Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

Mustutxurru

Yon, las lubinas tampoco tienen la fantastica dentadura que poseen las corvinas. Si enganchas una hermosa, te pueden destrozar el bajo aún siendo de 0,45mm. y abrir grapas (clips, etc..) como si de mantequilla se tratasen

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Pero eso no se pescaba con una linea de 10lbs, y un bajo del 0.26?

A ver si despues de discutir durante 17 páginas, hace 3 años, ahora resulta que no nos mantenemos firmes a nuestros principios!  >:( ;D

Eso ni son dientes ni son ná  :P

juanra

Ayyyyy Kusha como disfruto leyendote :P. Mi forma erronea de sacar pescado dice que porque le pongas el bajo de 0,45 no puedes forzar y llevar mas al limite la tension del montaje. Tambien afirmo que "la juventud" >:D confiais demasiado en el aguante del hilo, la fuerza de frenado del carrete, los nudos de union, el aguante de una potera etc y tensais todo el sistema sin dejar algo para los imprevistos, que siempre surgen en la pesca.
Si, a mi esa corvina me hubiera sacado metros, pero la hubiera parado, la hubiera traido........... no se, hubiera aguantado mas tiempo en mi caña 8).
En fin..................son dos formas de luchar un pez ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: Neno en 17 de Septiembre de 2009, 00:14:17 AM

Pero eso no se pescaba con una linea de 10lbs, y un bajo del 0.26?

A ver si despues de discutir durante 17 páginas, hace 3 años, ahora resulta que no nos mantenemos firmes a nuestros principios!  >:( ;D

Eso ni son dientes ni son ná  :P

¡Ya decía yo! ¿qué es de aquel que preguntaba la solución para poder parar unos palometones que lo tenían loco, que no podía pararlos con linea de 30lb., y mucho tiempo antes los había sacado con línea de 10lb. y un pequeño metal jig (¿gallops? ???)?

Ah!!!!!!!  Si eras tu Neno. ¿qué? ¿Conseguiste sacarlos con cables de acero? ;D ;D ;) ;)

Tu bien sabes que el día ése al que te refieres el pescador al que te refieres estaba pescando  lubinas (o trataba de pescarla), cuando tuvo un encuentro feliz con una especie distinta y más peleona que la que buscaba. Simplemente éso.

Además, el bajo de línea que vez en la afoto no pasa de ser un 0,33mm. y la corvina de 2,5-3kg. a lo sumo. :-* :-*

No me hagas ir a por atunes con línea de 30 lb., ya que tu bien sabes que hay atunes y ...... atunes. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Además, fue una línea de 15lb. (20lb. para España) y un bajo de 0,33mm. que aguantaba algo más de 11kg. y pesca embarcada. :P :P :P

Mustutxurru

Juanko, no discrepo de lo que dices pero, a veces, se dan casos o situaciones que hay que poner el equipo al límite. Si no, no llegas a sacar el pez que tienes enganchado en ésos momentos.

Después de la picada y de ver que el pez se ha enganchado, el cerebro debe de empezar a analizar toda la escena. Situación en la que nos encontramos, la clase de pez (grande o pequeño, muy peleón o muy soso,...), las caracteristicas de equipo y si estas son las adecuadas para la clase del pez o no es lo suficientemente potente como para poder sacarlo, líneas, anzuelos, etc.... y después actuar de la mejor manera que creas. No siempre es la correcta.

No es lo mismo pescar una lubina de 4kg en una zona en la que no hay ninguna roca a la vista o pescarla en una zona llena de roca que asoman en superficie. Seguro que en la primera zona no tienes porqué forzar el equipo pero en la segunda seguro que tendrás que hacerlo. :) ;)

Neno

Santi, eran serviolas, y no, no conseguí sacarlas...

Si quieres busco la tertulia antigua y nos volvemos a pelear  >:( ;D

Cuelebre1

Pero el Super Spook pesca o no pesca?  que me toy perdiendo  con tanta corvina (que por cierto todos agradeceriamos que apareciera alguna foto de ellas en el parte de capturas  >:(  en vez de comentar las capturas como si no os estuviese leyendo nadie!  :D :D  >:D)

juanra

Mustu............. tienes toda la razon cuando dices esto..........."Después de la picada y de ver que el pez se ha enganchado, el cerebro debe de empezar a analizar toda la escena. Situación en la que nos encontramos, la clase de pez (grande o pequeño, muy peleón o muy soso,...), las caracteristicas de equipo y si estas son las adecuadas para la clase del pez o no es lo suficientemente potente como para poder sacarlo, líneas, anzuelos, etc.... y después actuar de la mejor manera que creas"............ pero hay gente que cuando se le engancha un pez no le da tiempo a analizar nada porque lo primero que hace es ponerse a tirar contra el pez y cuando esta haciendo sokatira lo primero que le preocupa, antes de vencer al pez, es por donde lo va a sacar y asi, generalmente, la cosa suele acabar rapido y mal.

Neno

Tambien acaba peor y lento si un pez de pelea con miedo a perderlo.

Extenuar un animal a base de ceder hilo, no es lo más deportivo que digamos, no?

Kusha

Ah sí, ahora me entero de que en los primeros momentos hay que dejarle pensar a la pieza y dejarle hacer lo que quiere. Mira, vete a pescar doradas a Hondarribia, y explícale a los de allí tu estilo, ¡Se te van a reir a la cara! ;D ;D ;D. La cosa es clavar el pescado e intentar levantarle la cabeza y alejarlo en lo posible de las rocas del fondo. Un pez en superficie puede correr, en un fondo y orilla rocosa, lo menos posible. Por eso me ves a mi clavar las lubinas tensar fuertemente y dar tres o cuatro vueltas de manivela rápidas, para levantarla del fondo o alejarla de la piedra. Claro, eso si no me está pegando una carrera de espanto que no hay más remedio que dejarle ir. Y si la pega, el freno durito, no como lo pones tu que hasta una de kilo te saca hilo, y ponerle las cosas lo más difíciles posibles.

Dices que me preocupo por donde sacar al pez antes de cansarlo, será porque para moverse de una piedra cuesta Dios y ayuda, y como desde un principio no hagas todos los esfuerzos por conducirla a ese punto estás vendido, :P. Juanra, dedícate a pescar txipirones y chicharritos, y deja los peces de verdad para los hombres, 8) :P >:D.

Sr. Culebre, sucede que poner fotos puede dar pistas, y no me apetece darlas... 8) :P. En cuanto al método de pesca os cuento lo que queráis, en cuanto a mareas, momentos, forma de luchar... Pero los lugares en las que las hemos localizado son sagrados, :-X.

Ah, y si te interesa, el Super Spook no pesca, :P >:D.

Ayer nuevo intento a Corvinas con Lubinazale. Con estas mareas cambio de coto. El chaval es la primera vez que viene a por ellas. Txipis y txautxitas de cebo. Primer lance del chaval, 15 minutos y picadón. El sitio es más sencillo, aunque entraña sus dificultades. Las decisiones de la corvina no son muy acertadas, a Asier le doy ciertas instrucciones iniciales para evitar problemas, la corvina no nos lo pone muy difícil, le echo el cepo, y para arriba. Pues después de todas las horas que he metido, viene el muy cabrito y en su primer lance a corvinas, me saca la mayor de la temporada, superándome incluso en el tamaño de mi mayor captura. En breve me mandará un sms con los datos, pero echadle que cerquita del metro y los nueve kilos, :o. Por cierto, luchándola al estilo Kusha con bajos y líneas del 0,35 y 0,40.

P.D.: Mirándolo desde otro punto de vista, voy a tener que abrir una encuesta en el apartado de spinning:
¿Cómo creéis que disfruta más la lucha con una pieza, al estilo Juanra, suavecito, o al estilo Kusha, dando cañita? ???
;D ;D ;D ;D ;D >:D
¡¡El vicio me puede!!

leon

Neno y si te vas a llevar el bicho a casa para darte un homenaje que mas te de que venga picha arriba ::)
Por cierto esta es la tertulia del ss no? >:D que alguien se ponga a trabajar y traslade esto para el sitio que corresponda >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Entonces, si se mira así, no se escapa una captura, se escapa la cena, y tristemente en algunos casos, un dinerillo extra.

Matar a un pez de agotamiento, a base de ceder hilo, sin ton ni son,...  ::) Es un disfrute?

Y el día que pique un pez de verdad? nos vaciará el carrete?, no? Jó!, que disfrute.

Cuelebre1

Cita de: Kusha en 17 de Septiembre de 2009, 11:57:01 AM
Sr. Culebre, sucede que poner fotos puede dar pistas, y no me apetece darlas... 8) :P. En cuanto al método de pesca os cuento lo que queráis, en cuanto a mareas, momentos, forma de luchar... Pero los lugares en las que las hemos localizado son sagrados, :-X.

Ah, y si te interesa, el Super Spook no pesca, :P >:D.

Sr Kusha la verdad que me importa tan poco si el super spook pesca como ver fotos de corvinas ....  :D :D :D :D :D   pero como este post iba del super spook y de repente os pusisteis a hablar de corvinas pescadas con txipi (poco tiene que ver con señuelos y menos con el spinning. >:D )...... :P :P :P :P :P.  De todas formas, lo de no dar pistas me parece una solemne **********  , anda que no hay mil maneras de que no se identifique el sitio  8).

leon

Neno eres la carabana montada en caballo, cuando voy a pescar voy a disfrutar, si tengo suerte de trincar un bicho majo pues me lo llevare para comerlo en la sociedad con los colegas, y me joderia que se me fuese un bicho por culpa de andar como un jabali tirando, y tengo en mente a un abrazafarolas con un palometocillo... >:D
Dinerillo?????? pues alla ellos

Tu no sabes como disfruto yo? enseñando el pez grande al aguelo.. eso es disfrutar, ver las caras :D ;D

PD el ss es malo... malo de cojones :-X

Mustutxurru

Cita de: leon en 17 de Septiembre de 2009, 16:02:11 PM
.....

Tu no sabes como disfruto yo? enseñando el pez grande al aguelo.. eso es disfrutar, ver las caras :D ;D
.....

Ya te costará sacar el pez record. El listón está muy alto. :P :P :P

leon

Sigo esperando que me batas en las rocas :D :D
Y en barco tambien >:D

juanra

Neno.................no me doy por aludido en nada de lo que dices, ni en lo de extenuar al pez a base de horas, ni en lo del dinerillo ni en nada de esas cosas que tanto te gustan para crear polemica y esta es mi ultima respuesta o referencia a ti desde ahora hasta  la eternidad.
Kusha......... al final lo importante de mi metodo (que tu exageras con eso de que una de kilo me saca hilo) o del tuyo (que yo exagero diciendo que haces sokatira) es que yo solo recuerdo haber perdido dos lubinas en mi vida. Una porque se solto la grapa y la lubina se fue con el señuelo en la boca cuando estaba fuera en la roca y otra pescando en la ria porque era muy grande y de noche anocheciendo y antes de poder arrimarla me paso una barca por encima del hilo y me lo corto.
Vosotros ya vais perdiendo unos cuantos peces estos años y solo os digo (te lo he dicho ya muchas veces) que me parece que sois demasiado radicales en vuestro estilo pero, bueno, es solo una opinion y podeis hacer lo que querais. Esta charla era solo porque me encanta sacar este tema y que opine el clan de Ondarroa >:D

juanra

Kusha con todo lo que has dicho me quedo con eso de que .........." no hay que darle tiempo al pez para que piense"............ me parece muy bonito :-*

Caduf

Neno pequeñin, en mis últimapeleas me he dcantao or el sistema freno flojo incluso con alimañas, con lubinas lo pongo muuuuy flojo y luego lo aumento para llevarlo donde me ineresa y mandar yo, pero con los lliris ha resultado revelador, con el freno duro y conseguida la clavada, le quito freno y lo dejo correr. El resultado ha sido muy bueno, lo lliris no saltan, y a pesar de estar mucho mas tiempo no he neesitado reanimación.

Conclusión, el freno duro estresa en gran medida al animal, le provoca tal shock que en algunos casos no se reanima (la experiencia es en la Badum y sabes que bajar a sacarlo supone un esfuerzo importante para el pez ypara nosotros), en cambio al quitarle freno, nada suevemente sin saltar y llega muuuuuy entero a nuestros pies, no necesitan ni reanimación. Pruebalo y no xarres tant, que de tanto hablar te vas ha desinflar.

Abajo los dogmas y las actitudes vehementes. >:D

Be experience little hilljumper.

Salut