

Pues cuando salga me pillarme uno  , por tenerlo   el patxi  es un killer :frocket:
Con tiempo y una caña.....

Usu

Cita de: robalo_70 en 28 de Noviembre de 2017, 13:46:22 PM
Lo prometido es deuda.

12,5 - 18grms

https://www.ultimate-fishing.net/catalogue-ultimate-fishing-2018/

Hola, hay alguien que lo haya probado ya?

Estoy pensando en pillarme lo para el verano.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Ya están a la venta en internet

Nadir

...y en tienda física también. Me esperaba mejor lance, es bueno, pero con los antecedentes de sus hermanos las expectativas estaban muy altas. En cuanto al movimiento, es un patchinco, no defrauda.

kañabera

Cita de: Nadir en 18 de Junio de 2018, 21:16:12 PM
...y en tienda física también. Me esperaba mejor lance, es bueno, pero con los antecedentes de sus hermanos las expectativas estaban muy altas. En cuanto al movimiento, es un patchinco, no defrauda.

Que pasa  no lanza más que el pequeño?explicate un poquito mejor si es posible  que ne lo quiero comprar haznos una pequeña review   jj

robalo_70

Cita de:  link=topic=4559.msg228535#msg228535 date=1529349372
...y en tienda física también.

Un par de semanas en la de mi barrio.

No lo he comprado.

Pero bueno, si lanza diez o doce metrillos mas que el pequeño y se mueve con un poco  mas de gracia que el mayor............creo que podría tener su "gracia".

Nadir

Claro que lanza más que el pequeño, sólo faltaría, pero no más que un gunnish 115, por poner un ejemplo y en la misma categoría de pencilpopper y tamaño parecido, con lo cual la competencia comienza a ser considerable. por no hablar de precios...

robalo_70

Bueno no se a vosotros pero el gunnish115 mas de una vez hace helicopteros :nuse: 

De todas formas si que a mi personalmente me gusta mas el movimiento y manejo del gunnish, y por otro lado el realis pencil también lanzaría mas,  y como no el Chihuahua110
(aunque este ultimo no sea pencil popper).

Saludos.   

kañabera

Cita de: Nadir en 18 de Junio de 2018, 23:26:02 PM
Claro que lanza más que el pequeño, sólo faltaría, pero no más que un gunnish 115, por poner un ejemplo y en la misma categoría de pencilpopper y tamaño parecido, con lo cual la competencia comienza a ser considerable. por no hablar de precios...

Pues el gunfish 115 se mueve muy bien pero hace unos helicópteros bastante considerables el patxi no es de helicópteros por lo menos el grande y el pequeño asi que no se yo...

kañabera

Dese luego que yo con el patxi peque lanzó mejor que con el gunfish 115 ....lanzo mejor y más y te diría que el gunfish 95 lanza mejor que el 110 ...sale más recto.