Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Barnizar los señuelos.

Iniciado por mustafunk, 02 de Diciembre de 2005, 08:28:47 AM

sito

Parece la mejor opción de las q estoy barajando. gracias por la info.

Neno

Peixet

Los fabricantes ya hace un tiempo que se están espabilando.
Los señuelos japoneses de última generación son totalmente lisos por fuera, acabados con material plástico transparente y muy duro.
Los colores, dibujos y hologramas van por dentro del pez.

Esta es una de mis últimas adquisiciones para tentar lubinas:
http://ima-ams.co.jp/gene/index.html

Peixet

Concretamente este es el modelo que tengo.
Se puede apreciar que todo va metido por dentro.

Peixet

Nada, que no me sale la foto que quiero poner !!!
A ver ahora.

daniel-

yo probe con lo del celo, sobre todo con  los aurorablack y la verdad que de vicio,lo cambias cuando se fastidie y ya esta...
Tambien use los barnices de expray para coches y no me gusto el resultado,a lo spocos lances o primer toke de piedra salta el barniz
El resultado al que llegue fue usa barniz bicapa de coche con elastificante para plasticos.asi queda el barniz elastico como el que aplicamos a las defensas del coche y dura mucho mas. inconveniente= aplicacion a pistola y conseguir productos, en mi caso ningun problema, de paso que laco alguna defensa laco mis pececilloss...jaja
saludos

mustafunk

ok

interesante.... me quedo con esas dos ideas: el barniz cerámico y el bicapa elástico para coches...

de todas formas, el cerámico, no astilla al ser de acabado duro y tal?

y lo del celo... sigo sin expliarme como coño se lo poneis... envolveis los peces de celi kitándoles los anzuelos?? jajaja

fermintxo

Cita de: "sito"
Cita de: "fermintxo"Habeis provado a forrarlos de celo??Es mucho mas resistente que el barniz,se raya pero no se desconcha y hay celos de muchos tamaños(de anchura)incluso el típico precinto transparente.....Yo lo he provado y sin problemas.Cuando el celo se va despegando uno nuevo y a pescaaaaaarrrrrrrrr!!!
S2

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
en serio?????????
Totalmente en serio.Provar te costará poco,en las tiendas de todo a 100 tienes el celo que se usa para embalar,es ancho y te queda en una sola pieza(NO ES NADA CHAPUCERO)deja el corte en la panza del pez.Podeis provar y luego opinais.
PD.No fumo así que no me mandeis puros,si eso un pata negra me viene bién :mrgreen:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Caduf

Ke los barnices no van bieeeeeeeeeeeen, que no seais pesaos, que igual se jooooooden, que con el precinto transparente y unas tijeeeeeeeeeras es muy faaaaaaacil.
Neno deja de intoxicar al personaaaaaaaaaaaaal ;) .
S2

ANXO

8) sito si me acuerdo llevo el bote de barniz a la quedada,por cierto despues de usarlo limpiar bien la rosca que luego no hay quien lo abra hace un efecto tipo cristal soldado. ;)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Neno

Cita de: "Caduf"Ke los barnices no van bieeeeeeeeeeeen, que no seais pesaos, que igual se jooooooden, que con el precinto transparente y unas tijeeeeeeeeeras es muy faaaaaaacil.
Neno deja de intoxicar al personaaaaaaaaaaaaal ;) .
S2

no te iran bien a ti puñetero  :lol:
A mi el unico que me ha funcionado es ese, y no tengo quejas :x  :lol:

mustafunk

:shock: q coño es eso del precinto trasparente? el celo ancho dices?? pero claro... con el agua no se despega?? protege bien de las rocas?

y yo a lo que me refiero es a que el pez es mas fino en la cola q en medio y menos q en la cabeza... entonces si le pegas el celo, por un lado siempre kedara arrugado no? si lo pones por el rabo, la cabeza y el medio, no se fijara bien al no ser una superficie recta de punta a punta... no??

enga....

mustafunk

neno... el barniz ese tiene buena pinta, hoy he ido a verlo... sin embargo, no me convence eso de acabado ceramico...

porque lo malo de los barnices duros, es q con las rocas salta, se rayan mucho y tapan el pez con tanta rayadura, o sino se agrietan con klos golpes...

tu no tienes ese problema? es resustente a las rocas??

Neno

El desgaste todas las cosas las sufren, y los golpes todas las cosas las joden... el secreto? no golpear tanto los señuelos y de vez en cuando perder alguno para renovarlo  ;)
A mi no me da problemas, prueba con uno y a ver que te paraece  :roll:

fermintxo

Cita de: "mustafunk":shock: q coño es eso del precinto trasparente? el celo ancho dices?? pero claro... con el agua no se despega?? protege bien de las rocas?

y yo a lo que me refiero es a que el pez es mas fino en la cola q en medio y menos q en la cabeza... entonces si le pegas el celo, por un lado siempre kedara arrugado no? si lo pones por el rabo, la cabeza y el medio, no se fijara bien al no ser una superficie recta de punta a punta... no??

enga....
En las tiendas de los chinos lo hay,es un "celo" de unos 5cm de ancho.Cortas el largo del pez,lo colocas en el centro,panza arriba y sin poteras,y primero pegas un lado y despues el otro,cortandole el sobrante(aunque monte un poco no importa)
Dura mucho pero claro que se despega.Si cada vez que lo usas lo secas te durará más.He provado varios barnices y al final todos se desconchan,eso que tengo mucho cuidado pero en mi zona hay muuuuuuuuuuucha roca.
PD.Provar te costará menos que un bote de barniz y no tienes que estar dando capas y capas y esperando a que seque una pá dar otra,etc,etc.....
S2

Caduf

¡Eso es Fermintxo!, pero dime una cosa ¿tu y yo hacemos lo mismo por casualidad verdad 8) ?, el sistema que yo utilizo y que nadie me enseñó es exactamente ese, pero a mi no se me despega, es mas para quitarlo cuando se desescama lo he de hace con una uña, si señores cuando esta muy golpeado, parece que se le salten ¡escamas :shock: !, el peligro es que si en ese momento pica contra una piedra en el mismo punto podría marcarlo, este sistema no es como eñl barniz que alarga la duración de la pintura, la mantiene casi intacta hasta el final de su uso.
Sorprende de verdad como queda al retirarle la cobertura de proteccion ya muy tocada, el señuelo aparece debajo casi como el primer día.
Yo uso el precinto para cerrar cajas de carton, lo venden en todas las ferreterias, un rollo dura para siempre.
Lo unico a controlar es poner solo en los laterales aprovechandoel cambio de color del lomo para que no se note la linea, es casi imperceptible. En el lomo no pongo protección.
Este tema fué comentado y expuesto con fotos en su dia en
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=1855&highlight=celo
Saluditos 8)

fermintxo

Yo le cambio el "celo cuando empieza a rayarse,tampoco es cada semana,lo hago para que el color se véa mejor,aunque por lógica si un pez tiene mal aspecto tiene más provabilidades de ser atacado(la ley del mínimo esfuerzo,pez enfermo....)
En la última quedada de getxo,PERU me comento que los barnizara así me durarian más pero era igual,en mi zona hay muuuuuucha roca y los desconchones eran, aún,más grandes y prové con el celo que usan mis hj@s y....eureka!!luego ya fuí perfeccionandome.Les tapo enteros,no solo el lateral.
Déjales que sigan gastando el dinero en barniz,total neno es soltero y no sabe en que gastárselo :twisted:
S2 ;)

Neno

Cita de: "fermintxo"
Déjales que sigan gastando el dinero en barniz,total neno es soltero y no sabe en que gastárselo :twisted:
S2 ;)

Mucho sabes tú  :x  :lol:  ;)

er_chiri

Joan voy a hacerte caso y voy a probar el celo haber q tal, me pareció buena idea, ya os cuento
Barnizar me da por el sako
SaludoSs

Neno

Cita de: "er_chiri"Joan voy a hacerte caso y voy a probar el celo haber q tal, me pareció buena idea, ya os cuento
Barnizar me da por el sako
SaludoSs

Traidor, tú eras de los mios :twisted: