Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

alvatroos

Gracias queridos.
Garrotero,me alegra verte de nuevo :).
Cita de: Pintxabotas en 26 de Febrero de 2021, 15:19:03 PM
Lo primero tratar de cerrar la boca y secarme la baba caída,que manos tenéis algunos.

Y lo segundo aportar mi granito de arena. De ebanista tengo poco pero algo se de maderas y de cómo cortarlas para poder llevárselas a un artista como vosotros.

He visto señuelos en haya,muy chulos,pero puestos a pegaros con una madera tan dura yo probaría con encina mediterránea,prácticamente incorrompible. La atlántica es parecida pero la mediterránea,la de las dehesas típicas de centro y sur peninsular es insuperable en cuanto a evitar la podredumbre.

Si queréis una madera algo menos densa y fácil de trabajar (tampoco es abedul) en cualquier río podéis encontrar alisos,otra madera que aguanta muy bien la inmersión. Los cimientos venecianos son de madera de aliso,no digo más.

De humilde talador a elegantes ebanistas con cariño y envidia a partes iguales.

El haya fue por aprovechar unos restos,normalmente empleamos maderas mas amables.Las carrascas aquí son indestructibles es cierto pero con una cantidad de veta irregular y nudos,preciosos también,que ha de ser un infierno trabajar.El sumun ha de ser boj ;D pero además a ver como equilibras algo tan denso..
Tampoco nos comemos mucho la cabeza,mucha madera reciclada de embalajes,cajas etc..la época buena es navidad con las cajas de vino,jamón,lotes,tiradas en los contenedores..ahí hago acopio y voy haciendo.

Tengo otro buen puñado de pequeños experimentos a falta de pruebas de natación listos para la pintura, a ver si el agua me deja probarlos y OS los enseño.

Un saludo a todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

garrofero

Un placer el volver por aquí, y poder continuar con el hand made, después de un accidente laboral que me jodió la mano derecha, pero bueno hay que ir superando los escollos de esta vida.

Pintxabotas

Con el boj el mayor problema es encontrar madera con el grosor suficiente.

Estuve una temporada limpiando monte por Cameros y le solíamos bajar las mejores piezas que encontrábamos a un señor que hacía cucharones y siempre se quejaba de lo mismo,ya no había bojes de los de antes.

alvatroos

victorcazavitxos

Los viejos siempre se quejan que nada es como lo de antes, o en los recuerdos todo es mejor o son ellos quiénes se lo han cargado digo yo.
No me pongo ha hacer un señuelo de boj ni farto vino, que asco le tengo a ese intento de árbol, cualquiera que trabaje en el monte no le tiene mucha simpatía.
Si queréis maderas casi tan dura y mucho más fácil de trabajar probar enebro o mentirodero ( amelancher obalis ) son casi tan duras pero no sé agrietan ni son tan frágil
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bream77

Cita de: victorcazavitxos en 27 de Febrero de 2021, 09:11:11 AM
Los viejos siempre se quejan que nada es como lo de antes, o en los recuerdos todo es mejor o son ellos quiénes se lo han cargado digo yo.
No me pongo ha hacer un señuelo de boj ni farto vino, que asco le tengo a ese intento de árbol, cualquiera que trabaje en el monte no le tiene mucha simpatía.
Si queréis maderas casi tan dura y mucho más fácil de trabajar probar enebro o mentirodero ( amelancher obalis ) son casi tan duras pero no sé agrietan ni son tan frágil

Las peonzas de madera de boj son las que no rompía ni dios jugando a lo del círculo, no sabía que era frágil, aunque bueno, el resto normalmente era pino que era muy blando.

alvatroos

Bueno,va ,he sacado un rato y ganas para probar unas cositas que tenía hechas desde hace días.He eliminado algun fallo que no me convencia y me quedo con esto..ahora pintar una pareja de cada, como Noé ;D

Vinoku

alvatroos

Vinoku

garrofero

Muy buen trabajo y esa captura lo demuestra :cid: :cid: :cid:

Gombo

Cita de: alvatroos en 17 de Abril de 2021, 23:08:04 PM
Perro come perro  :)

Excelente resultado, precioso señuelo y gran trabajo  :icon_pray:
* Hablemos de pesca pues

Domin

alvatroos

Gracias.
Me ha dado una pedrada con el bent minnow..y estas cosas en casa siempre acaban igual ;D,me he marcado unos Dobladitos jjj.Era muy dificil hacerlos tan finos como el original sin romper la madera en los anclajes,han salido bastante más gordos y voluminosos que el 110 original,estos son casi 120Plus.Me guardo alguno tal cual para completar pruebas de flotación,el resto pasan del taller de pintura a la boca de algún lucio en aguas bajas.

garrofero

Muy buenos, mucha paciencia con el tallado.

Kuroneko

alvatroos

Si!es verdad,había visto el tuyo :cid:.Intenté hacerlos más finos pero era imposible meter los anclajes en tan poca madera sin desgajarla,salieron un poco toscos.pero bueno..pensaba más en lucios que en lubinas.
Saludetes.

llumeres

Lo de curvar la madera con vapor ¿Se te pasó por la cabeza? ;D

lander00

Muy chulo garrofero :cid:.
Alvatroos, con esos bent minnow 2.0 a parte de algún lucio, alguna perca fluviatilis hambrienta no me creo que no intentes engañar :cunao:

basajauna

Buenas:

Muy chulos. A mi es un señuelo que no me ha acabado de convencer, pero si a los lucios les gusta... ::)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH