Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mis trabajos de aerografia (2017-2018)

Iniciado por ltblue, 18 de Enero de 2017, 23:06:49 PM

ltblue

Gracias compañeros!!

El de engineer angler no es un canal que frecuente mucho pero tiene unso vídeos muy interesantes, en cambio el de marling baits si que lo llevo al día , es un formato que me gusta mucho , muchos de los truquillos que he ido usando los he sacado de lo que he aprendido viendo sus vídeos.

A ver si estos días me va llegando material y puedo ir avanzando...
saludos!

Por cierto , ayer me pedí este alambre para hacer los enganches :

https://www.aliexpress.com/item/32826014968.html

Me suena que me recomendaron algo parecido en el foro cuando pregunté en su momento por lo mismo...

ha caido el de 0.8mm , supongo que será más que suficiente , alguien ha probado algo similar?

---------------------C & S---------------------

Antn

Yo uso ese mismo alambre en 0.8 y 1mm dependiendo del tamaño y peso del señuelo. Lo unico que no me gusta es que al venir enrollado hay que prestar aun mas atencion a que quede todo bien recto y alineado. Al menos yo noté que cuando hago el alma en alambre usando varilla, los señuelos nadan mejor con menos ajustes que cuando uso ese. Pero ese sale muchisimo mejor de precio que comprando varillas, ademas de que desperdicias menos alambre al poder cortar trozos de la longitud que te convenga sin que queden partes pequeñas. Ya nos dirás que tal resultado te da a ti.

ltblue

Cita de: Antn en 16 de Junio de 2020, 12:48:56 PM
Yo uso ese mismo alambre en 0.8 y 1mm dependiendo del tamaño y peso del señuelo. Lo unico que no me gusta es que al venir enrollado hay que prestar aun mas atencion a que quede todo bien recto y alineado. Al menos yo noté que cuando hago el alma en alambre usando varilla, los señuelos nadan mejor con menos ajustes que cuando uso ese. Pero ese sale muchisimo mejor de precio que comprando varillas, ademas de que desperdicias menos alambre al poder cortar trozos de la longitud que te convenga sin que queden partes pequeñas. Ya nos dirás que tal resultado te da a ti.

Gracias por el aporte!

Pues  ya estoy impaciente porque llegue , de momento no puedo continuar sin ese material..
Respecto a la curvatura , lo que haré será intentar enderezarlo bien con unos alicates..

Saludos!

PejeSpinning

Cita de: ltblue en 16 de Junio de 2020, 13:26:49 PM

Gracias por el aporte!

Pues  ya estoy impaciente porque llegue , de momento no puedo continuar sin ese material..
Respecto a la curvatura , lo que haré será intentar enderezarlo bien con unos alicates..

Saludos!

Yo lo tengo de un 1mm de ese mismo enlace desde hace tiempo y coincido con el compañero, las que termino usando son las varillas de soldadura TIG  :cunao:

Lo único que me genera duda con el diámetro que has escogido es el peso tan elevado del señuelo y el depredador que piensas pillar con él... Yo tengo un 0,8mm de Leroy (también de acero inoxidable) y me parece demasiado endeble. Sólo lo uso para cuando hago señuelos de rockfishing  :nuse:. El de 1mm lo he usado para hacer la "copia" del Jack Fin Lara 135 y me parece poco, debería haber elegido el de 1.2mm...  :sisi:

Itblue cuando puedas échale un vistazo al canal de Engineer Angler porque si de algo sabe es de hacer swimbaits  :D
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

ltblue

Vaya.. pues pense que el 0.8mm me iba a ser suficiente , el pedido ya esta enviado asi que bo puedo cancelarlo...

Pense que el 1mm seria bastante mas resistente de lo que necesitaba , a ver cuando lo reciba si lo puedo aprovechar..

Saludos

victorcazavitxos

Lleba buena pinta, yo estoy planeando una perca sol :sherlock:
Para dejar los vinilos tranquilos un tiempo.
Yo uso hilo de soldadura inox que será parecido, de 0,8 para todos excepto para siluro que uso Barilla de soldadura tij de 1,2
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

Una del último día.

No salió nada , pero ya habrá tiempo..

ltblue

Mientras que me llega el material de alvatroos para acabar el swim de 3 partes sigo dandole caña a otros..

Este en un glide puro de dos partes y 19cm

El corte de la mitad lo lleva en V , a diferencia del anterior que eran cortes planos.

En cuanto tenga el material que necesito iré acabándolos y a ver si con este caloruzo puedo animarme a salir y probarlos..

Saludos!

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

CCP

Cita de: PejeSpinning en 16 de Junio de 2020, 13:47:45 PM
Cita de: ltblue en 16 de Junio de 2020, 13:26:49 PM

Gracias por el aporte!

Saludos!

Yo lo tengo de un 1mm de ese mismo enlace desde hace tiempo y coincido con el compañero, las que termino usando son las varillas de soldadura TIG  :cunao:

Lo único que me genera duda con el diámetro que has escogido es el peso tan elevado del señuelo y el depredador que piensas pillar con él... Yo tengo un 0,8mm de Leroy (también de acero inoxidable) y me parece demasiado endeble. Sólo lo uso para cuando hago señuelos de rockfishing  :nuse:. El de 1mm lo he usado para hacer la "copia" del Jack Fin Lara 135 y me parece poco, debería haber elegido el de 1.2mm...  :sisi:

Itblue cuando puedas échale un vistazo al canal de Engineer Angler porque si de algo sabe es de hacer swimbaits  :D

Dejaros de esos alambres. Comprar varillas de aportación tig inox 316 que  es de lo mejor para agua salada. Por 17  euros ya puestos en casa tienes 160 metros aprox de varillas de 1 metro que no están dobladas y mucho más baratas que las de aliexpress que por 5 metros os salen a 2 euros cada rollo y enrolladas.

Y si os sobran o es mucho pues vendeis lo que os sobre en milanuncios que hay cada sableador por milanuncios que es para flipar..1 metro a 1€ he llegado a ver.,

Os pongo link del producto y tienda en la que las compro. Tienen varios grosores y el mínimo es 1mm que es el que yo compro para señuelos y me va bien.

https://www.airzagas.com/consumibles-y-accesorios-de-soldadura/111-260-varilla-tig-316l-10-mm.html

Añado; las varillas de 1 mm las uso para señuelo light y medio y las varillas de 1,2 las uso para urfes o señuelos pesados  y las de 1,6 para lo plomos de surfcasting.

Tags: alambre plomadas acero inox urfes pesca varillas señuelos spinning surfcasting

CTL

También compro a kilos, creo que es la mejor opción de mas calidad y mas barata. Duran una barbaridad un kilo de varillas.
Varilla de 1 y 1.2mm es fácil de trabajar y lo suficiente resistente , salvo que pesquéis atunes de porte o peces similares.
Dejo aquí el enlace a la tienda la cual compré :
https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/equipamiento/soldadura/hilo-y-varilla-de-soldadura/varilla-de-aportacion-inoxidable-316/05993000006

ltblue

Bueno , en mi caso el daño ya está hecho, esperaré a que lleguen..

En cuanto a la resistencia y tal.. van a ir destinadas a los lucios y no creo que en el mejor de los casos pasen de 8kg ( con muuuuuucha suerte).

Saludoss

ltblue

Bueno pues ya tengo aquí el alambre ese maldito.. menuda odisea para trabajarlo sin las herramientas adecuadas.

Al que dijo que un 0.8 era "demasiado endeble" y que sólo lo usaba para rock.. me gustaría ver los pepinazos que hay por esa zona  :meparto:

A mí me parece bastante bastante resistente y más teniendo en cuenta que si lo retuerces , eso ya no hay quien lo abra.

Saludos!

ExGolfo

Yo compré hace tiempo este de 1.2 mm pero era otro precio.
https://a.aliexpress.com/_dY6X6Mi

Doble 1 y hay se quedó la cosa  :meparto: :meparto: :meparto:
Tengo que decir que Aisi 304 no sé si será muy real ya que el imán tiene una cierta atracción y el que uso en el curro pone Aisi 304L y más bien repele el imán.
Así que si cuesta doblar y se nota resistente, algo menos de diámetro también iría mejor.
Un saludo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

La "L" al final de la clasificación del inox significa, si no estoy equivocado, bajo contenido en carbono, puede ser por eso las diferencias en comportamiento ante un imán.

Vinoku

Cita de: ltblue en 30 de Junio de 2020, 15:58:06 PM
Bueno pues ya tengo aquí el alambre ese maldito.. menuda odisea para trabajarlo sin las herramientas adecuadas.

Al que dijo que un 0.8 era "demasiado endeble" y que sólo lo usaba para rock.. me gustaría ver los pepinazos que hay por esa zona  :meparto:

A mí me parece bastante bastante resistente y más teniendo en cuenta que si lo retuerces , eso ya no hay quien lo abra.

Saludos!

Yo tengo unas varillas en casa de soldadura, no creo q lleguen a 1mm,yo creo q antes parto la caña o abro el locttite con bicarbonato o me lleva a mi antes que abrir eso trenzado.
Si haces todo de una vez y lo atas con hilo.... No se cn mi caña desde luego ni soñando saco lo q abra eso.

Menos mal q piensas igual pq ya estaba alucinando  :nuse:

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 30 de Junio de 2020, 19:02:21 PM

Saludos!

Yo tengo unas varillas en casa de soldadura, no creo q lleguen a 1mm,yo creo q antes parto la caña o abro el locttite con bicarbonato o me lleva a mi antes que abrir eso trenzado.
Si haces todo de una vez y lo atas con hilo.... No se cn mi caña desde luego ni soñando saco lo q abra eso.

:meparto: :meparto: creo que en su momento no se me entendió bien (o no me expliqué bien). Obviamente no se va a romper uno de 0.8mm  :facepalm: :cunao: pero sí que se puede deformar, os lo aseguro. Por un lado la grapa y por el otro el pez (lógicamente de cierto tamaño), se dobla y se deforma. A parte de eso, y al menos para mí, estéticamente no queda nada bien ese grosor en un señuelo tan grande, pero bueno eso ya depende de gustos  ::)

Lo de usar el de 0.8mm para señuelos de rockfishing está más que estandarizado creo yo... Sólo hace falta que cojáis algunos de marcas y medirlos con un calibrador  :sherlock: ::)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

ltblue

Cita de: PejeSpinning en 02 de Julio de 2020, 01:10:10 AM
Cita de: Vinoku en 30 de Junio de 2020, 19:02:21 PM

Saludos!

:meparto: :meparto: creo que en su momento no se me entendió bien (o no me expliqué bien). Obviamente no se va a romper uno de 0.8mm  :facepalm: :cunao: pero sí que se puede deformar, os lo aseguro. Por un lado la grapa y por el otro el pez (lógicamente de cierto tamaño), se dobla y se deforma. A parte de eso, y al menos para mí, estéticamente no queda nada bien ese grosor en un señuelo tan grande, pero bueno eso ya depende de gustos  ::)

Lo de usar el de 0.8mm para señuelos de rockfishing está más que estandarizado creo yo... Sólo hace falta que cojáis algunos de marcas y medirlos con un calibrador  :sherlock: ::)

Buenas Peje !

Efectivamente , como dices, es una medida estándar en los señuelos comerciales.

Yo ya me había hecho la idea de que se iba a poder trabajar perfectamente con las herramientas de casa ( un par de alicates) pero me ha costado mogollón!

Otra cosa que he estado haciendo ha sido tirar de taladro , como hace el de marling baits, creo que ya les he pillado el truco..

A ver si voy sacando tiempo para acabar el cacharro , de momento ya está plomado y sellado , ahor toca la pintura y después unirlo!

saludos!

victorcazavitxos

Para que un pez doble el 0,8 yo creo que tiene que tener unos cojo....
Yo estoy usando para las cabezas de siluro 1,2 y con bichos de 2m tirando como un animal en sitios difícil y no se deforma ni de coña
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg