Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Zenith Z-Claw

Iniciado por azkorri, 26 de Septiembre de 2005, 23:56:11 PM

Fako

Aupa!
El z-claw pesca, eso demostrado.Tambien este año he visto que no se por que a veces solo pican a un señuelo....sabiendo que estaban, pasaba z-claw, patchinko,gunnish, tanto y super spook...y solo le hacian caso al ultimo ???

Anocheciendo, agua cristalina y totalmente parada.Curioso.

A mi en paradas no me han atacado nunca. :P

Ondo ibili!

Kusha

A Juanra no le hagáis ni caso. Él casi no usa ese paseante porque dice que no lo ve bien, o que se sumerge en el agua y entonces ya no ve el ataque de la lubina, ¡Bah, chorradas! :P. Yo admito que no le guste por estas razones, pero que no diga que no pesca, cuando yo en sus cotos he pescado lubinas con él perfectamente, ;). El "original" no es un paseante muy escandaloso, no mueve mucha agua (por eso Juanra no lo ve, creo yo) y no mete ruido. Por eso para mi es el más efectivo en condiciones de poca mar (1m o menos). Además es el típico señuelo que cuando no le pican a nada, saca lubinas. Con esas condiciones alterno el Z-Claw con otros paseantes como el Sammy 115 GM o el Gunnish 115 GM, y es que siempre sale ganando el Z.

Me gusta variar los movimientos. Alterno WTD lentos, o lentos con tirones un poco fuertes para que venga bajo el agua, con cambios de ritmo a WTD rápidos, que lo hacen emerger a la superficie. Esto provoca muchas picadas. Y para mi, como con todo paseante, es imprescindible hacer paradas, ya que hay veces que solo pican cuando lo paras o al arrancarlo. Fundamentalmente, como mejor me funciona, es con tirones pequeños y muy seguidos, es decir, con un WTD corto y rápido, a una velocidad media de recogida. Mi color favorito, el 092, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Cita de: Kusha en 16 de Julio de 2010, 10:18:53 AM
Fundamentalmente, como mejor me funciona, es con tirones pequeños y muy seguidos, es decir, con un WTD corto y rápido, a una velocidad media de recogida. Mi color favorito, el 092, ;).

Creo que coincidimos, a mi me va mejor con la punta de la caña mirando más hacia el paseante que lo que acostumbramos con otros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa:

Puffff...hay mucho que comentar....

En mi caso es el unico paseante con el que no he tenido ni persecuciones, ni picadas y por supuesto capturas.

A priori...me gusta y creo que de todos lo bichos que tengo es el que más horas pasa en el agua...pero

Dependiendo del tipo de recogida, es un señuelo que hace el WDD debajo del agua..Y NO SE HASTA QUE PUNTO ESO ES BUENO a la hora de llamar la atención de las lubis.

Pienso que funciona mejor con la puntera de la caña baja y de frente al señuelo.

En cuanto a las paradas, dependiendo de la acctividad que trengan las lubis.....son básicas.

Espero con ganas ver el primer ataque al 500G

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: muga en 25 de Julio de 2010, 10:20:47 AM

Dependiendo del tipo de recogida, es un señuelo que hace el WTD debajo del agua..Y NO SE HASTA QUE PUNTO ESO ES BUENO a la hora de llamar la atención de las lubis.

Pues segun tengan el día....MUY BUENO. No creo y asi lo he comprobado, que las lubinas necesiten ver un pez montando un escándalo en superficie para atacarlo, simplemente un movimiento errático de una presa facil hará que entren al engaño.

Existen señuelos hundidos que trabajan de forma similar, el Mr. Joe de Sert y algun moderno Gan Craft (primo pijo del Z-Claw) explótan esa cualidad pudiendo trabajarse muy lentamente cerca de la superficie.

muga

Aupa Rapalero:

Me alegra ver, que has tenido resultados con le Z-claw nadando despacio por debajo de la superficie.

Seguiremos probando

Un saludo

Poved

Veo que cada vez somos mas los que lo consideramos un fijo. Aunque es cierto que dado su buen lance y sus posibilidades con mar picada, a veces no se ve bien
¿Habeis probado a sacudirlo con la puntera levantada, procurando que no se mueva del sitio?

Deivid

Wenas!
Esta mañana he probado el z-claw 092. Mi impresión ha sido muy buena. No he tenido picadas, me he limitado a entrenar bien el WTD y ver como nada. Está claro que este pez nada hundido, más o menos a 2palmos o un poco más y para hacer que armara un poco de escándalo he tenido que levantar la puntera de la caña y con mucho cuidado. Habré estado con el 1h y me ha encantado su forma de nadar zigzagueando dentro del agua. Y como destella con el sol, muy interesante.
Hoy la marea estaba a medio subir y apenas había 0,5 m de olas. Lo que si había bastantes algas en la orilla, ósea algo de mar de fondo, pero no me he traído ningún alga en ningún momento.

Seguiré con él, me ha dado muy buenas impresiones.

Salu2

Pd: estoy buscando por el foro algún video para ver como mover la caña para el WTD y no logro encontrar el adecuado, a ver si me echáis un cable. Gracias!

chausal

Yo tengo una manía con este paseante,intentar siempre que me sea posible,pescar con el desde algo de altura,subido en alguna roca de 1,5 a 2 metros aprox.,evitando pescar siempre que pueda a ras de agua.
Pero bueno,que este pescar pesca de cualquier manera .

Kusha

Toques de puntera más seguidos, cortos, suaves, y sin recuperar muy rápido. Así no se hundirá aun estando al ras del agua. De todos modos, el hecho de que se hunda de vez en cuando provoca picadas, ;). Para mi el Original (sin rattlin) es un killer de las aguas paradas.
¡¡El vicio me puede!!

cobacha

Cita de: Kusha en 04 de Mayo de 2012, 09:00:01 AM
Toques de puntera más seguidos, cortos, suaves, y sin recuperar muy rápido. Así no se hundirá aun estando al ras del agua. De todos modos, el hecho de que se hunda de vez en cuando provoca picadas, ;). Para mi el Original (sin rattlin) es un killer de las aguas paradas.

Y de las aguas no paradas tambien, doy fe de ello.
Por cierto ando como loco buscando por la red algunos colores y me estan mareando la perdiz, casi nadie tiene existencias, pero si que lo mantienen en sus catálogos. Al final he pedido trés pero no acaban de llenarme los colores. ??? :( Bueno,  A falta de pan.....
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Deivid

Wenas! Hoy estaba el mar plato y algo de viento que levantaba olitas. He usado el Z 092 de 100 (creo)jejejeje

No pico ninguna, solo ver como se acercaba una muy grande cerquita ya de mi y el Z hundido, 2 metros más y la clavo!!! Ah!! Puntera abajo, pequeños golpes y muy seguidos y recojiendo a velocidad media. Hora 11:30.

A ver si hay suerte otro día.

Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 04 de Mayo de 2012, 15:16:16 PM
Wenas! Hoy estaba el mar plato y algo de viento que levantaba olitas. He usado el Z 092 de 100 (creo)jejejeje

No pico ninguna, solo ver como se acercaba una muy grande cerquita ya de mi y el Z hundido, 2 metros más y la clavo!!! Ah!! Puntera abajo, pequeños golpes y muy seguidos y recojiendo a velocidad media. Hora 11:30.

A ver si hay suerte otro día.

Usas trenzado?

Deivid

Si claro, 0,20 y bajo de 0,45. Por que?

Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 04 de Mayo de 2012, 19:03:14 PM
Si claro, 0,20 y bajo de 0,45. Por que?

Por si era el motivo de que el Z-Claw te hiciera "cosas raras". La elasticidad el monofilamento puede complicar el manejo de algunos señuelos de superficie.

Para mi, junto con el Patchinko, el Z-Claw Original es el señuelo que mas he utilizado (la verdad es que llevo un par de temporadas dandole poco a la pesca en superficie). Como te indican, con una velocidad de recogida lenta y tirones cortos no tiene porqué sumergirse...es todo cuestion de horas de uso, pero una vez que te haces a él, puedes hacer lo que te de la gana con este paseante.

Deivid

Otra horita más con el Z-Claw. Ahora ya hace lo que quiero, a sido fácil. Ahora me queda controlar un poco el Patchinko. Jejejeje.

Gracias!

Salu2

cobacha

Por favor, si alguien sabe una dirección donde pueda encontrar este señuelo, Z Claw,  en los colores 011 y 092 agradecería que me lo pasase por mp. Las casas comunmente conocidas las tienen en catálogo pero no en existencia.
Igualmente si algun compañero tuviese este señuelo en venta en uno de estos colores que  esté en buenas condiciones, escucharía ofertas.  Igual hay casas que los tengan via internet pero tal vez no esten bien posicionadas en google, yo no doy con ellas....  :-\
Gracias de antemano.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Una cosa os diré a cerca de este señuelo que puede ser de interes común. Los colores como el 002, 007, y todos los que son del New Sistem, pescan como los angeles y son preciosos pero se desconchan a la mínima. Os aconsejo que cuando hagais una captura, en lo posible, no la dejeis en las piedras ni por un momento con el señuelo en la boca, es aqui donde se desconchan más. El pescao pegando saltos y golpeando el señuelo contra los alcaramujos.  :smiley_1140: :075: Salabre o boga sin que toquen las piedras. Los anteriores como el 092 0 500 gp o el blanco transparente  y similares son mucho mejores en cuanto al deterioro del color.
Tambien hay que tener ojo cuando hablamos de colores porque los proveedores usan la nomenclatura con errores pues unos le dan el 092 a un color marrón y otro a un color nacar, otros usan sus propios códigos etc....... Esto es un sin vivir :-\ :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

elzorton

Hola.

Mira a ver es esta página, dicen que lo tienen disponible, tanto el 092 cómo el 500GP.

http://www.peche-leurre-evolution.com

Saludos.

santi86

buenas,yo ayer estuve en piper y tenia mucha variedad de colores del zclaw.