Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

pescaton

Enhorabuena a los que habeis tocado escamas, yo ayer tarde estuve hechando un ratillo y la verdad no mucho un robalito de unos 450 gms con el sammy 100 ghost minnow y con el z-claw en uno de los lances llegando a la orilla una captura nada habitual sobretodo con un paseante, creo que es una tembladera aqui dejo una foto venia dando como saltitos y en uno de ellos se desengancho menos mal que me dio tiempo ha ahcerle una foto jejej, el equipo empleado el de casting el viento metia de costado en rachas de hasta 40 km osea un logro por mi parte simplemente por poder lanzar sin hacer pelucones megas jajajja bueno no me enrollo mas y aqui va la foto y me sacis de dudas con la especie
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Pues si parece una tembladera.

Me gustan esos animales, tienen una piel muy suave, recomiendo que las acaricieis cuando pesqueis una  :-\ :D (es coña, meten un bofetón electrico bastante majo...lo sé por experiencia  :-[ . No es grave, como un "pastor electrico" para el ganado...pero si no te lo esperas... :D  )

pescaton

:D :D yo no queri ni acercarme para hacerle la foto jajajaj :'( por si saltaba
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Jarrillero

Muy buenas a todos,

Enhorabuena Rober por esas cosas tan raras que pescas,... yo sólo había ido hablar de ellas.  ;)

Neno, majo, no das abasto, en una mano la caña, en la otra una lubina, un cigarrito,..se ve que tienes el tema dominado para hacer tantas cosas a la vez,.... :P.

Enhorabuena a todos los felices pescadores, que por cierto, siempre sois los mismos. >:(:-*

Un saludote,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

LIMAKO

Un torpedo o tembladera, ya he pescado yo tambien una y he probado sus descargas :'( :'(, te mete un arreon bueno.

-marcos-

felicidades por las lubinas por esa tembladera, y todas las demás capturas. yo salí el domingo aqui en mallorca había mucho viento y poca actividad dos pegadas al paseantes dos clavadas fallidas solo mi compañero pillo un jurelito grandecito que devolvió al agua siento no poner fotos pero como estaba el día las posibilidades de pesca eran nulas. un saludo ;)

labene

Coño! por primera vez voy a estar casi en el mismo día en el parte de bolos y en el de capturas.

Pues si , ha caído la primera de la temporada , tiene un bonito tamaño de 75 cm y 3,5 kg de peso. Casualmente(bueno es un decir , es mi favorito..) el señuelo , es el mismo con el que pesqué la única Lubina en 4 años que estuve en Menorca: Mi killer particular es el Blues Code tipo c color AY 115cm 25 gr.
Un primer plano , recien salida del agua , ya he comentado que mi zona es la desembocadura de un rio , de ahí el aspecto del terreno,en otro post os mostrare unas fotos de mis zonas , por si interesa verlo.

El tipico y complicado autoretrato.....

Y la mala noticia...cuando sacaba la Lubina del agua y la tenia agarrada por la boca , tenia la caña apoyada en el pie en posición casi vertical , total que pega dos coletazos (con ese peso , son fuertecitos ) se me escurre y se me parte la puntera de la caña , en fin ... a ver como le digo ahora a mi mujer que me compre otra...(ella es la que curra ahora....)

De todas formas y a pesar de la caña rota tenia una cara de feliz que no veas , he batido mi record!!

Por cierto , esta me la llevo para casa , hay que catar la Lateolabrax japonicus , ademas a mis suegros les encanta el sashimi.

Saludos!!

Rapalero_Gijón

Si si, Sashimi ... preparales unas supremas al horno con su base de patatas panadera y refritillo de ajo y cebolla confitada. A ver lo que tardan en dejar el Sashimi  :D

Son más combativas las "lubinas" de alli que las de aqui, no? ...en cuanto a saltos y cabezazos.

Lo siento por la caña  :'( Cual era?

Mustutxurru

Enhorabuena, Labene.

Tengo entendido que ésos(-as) suzukis, a diferencia de las de aquí, saltan durante la peléa cual anjovas se trataran.

Y en relación a compras de cañas ¿habría alguna posibilidad de abrir una vía directa Japón-Ondárroa (sin paso por aduanas) de envío de cañas y carretes a précio mercado japonés?  :D :D :D :D

¡Es broma!

Siento lo de tu caña. Aprovecha que estás ahí para comprarte una "pata negra". ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Alvarobetico

Cormorán

Enhorabuena Labene,
si no fuera por la gorra que llevas y los rasgos asiáticos de la lubina, bien podría ser cualquier lugar de la cornisa cantábrica ;D. Seguro que te invitan a comprobrlo con una buena fabada cerca de Lastres.
A ver si Japón te da más alegrías lubineras que Menorca. Un saludo
Cormorán.

labene

Las lubinas de aqui son un pelin diferentes , tienen la cabeza(o el morro) mas en punta y el color es un poco mas "dorado",sobre todo las de desembocadura de rio , igual que allí , las de roca son mas oscuras y plateadas .Será la alimentación?...será  la mimetización?  :D :D

CitarTengo entendido que ésos(-as) suzukis, a diferencia de las de aquí, saltan durante la peléa cual anjovas se trataran.

En cuanto a la pelea Mustu , pues no tengo mucho donde comparar , la mas grande que pesqué en España pesaba cerca de dos kilos y fue bastante facil , esta me ha costado mas , pegó un salto fuera del agua nada mas clavar y luego todo el rato tiraba para el fondo(la semana pasada perdí una parecida de peso que partió la linea cuando ya la tenia en los pies y me disponia a echarle mano) (creo que lo preguntas por algun comentario de Setsuo no?) , si pillo mas (espero que si) ya ire relatando la defensa del pez para poder comparar.

CitarY en relación a compras de cañas ¿habría alguna posibilidad de abrir una vía directa Japón-Ondárroa (sin paso por aduanas) de envío de cañas y carretes a précio mercado japonés?

Este primer año estoy centrado en aprender el idioma , una vez que me defienda quiza podamos hacer algo ;)

CitarSi si, Sashimi ... preparales unas supremas al horno con su base de patatas panadera y refritillo de ajo y cebolla confitada. A ver lo que tardan en dejar el Sashimi

Solo hay un problema rapealero-gijón...aqui en la mayoria de las casas... no hay horno! , solo un pequeño grill , pero ya haremos algun apaño , de momento la mitad de un lomo ya ha sido engullido como sashimi y estaba muy bueno.

CitarLo siento por la caña   Cual era?

La caña era una Crostage CRS-902PE(pe significa que es especial para multifilamento,con anillas guia hilo) 9`0" lure:5-28gr. de la casa Major Craft , en realidad la culpa de la rotura ha sido mía , pero la caña está en garantía y voy a ver si saco algo...de todas formas ya le he echado el ojo a otra...Ahora en un ratito me cojo la bici y voy a la tienda.

CitarA ver si Japón te da más alegrías lubineras que Menorca

Pues en ese aspecto soy optimista , al menos aquí puedo ir mas a pescar , eso aumenta exponencialmente el numero de oportunidades de captura!
Sr cormoran espero que si voy a su maravillosa tierra me lleve usted a sus cotos al igual que hice yo en menorca...y que tengamos mas suerte! , un abrazo!

karraspio

Felicidades Labene por esa lubina tan exótica!

Este año tengo intención de visitar Japón y la idea era ir sólo de turismo, pero como sigas poniéndome los dientes largos con esas lubinas saltadoras, voy a terminar llevando el equipo de spinning, y eso no va a gustar mucho a mis compañeros de viaje. >:(

Suerte con esas lobas amarillas! ;)

Porciles

Enhorabuena, Labene. Con ese color, parece una mezcla entre bass y lucioperca.  ;)  Dicen que también hacen pajareras, de lo agresivas que son...
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

juanko

Hola.
Nada, que por fin estoy aquí.
Miércoles, 23. 2.7 k./ macho.
Duel 2.10/ exage 2.5/ multi 0,16-mono 0,40.
Señuelo: Chug-bug 12 cm (lomo gris-panza naranja). ;) ;D.
Un saludo a todos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Cormorán

Flipante!! con un Chug-Bug  :o. El mío de lomo gris y base naranja lleva en el banquillo casi desde que lo fiché... ¡y mira tú! Empezaré a darle juego la próxima vez, a pesar de esa pinta tan poco estilizada que tiene.
Enhorabuena Juanko.

labene

CitarEste año tengo intención de visitar Japón y la idea era ir sólo de turismo, pero como sigas poniéndome los dientes largos con esas lubinas saltadoras, voy a terminar llevando el equipo de spinning, y eso no va a gustar mucho a mis compañeros de viaje.

Karraspio , como supongo que no pasaras por mi ciudad (aunque tenemos el tercer castillo mas bonito de Japón) , te aviso de que por ejemplo si vas a Tokyo ,te puedes pegar el capricho de ir a por Lupis una noche. La bahía de Tokyo es un lugar buenísimo para pescar lubinas y hay un montón de barco-taxis tripulados por verdaderos expertos que te llevan  y te alquilan el equipo por un módico precio. Ademas de las vistas nocturnas de la ciudad iluminada!

Felicidades Juanko !! ;)

Caduf

juanko

Cita de: Caduf en 26 de Abril de 2008, 08:54:27 AM
Conio Juanko,  :o, que te h pasao?  :-*
Pues nada, que habrá sido una p. casualidad 8).
Gracias labene. Muy bonita tu lubina japonesa. Pesca más y cuenta, cuenta...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!