Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Zenith Z-Claw

Iniciado por azkorri, 26 de Septiembre de 2005, 23:56:11 PM

muley39

Tendré que buscarlo y darle una oportunidad.
Pero no por tener menos material que su hermano sale más barato  >:(

Rapalero

¿Alguien nos cuenta que tal va el Z-Claw Sinking?

100 mm y 31 gramos.

¿Y el Z-Claw Magnum?

150 mm y 51 gramos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Citar¿Y el Z-Claw Magnum?

150 mm y 51 gramos.

La caña que sea capaz lanzar un Z Claw de 51 gramos, dudo mucho que sea capaz de moverlo tal como se mueven sus hermanos menores, al menos sin cansar el brazo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Yo vadeando el original lo muevo con la caña casi alineada con la línea... así me parece que va genial y medio sumergido, no cansa en absoluto. Creo que es un señuelo que no pide un WTD alocado.

El de 50 gr. es capaz de desperezar a las lubinas más grandes según veo en webs extranjeras.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Yo el Magnum no lo e probado ... todavía !  :D
Pero si el Medium , y como ya comenté en alguna ocasión, me gusta mas que el "normal" de 100 mm.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

En un foro extranjero de lubinas que ahora busco y no encuentro todos coincidían en que mejor el original o el magnum. El medium no les gustaba demasiado.

TXIPIRON

Soy un incomprendido !!!   :'( >:D

robalo_70

otro video sobre ``ronaldito´´ ......................

http://youtu.be/4ZkOpk-vk8Q
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

buenas.

agradecería que alguien que ya tuviera el zclaw 86 (el pequeño) me comentara algo sobre él.

he leído por ahí, que se hunde mientras recogemos, con mas facilidad aún que su hermano mayor...... ¿es así?

me gustaría tener información al respecto de alguien del foro, la Nautica cercana a mi casa los ha traido y quisiera opiniones antes de hacerme o no con él.

saludos ;)

robalo_70

bien, esta mañana como era de esperar.......caminito casa David, (el de la náutica) y zclaw86 ``pa´´ casa.

de casa al estero perdido (laboratorio de pruebas y experimentos)

no tengo ahora mismo el zclaw de 10cm (me deshice de ellos ::))  para compararlo in situ con este mas pequeño,
pero diría que si, el mismo patrón de ``conducta´´ ..........

si le damos tirones con el puntero de la caña, apuntando de las ocho hacia abajo, no tendremos problema en que navegue sumergido y así siga mientras sigamos dando tirones,
si empezamos a hacer wtd tiende a subir por impulso, llegando asta arriba, y después (una vez llegue a la superficie) según la altura del puntero de nuestra caña navegará por arriba o justito por debajo de la superficie casi en su totalidad. (en esto influye también evidentemente, la distancia a la que el señuelo se encuentre de nosotros... pudiendo subir o bajar mas el puntero según convenga)

si queremos hacer un w.d.t mas abierto=sliding, cuando esté lejos de nosotros tendremos que dar los tirones con mucho cuidado y con la caña muy en alto, para que no se nos sumerja en cada tirón y nos imposibilite realizar un sliding mas o menos normal y fluido,
( los tirones y según sea la fuerza de estos.... a cualquier distancia, pero mas si el señuelo está lejos de nosotros, hace sumerguirse en mayor o menor medida, a este)

una vez esté mas cerca el señuelo, podremos bajar el puntero y realizar el w.t.d sliding, con menos temor de que se nos hunda en cada tirón .... (aunque, hay que seguir teniendo cierto tacto en la intensidad de los tirones,  para hacerlo correctamente...... y tambien en su frecuencia)

en general me parece un señuelo ideal para trabajar  - no rapido-  de esta forma creo que desplegamos y podemos realizar mejor toda su gama de movimientos y su potencial.

el wtd esteticamente : precioso y elegantísimo,tanto el mas rápido y cerrado, como el mas lento y abierto. (igual que el de su hermano mayor)

lo mismo de su wtd por debajo de la superficie, ya sabemos que los paseantes hundidos, pueden traerse por arriba ``como´´ uno de superficie, pero creo que este es el único de superficie que puede traerse por debajo como un hundido,
al ser mas pequeño y menos pesado..... pues tiene esa pizca de delicatesen que a mi particularmente me gusta, y que (lógicamente) suele encontrarse en paseantes de tamaño contenido: pugache´v cobra, fakíe, gunnish95........

asta este momento, para mí era el gunnish 95 y fakié dog, (pero sobretodo el gunnish95) el paseante que mas me inspiraba, por movimiento, variedad de ellos, facilidad de manejo, rapidez con la que responde a nuestra muñeca, el todo poderoso, el don ``perfecto´´..........

pero ahora, este zclaw86 que suma toda la variedad y capacidad de movimientos de su hermano mayor, junto a esos gramos menos que (a mi gusto demandaba el zclaw), 
que además es mas paseante tipo ``clasico´´ que es algo que también (dado a elegir) prefiero en un paseante (tienen una pizca mas de sutileza que cuando son hibridos)

que nos permite (jugando con la altura del puntero de nuestra caña) traerlo zigzagueando, por arriba o justo por debajo del la superficie , hacerlo bajar mas con un tirón seco inmediatamente hacerlo navegar un poco a esa profundidad, volver a subir .... lo chapoteo otra vez...... etc  :cid: 

y esto, (jugar con la altura del puntero..etc) también me tendrá entretenido durante un tiempo, asta que todo ello, sea algo que me salga instintivamente y de forma fluida sobre la marcha  :b1:

por todo eso, en este momento, es mi señuelo number one, mi nueva ilusión.........ahora, lo nombro a él......... TODO PODEROSO.

saludos.

porkulio

aún no lo he visto en directo ese señuelo y mira que teniendo el 100 y el carol me pica comprarlo...

después de leerte me has terminado de convencer ;P

lito750

Muy buena critica del Z-Claw Robalo_70, yo me acabo de hacer con uno y estoy deseandiiiico probarlo  :D, buena pinta si que tiene, lo que hace falta esque a ellas tambien les guste  ;).

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

robalo_70

Cita de: lito750 en 10 de Enero de 2015, 13:51:27 PM
Muy buena critica del Z-Claw Robalo_70,

si, pero bueno, ciertamente es algo muy personal (cuestión de gustos)

su hermano mayor está mas que contrastado, este como bién dices, está por ver, aunque por parecido todo indica que debe ser igual de efectivo (amen de su menor peso, y mejor o peor para según que condiciones de mar)

como dije antes, no tenía el zclaw100 a mano para comparar ....solo su recuerdo ::)  pero pensando y pensando :sherlock: creo que sí, que este pequeño se sumerge  con un poco de mas facilidad que el 10cm, lo que quizas haga, que todavía tengamos que estar aun, un poco mas pendientes con él......
  de lo que ya tenemos que estarlo con el de 10cm,  (al menos al principio)

esto, como ya digo es cuestión de gustos, y habrá a quien no le guste ni se sienta comodo con un paseante así (de tan necesario buen tacto y concentracion) pero a mi, me motiva aún mas.......... despues de todo, creo que los mejores caballos, son los mas dificiles de domar ;)     

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... hermano mayor el de 10 cm. ?  ::)
Hermano mayor es el que me dió ayer el punto de comprar a mi, el "rosso Corsa" , el "Magnum" de 150 mm. y 50 grms. !!!  :D
( Es que no lo tenía )  :cunao:
Me falta el "txiki", pero ése no creo que lo coja, no es mi estilo de pesca.

Salu2.  ;)

Nadir

¿Qué vas a tirar ahora a los atunes? 50 gr son muchos gramos para una caña "normal" de manejar paseantes, por no hablar de como te puede quedar la muñeca tratando de manejar ese señuelo como un paseante habitual, cosa por otra parte para la que no está pensado.

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 10 de Enero de 2015, 21:11:02 PM
Aupa !

Robalo ... hermano mayor el de 10 cm. ?  ::)

Me falta el "txiki", pero ése no creo que lo coja, no es mi estilo de pesca.

hombre, Txipi, ......... hermano mayor me refiero del de 8,6cm, pero no de la familia.

tiene su encanto, moverse con la cañita de 2,40, manejando estas pequeñas criaturitas en aguas poco movidas, donde puedes verlas en todo momento como las traes y los movimientos que haces con ellas,

p.d: aunque mis capturas, todavía, sigan siendo en zonas de corrientes, (pero me hace ilusión y me es un reto.... esa otra forma de pescarlas, en aguas menos movidas)

saludos.   

TXIPIRON

Aupa !

Lo cogí ( como algunos otros ) por capricho.  ::)
Pero no creas, la lubina ( no lubineta  ) ya le entra a un señuelo de ése tamaño.
Ya las e cogido con alguno incluso mayor, como el Evergreen y algún otro.
Sólo hace falta que la mar esté jugetona y "espumosa".
Sólo ver la estela zigzageante que va dejando sobre el agua blanca, ver el chapoteo y el tirón en la caña ...... :b1:

Salu2.  ;)

Nadir

Sí, hombre, claro que una lubina no tiene miedo a entrarle a ese señuelo, no le entran las lubinetas a los de 17 y 20 cm?, pero manejarlo debidamente durante un buen rato ya es otra cosa, ese no se maneja como un Evergreen y requiere una caña con una puntera bastante potente.

lito750

Para mi el que seria una buena opcion para esos dias con el mar un poco fuerte es el medium con 12cm y 30gr, tal vez para la proxima compra que haga igual me pillo uno para probar  :sherlock:. Esto es un no parar  ;D.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

pescador5

Muy bien explicada esa prueba de este señuelo robalo 70, si sale igual de efectivo que su hermano mayor habrá que pillarlo, un saludo.
Ningún pescador puede pasar sobre el puente, sin mirar al agua.