Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Grapas de pesca para los señuelos.

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 18:08:52 PM

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post)

Del tipo que aparece en la posición nº 1
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3
2 (3.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4
8 (14%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5
16 (28.1%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6
10 (17.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7
11 (19.3%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10
0 (0%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 26 de Enero de 2009, 13:03:55 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

He votado la 5 que es la que uso en la actualidad. Comencé haciendo el nudo cada vez que cambiaba de señuelo, y la verdad creo que es lo más recomendable, pero somos comodones. Luego usé un tiempo la número 9, pero en un lapso de dos años, perdí tres piezas con su artificial en la boca, ya que esta grapa cuando el pescado se pone a saltar en superficie y consigue destensar la línea, alguna vez se abre la grapa la volver a tensar. No es que se deforme, se abre como si la abrieses tu mismo.

Saludos.

agustin

Mi votoha sido para el numero 5.Casualidad porque no me complico mucho en estos apartados de material.

LUPIA

Yo utilizo las del 5º puesto del Nº2 para Lupias y del Nº00 o del Nº0 para Chipirones. Las utilizo de la marca OWNER y de la marca EXCALIBUR.

Estas dos van muy bien.

Las OWNER las hay en Rhodany (no estan en la web pero las tienen en la tienda) y las EXCALIBUR en Granpesca.

Ala a pescar.

xavi

Buenas compañeros. Hacía un tiempo que no comentaba por poco tiempo, he estado ocupado por trabajos de la Universidad. Quería preguntaros que os precen los clips/grapas "Norman Lures Speed Clips". Un compañero ya preguntó en este mismo post pero no he visto opiniones. He visto que existen en dos tallas, 15 y 25 mm. A ver que me podéis comentar. Un saludo y gracias de antemano ;)

Rapalero

Para las lubis y especies poco potentes sigo usando las Las C´ultiva/Owner model no. P-02, size 1, 24 lb.

Llevo tiempo con ellas y cero problemas, no se deforman y son muy resistentes, incluso las uso 2 jornadas, cosa rara en mi. Soy muy  quisquilloso con lineas, nudos y demás puntos que pueden fallar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

turia

La nº6 es de las más seguras que he visto, y las que empleo actualmente. La nº9 no es muy segura, tiende a abrirse si la pieza es grande. Tambien he usadon la nº8, pero no termina de gustarme. Por lo tanto, la nº6 es mi elección.

edu

yo uso las speed  y van muy bien, muy pràcticas . Lo màximo que he cojido son 2,5 kg pero creo que aguantaran cuando toque algo mas.
Saludos

Poved

Como me gusta rematar el aparejo siempre con un quitavueltas para no andar con nudos y ahorrar tiempo poniendo directamente la grapa, me he agenciado este emerillón-grapa, marca pafex, resistencia anunciada 30 kg:

Si alguien lo ha usado, que me diga qué tal va. Le veo el problema del manejo con poca luz, al ser tan pequeña

Neno

Poved

Hola Neno, mide en realidad 18 mm, y además hablo por mi que soy a) manazas, b) cegato  :-\

LUPIA

Buenas alguien conoce esta grapa?

Son tan seguras como las Breakaway?

Gracias.

boido

yo antes ponia las del 9 y cierto dia perdi un gunfish en la boca de un palometon porque la hija de ... se abrio y se solto el artificial,desde entonces estoy usando las  del 1 y me estan funcionando perfectas.
un saludo

carqueixa

yo uso esas para el chivo, y de momento, siempre respondieron
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero

Buenas.

Compré las Rapala X-Lock. Son de éste tipo:
Foto del tipo 6 de la encuesta:

Son robustas y baratas, pero no las encuentro. ¿Alguien sabe dónde las tienen? En Decathlon sólo hay pequeñas.

Neno

Rapalero

Ok  ;). ¿Las has probado tu en tamaño grande?

LuismaCT

yo las tengo en tamalo grande, pero de la marca hiro...son las que uso con la 50-80 y muy bien...yon un poco coñazos para poner los señuelos depende de que señuelos, a mi me pasa con los roostas....y algunos jigs...pero son buenas

Amilas

Saludos:

Uso las Berkley sin nudo. Cero riesgo de rotura. Fáciles de poner y muy resistentes.
?????? ??? ??????

Neno

solo uso las de tamaño grande, porque ese tipo de grapa con señuelos pequeños es muy incomodo  :D