Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Correcto uso del carrete?

Iniciado por david70, 12 de Octubre de 2006, 19:37:57 PM

carlos

Como ha dicho Caduf, cada uno es cada uno, además, puede haber diferentes maneras de hacer bien la misma cosa. Desde luego, de todos los que estamos escribiendo, soy el que menos experiencia tiene, y me quedo con todo lo que decís. De todas maneras sí estoy contento con los resultados. No suelo perder peces. Que recuerde perdí una buena hace tres o cuatro meses, y en esa ocasión era sobre arena. Pegó dos carreras buenas, y cuando la acercaba se desclavó...seguramente no vendría bien clavada, porque en ningún momento la forcé.
Bueno, esperemos que se dejen ver pronto las grandes...

Frosty

Buenas
Yo tambien suelo llevar el freno flojo, sobre todo pescando con paseantes, se clavan solas y se pierden menos picadas.
Luego intento pelearla trabajando con la caña en alto y sin tocar el freno a no ser que sea extrictamente necesario. De esta forma he varado alguna de cuatro kilos con una Speed Master sin ningun problema. Por el contrario, ya he perdido mas de una por apretar el freno y desgarrarse el pez.
  Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

juanra

Carlos....... es que eso de que una lubina de 1kg no te saca hilo tambien es relativo porque, por ejemplo, saque una lubina de 5,7 kg en zona muy rocosa con mi caña Greysflex de 15/35, de la que el gran Abra me dijo que eso era "un florete" ;D, y esa lubina solo me pego dos carreras buenas aunque me hizo correr cambiando de sitios.
A mi caña una lubina de 1kg le puede sacar algo de hilo sobre todo porque muchos ataques se producen en los ultimos metros y es ahi, cuando hay poco hilo fuera del carrete cuando mas se tensa todo y se pierden muchas, por eso le dejo el freno como para que una de 1kg pueda hacer girar algo el carrete.
Pero claro todo esto esta influido por el equipo que use cada uno, por el tipo de zona donde pesque etc etc
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

carlos

Como decía antes Juanra, si la zona me da confianza, yo tampoco fuerzo, veo una tontería por ejemplo bloquear el carrete si estamos sacando una lubina gorda de playa en la resaca de la ola..Puede ser que después de tanto debatir, el tema esté un poco mal enfocado. Tal vez se debería titular: "correcto uso del carrete en playas", o "correcto uso del carrete en tal situación..." al final, creo que todos variamos el modo de afrontar una pelea en función del sitio donde pesquemos, el material que utilicemos o de la especie que estemos pescando.

cannot

Cita de: carlos en 22 de Septiembre de 2009, 10:10:32 AM
..Puede ser que después de tanto debatir, el tema esté un poco mal enfocado. Tal vez se debería titular: "correcto uso del carrete en playas", o "correcto uso del carrete en tal situación..." al final, creo que todos variamos el modo de afrontar una pelea en función del sitio donde pesquemos, el material que utilicemos o de la especie que estemos pescando.
Ameeenn,Carlos, amen

Por cierto si alguien se enfrenta con la circunstancia de tener una barca en direccion a nuestra linea tensa por una buena pieza la unica opcion es meter toda la caña (menos el carrete  ? ? ?)en el agua;si puedes ,claro...y REZAR
En cierta ocasion sali triunfante ,por los pelos,de una situacion asi
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Kusha

Cita de: Mustutxurru en 20 de Septiembre de 2009, 22:19:25 PM
serrutxo, sierra. bonito, aginzorrotza, etc.... Ese es pequeño pero si te agarra uno de unos 5kg. la puedes gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr hasta llegar al extasisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;D ;)

Efectivamente. El domingo nos dimos una vuelta por Getaria. Nada más llegar, vi como uno sacaba uno a corcho con chicharrito vivo. Automáticamente me fui al coche a por la caña y los vinilos, >:D. ¡Vaya torpedos!
¡Juanra! ¡Ataques en superficie con vinilos! (Acojonado nos dejó a Lubinazale, a Rada, a un amigo suyo y a mi el que salió a un metro a la izquierda del vinilo y con el lomo rayando el agua, como un misil a moder el señuelo, :o :o :o)

http://www.youtube.com/watch?v=-K3AMICZwyA

La próxima a probar minipaseantes  :D :D.
¡¡El vicio me puede!!

Frosty

Jon, yo los he cogido con raglus de cinco cms con plomo de oliva por delante y recogiendo a mucha mucha velocidad. Creo que esto ultimo es importante.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

juanra

Yo los he cogido con plomito y angulon pero aquellos pesaban unos 5 kg y partian lineas jajajaj y a alguno hasta la caña
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Cita de: juanra en 23 de Septiembre de 2009, 01:02:43 AM
Yo los he cogido con plomito y angulon pero aquellos pesaban unos 5 kg y partian lineas jajajaj y a alguno hasta la caña

Partir líneas y cañas... jajajajajajjjaa, ;D ;D, tal y como llevas tú el freno, ya me extraña... :-\ :P >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.