Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

webwalker

La precaución adicional es cuando los azocamos, hay que azocarlos muy muy fuerte (y lubricados), y despues "vigilarlos". Tienden a deshacerse, pero si los apretamos bien de principio, no suelen dar problemas.

Hay lineas nuevas ("copolymers" o "hybrids", como Silver Thread, PLine) que son una mezcla de ambos, alma de Nylon y revestidos de fluorocarbono.
En teoria son más flexibles que el FC (nudo) y más resistentes (Nylon).
Veremos si se imponen...

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

alelopiedra

Cita de: "Peixet"Hola Albert

Nylon y Fluoro, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.
aunque en ciertos escenarios es preferible el nylon.

Hola camaradas, Peixet, esto que comentas ya lo escuché alguna otra vez, pero no me queda claro¿dónde o cuándo es mejor usar el nylon?

gracias ;)

fermintxo

Hay un copolimero que utilizo y estoy encantado con él,es el TITAN de grauvell,lo uso en 0'35 y nunca me ha dado problemas.Hace un par de años enganché un señuelo en una roca y por más que tiraba no partía,al final partió el carrete un lexus 5000de grauvell con freno trasero,pues el freno saltó por los aires y era su 2º día de trabajo.Lo uso más en verano,ahora me voy a un 0'45 y....con miedo.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Rapalero_Gijón

Cita de: "fermintxo"al final partió el carrete un lexus 5000de grauvell con freno trasero,pues el freno saltó por los aires y era su 2º día de trabajo.

Qué recuerdos me trae ese carrete  :evil:  :evil:  :evil:. Santa ponzoña!!...el freno me duró un telediario y la bobina y manivela con más holgura que un badajo.

Dese aquello juré que nunca más compraria un carrete de freno trasero...y nunca me saldria de Shimano o Daiwa.

Muchas veces me pregunto como se pueden seguir fabricando carretes de Grauvell, Mitchell, Herculy.... Por el mismo precio hay Shimanos 100 veces más fiables.

portos

Wenas pos voy a postear ya que hace un mes aproximadamente
pille una bobina de seaguar de 0.37 y ya e acabao asta los webs.
Sera invisible 100%,aguantara bien la abrasion pero en los nudos parte echando leches (e probao el uni to uni y el peixet),en cuatro salidas dos señuelos a tomar vientos. :oops:

Peixet

portos, a ver si va a ser que la bobina estaba defectuosa.

alelopiedra, puesto que tienen diferentes propiedades, tu mismo tienes que elegir, según que prefieras en cada escenario:

rigidez o flexibilidad
mas o menos grosor
mas o menos invisivilidad
mas o menos resist.abrasión
mas o menos grosor del nudo de empalme
etc..

fermintxo

Al final tuve suerte,fuí a la tienda,les comenté lo sucedido y me daban a elegir entre el mismo,nuevo o cualquier otro,fué cuando me hice con un capri y ese,si que es un carrete....
S2

Sild

Aúpa a todos, siempre he usado para el bajo falcon prestige, desde hace algún tiempo, he probado el gorila uc-4 y seaguar.
A Portos le diria que ha tenido mala suerte, porque estoy con Peixet. en que igual le ha salido la bobina defectuosa, que ya es mala leche porque no es barta la condenada.
Como fluorocarbono, el seaguar me ha ido muy bien, siempre lubricando bien los nudos y ajustando fuerte, pero perfecto y uso desde el 0,23 al 0,52 sin darme por ahora ningun problema y sacando algun bicho majo.
El Gorila UC-4, por ahora bien pero no lo he puesto a prueba con ninguna captura potente.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Hipo

Hola a todos,

Yo siempre he utilizado Teclon Gold. Es un monofilamento que creo que lo utilizo para casi todo en sus diferentes grosores porque le tengo mucha confianza.

Un saludo,

Iñigo

javiavi

Subo este hilo para preguntaros si hay alguien que haya usado este monofilamento, para ver que os parece o que os parece Seaguar en general.

Seaguar InvizX Fluorocarbon Line

La opción que me interesaría es la de un 0.37 de 20 libras.  Ahora estoy con un 0.40, y algunos ya me habéis dicho que es mucho, aunque las llámparas me siguen dando bastante respeto.  :P  :P

Otra cosa... para hacer la unión mono-multi yo hago un nudo que no sé como se llama pero es  bonito y resultón  :P , pero para asegurar esa unión, podría ser bueno echar un poco de epoxy líquido¿? Los rozamientos con las anillas no le harían daño al nudo. No sé, igual es una burrada. :roll:

Peixet

He probado casi todos los fluorocarbonos (FC) de las mejores marcas.
El Seaguar es sin duda uno de los que mejor resultado me han dado.

El Seaguar de la foto es un FC muy diferente al Seaguar utilizado para bajo de líneas. Está especialmente estudiado para lanzar con carretes de casting. Precisamente esas propiedades especiales le hacen muy atractivo también para hacer bajos de línea menos rígidos y con menos vibraciones.
Tengo dos bobinas de 20 y 12 libras, que han dado las siguientes medidas en mi laboratorio casero:

Para la bobina que declara 20 libras (9 kg.) y 0.40 mm:
El diamétro real es 0,37 mm y aguanta 6 kilos.

Para la bobina que declara 12 libras (5.4kg.) y 0.33 mm:
El diamétro real es 0,32 mm y aguanta 4,5 kilos.

No es tan elástico como el nylon pero mucho más que FC normal.
Su elasticidad se recupera sorprendentemente al 100%, es decir que
estiras y luego al aflojar se vuelve a encoger totalmente, cosa que no
pasa al 100% con el nylon ni tampoco con el FC normal.

Metido en el agua, este nuevo FC es un poco mas invisible que el clásico.

Lo que mas me gusta es que no emite tantas vibraciones al agua como los FC super-rígidos.

En cuanto a la unión Trenzado + Bajo ni se te ocurra poner pegamento...  las anillas te pueden salir volando.  :!:

Si quieres pescar con la seguridad de un nudo resistente al 100% haz un nudo Peixet  ;)

Saludos
Paco

javiavi

Ok, ok....paso del epoxy entonces  :lol:. Nudo Peixet¿? :?  :?  Ni idea de cuál haces...  :?

Sobre lo del Fluorocarbono por el  que preguntaba, si me dices que es más apropiado para casting, pues nada, aunque por lo que cuentas, no estaría mal para spinning.  Puede ser mejor éste para este tipo de pesca¿?

Seaguar Carbon Pro Fluorocarbon Line

Peixet

El Carbon Pro fue el primer FC castable que lanzó Seaguar.
Se sigue produciendo pero sin duda será reemplazado por la nueva versión InvizX.

Por supuesto, yo también le veo muchas ventajas a un Bajo de Línea (BDL) de InviziX, aunque en principio está diseñado para bobinar, tiene muy buenas propiedades como BDL para señuelos de spinning.
En este tipo de pesca, yo prefiero montar bajos con InviziX antes que cualquier otro FC específico para bajos.

Aqui tienes el Peixet Knot:
http://www.caranx.net/forums/index.php?showtopic=1987&mode=threaded&pid=42178

Saludos
Paco

fermintxo

Hace unos días,comentaba con otro forero el tema de los bajos de mono y le comentaba,que por elasticidad,quizás el teflón iría de maravilla he provado el vanish fluorocarbono y :? a perder señuelos,lo mismo con otro de abu garcía.Ahora mismo estoy con el trilene y de momento sin problemas pero tengo que lubricar y lubricar el nudo por que si no se daña bastante,queda marcado y me da un yu yu....
S2

gorgull

Buenas, aprovechando uyn pedido que voy a hacer para aprovisionarme con vistas a la quedada, queria aprovechar para cambiar el nilon de mi segundo carrete  porque no me a dado buenos resultados, en concreto era un shimano technium, y no me termino de convencer... pondria trenzado pero ya lo intente una vez y me comio el rodillo del pick up, me podias aconsejar soblre algun tipo de monofilamento en concreto? el carrete es mas bien pequeño; asi que si quiero cargarlo un poco el hilo tendria que ser fino... es todo esto posible?  :roll:

un saludo... ya no queda na...  :twisted:
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

marineroentierra

Cita de: "gorgull"Buenas, aprovechando uyn pedido que voy a hacer para aprovisionarme con vistas a la quedada, queria aprovechar para cambiar el nilon de mi segundo carrete  porque no me a dado buenos resultados, en concreto era un shimano technium, y no me termino de convencer... pondria trenzado pero ya lo intente una vez y me comio el rodillo del pick up, me podias aconsejar soblre algun tipo de monofilamento en concreto? el carrete es mas bien pequeño; asi que si quiero cargarlo un poco el hilo tendria que ser fino... es todo esto posible?  :roll:

un saludo... ya no queda na...  :twisted:

Santi, mamón, ¡¡¡Andandabas!!! Un abrazo. ;) Yo de materiales no te puedo aconsejar. A ver estos artistas. Saludos. ;)

Mustutxurru

A mi me gustan, el Falco Prestige, el Fendrell y el Tecklon Gold, aunque los uso muy poco como línea madre. El Falco Prestige lo utilizo mucho como bajo de linea.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gorgull

jajaja aqui ando, donde siempre, y con la pesca de siempre  :cry:  :cry: lo que pasa es que ando liao por todas partes y entro poco ultimamente, pero bueno, poco a poco, como las lubis, ya voy entrando en actividad.

un saludooooo
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

fermintxo

El falcon prestige lo uso de bajo y estoy encantado pero el Spinner de tubertini es muy bueno,se lo pongo a mi hijo y con un 0'26 saco una de 2'200 sin problemas,es un hilo con muy poca memoria,otro que va muy bien es el trilene de berkley..
S2

_Martin_

Sin dudarlo el Fendereel el mejor de todos en mono. ;)