Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Zenith Z-Claw

Iniciado por azkorri, 26 de Septiembre de 2005, 23:56:11 PM

Lito

No se, yo le di varios movimientos y a mi me hacia ese minipopeo cuando hacía lo que te he comentado.  ??? ??? Tampoco conseguí que me hiciera un sliding amplio.

Nadir

El Z-Claw no es para darle excesivo meneo, al menos al principio cuando aún no te has familiarizado con él, cuando ya lo domines admite más movimientos de lo que aparente, pero lo del popeo es la primera vez que lo oía, por eso me llamó bastante la atención

aragorn

Hombre, popear no, pero que salpique bastante agua a los lados como un pencil es uno de los movimientos que suelo hacer con ese paseante, sobre todo en verano.

Nadir, no estóy de acuerdo contigo. El Z-claw admite mucho menéo (si quieres dárselo) y puede armar mucho escándalo salpicando hacia los lados en ztas.  muy cortas y dando saltitos sobre la superfície del agua.
De hecho, es el movimiento que mas le gusta a los palometones, las anjovas (y a veces a las lubinas) y lo tengo comprobado.
Si lo mueves con la puntera de la caña levantada y con movientos cortos y rápidos te lo hace sin problemas. Eso sí, el agua tiene que estar bastante parada para hacer eso, si está movida es difícil hacerlo.

Lito, ese paseante también hace un sliding amplio, es cuestión de cogerle el tranquillo. Yo lo hago con la puntera de la caña a media altura y arrastrando la línea en movientos ámplios y suaves, con una cadencia lenta, casi de un segundo entre cada tirón.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Citarcuando ya lo domines admite más movimientos de lo que aparente
Aragorn, lee completos los mensajes por favor. Y ahora permíteme que vuelva a discrepar, si salpicar un poquito de agua lo llamas escándalo... porque un señuelo con formas tan redondeadas y suaves y poca longitud es difícil que desplace mucha agua, especialmente este que se caracteriza por sumergirse a la que lo manejes más rápidamente o dar esos saltos según la altura de la caña, así que decir que se comporta como un pencil me parece exagerar mucho.

robalo_70

Creo que el tema, viene de una cuestión de comparativas..... :sherlock:........

Si comparamos la acción de un zclaw con la de un popper......pues no mucho tiene que ver. Si en cambio, lo comparamos con otros paseantes de otro perfil y que tienen mas flotabilidad (ejem: un super spook) a lo mejor ya puede ir pareciendonos algo mas ``salpicador´´ el zclaw.

Esa capacidad para hundirse y sobretodo desplazarse semihundido, le hace mover mas agua que otros paseantes y con según que tipo de movimientos y la puntera a una altura dada, puede levantar cierta cantidad de agua.........
Para Lito, acostumbrado a deslizar en amplios slidings a su sparrow90, pues es normal que le paresca que el zclaw tiene cierto poppeo. 
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 09 de Noviembre de 2016, 15:27:29 PM
Para Lito, acostumbrado a deslizar en amplios slidings a su sparrow90, pues es normal que le paresca que el zclaw tiene cierto poppeo.
Touché!.. ;D

Pero también le doy otros meneitos al sparrow.  ;)

aragorn

Nadir, había leido el mensaje completo  ;) .  Pero el movimiento al que me refiero fué el primero que le saqué al zclaw cuando empezé a usarlo, antes de hacerle otros movimientos mas tranquilos. Y no me pareció dificil de conseguir.
Tal vez sea porque yo suelo mover bastante rápidos casi todos los paseantes y estoy acostumbrado a usarlos de esa forma.

De hecho, el movimiento al que me refiero es más rapido y agresivo que el que aparece en los vídeos que ha puesto porkulio.

Lo tengo muy complicado para grabar un vídeo de como lo hago, porque una imagen vale mas que mil palabras y a veces es difícil explicar una cosa sin mostrarla, pero como dije en mi anterior mensaje, salpica bastante hacia los lados y arma follón cuando se hace en aguas tranquilas.

Yo para hacer que se sumerja mientras pasea, suelo tener la puntera de la caña hacia abajo independientemente de la velocidad que le imprima. Si la tengo hacia arriba me resulta difícil de conseguir. Y las cañas que yo utilizo el 80 % del tiempo son de 2,30 - 2,40 de largas.

También depende a la distancia a la que se encuentre el señuelo de mí y a la altura del agua en que yo me encuentre.  No es lo mismo moverlo cuando tienes el paseante a 50 mtrs. que cuando lo tienes a 5 mtrs. Y tampoco es lo mismo cuando estás pescando a la altura del agua que cuando estás 4 mtrs. por encima. Todo influye.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Por acabar con la polémica... TODOS los paseantes si se manejan muy rápido y con meneos más bruscos desplazan más agua y provocan chapoteos, como ejemplo, yo uso muchísimo el Bonnie 128 en mis temporadas en el Mediterráneo y lo manejo principalmente así y claro que desplaza agua y provoca chapoteos, pero no es precisamente un señuelo que se distinga por esto, al contrario, suele ser un paseante también de los llamados "discretos" (por cierto que me ha funcionado muy bien).
Toda esta polémica ha comenzado por este comentario de Lito
CitarTiene un mini zigzag con popeo muy chulo
que a mí me ha llamado la atención y lo he expresado, porque el Z-Claw me parece el señuelo más alejado a un popper dentro de los paseantes que conozco; luego hemos empezado que si no popea pero salpica agua y otras cosas más, pero hemos de tener en cuenta que estas tertulias de materiales a quien más pueden interesar es a pescadores más noveles o que no han manejado aún estos señuelos y comentarios de este tipo los pueden llevar a engaño :sherlock:

Lito

Nadir, de engaño nada. Yo pesco en ria a altura de orilla y te garantizo que consigo que me haga una estela de agua al hacer cada giro. Yo tego camara pero no tengo el z-claw.  Pues claro que a cualquier paseante se le saca chapoteo, pero yo se muy bien lo que quiere decir aragorn ,y que yo mismo lo dije al principio de la polémica, porque  lo he hecho.

Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2016, 09:53:33 AM
porque el Z-Claw me parece el señuelo más alejado a un popper dentro de los paseantes que conozco

eso es porque no has probado el sparrow.

Añado: de hecho el sparrow me gusta para pescar en rias porque cuando ves los peces heridos bajar con la corriente de la ria no suelen pegar chapoteos normalmente sino que van como asomando el lomo y movimientos herráticos pero con casi ningun chapoteo. Ese es el hecho de que me encantase el sparrow desde el principio y que me ha dado lo que no me han dado patchincos, ni me dan yokozunas, ni los top prey. (son los unicos paseantes que he tenido)

Vuelvo a añadir: también es verdad que tengo hechos por mi de varias libreas y la que mas me da es la verdosa con diferencia. Sin embargo,  los señuelos que he citado antes no los tuve con libreas verdosas.

Nadir

Citareso es porque no has probado el sparrow.
tu crees?   ::)
CitarPues claro que a cualquier paseante se le saca chapoteo
será aplicable también al sparrow...digo yo
Citarno tengo el z-claw
algunas sesiones el Z-Claw ha sido prácticamente el único que he usado
Citarhemos de tener en cuenta que estas tertulias de materiales a quien más pueden interesar es a pescadores más noveles o que no han manejado aún estos señuelos y comentarios de este tipo los pueden llevar a engaño
perdón que insista, pero veo que tú mismo reconoces no estar muy familiarizado con este señuelo del que opinas 8)

Lito

Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2016, 13:02:09 PM
Citareso es porque no has probado el sparrow.
tu crees?   ::)

Si dices que es el más alejado de un popper es que o no has probado el sparrow o no lo has movido como es debido.

CitarPues claro que a cualquier paseante se le saca chapoteo
será aplicable también al sparrow...digo yo

He dicho "a cualquier" por lo que incluye a todos.

Citarno tengo el z-claw
algunas sesiones el Z-Claw ha sido prácticamente el único que he usado
Lo mismo te digo respecto al sparrow

Citarhemos de tener en cuenta que estas tertulias de materiales a quien más pueden interesar es a pescadores más noveles o que no han manejado aún estos señuelos y comentarios de este tipo los pueden llevar a engaño
perdón que insista, pero veo que tú mismo reconoces no estar muy familiarizado con este señuelo del que opinas 8)

No estar famiiarizado no significa no sacar un movimiento determinado en una sesión de pesca y repetirlo y repetirlo..A ver si ahora tu vas a ser un catedrático de z-claw y yo otro de sparrow...yo lo que te digo es que tal y como dice aragorn cada situación y tecnica de cada uno es distinta y que yo tenga una determinada experiencia en un movimiento y situación en concreto con este paseante no quiere decir que tú lleves razón ni yo no la lleve. Al fin y al cabo, la realidad es que a los paseantes les damos habitualmente un reperttorio de movimientos y de ahí no salimos porque son los que nos han dado peizas (al menos yo)

robalo_70

Cita de: Lito en 17 de Septiembre de 2016, 23:24:39 PM
Tiene un mini zigzag con popeo muy chulo.

Si entendemos este comentario en conjunto, osea: - "que tiene un mini zigzag con un poppeo muy chulo" -  podriamos entender que lo que quizas trata de decir, es: que la conjunción del mini zigzagueo junto a las salpicaduras de agua que va soltando, a él, le parecen muy chulas.......y no que sea un paseante de los que mas poppean ni que se distinga precisamente por eso, como por ejemplo un patchinko o gunnish.

A mi entender.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 10 de Noviembre de 2016, 13:28:43 PM
Cita de: Lito en 17 de Septiembre de 2016, 23:24:39 PM
Tiene un mini zigzag con popeo muy chulo.

Si entendemos este comentario en conjunto, osea: - "que tiene un mini zigzag con un poppeo muy chulo" -  podriamos entender que lo que quizas trata de decir, es: que la conjunción del mini zigzagueo junto a las salpicaduras de agua que va soltando, a él, le parecen muy chulas.......y no que sea un paseante de los que mas poppean ni que se distinga precisamente por eso, como por ejemplo un patchinko o gunnish.

A mi entender.

Saludos.

Que si robalo_70. Es que aquí hay que cogersela con palillos!...yo sigo diciendo que por ejemplo los patchincos mas que cortina salpican...este hacía,por decirlo de alguna forma, una leve salpicadura pero mejor hecha...con una cortinilla (que es como decir que es muy elegante ese movimiento, pero no soy tan refinado desgraciadamente)...pero claro! ponte a explicar exactamente lo que quiero decir sin mostrarlo..pero es que es lo que dijistes antes...yo comparo con el sparrow y claro! hay una diferencia abismal para mi gusto. 

Raspin

Parece que lo han vuelto a pasar por la fotocopiadora...
YATSUI WTD DOG sobre 9 euros
otra cosa será como se mueva, el YKR no lo hace igual
yo me sigo quedando con el sparrow
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"