Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

tibian

Ok Oriol, esperemos que sea eso, que la especie está muy zurrada, hay que tener en cuenta que es una especie muy cotizada y muy pescada y sobre todo que la mayoria pescasubs prefieren disparar a una lubina antes que a un golfás, de los cuales muchas veces pasan.

Gracias por la respuesta, tengo la fé y la esperanza de que esta primavera pesquemos por aquí alguna de las que habeis marcado.  8).

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Lo de que se recapturen a los pocos dias cerca de las mimas zonas..... no podria tenr una influencia directa en la epoca de captura????, quiero decir que en determinadas epocas la disponibilidad de alimento es tan baja que las hace concentrarse en determinadas zonas, o almenos no abandonarlas??' ???.

No sé son solo suposiciones, en cualquier caso imagino que barajareis muchas variables y que os harán falta un porron de resultados y tiempo para sacar conclusiones.
PATASILLERO INDIGNADO

gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

Aunque éste es el lugar para las capturas, marcadas o no, sería interesante el seguir tratando este tema ampliamente en el pos-it que hay en el foro de spinning, por tener el foro más organizado.

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cormorán

Por fin se acercan... una golondrina no hace verano, pero un par de lubinillas ya anuncian buenos tiempos también por Asturias.

La primera se hizo fuerte encima de un pico que quedaba descubierto al retirarse la ola, hizo un buen lío con el sedal y la roca y consiguió liberarse del señuelo tras unas cuantas cabriolas. Al menos luego salió el señuelo. La segunda ya fue pescada en una zona más limpia y aunque dio un poco más de batalla, salió sin problemas con la fuerza de las olas.

El día estaba gris y lluvioso. Por el camino me iba preguntando si las lubinas también entran con bajas presiones y lluvia. Aguanté algún buen aguacero pero mereció la pena por los dos enganches.

Las dos se engancharon a un Terrif DC. La captura fue de 50 cm y 1.500 gr con un peso poco fiable. La caña beast-master 15-40 gr y un carrete que me parece algo pesado, porque me deja el brazo hecho polvo: Daiwa regal 4000 AB-Xi. Por si valen los datos: en cuarto día de menguante y poco más de una hora de subida de la marea.

Bueno, espero que sea de verdad el inicio de la temporada, pues fueron las primeras carreras del año y las capturas se hicieron en pedrero y sin mucha profundidad, así que parece que ya se acercan. De aquí salió y el mar estaba bastante tentador para buscarlas.

Mucha suerte y a disfrutar de buenas capturas y alguna buena pérdida. Un saludo.

beltza

-marcos-

con este temporal que hay en mallorca no se puede pescar...que con tanta lluvia nos hunde la isla...que quiero salir a pescar...que frió que hace por la mañana...

eso es lo que decimos mi colega y yo estamos esperando que vengas días claros y con sol. un saludo y felicitaciones a los que han tocado escama.

simon

Hola,

esta noche, una pequeña lubina de 700 grs

Espero repetirla dentro de 10 años  ;D

Con one up shad Sawamura, texas rig

:)

Kusha

Como me alegra ver una captura con un vinilo ;D, ¡¡Felicidades Simón!! ;).
¡¡El vicio me puede!!

Alvarobetico

Muy chula la foto y al igual que a kusha me encnta ver capturas con vinilos  :D

cañeroo

Muyyyyyy buenas compañeros.

Despues d pegarme unas muy buenas vacciones, este a sido el resultado de unas intensas jornadas de pesca acompañado de mi amigo Neno :P :P :P :P ;D ;D ;) :-*

Los equipos empleados fueron los siguientes:

Cañeroo osease yo jijiji ;D ;D ;D
Caña:Antares de 2,35 10-30
Carrete:Daiwa Tierra 2500
Trenzado:Fire Line de 17 libras
Bajo:Flurocarbono Seguar del 0,23
Señuelo triunfador: Gunish 95 salt water (ghost minnow con escamitas)

Neno:
Caña:Shimano Aspire de 2,10 10-30
Carrete:twin power 2500
Trenzado:Power pro de 15 libras
Bajo:Falcon prestige de 0,26
Señuelo triunfador:Gunish 95

Aqui dejo unas fotillo-reportajes para daros un poco de envidia jijijijiji ;D ;D ;D ;D ;) :-*

En esta ultima salgo con la mia de 4 kilos y la de Neno de 3,500, pescadas las dos al mismo tiempo, menudo expectaculo que teniamos montado los dos jajajaja para vernos visto

En total en 4 dias cogimos unas 17 lubinas entre los dos, de las cuales ninguna bajo del 1,500.
Yo bati mi record con una lubina de 4 kilos, una de 3,500, varias de 2,500 y de 2,000 junto con alguna de 1,800 y una de 1,500.
Neno mas de lo mismo, saco tambien una de 3,500 dos de 3,000, alguna de 2,500. y varias de 2,000
La verdad es que lo pasamos de lujo y se que esos momentos seran dificiles de olvidar. ;D ;D ;D ;) ;) :-*

Dentro de poco habra novedades de las sueltas de las lubinas.

Un saludo y buena pesca compañeros.

Maren

Visitar el paraiso de las lubinas en el Mediterraneo, si es dificil de olvidar, y pesqueras en superficie aun mas, si no se lleva cuidado en breve se organizan charters a la zona.
     Enhorabuena por las jornadas pasadas.

tibian

INCREíBLE, pescan 3 lubinas se hacen tropecientas fotos con ellas y luego cuantan que han pescado 17.

Sereis mentirosos >:( >:( >:( >:(.

Bromas aparte cañero, tiran más menos o igual que las del cantabrico??? u depende del ejemplar???

No le dedicasteis un rato a las alimañas???
PATASILLERO INDIGNADO

Uxío

Muy guapas esas lubis verdes... y con el gunnish, mi preferido. :-* Enhorabuena, bonitas fotos.

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Lubinas verdes, parecen de plástico   ::)  :P :P :P

Parece mentira Jonathan, qué chaquetero, como cambias a una noble lubina cantábrica por una de "esas" 3 que pescasteis  ::) :P :-* . Eso sí, pareces de Bilbao, con tu conjuntito Simms y tu cañita pijotera hecho un San Luis ... como para hacer la comunión, vamos  ::)

pechmen

:o  :o   ;)  INCREDIBOLL  poten potenn vaya festival lubinero mas guaiii,si señorr .....miis lubis estan de gira por...!!!?? ??? algun lao  :'(  por eso no las encuentroo jrjrjrrjrj

FELICIDADESSS!!!!!!!!! chicos....mu buenas capturas si siiii
power gunnish kyller.
Practiquen una pesca responsable C&S,captura y suelta

Caduf

Cita de: Maren en 29 de Marzo de 2008, 18:48:05 PM
          Visitar el paraiso de las lubinas en el Mediterraneo, si es dificil de olvidar, y pesqueras en superficie aun mas, si no se lleva cuidado en breve se organizan charters a la zona.
     Enhorabuena por las jornadas pasadas.

Maren, no te confundas, las lupis salen en superficie con la técnica adecuada en cualquier lugar.

Saludillos y felicidades por el tikitka... :-*

Maren

No me he confundido  :P Eso que dices lo doy por echo.
   No me dejes de ser travieso.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.