Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Grapas de pesca para los señuelos.

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 18:08:52 PM

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post)

Del tipo que aparece en la posición nº 1
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3
2 (3.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4
8 (14%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5
16 (28.1%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6
10 (17.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7
11 (19.3%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10
0 (0%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 26 de Enero de 2009, 13:03:55 PM

tostao_wayne

Cita de: arandasub en 25 de Abril de 2016, 11:21:26 AM
Buenas, aunque he estado buscando y hay muchas opiniones al respecto,sigo con dudas, y creo que es el hilo más adecuado para mi consulta a pesar de que  el ultimo mensaje es de 2013, si no pido perdón por ello.
Tengo poca experiencia pero ya me he llevado dos palos importantes con las grapas...en principio estaba utilizando la numero 5, pero tras una dura lucha con un alistado(bonito) y cuando estaba ya en la superficie muy cansado al meter un cabezazo la grapa se abrió... dejándome con una cara de tonto viendo como se iba poco a poco con mi señuelo y una sensación de impotencia...
Al día siguiente decidí comprar otras, del tipo numero 6 de una  muy conocida marca, dándome una seguridad tremenda al parecer realmente fuertes.Me dirijo al pesquero y  tras unos cuantos de lances con varios señuelos, en uno de ellos siento que al lanzar algo no va bien, no noto peso y tras empezar al recoger lo vea allí, a la deriva(el señuelo). Pensé que había partido el nudo de union a la grapa o el de union entre monofilamento y trenzado, pero no, la grapa se había roto!! ¿Es esto normal?¿Me podeis recomendar unas grapas buenas de verdad?  En las dos ultimas salidas, dos muestras perdidas...¿mala suerte? jajajaja
Gracias de antemano y saludos.

Comprobaste que la grapa tipo nº5 estaba bien cerrada?? se que parece una tontería pero no lo es, muchas veces con las prisas por cambiar de señuelo lo metes rápido y crees que has cerrado la grapa y no es así, se ha quedado enganchada sin acabar de cerrar, o simplemente no esta cerrada. Yo que empiezo a ver de cerca menos que un gato de escayola suelo comprobarlo siempre, porque no es la primera vez que creo que he cerrado bien la grapa y lo compruebo intentando sacar el señuelo y... no estaba cerrada!!

En esos casos como te topes con un buen bicho... la abre entera fijo!!

arandasub

Buenas, muchas gracias por vuestros comentarios, prometo repasar el cierre cada vez que cambie de muestra jajajaja y buscare en las tiendas cercanas las mas fuertes asi k a ver que pasa! Comentare los resultados en cuanto las pruebe.
Saludos, y gracias de nuevo ;)

bistor

Yo actualmente uso las de enganche rapido que habeis puesto, de momento no me han fallado. He usado las 5, 7 , 8 y 9, la 9 no me parece de fiar, las 7 y 8 de toda la vida, sino tienen un buen tamaño se pueden abrir, la que parece mas fuerte es la 5.

BM3W

la  8 de toooda la vida, no falla nunca  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Raspin

yo utilizo desde hace unos meses estas de BlueFox y sin problemas parecen muy resistentes (si no se manipulan con alicates) tengo otras del mismo modelo pero no me dan confianza como estas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Deltero

Ten cuidado con essas blue fox !! Yo perdi una buena pieza por su culpa, yo utilizo las owner que estan muy bien y estan muy bien de precio. Saludos
Si no piquen, canyada!!

burunduk77

Yo ultimamente uso esas de Sacura. No tengo ninguna pega. Tras tener problemas con otros modelos, con esas estoy contento. Llevo atado un emerillon al final de linea que pasa por anillas, y como esta grapa se abre en dos sentidos, eso me permite engancharla a emerillon y al señuelo.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

robalo_70

Cita de: burunduk77 en 26 de Abril de 2016, 13:56:29 PM
Llevo atado un emerillon al final de linea que pasa por anillas,

En ese caso y a mi entender, puedes dejar la anilla que traen los señuelos o ponerselas tú a cada señuelo.....sobretodo, por que la anilla es mas discreta y menos engorrosa que la grapa (refiriendome para este caso concreto)

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Cita de: Deltero en 25 de Abril de 2016, 21:09:32 PM
Ten cuidado con essas blue fox !! Yo perdi una buena pieza por su culpa, yo utilizo las owner que estan muy bien y estan muy bien de precio. Saludos

Por ahora cero problemas, no se ha abierto ninguna, las pequeñas son de 23 kg y las veces que he enrocado o salió todo o todo se perdió
Hay que tener cuidado no meterles alicate, manipulé alguna para meterle quitavueltas y puede saltarles el baño en forma de cascarillas, entonces sí quedan muy endebles pierden el color humo y se quedan brillantes como alambre, tengo otras del mismo modelo pero esas sí que me dan pánico, son mas blandas que estas sin baño
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

arandasub

Buenas tardes, finalmente fui a una tienda de confianza y compre unas del num.5 blue fox , que me recomendo el dueño,hice pruebas ayer por la tarde y de momento bien trabajando un robalito de 1 kg aprox.(por cierto pinchado con una muestra que compre alli mismo de yokozuna ,la rafael creo k es y me sorprendio su eficacia, eso si los triples se ven blandos) y no tuve problemas. Estare atento a lo del color por si se descascarilla como me informais.
Un saludo y gracias

burunduk77

Cita de: robalo_70 en 26 de Abril de 2016, 14:07:27 PM
Cita de: burunduk77 en 26 de Abril de 2016, 13:56:29 PM
Llevo atado un emerillon al final de linea que pasa por anillas,

En ese caso y a mi entender, puedes dejar la anilla que traen los señuelos o ponerselas tú a cada señuelo.....sobretodo, por que la anilla es mas discreta y menos engorrosa que la grapa (refiriendome para este caso concreto)

Saludos.

Si, es otra opcion, pero me gusta mas la grapa por rapidez de cambio del señuelo. Anillas son mas discretas, pero mucho mas incomodos de enganchar.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG