Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Zenith Z-Claw

Iniciado por azkorri, 26 de Septiembre de 2005, 23:56:11 PM

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio ... aparte de popers tienes muchos minows que apenas bajan unos cms. del tipo del Feed Salow, y no hay que hacerles el tiki-taka, con recogida lineal trabajan bien, y sirven tanto para cacear por bajos casi a flor de agua como para spining ... mas comodamente.
Tambien algunos paseantes hundidos trabajan relativamente bien con recogida lineal .
E incluso el Z claw no va mal , se sumerje y zigzagea el solo.
Es lo bonito de ésto, probar cosas, y a veces descubres .... lo que no te esperas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

buenas,

:D sigo con la fiebre de esta pesca aun que no pueda realizarla lo a menudo que quisiera.

me llegaron dos zclaw con rattlin, (por equivocacion) no me quise meter en lios de descambiar y tal y me quedé con ellos,

cogí una varilla de hierro y la puse al rojo vivo en el butano, le hice u boquetito a los dos ronalditos (a uno de los dos le tube que hacer un boquetito a cada lado) les saqué las 7 u 8 bolitas que traen, y sellé los boquetitos con una cosa que usan los fontaneros que ahora no caigo como se llama, pero es blanca po fuera y gris por dentro las pasta esa que se pone dura enseguida,

¿es así como se hace o no?

;D yo sigo como siempre... primero hago las cosas y despues pregunto :smiley_1140:

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

¿merece la pena agujerear para sacar las bolitas?   :o
El mio tiene bolitas y en cuanto pueda ir pienso estrenarlo.
Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 10 de Enero de 2014, 14:06:42 PM
¿merece la pena agujerear para sacar las bolitas?   :o

eso es otra pregunta......

pero entiendo que es así como se hace, cuando nadie me dice lo contrario.

un saludo.

porkulio

a mi también me llegó el ratlin cuando yo pensaba que había pedido el original... a ver si lo pillamos en el mismo sitio jejeje

de hecho no lo he usado porque no me gusta como suena y lo veo muy grande para esta zona... estaba por venderlo

¿lo preferís silencioso?¿se nota la diferencia?

muga

Aupa:

Para mi cada señuelo está hecho paralo que está hecho.¿para que agujerearlopara sacarlelas bolas???'

Si no mqueremos ratting....pues utilizar otro señuelo que no lo tenga.....

Un saludo

robalo_70

Cita de: porkulio en 10 de Enero de 2014, 22:51:44 PM

¿lo preferís silencioso?¿se nota la diferencia?

yo, si,

pero es mas una intuicion por mi parte, que algo que pueda decir que he comprobado,
uso los paseantes en la marisma, que no hay ni rompientes, ni espuma,ni tiene el ruido del mar, son aguas turbias eso si, pero silenciosas,

por lo que he visto en la experiencia de los compañeros del foro, los paseantes que mas pescan en aguas tranquilas, suelen ser los que no tienen rattlin, (patchinco100, zclaw original) por algo será,

como te digi eso es en mi caso, otros compañeros que pescan en mar abierta le van muy bien señuelos mas ruidosos como el super spok y otros...

un saludo.

Nadir

El Z-Claw que mejor me pesca en rías es el color 011P con ratllin, con diferencia sobre el siguiente, claro que para eso he probado varios en colores y mudos o sonoros, jamás se me ocurriría taladrar señuelos nuevos para quitarles el ratllin A LOS DOS!! sin haber probado antes.  Claro que tampoco se me ocurre afirmar que el Patchinco 100 no es sonoro viendo que lleva una bolita en la cola que mete un buen ruido... Claro que también realizar todas estas pruebas exige utilizar grapa para efectuar cambios de señuelo con ligereza, bueno, incluso tener diferentes señuelos y dedicarle horas...

_inaxio_

yeah es justo el que tengo, este año por pelotas sacaré algo en superficie  :frocket: :frocket: :frocket:

robalo_70

el zclaw original tambien hace un ruido grave con las bolas que trae, y sin embargo se considera un paseante silencioso,

los patchinco que yo tengo no tienen sonajero, (no se si hay una version nueva que si los tiene) el ruido que pueda hacer estos patchincos (los que yo tengo) quizas no se considere silencioso ??? pero no tiene nada que ver con el que hace un gunnish por ejemplo,

paseantes que he probado ... poco pero probados a fin de cuentas- (zclaw, gunnish, patchinco100, megabasxdog, mega bassxdog slide y sammy)

por lo demas respeto la experiencia de los demas pescadores,¿ pero no se por que? a mi, sigue sin darme buena espina los sonajeros, sobre todo si son muy ruidosos, (ya digo que es una intuición personal)

un saludo.

Nuno Ribeiro

A mi me gustan más señuelos con un ruído grave como los Super spook, tanto, miss carna, hydro pencil...  :055:
Mi patchinko 140 también tiene unas bolitas de vidrio en la cabeza, y creo que el gunfish 115 también por el sonido que emite. Z-claw todavía no tengo ninguno...

Amilas

Disculpen mi ignorancia: nunca he pescado con paseantes de superficie  y me está picando el gusanillo al leeros. ¿ Todos se hunden un poco al recoger o sólo el Z-claw? He leida ya de todo y no encuentro la respuesta definitiva.

Gracias.
?????? ??? ??????

Nuno Ribeiro

No solo el z-claw... el tanto y el miss carna 110 por ejemplo también hunden un poco en las olas cuando se baja el puntero de la caña (pero son flotantes como los demás)

robalo_70

Cita de: Amilas en 13 de Enero de 2014, 18:14:36 PM
Disculpen mi ignorancia: nunca he pescado con paseantes de superficie  y me está picando el gusanillo al leeros. ¿ Todos se hunden un poco al recoger o sólo el Z-claw? He leida ya de todo y no encuentro la respuesta definitiva.

Gracias.

hola,Amilas,

como bien te dice el compañero, el zclaw se hunde, y si hay alguno mas por ahí que tambien lo haga, yo al menos no lo conozco,

he leido por ahí que ha alguno se le hunde 1m, te puedo decir que a mi lo que se me hunde quizas no llegue ni a 20cm, lo hace el solo, de vez encuando se va pa bajo y sale a fuera antes de haber avanzado los 2m mas o menos,

los mas expertos en esta pesca dicen que se puede llevar por arriba siempre y sin que esto suseda,

hay otros paseantes que podemos elejir nosotros si zambullirlos durante un instante o no, como el gunnish o el patchinco, (este ultimo se me ha perdido totalmente debajo del agua alguna vez pero menos tiempo que el zclaw, y producto de algún movimiento brusco por mi parte)

y por ultimo tambien hay otros paseantes que se deslizan mas por la superficie del agua, y que quizas tambien se les pueda hacer zambullir al menos la cabeza ¿no lo sé? caso del megabasx dog slide, y otros que haya por ahí, pero que yo, no los he probado, y no puedo hablar de ellos,

p.d- si te pica el gusanillo.... ten cuidado, estas incubando la grave y deliciosa enfermedad (top water)

un saludo.

Rebalaje

Amilas la pesca con paseantes no te la puedes perder, es de lo mas divertido que se puede hacer en el espinning ;D . No todos los paseantes se hunden ese trecho al darle el tironcito. Creo recordar que practicas la pesca Continental: utiliza alguno con los bass :meparto: , a pez visto, te lo vas a pasar pipa. Para empezar a mover paseantes yo siempre recomiendo el mismo, super spook jr, es de los mas faciles de mover. Lo que hace el Z-Claw me lo hace otro paseante que uso, el Hart surface patriot: 120mm 20 gr, mortal para la lubina  >:D y está sobre ocho euros 8). Es un señuelo al que tengo mucha fe.

– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

alguien a utilizado ya, el modelo 86,

me gustaría saber si se comporta realmente igual que el de 10cm y si al igual que el de 10cm, los hay con o sin rattlin, o bienen todos igual,

un saludo.

Aitite

Amilas, en función de su forma se pueden sumergir, fijaté que hasta el hidro poper lo hace, puntera baja, tensión en la linea y movimiento brusco de la caña a la vez que se recoge.
Lo que diferencia al Z , en mi opinión, es el tiempo y la forma de moverse en la inmersión. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Yo soy muy fiel a los señuelos que me gustan :-* Ese señuelo hart que he puesto hace dos cosas que me gustan: al caer al agua queda totalmente vertical y solo asomando el morro, va al limite de peso. Como dice Aitite, se le da un tiron corto pero brusco, se sumerge y solo es cuestión de seguir haciendo lo del perrito de forma nerviosa, navega varios metros por debajo de la superficie. La otra cosa que me gusta es que es bastante plano por los costados, y tanto al hacer lo del perrito de forma continua o en series cortas, los muestra muchisimo al volcarse sobre ellos, lo que da muchisimos reflejos y deslizandose muy bien sobre el agua, es otra ventaja que a pesar de tener 12 cm  no cuesta ningun trabajo moverlo, no opone resistencia. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

sinceramente, cuando leo que un paseante de superficie navega varios metros debajo de la superficie  :o ¿será o mi ignorancia, al no conocer dicho paseante? o el autor se ha equivocado al escribirlo, pero la verdad es que no deja de extrañarme que un señuelo flotante sin babero, pueda navegar varios metros debajo del agua.

como bien dice Aitite (sobre ronaldito)  es verdad, sigue nadando debajo del agua perfectamente, (no desentona su natacion para nada)

añadiría tambien, lo propenso o facil de que navegue por debajo del agua,(en relacion, con los demas paseantes que conozco)

ademas de muchas cualidades que lo hacen ser muy versatil, (se adapta a muchas condiciones, que otros paseantes no cubren)

un saludo.

Nuno Ribeiro

De lo que dicen del Z-claw, el Jackson tanto hace algo muy parecido pero es mayor y más pesado... aguanta un poco más de mar.

Alguien ha probado el z-claw medium?