Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Duo Tide Minnow

Iniciado por pescaton, 13 de Junio de 2006, 04:20:02 AM

Cuelebre1

Supongo que como a todos, unos señuelos nos dan mas alegrias que otros, desde luego a mi el tide minow slim 175 es de los que mas alegrías me dan, la ultima ayer mismo, y por lo tanto es un fijo en todas las salidas de pesca, tiene desde mi punto de vista dos ventajas fundamentales: Una es como lanza, es una flecha contra viento y marea, eso dá la indudable ventaja de peinar mas territorio y no es la primera vez que "ellas" están justo en esos 10 metros que tu compañero con otro señuelo no alcanza. Dos, el movimiento y como aguanta las corrientes y las olas, es francamente tentador para las lubinas de todos los tamaños, el hecho de que mida 175mm no echa para atras a lubinas de 25 cm, con lo cual que nadie se preocupe de si es demasiado grande.  Especialmente efectivo en aguas tomadas. El de 135 lo tengo desde hace poco en otro color y aun no ha pescado nada, pero estoy seguro de que lo hará.

Rapalero_Gijón

Buenas tardes Culebro_1

Donde has conseguido los Tide Minnow Slim de 125 y 175???

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"Buenas tardes Culebro_1

Para tí , Don Culebro!!  
:D

Pues yo los compré en Repnaval en Gijon, ultimamente tienen señuelos pata negra de la buena,  una buena selección.  Te aconsejo ir por alli, di que vas de mi parte qeu con la pasta que dejo alli seguro que te tratan bien.  ;)

Ruilo

Yo tambien igual me paso por alli
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Cuelebre1

Es curioso , pero creo que con el tide minow 175  siendo el señuelo mas grande que uso  es con el que mas lubinas pequeñas he sacado. Esta mañana  , antes de venir a trabar he ido a darle un baño a él y a otros señuelos (El mar se ha puesto guapisima, la pena es que habia muchas algas.)   y de las que he pescado,el 175 ha sacado cinco  de las  cuales 3 han vuelto al agua a seguir creciendo. :)

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"Esta mañana  , antes de venir a trabar he ido a darle un baño a él y a otros señuelos (El mar se ha puesto guapisima, la pena es que habia muchas algas.)   y de las que he pescado,el 175 ha sacado cinco  de las  cuales 3 han vuelto al agua a seguir creciendo. :)

:D  :D  :D  :D  :lol: ..Será mentiroso... :twisted: ...No solo me manda un SMS con el que me despierta antes de las 9:00 (debe creer que soy ave nocturna) sino que dice "..y de las que he pescado..."...Como si hubiese sacao 100!!! :lol: , ademas dice que ha sacado 5 cuando a mi me dijo 4. Pues entonces desde la cama yo saque 1  :twisted:  :twisted: . No se puede fiar uno de un Carbayon :roll:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Cita de: "Cuelebre1"Esta mañana  , antes de venir a trabar he ido a darle un baño a él y a otros señuelos (El mar se ha puesto guapisima, la pena es que habia muchas algas.)   y de las que he pescado,el 175 ha sacado cinco  de las  cuales 3 han vuelto al agua a seguir creciendo. :)

:D  :D  :D  :D  :lol: ..Será mentiroso... :twisted: ...No solo me manda un SMS con el que me despierta antes de las 9:00 (debe creer que soy ave nocturna) sino que dice "..y de las que he pescado..."...Como si hubiese sacao 100!!! :lol: , ademas dice que ha sacado 5 cuando a mi me dijo 4. Pues entonces desde la cama yo saque 1  :twisted:  :twisted: . No se puede fiar uno de un Carbayon :roll:

Tas jodío, eh? si es que no me haces caso nunca y así te luce el pelo  8) . Te diré que exactamente el TIDE sacó 5 (tres pequeñas) y el blanco ese con el que te enseñé  el impresionante movimiento de diente de sierra, sacó otras 3 ( 1 pequeña) y si cuando te mandé el sms te hubieras levantao e ido  con la marea a media bajada seguro que hubieras pescao algo. vagazo!!  :lol:   Ademas al zclaw le entró alguna , pero sin enganchar,  lo cierto es que fue una gozada.

Raz

Hola, que opinion teneis y si alguien pesca con el señuelo artificial Japones de la marca Tide Minnow, veo que tienen varios modelos diferentes y que todos son muy caros.
Me podeis contar algo de este tipo de señuelos yo los he visto y tienen buena pinta pero realmente son efectivos pescan bien.
Un saludo

El Principito

Pues sí, pescan. No lo vamos a negar.
Pero no pescan mucho más allá de lo que pescan otros por la mitad de su precio. Por ejemplo, La Segunda de María pesca muy bien y cuesta la mitad. O el Cristal Minnow de YoZuri.
Yo tengo el Tide Minnow y me da tantos capotes como cualquiero otro pez.
Creo que es  más una cuestión de fe (de usarlo o no usarlo) que de otra cosa.
Y de que haya peces, claro.
Saludos.

raugar

A mi de los Tide Minnow, el que mejores resultados me ha dado es el 120 slim color sardina (H11). También tengo el 135 SURF y con este ultimo todavía no  he pescado bada. A mi curiosamente, en varias ocasiones pescando en playas de arribolas de muy poca profundidad tras cambiar el Flash Minnow por el Tide Minnow 120 Slim me ha dado buenos resultados. 2 o 3 lubinas seguidas pero eso si pequeñas. Esto tal vez se deba a que el TM 120 slim profundiza 30 cm aprox frente al metro aprox del FM, no lo se, pero me ha pasado ya 3 veces.

Recientemente me he agenciado el Tide Minnow 175 slim...... ya veremos que resultados da este otoño.

El Tide 120 slim para el peso que tiene se lanza bastante pero el 135 SURF creo que es el que mas lanza de todos los que tengo (hablo de minnows)

Mustutxurru

Cita de: "El Principito"Pues sí, pescan. No lo vamos a negar.
Pero no pescan mucho más allá de lo que pescan otros por la mitad de su precio. Por ejemplo, La Segunda de María pesca muy bien y cuesta la mitad. O el Cristal Minnow de YoZuri.
Yo tengo el Tide Minnow y me da tantos capotes como cualquiero otro pez.
Creo que es  más una cuestión de fe (de usarlo o no usarlo) que de otra cosa.
Y de que haya peces, claro.
Saludos.

Lanza esos dos minnows en zonas donde abundan las rocas sumergidas y que están a 50 cm de la superficie y verás lo caro que te resultan La Segunda y el Cristal Minnow.

En ésa misma zona, lanza el Tide Minnow Slim 120, o el mismo Tide Minnow 135 SURF, y verás que pasan sin complicaciones, sobre todo el primero.

Lo que no hay que hacer es preguntar por la eficacia. Todos los señuelos que hay en el mercado, seán caros o seán baratos, pescan. Cada uno tiene unas caracteristicas y debemos aprovecharnos de ellas para sacar el máximo provecho.

Lo que nunca se me va a ocurrir a mi es lanzar un minnow, aunque séa el más barato del mercado, en una zona con 30cm de profundidad. En éste caso echaré mano de un señuelo de superficie. Lo mismo que tu ¿no? Aunque séa caro seguro que al final del día me saldrá más barato que pescando con el barato. ;)  ;)

Cita de: "Raugar"El Tide 120 slim para el peso que tiene se lanza bastante pero el 135 SURF creo que es el que mas lanza de todos los que tengo (hablo de minnows)

Raugar, nos estás mintiendo. :P  :P

Se nota que algún señuelo tuyo aún no ha recibido el "bautismo" en el Cantábrico ¿no? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

raugar

Cita de: "Mustutxurru"Raugar, nos estás mintiendo. :P  :P

Se nota que algún señuelo tuyo aún no ha recibido el "bautismo" en el Cantábrico ¿no? ;)

Que os estoy mintiendo? No lo pillo :shock:

Que mas de un señuelo mio no ha recibido el bautismo en el cantabrico? Si te refieres a que algunos no han pinchado escama.... son muchos
Si te refireres a que todavia no se han mojado, no creo que tenga muchos que no haya usado todavia.

De los minnows que progresan a menos de 1 m de agua cuantos se lanzan mas que este en la misma relacion peso / longitud?

El Principito

Cita de: "Mustutxurru"
Lanza esos dos minnows en zonas donde abundan las rocas sumergidas y que están a 50 cm de la superficie y verás lo caro que te resultan La Segunda y el Cristal Minnow.

En ésa misma zona, lanza el Tide Minnow Slim 120, o el mismo Tide Minnow 135 SURF, y verás que pasan sin complicaciones, sobre todo el primero.

Lo que no hay que hacer es preguntar por la eficacia. Todos los señuelos que hay en el mercado, seán caros o seán baratos, pescan. Cada uno tiene unas caracteristicas y debemos aprovecharnos de ellas para sacar el máximo provecho.

Lo que nunca se me va a ocurrir a mi es lanzar un minnow, aunque séa el más barato del mercado, en una zona con 30cm de profundidad. En éste caso echaré mano de un señuelo de superficie. Lo mismo que tu ¿no? Aunque séa caro seguro que al final del día me saldrá más barato que pescando con el barato. ;)  ;)

Creo que tú mismo me vienes a dar la razón: todos pescan.
Pero RAZ preguntaba "si realmente son efectivos y si pescan bien" y hacía mención a que eran muy caros.

Sobre en qué circuntancias deben ser usados .... también me vienes a dar la razón: lanzar lejos con poca profundidad o rocas a poca profundidad .... pues mira, yo me quedo con un Sammy o con el SS. Es decir, un paseante e incluso un simple y barato pez de vinilo.
Que lo que busca es lanzar muy lejosy no hay peligro de enganche? Tenemos el chivo, el jensen, la cuchara pesada, el  un pike de tamaño grande, etc.
Hay señuelos para todos los gustos, y 23 euros .....  
El Tide Minnow a mi también me parece muy caro, aunque he preferido probarlo y no quedarme con las ganas.
Un pez barato y muy "pescón", pero para pescar cerca .... me encantan los Husky Jerk de 14 cm.

RAZ: Te diría que te lo comprases aunque solamente sea para probarlo y no quedarte con las ganas ni con dudas.
Pero seguro que con el tiempo me darás la razón: lo importante es tirar con fe ..... a donde haya peces  :P
Saludos

Enol

Yo tampoco creo que sea justificado el precio que tienen en relacion a la cantidad de lubinas que pescan. Vamos, que como pescadores que somos tenemos en mente ese señuelo legendario que va a sacar lubinas donde ninguno otro lo hace, pero a la hora de la verdad, no existe. Seguramente el Tide Monnow sea mas efectivo que otros en algunas circunstancias, pero tambien estoy seguro de que hay otros señuelos muchisimo mas baratos que son igual de eficaces en esas mismas circunstancias.

Mustutxurru

Cita de: "raugar"..................Recientemente me he agenciado el Tide Minnow 175 slim...... ya veremos que resultados da este otoño.
.........................

Si lo has probado, no dirías que el 135 es el que más distancia te alcanza de los tuyos.
:twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)

Te pillé
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Principito y Enol.

Yo os doy la razón a vosotros y, a la vez, vosotros mismos me la estais dando a mi.

Yo he dicho que no hay que pregunar por la eficacia sino por las caracteristicas en las que puede sobresalir un determinado modelo de señuelo. Hay que quitar la costumbre de: "¿es eficaz?, ó ¿pesca?, o ¿cual es el mejor?, ó cosas parecidas"
A principito le he puesto ése ejemplo para que vea que los dos señuelos que él ha mencionado no me valdrían, ó lo harían málamente y arriesgando mucho. Lo mismo que el ejemplo del Sammy y S.Spook se vendría abajo con tan solo soplase un vientecillo de fuerza moderada y de costado. Aún con ése viento el Tide Minnow seguiría valiendo.

¡qué jodido soy!

¡Venga! que yo os quito razón. El que puede se compra un Mercedes y el que no un Seat Ibiza o lo que fuere. ;)

raugar

Cita de: "raugar"..................Recientemente me he agenciado el Tide Minnow 175 slim...... ya veremos que resultados da este otoño.
.........................

Si lo has probado, no dirías que el 135 es el que más distancia te alcanza de los tuyos.
:twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)

Te pillé

Pues si, me has pillado pero a medias. He dicho que lo tenia pero ha llegado a mis manos esta misma mañana por lo que no lo he probado todavia. :roll:

Posiblemente esta tarde vaya a dar unos lances y lo provare.

Pero teniendo encuenta que el TM slim 175 no lo he provado tadavia...... no es el TM 135 de los que mas se lanza?

Hay otros modelos que con menor tamaño y mas peso lanzan menos. Una vez le pillas el truco y haces que vuelen rectos en el lance son flechas como pocos. O no? ;)

Mustutxurru

No te puedo asegurar que ése séa el que más distancia alcance de los señuelos que tienes, quitando el TD 175 Slim. ¡Claro!

Lo de que te he pillado a médias ............... no, no, no y no.

Te he pillado a saco.

El TD 175 Slim tal como decía en mi primer post no ha sido bautizado aún en el Cantábrico y te puedo asegurar que es el con el que mayor distancia alcanzarás. Ya lo verás.

Ahora, un pequeño consejo. Ten cuidado que su babero no golpée las piedras. Es muy debíl y se rompe enseguida. ;)

Cuelebre1

El TD 175 Slim tal como decía en mi primer post no ha sido bautizado aún en el Cantábrico y te puedo asegurar que es el con el que mayor distancia alcanzarás. Ya lo verás.

Ahora, un pequeño consejo. Ten cuidado que su babero no golpée las piedras. Es muy debíl y se rompe enseguida. ;)

Dos cosas muy ciertas y la primera le hace mas "pescador" que el resto, pues pesca zonas que no hacen los otros señuelos.  Con un husky jerk, la diferencia puede ser facilmetne de 4 a 1 en distancia alcanzada, si no es mas.  Ademas pesca en todas las circunstancias, mar fuerte o calma chicha.

En cuanto a lo del babero , doy fé de que es cierto, ya me he cargao dos, es extremadamente  fragil.

Hablas de peces que pescan  a poca profundidad, hay otro que lo hace a un palmo por debajo de la superficie ( por lo  tanto dificilisimo perderlo) y que no tiene babero ( lo que le hace resistente a golpes)  que pesca francamente bien, y ademas no requiere "filigranas"  de movimientos, aunque  tb tiene un  precio alto, que es el feed Shallow y que tb se ha hablado de él por aqui. Es uno de mis favoritos y quizás el que "mayores" alegrias me ha dado.  :lol:

Un saludo,

raugar

Cita de: "Cuelebre1"Hablas de peces que pescan  a poca profundidad, hay otro que lo hace a un palmo por debajo de la superficie ( por lo  tanto dificilisimo perderlo) y que no tiene babero ( lo que le hace resistente a golpes)  que pesca francamente bien, y ademas no requiere "filigranas"  de movimientos, aunque  tb tiene un  precio alto, que es el feed Shallow y que tb se ha hablado de él por aqui. Es uno de mis favoritos y quizás el que "mayores" alegrias me ha dado.  :lol:

Un saludo,

Que tal se lanza? En que tamaños y pesos se comercializa?