Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

aragorn

El Spook "flota mas", aguanta olas y casi que se mueve el solo, pero hay muchas mas posibilidades. Por ejemplo el gunnish 115 o el sammy grandecito se lanzan mucho y aguantan bien las olas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: aragorn en 27 de Mayo de 2014, 18:01:42 PM

El Spook "flota mas", aguanta olas y casi que se mueve el solo, pero hay muchas mas posibilidades. Por ejemplo el gunnish 115 o el sammy grandecito se lanzan mucho y aguantan bien las olas.

¿pero el gunnish 11,5 y el sammy grande aguantan las olas mejor que el zclaw y también como pueda hacerlo el super spook 12,5?
Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Tanto el Gunnish como el Sammy aguantan mas el oleaje que el zclaw pero menos que el spook. Digamos que están a medio camino entre uno y otro  ;) .

¡Ojo! mi conocimiento y de lo que hablo es de un oleaje Centro-Mediterráneo, que aquí el oleaje no es el del Norte.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

de todas formas Aragorm, si como tú dices el super spook casi se mueve el solo, creo que me vendrá mejor que los otros dos,

en este momento para la playa (la 2,40 la veo pequeña) tengo una 2,70 (aunque tengo también una 3,30) y carretes un 2,500 y un 5000, de schimano los dos , el 2500.... ::)  no lo veo en la caña 2,70 y el 5000 como ya sabes es algo pesado y quizas agradesca un señuelo como el super spook que con muy poco ya se mueva correctamente,

saludos ;)

robalo_70

aquí el oleaje tampoco es como en el norte pero si hay (creo) mas olas que en el mediterraneo sobretodo las mareas de coeficiente alto que son las que me gustan y cogen la playa en su punto al amanecer o anochecer, pero sobretodo son las corrientes lo que creo que diferencia mas estas playas de las vuestras,

gracias, Aragorn ;)

aragorn

La verdad es que yo lo uso muy poco pero el Super Spook es un buen señuelo, es barato y pesca. Lo de bonito ........  ::)  ....... para gustos los colores   :cunaooooo: .

Si tienes sitio en la caja de señuelos es un buen candidato para ir en ella  ;) .

TXIPIRON

Aupa !

SuperSpook grande, Sammy 128, ..... imprescindibles ..... entre otros !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

O el Patchinko 140....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nuno Ribeiro

Hola,
Ya te he respondido por privado pero dejo aquí también. Mi caña es una 15-42gr y le saco todo el partido con señuelos de 30gr así que no veo porque la tua no dará para el mismo. Que caña es? Muy blandita o más fuerte?

Si tus playas son parecidas con las mias (arena y mucha espuma), en el atlantico el gunfish, el sammy y el z claw son muy limitados.
Super spook, Jackson Tanto, xorus Patchinko, yo zuri hydro pencil son mejores soluciones ya que aguantan mucho más el oleaje y las corrientes que se forman en una playa de arena con ondulación. Pero para comenzar... Spook!! Es lo más fácil de pasear el perro!

Uno consejo que dejo al pescar con el spook es que se ponga un triple mayor en la cola del señuelo. Además, mismo antes del señuelo caer en la mar, hay que frenar-lo (frenar la línea con la mano) para que caia derecho y la línea no se meta en el primero triple.

TXIPIRON

Aupa !

Efectívamente, esos 3 paseantes no deberían faltar en la caja de cualquier pescador, al menos en el Cantabrico.
Aunque yo añadiría unos cuantos mas ....  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: Nuno Ribeiro en 28 de Mayo de 2014, 19:38:12 PM
Hola,
Ya te he respondido por privado pero dejo aquí también. Mi caña es una 15-42gr y le saco todo el partido con señuelos de 30gr así que no veo porque la tua no dará para el mismo. Que caña es? Muy blandita o más fuerte?

Si tus playas son parecidas con las mias (arena y mucha espuma), en el atlantico el gunfish, el sammy y el z claw son muy limitados.
Super spook, Jackson Tanto, xorus Patchinko, yo zuri hydro pencil son mejores soluciones ya que aguantan mucho más el oleaje y las corrientes que se forman en una playa de arena con ondulación. Pero para comenzar... Spook!! Es lo más fácil

Uno consejo que dejo al pescar con el spook es que se ponga un triple mayor en la cola del señuelo. Además, mismo antes del señuelo caer en la mar, hay que frenar-lo (frenar la línea con la mano) para que caia derecho y la línea no se meta en el primero triple.

hola Nuno,

mi caña, es una Beazt mazter cx - 2,70m  y 14/40 no tengo tanta experiencia en cañas como para decirte de una manera definitiva si es dura o blanda, tengo una speed mazter de 3,30 y es algo mas rigida, pero la Beazt master también la considero mas bién durita,

mi playa no tiene una gran ondulación (en general) pero tampoco es una playa muy somera, (marea vacía unos 2m a los 40 o 50m de la orilla,

¿si pongo un triple mayor detras... de que numero?
¿no es necesario poner también, el triplete de en medio mas pequeño?

por el momento no voy a tener muchas oportunidades de ir a pescar a la playa, pero pienso hacerlo solo los días que pueda hacerlo con zclaw o super spook..... eso es lo que pienso ahora mismo,

saludos. 

Nuno Ribeiro

No tendrás ningún problema con esa caña usando paseantes de 30gr seguro  ;)

yo estoy empleando los VMC 9626. #4 en los dos delante y #2 en el último. El señuelo se queda un poco más equilibrado en el lance, su natación es igual de fácil y efectiva y con un anzuelo mayor el riesgo de perder un pez es menor (este es uno de los problemas del spook... por veces los peces no se enganchan bien y acaban escapando). A mi me funciona bien...

Fako

Cita de: robalo_70 en 28 de Mayo de 2014, 20:30:22 PM
¿si pongo un triple mayor detras... de que numero?
¿no es necesario poner también, el triplete de en medio mas pequeño?
Aupa!
Yo suelo armar el super spook (de cabeza a cola) con triples del 4-6-2......o si no 4-6-4

Ondo ibili!

robalo_70

gracias, tendré en cuenta las dos sugerencias respecto a los tripletes.

saludos ;)

Nuno Ribeiro

Como ya había respondido a esto, vuelvo a llamar a atención a este pormenor ya que un compañero lo ha perguntado en el tema de capturas a spinning  ;)

goico

Hola,

Super spook, Jackson Tanto, xorus Patchinko, yo zuri hydro pencil son mejores soluciones ya que aguantan mucho más el oleaje y las corrientes que se forman en una playa de arena con ondulación. Pero para comenzar... Spook!! Es lo más fácil de pasear el perro!

pues yo le quito el triple de la cabeza y pongo uno del 2 atras y otro de 4 en el medio......

merón

Nuno, te agradezco el consejo pues la verdad es que lo tengo arrinconado, ya os contare la experiencia.

Saludos.

tostao_wayne

Alguien sabe donde localizar el Super Spook en Bizkaia o Cantabria??

basajauna

Buenas.

Solían tenerlo en el Deca...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Un par de videos donde pescan con este señuelo (parece y sabemos por un compañero del foro, que en el país vecino también aprecian mucho a este paseante).......desde luego cuando te encuentras la playa en esas condiciones  :055:

https://youtu.be/6gfH1DmNmQg

https://youtu.be/R9DQbiXQnhA