Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

Caduf

;D

Cuanto tiempo perdí con este señuelo!!!, y todo por vuestra culpa mamones, y lo peor es que ahora lo pierdo (no tanto) con el z-claw, y simpre pinchan los mismos.

Porque será.....

Juanra me alegra leerte de nuevo.

Salut

Mustutxurru

Oye, juanra.

Leoncio está buscando barco para salir él solo (Dice que con medio hombres no quiere embarcarse más) ¿por qué no se lo regalas? Así haces tres favores. Uno a Manolo (por el regalo); dos a nosotros por dejarnos sin él; y tres a tu bolsillo ya que te ahorras lo del pantalan y algunas cosillas más. ;)

Aprovechalo y sal más con Jon, con Lupia, o con Asier. :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Muy guapo Jon ;)
Juanra tienes el barco demasiado limpio, señal de que no lo usas, asi que usalo mas, que aparte de lulus te dara mas alegrias, sal a por atunes.
Santi habra que enseñarles a los guiputxis estos >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

elrapalero

Cita de: Neno en 03 de Septiembre de 2009, 23:54:38 PM

Volviendo al tema, que malo es el SS, pero es esencial para enseñarse a manejar paseantes.

Pescar, claro está que pesca, pero me aburre, hace el wtd solo, y la vida práctica es un lio  :) ;)

Pues si lo señuelos saca tochos te aburren Neno... ::)

En el mar no lo he usado mucho, pero como veo que ahora andas mareando a los basses, dale una oportunidad a la versión Jr. y luego me cuentas.  ;)

juanra

Leoncio :D no bebas vino antes de entrar en el foro ;D jajajaj
A por atunes dice el muy melon jajajajaja con una barca de 5m y motor fuera borda de 45cv jajaja no me extraña que diga que sois medio hombres, mustu jejejejej.
No me he vuelto aun tan loco como para embarcar con Leon en 5m  :otodo rodeado por agua :'(, ya tuve una experiencia en el Delta con otro de Ondarru y aun tengo pesadillas por las noches :-[
Maese Caduf es un gran placer volver a leerle a usted :) y al Aitite loco :D y a los demas.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

leon

Tu cenutrio, no seras el primero ni el ultimo ::)
Si quieres aprender el jigging ligerito y sacar alguna con gominolas soy tu maestro, a cambio de... ya hablaremos :D

Mustutxurru

Juanra, éste año el amigo "Peixe"  8) :o ha estado pescando con su barquito de 5,25m. en profundidades de no más de 75m. y 100m. (menos de las 5millas desde costa) rodeado de atunes rojos, mayores que él, saltando a su alrededor. Fué tanta su osadía que les lanzó un pequeño metal jig con su Sakurita y con su carretito 2500. Te estoy hablando de bitxos de más de 80-100 kilos. Este año han estado a tiro de piedra.

Además, con ésa barquita la puedes liar en la pesca de listados a cuya epoca de pesca estamos entrando. Tan solo necesitas una pequeña cañita que pueda lanzar 60 o 70 gramos unos pequeños metal jigs y que entren a nuestras aguas como en ellos es habitual. Se las puede localizar por las grandes manchas que generan, como si de agua hirviendo se tratara, en superficie. Además, son peleaonas y dan buenos combates. Un poco menos que las sierras o serrutxos que también puedes pescar ahora con ese barco sin alejarte mucho de la costa.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Gracias Mustu años atras tuve buenas experiencias con listado y afines entre octubre y noviembre (despues del cambio de hora) y claro que saldre a por ellos, tengo unos cuantos jibs ligeritos y cucharas que lanzan muy bien, aparte, claro esta, de los señuelos de superficie, incluido el Hidro Popper >:D

Kusha

Pues cuenta conmigo para ir a por ellos, ;) ::) >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Cita de: juanra en 07 de Septiembre de 2009, 21:01:34 PM
Gracias Mustu años atras tuve buenas experiencias con listado y afines entre octubre y noviembre (despues del cambio de hora) y claro que saldre a por ellos, tengo unos cuantos jibs ligeritos y cucharas que lanzan muy bien, aparte, claro esta, de los señuelos de superficie, incluido el Hidro Popper >:D

Juanra, ya los tienes aquí. Los serrutxos están cerquita de la costa a mansalva. Eso sí, talla pequeña con excepción de algunos ejemplares que pueden dar bonitas y buenas batallas.

Los listados aún andan un poco lejos pero no perdemos las esperanzas de que se acerquen mucho más.

¡Venga! Jon dale la txapa al perillas y planead alguna salidita a por ellos. Mirad los partes maritimo y metereológico antes de planearlo. ;)

Kusha

Cita de: Mustutxurru en 15 de Septiembre de 2009, 11:04:47 AM
¡Venga! Jon dale la txapa al perillas y planead alguna salidita a por ellos. Mirad los partes maritimo y metereológico antes de planearlo. ;)

Lo siento Mustu, estoy entretenido con las corvinas... ::) (El sábado perdí una que seguro que pasaba de diez kilos, :'(, casi no podía moverla y como tiraba, :D :D, pero sitio complicado, rocas, roces... :-\).
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Cita de: Kusha en 15 de Septiembre de 2009, 13:49:42 PM
Lo siento Mustu, estoy entretenido con las corvinas... ::) (El sábado perdí una que seguro que pasaba de diez kilos, :'(, casi no podía moverla y como tiraba, :D :D, pero sitio complicado, rocas, roces... :-\).

Me se de uno que el jueves pasado saco una de 10 kilos. 8) En plan viniling  ;)

Kusha

Cita de: Mustutxurru en 15 de Septiembre de 2009, 16:57:46 PM
¿Desde embarcación o costa? ¿De noche o de día? por curiosidad.

Yo ya he empezado a darle a lostxipis, así que lo mío está siendo la de pescarlas con txipi recién sacado. El sábado se me enrocó la primera, conseguí hacerme con la segunda de 85cm - 4'660kg, la tercera fallé la clavada, la cuarta resultó ser una lubina de 53cm - 1'3kg y la última, pepinazo del quince con la que estaba vendido para sacarla con una caña de surfcasting, pues no te digo nada si me pongo a darle con una cañita de spinning y vinilos, :-X. El siguiente día, me entró otra, probablemente más grande que la que saqué, pero dominable. Partió la línea. Fue una rotura extraña, no me quiero liar con explicaciones, pero aun estamos discutiendo y pensando como pudo suceder dadas las características del aparejo que tenía montado.

Pues eso, que me voy a llevar a Juanra, a ver si me las pesca con el Super Spook, >:D ;D.

P.D.: Por cierto, un Ñoñostiarra, conocido mío y experto spinner, os robó una de 1'40m - 21kg por vuestra zona con txipi de cebo desde costa. Una hora para sacarla con línea madre del 0'45, bajo del 0'60 y anzuelo del 5/0, :D :D :P.
¡¡El vicio me puede!!

Fako

Tan cerca  y tan lejos......
Jode Kusha, aqui no nos comemos ni los mocos y vosotros por ahi, dandoles caña a corvinas, lubis y txipis ???
A ver si entra ya alguna que esto es un desierto.

Ondo ibili!!!

leon

Cita de: Mustutxurru en 15 de Septiembre de 2009, 16:57:46 PM
Cita de: Kusha en 15 de Septiembre de 2009, 13:49:42 PM

8) 8) 8) 8) 8) 8) jontxu va por ti ;D ;D ;D ;D

juanra

Mustuuuu >:D el chavalin  :Peste el Kusha esta todo contento porque pillo una corvina de 4,6 kg y casi no cuenta o le quita importancia a que se le escaparon dos mas, que pesaban muuuuuuuucho :'(
Cuando la juventud empiece a darse cuenta de que, esto de la pesca es un arte, :o como las artes marciales orientales, :D en la que hay que hacer las cosas con suavidad, con el espiritu sereno, con la tranquilidad, la mente en paz........... y no SOKATIRA >:D en la que el mas bruto gana perdera manos piezas grandes jejejajaja. En todos los años que llevo pescando jamas he pensado...."esta se me va a escapar"...........cuando he tenido una buena pieza enganchada de mi señuelo.
Y siempre he pensado que hay que trabajar el pez mucho mas suave cuanto mas fino es el nylon del que esta enganchado pero hay gente que piensa al contrario...... "como este pez se me va a escapar porque tengo el nylon fino voy a tratar de sacarlo cuanto antes y por la fuerza" :'(

Mustutxurru

Yon, lo del ñoñostiarra que pescó la de 21kg (a mi me llegó la noticia de que fueron 22kg) lo informé en alguno de mis post escritos los días siguientes al suceso. Además, hasta te puedo decir que los txipis que usó de carnada los pescó en Mutriku. ;D ;D ;D

Lo otro, lo de si fue en costa o en embarcación la pesca de la corvina de 10 kilos, decirte que fue desde embarcación. Tu no tienes problemas. Como sabes que juanra no quiere pescar desde su barco, le quitas las llaves y sales a por ellas.

Juanra, a estos jovenes les cuesta cambiar de habitos pero una vez que lo hacen son muy "disciplinados". Hace ciertos años que un pescador se pasó casi 4 horas agarrado a la caña, solo y de noche, para no perder una gran lubina que había enganchado con hilo fino. Estuvo hasta el amanecer y una vez que las primeras luces dejaron ver donde estaban situadas todas las rocas la pudo sacar. Si hubiera sido Yon la pierde ¿no? ;D ;)

Kusha

Mustu, tu informaste de una corvina de 22kg en el post de "Pescando Corvinas", pero esta salió hace un par de semanas.

Por cierto, no se trata de sacar el pescado cuanto antes por tener un hilo fino, y bla, bla, bla... Si intentara pescar como lo hace Juanra, "con suavidad", que ójala entendierais a lo que le llama suavidad, ese bicharraco me hubiera dejado sin metros en el carrete. Juanra, te llevaré un día a ese sitio, y verás porque no se le puede dejar correr mucho al pescado, siendo conveniente a veces poner los equipos casi al límite. Yo estaba mentalizado y dispuesto a estar mucho rato con ese bicho, por eso estaba tranquilo, no tenía prisa. Lo que me intranquilizaba eran las dificultades que planteaba el lugar para arrimarla y sacarla. Mientras estuviera lejos, que estuviera, pero tampoco se alejaban las muy jodidas, se dejaban que las acercaras y nadaban a lo largo de las rocas. Y con el hilo rozado, hasta una de dos kilos te revienta el hilo, pues no te digo una de más de diez. Y no se trata de "sokatira", los que pescan a jigging sí que parece "sokatira", pero no lo mío.

Y no digas que no le doy importancia a esas dos que se me escaparon, porque mi paz interior está perturbada desde entonces, :'(.
¡¡El vicio me puede!!

leon

Jon tenemos el txokito un poco abandonado, suele marcar poco la sonda, pero igual habra que hacer algunas expedicion, que se estan aconstumbrando mal los de la escollera >:D

Kusha

Vosotros a la embarcación, y dejad que los de tierra disfruten un poco... >:D >:D :P.

Por cierto, un detalle. Juanra, tu para pescar lubinas en las rocas utilizas bajos del 0,35mm. Las corvinas pican en fondos arenosos, y yo ando con línea del 0,40 y bajos del 0,35, y después de ver los problemas que se me han presentado, he subido el bajo a un 0,45. No sé a que llamarás tu "hilo fino", :-\ ???, pero yo no ando precisamente con hilos finos. Estos hilos, además, aguantan bastante tracción, y antes de llegar a esa tracción máxima el freno ya está sacando hilo y la caña dobladísima. Así que, eso no es hacer el burro, no es sokatira, sino sacarle el mayor partido al material. Otra cosa ya es que los hilos se rocen, aunque la que salió, salió porque di con la solución para evitar esto (lo malo que con la grande, volví a cometer el mismo error, :-[).

Bueno, no pienso discutir más contigo las formas de pelear una captura, tú tienes tu opinión (errónea, pero allá tú, :P), y yo la mía.
¡¡El vicio me puede!!