Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Duo Tide Minnow

Iniciado por pescaton, 13 de Junio de 2006, 04:20:02 AM

El Principito

Cita de: "Cuelebre1"
Con un husky jerk, la diferencia puede ser facilmetne de 4 a 1 en distancia alcanzada, si no es mas........
En cuanto a lo del babero , doy fé de que es cierto, ya me he cargao dos, es extremadamente  fragil.  

¿4 a 1? Menos, menooooosssss .......
Dejémolos en "algo más de 2 a 1", y sino hagamos una prueba:
A ver .... "que levante el dedo" cualquier pescador que sea capaz de lanzar un Husky Jerk 25 metros.
Y esperemos a "que levante  el dedo" un solo pescador que haya lanzado el Tide Minnow 100 metros   :twisted:  
Eso serían 4 a 1 en distancia, no? :roll:

Es cierto que el Tide Minnow es muy buen lanzador, muy buen pescador ..... y que nos gusta mucho  :D
Pero también es muy fragil y muy caro.  :evil:
Anoche estuve pescando con Nitas y perdió uno por culpa del nudo del trenzado, que hizo que el Tide Minnow saliese disparado hacia "la inmensidad de la noche" y no volviésemos a saber de él.
¡¡¡Menudo disgusto tenía Nitas: un disgusto de 23 euros!!!
Si se le llega a marchar un Husky Jerk solamente tendría "un tercio de disgusto"   :twisted:  :twisted:  :twisted:
De todos modos, insisto en que lo mejor es comprarlo, tenerlo, lanzarlo, probarlo, .... y comprobar que lo importante es que haya peces!!!
Saludos.

Cuelebre1

Cita de: "El Principito"

¿4 a 1? Menos, menooooosssss .......
Dejémolos en "algo más de 2 a 1", y sino hagamos una prueba:

3 a 1 y de ahí no bajo!  :)  :D

Esta claro qeu lanza sustancialmente mas, y no digamos si ademas hay viento. No sé es que yo el molinete ese que hace el husky me pone de mala hostia, y apenas lo uso.  Tb sé lo que es ver salir un Tide minow hacia la inmensidad el mar ...... sin nada que lo sujete... y con lagrimas en los ojos (en mis ojos, no en los del tide) .  ;)

Raugar:  
Si no me equivoco el feed shallow solo se comercializa en 120 mm y 19 grms de peso,  se lanza aceptablemente bien o bastante bien, y nada a unos 30 cm de  profundidad.

Enol

Cita de: "Mustutxurru"

A principito le he puesto ése ejemplo para que vea que los dos señuelos que él ha mencionado no me valdrían, ó lo harían málamente y arriesgando mucho. Lo mismo que el ejemplo del Sammy y S.Spook se vendría abajo con tan solo soplase un vientecillo de fuerza moderada y de costado. Aún con ése viento el Tide Minnow seguiría valiendo.

Bueno, pues pon el Reef Pencil o cualquier otro monton de artificiales que van a ras de agua y se lanzan tambien como cañones. Creo que no hay una sola situacion en la que tuvieras que decir "aqui solo se puede pescar con este señuelo", o al menos yo no me la he encontrado todavia.

¡Venga! que yo os quito razón. El que puede se compra un Mercedes y el que no un Seat Ibiza o lo que fuere. ;)

En el Mercedes vas mas comodo, mas seguro y tienes mas motor, a los artificiales caros todavia no les he encontrado ninguna ventaja que justifique su desmesurado precio. Evidentemente a todos (o al menos eso creo) nos gusta probar artificales nuevos, pesque o no, solo por ver como nadan o como trabajarlo, pero tambien creo que los fabricantes de señuelos se estan subiendo muchisimo a la parra y que nosotros como tontos que somos, caemos.

Rapalero_Gijón

Yo para saber si un señuelo de "taitantos €"es un buen señuelo tengo un metodo infalible.

Le comento a un amigo viciosillo que tengo que ha salido un señuelo buenisimo que pesca la leche. Este amigo, como buen viciosillo, lo compra y a poco tontas que esten las lubinas...acaba pescando alguna.

Así compre mi primer Tide 175, mi primer Z-claw...y mi primer Feed Shallow cuando lleguen a la tienda.

Así que aprovechando el momento..... Cuelebre1, me han dicho que el Bonnie de Lake Police pesca de narices, yo en tu lugar me hacia con 2 o 3  :twisted:  y luego me cuentas. :twisted: :lol:

mazda323

Juas juas, que perrete el Rapalero_Gijon, como se las hace.

Para pescar por debajo de la pelicaula de agua, nunca os dado por probar los darters??? a los que os gusta jugaros 24 euros en 50cm, quizas o sean mas rentables, e igual hasta mas pescadores, quien sabe ;-)

Un Saludo.
mazda323

ANXO

pues con esos precios ya podian aguantar algo más los acabados,que por mucho que barnices los anzuelos lo acaban levantando todo.
lanzan bien y pescan si hay lubinas,pero tambien lo hacen otros modelos,y ya no es la primera vez que pesca más otro señuelo que el tide minow en la misma zona y a la misma hora,esta de moda,hace dos o tres años quien le quitaba la titularidad al flash minow,que sigue siendo igual de bueno  que antes,simplemente se pasea menos,tienes muchos y usas pocos,a veces con un media docena seria suficiente.alguno que se va perdiendo ya no lo repongo.el flash minow nos parecia caro,ahora este cuesta un poquito más,para el año preparense para los de 30 €.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rapalero_Gijón

En mi opinion..y por lo que puedo hablar con otros pescadores, lo que hace que un señuelo sea pescador, es su natacion y que haya sido poco visto.

Si por las mismas puestas pasamos una y otra ves un FM American Shad 110 durante muchas jornadas, este dejara de ser efectivo..o almenos tan efectivo como al principio.

Cuando aparecio el Tide 175 hubo un cierto "boom" en las tiendas de pesca...y todo el mundo andaba como loco por gastarse los 24€ que cuesta (yo entre ellos). Es un señuelo que nada, lanza, profundiza y pesca como pocos...y eso se paga. Los defectos que le veo es que el babero, como dice Mustutxurru, es muy fragil (hoy le he reparado uno a un forero consumista que habla en esta tertulia) y los triples endebles...aunque no se oxidan facilmente.

Por suerte, el precio que tiene echa para atras a mucha gente a la hora de arriesgarlo en determinados puntos calientes...y ahi esta nuestra ventaja. Lubinas con ojos virgenes ante nuestro Tide Minnow  :lol:

Saludos

Enol

¿Pero es tan territorial una lubina como para estar un dia si y otro tambien en el mismo sitio viendo pasar los mismos artificiales una y otra vez? ¿Tanta capacidad de aprendizaje tienen como para distinguir el nadar de uno y otro señuelo?

Rapalero_Gijón

No....pero si vaya donde vaya ve estos señuelos..."creo" que acabara por asociarlos con peligro.

Antes me explique un poco mal...queria decir que cuando el uso de un señuelos se extiende tanto por todas partes, acaba por suceder lo que acabo de decir.  :? ..Es una teoria, no sé si cierta o no..pero vale para consolarme cuando pago ese dineral por un señuelo  :lol:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Así que aprovechando el momento..... Cuelebre1, me han dicho que el Bonnie de Lake Police pesca de narices, yo en tu lugar me hacia con 2 o 3  :twisted:  y luego me cuentas. :twisted: :lol:

Jajaja....... decirme ......es pa matarlo o no es pa matarlo???.  .. un bonnie? eso no es un bollo de chocolate con crema por dentro??   :lol:

Mi corta experiencia en esto del spining me dice qeu los señuelos caros, en la mayoria de los casos pescan mas que los baratos, sea porque lanzan mas, se mueven mejor o logran mejores efectos visuales. Soy de los que van a pescar con un monton de señuelos y uso un monton de ellos en cada salida, y casualmente hay   unos pocos que pescan mucho mas,  posiblemente un 80% de las capturas las hago con un 20% de los señuelos.(tendré que comprobar si un 80% del tiempo pesco con un 20 % de los señuelos, que es posible). Puede que porque son buenos amortiguan el hecho de que yo sea un novato en el arte de lanzar, moverlos o buscar los micropuntos en los micromomentos, no sé.

Pero se me ocurre otra reflexion, cuando un pez es caro o barato?, donde esta el limite precio/capturas ? Un pez que me cueste 20-25 euros ( es mas o menos lo que cuesta un bote de macizo y algo de cebo pa un dia) y me dure unas cuantas salidas y me dé momentos de pelea con varios peces es caro?. La putada es perderlos antes de que den capturas, por supuesto. Un tide minow que cueste 25 euros y pesque , por ser materialista a tope, digamos .... 20 kilos de lubinas, es caro? (independiente de que esas lubinas las suelte o me las coma), sinceramente creo que en esto de la pesca todo es relativo, salvo una cosa , solo hay una verdad absoluta, que es que rapalero_gijon  sabe toda la teoria del mundo .. pero pescar, lo que se dice pescar. ....... ná de ná!!!   :)

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con rapalero_gijon en una cosa, las lubinas como buenos depredadores qeu son, aprenden rapido, y si a veces su agresividad les hace ser temerarias a la hora de atacar nuestros señuelos, normalmente aprenden lo que les hace "pupa".

Afortunadamente la pesca no es una ciencia exacta,  si lo fuera ya yo habría ni un pez en el mar.

Un saludo,

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"sinceramente creo que en esto de la pesca todo es relativo, salvo una cosa , solo hay una verdad absoluta, que es que rapalero_gijon  sabe toda la teoria del mundo .. pero pescar, lo que se dice pescar. ....... ná de ná!!!   :)

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con rapalero_gijon en una cosa, las lubinas como buenos depredadores qeu son, aprenden rapido, y si a veces su agresividad les hace ser temerarias a la hora de atacar nuestros señuelos, normalmente aprenden lo que les hace "pupa".

Lo malo de ser carbayon es que ademas de no saber pescar, tiene que llegar uno de Gijon a marcaros las lubinas que os dejais por el camino  :roll:  :lol: . Y con una caña de 30€ frente a una Aspire de esas para amanerados  :twisted:

Luego esta el orden de prioridades. Un gijonés prefiere dormir placidamente la mañana mientras un carbayon intenta pescarse la cena, un gijones le canta puestas a un carbayon para que le marque las lubinas que hay por la zona para cuando le apetezca ir a él.

En definitiva, que si quieres recuperar tu Tide con babero nuevo..más te vale enmendar tu error  :twisted:  :lol:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"

En definitiva, que si quieres recuperar tu Tide con babero nuevo..más te vale enmendar tu error  :twisted:  :lol:

Un señor de Oviedo solo tiene una cosa que decir a un puntu de gijon ...... donde y cuando?  :twisted:

supermasilla

No quiero contradeciros ni mucho menos ni tampoco quiero entrar en disputas de ningún tipo, pero....
¿De verdad que os creeis la teoría de que la lubina se aprenda los pececitos artificiales chungos y ademas asocie su característico tipo de natación con el peligro???  

Me parece que a pesar de ser un pez bastante inteligente, pero hasta cierto punto y creo que nos estamos excediendo demasiado. Y si le paseas un tide de 17.5 en los morros y tiene hambre no le va a atacar porque se va a acordar de su prima de la semana pasada???

Lo siento, pero discrepo.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Mustutxurru

Cita de: "supermasilla"No quiero contradeciros ni mucho menos ni tampoco quiero entrar en disputas de ningún tipo, pero....
¿De verdad que os creeis la teoría de que la lubina se aprenda los pececitos artificiales chungos y ademas asocie su característico tipo de natación con el peligro???  

Me parece que a pesar de ser un pez bastante inteligente, pero hasta cierto punto y creo que nos estamos excediendo demasiado. Y si le paseas un tide de 17.5 en los morros y tiene hambre no le va a atacar porque se va a acordar de su prima de la semana pasada???

Lo siento, pero discrepo.

Saludos.

Quizás se debería de abrir otra tertulia para discrepar o no sobre la teoría de que las lubinas "aprenden". ;)

Yo opino que sí :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: "Enol"

A principito le he puesto ése ejemplo para que vea que los dos señuelos que él ha mencionado no me valdrían, ó lo harían málamente y arriesgando mucho. Lo mismo que el ejemplo del Sammy y S.Spook se vendría abajo con tan solo soplase un vientecillo de fuerza moderada y de costado. Aún con ése viento el Tide Minnow seguiría valiendo.

Bueno, pues pon el Reef Pencil o cualquier otro monton de artificiales que van a ras de agua y se lanzan tambien como cañones. Creo que no hay una sola situacion en la que tuvieras que decir "aqui solo se puede pescar con este señuelo", o al menos yo no me la he encontrado todavia.

¡Venga! que yo os quito razón. El que puede se compra un Mercedes y el que no un Seat Ibiza o lo que fuere. ;)

En el Mercedes vas mas comodo, mas seguro y tienes mas motor, a los artificiales caros todavia no les he encontrado ninguna ventaja que justifique su desmesurado precio. Evidentemente a todos (o al menos eso creo) nos gusta probar artificales nuevos, pesque o no, solo por ver como nadan o como trabajarlo, pero tambien creo que los fabricantes de señuelos se estan subiendo muchisimo a la parra y que nosotros como tontos que somos, caemos.

Yo pesco con el Tide Minnow en la misma zona que tu tendría que echar mano de dos señuelos (La  Segunda y el Reef). Es decir, 24€ es lo mismo que 12€+12€. Encima pesco más. Así de claro.

Este tema, me recuerda muy mucho a otra época en que había un pescador muy amante de los Flash Minnows y que oía las misma cosas que se dicen ahora sobre el Tide Minnow. Ah!!! entoncés los contrincantes del Flash eran el Original y el Husky Jerk de Rapala.

¡qué tiempos aquellos!  :roll:  :roll:

En fin!!!

Dichosos señuelos y Dichosas lubinas caprichosas!!!!
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

raugar

El TD 175 Slim tal como decía en mi primer post no ha sido bautizado aún en el Cantábrico y te puedo asegurar que es el con el que mayor distancia alcanzarás. Ya lo verás.

Bueno pues a dia de hoy creo que no me quedan señuelos en casa sin haber sido "bautizados en el cantabrico", yyyyy.......... ya hay nuevo titular de "salto de longitud" Je, Je, Je. ;)

El Tide Minnow 175 slim va a dar mucho que hablar este invierno en dias ventosos.

Hay muchos modelos que se lanzan bien pero son mas toscos y rechonchos, y sufren mas en dias de viento. :?

El Tide Minnow 175 slim como salga recto como un palo vuela muuuussoo. :shock:  :D

Ahora hay que estrenarlo porque decir que ayer bolete al canto, mucha alga. :cry:

juanra

Mustuuuu :D  ¿porque dices que el Tide Minow Slim de 175mm aun no ha sido mojado en el Cantabrico??? :lol:  en Zumaia lo venden desde hace un mes :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero_Gijón

Cita de: "juanra"Mustuuuu :D  ¿porque dices que el Tide Minow Slim de 175mm aun no ha sido mojado en el Cantabrico??? :lol:  en Zumaia lo venden desde hace un mes :lol:

Pues yo lo tengo desde hace 3 meses...Y fue en mi tienda habitual, no hice trapicheos por el internés  :?

raugar

Juanrra nos andas un poco despistadillo... ;)  ;)

Mustu decía lo del "bautizo en el cantábrico" porque sabia que yo lo tenia y cuando hablábamos de que artificial (minnow) es el que mas lanzaba yo no dije este como primera opción. Pero bueno, ya fue bautizado y aprobó con nota.

Yo tambien lo habia visto hace varios meses. Ahora lo tengo que amaestrar para que busque depredadores que todavia es novatillo.

Enol

Yo pesco con el Tide Minnow en la misma zona que tu tendría que echar mano de dos señuelos (La  Segunda y el Reef). Es decir, 24€ es lo mismo que 12€+12€. Encima pesco más. Así de claro.

Pero eso es porque quieres, porque igualmente podias pescar solo con el Reef Pencil y no con los dos (y asi no habria que sumar precios, se quedaria solo en 12€). Si tu le tienes mas fe al Tide y crees que va a pescar mas con el, perfecto, pero dudo que vayas a pescar mas o menos que con otro artificial si lo pones el mismo tiempo.