Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Grapas de pesca para los señuelos.

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 18:08:52 PM

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post)

Del tipo que aparece en la posición nº 1
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3
2 (3.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4
8 (14%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5
16 (28.1%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6
10 (17.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7
11 (19.3%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10
0 (0%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 26 de Enero de 2009, 13:03:55 PM

Nadir

Rapalero

Rebalaje, esa grapa no es muy fiable. Haz el animal en casa comparando con los 2 tipos que pone RG.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Tengo del tipo que pone RG que son las que usado normalmente. Cambie a estas por la facilidad de enganche al señuelo, pero bastante me habeis dicho para volver a las antiguas, que no está la cosa para jugarsela por una simple grapa. Un saludo y gracias por la informacion ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Las grapas esas rápidas que comenta Rebalaje, las he usado y no me dan garantía. Son codísimas mientras la cosa vaya bien. En cuanto a aguante no he tenido la oportunidad de probar si se abren o no, solo con bailas kileras y alguña alimaña más revoltosa pero sin pasar de escamas uñeras ni piedras serias.  >:( No creo que ese sea su principal problema. He perdido un par de señuelos en la pelea, se salieros de la grapa, captura y señuelo perdidos= frustracion y la pregunta: que he hecho mal????....
Una vez me equivoco dos tambien pero trés, son muchas casualidades, la última sin captura solo con mucha mar. Las casualidades tienen que tener una explicación cuando son más de dos.  :-\ :-\
La grapa que uso, "la cinco" es incómodísima  para ensartar, por no decir imposible en ciertos señuelos, pero me da confianza. Uso las de rapala y ahora estoy probando de otra marca por no verlas en mis proveedores físicos. El inconveniente que le veo a estas Nº 5 es que tiene fecha de caducidad si cambias abastante de señulos, sobre todo si son vinilos con cabezas plomadas donde a veces hay que forzar un poco para que entre por ese ojal tan pequeño. En fin, la seis no me gusta nada, por su aspecto. Pero me temo que va siendo hora de hocicar y darles horas de nado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

elrapalero

Cita de: cobacha en 04 de Febrero de 2013, 23:37:14 PMEl inconveniente que le veo a estas Nº 5 es que tiene fecha de caducidad

Yo creo que todas las grapas tienen fecha de caducidad... entiendo por ésto que, con el uso, pierden sus cualidades iniciales.

Partiendo de esta premisa, no merece la pena arriesgarse a perder un buen pez por ahorrar unos pocos céntimos. Puede que no sea necesario usar una grapa nueva en cada salida, pero yo recomendaría cambiarla cada 3-4 jornadas.  ;)

Hunter

Cita de: Amilas en 03 de Febrero de 2013, 18:57:22 PM
Un video interesante sobre la grapa nº 9.

http://www.youtube.com/watch?v=g_UZzYJZYOo

Yo también perdí un par de peces y señuelos por la grapa 9.

Enol

Cita de: Rebalaje en 04 de Febrero de 2013, 10:29:38 AM
Ultimmente la que mas utilizo es esta, grapa rápida de Delande

Yo tambien, y tengo que decir que no les tenia mucha fe, pero me convencieron. De las que dice RG, usaba la de la izquierda del todo, las otras, como uses una cabeza plomada que el ojal sea pequeño o tenga una forma un poco complicada, para su p*** madre conseguir pasarla

satyro

Cita de: Amilas en 11 de Enero de 2013, 19:20:18 PM
Ya he encontrato por ahí una foto de las que yo uso, las que van sin nudo.

http://cdn1.es.yumping.info/photo/products/2/3/2/9/blue-fox-conector-hilo-senuelo-sin-nudo-n-2_big.jpg

Que tal van estas?

La idea es que pueden pasar por las anillas y nos ahorramos medio minuto para hacer el nudo :sherlock:

Amilas

Esto de entrar al foro de año en año es divertidísimo. ¡Cuantas cosas nuevas!

Satyro, respondo tarde, pero respondo al menos. Sólo utilizo esas grapas. Ni pasan por la anilla ni ahorras tiempo en nudos. Su máxima ventaja es que no hay nudo, o sea no hay estrangulamiento, ni desgaste de la linea en el punto crítico.
?????? ??? ??????

Caduf

Con las últimas los popers se llevan muuuuuuuy mal >:(

porkulio

yo utilizo la de la foto 8 pero le quito el rolling, también el miniclip de breakaway y me resulta más cómodo este, también me parece mucho más resistente, aunque la otra grapa es menos aparatosa

Agus Santiago

Aunque ya llevo meses practicando spinning voy a hacer un pregunta algo evidente y de lo que no se suele hablar, la grapa esa que aguanta nuestro preciado señuelo que no queremos perder jeje
Que tipo de grapa utilizais?
Yo hasta ayer utilizaba una tipo imperdible que es la que se utiliza para la bombeta y el raglou por mi zona pero ya llevaba tiempo queriendo cambiarla y como ayer me partio el hilo que yas estaba bastante roto por la zona con la que lanzo por varios intentos de lance con el pic-up cerrado jeje ya estaba pensando que un dia partiria pero bueno, he aprovechado para ir a la tienda y comprar una "grapa" y he visto que habia variedad y al final me he traido una que bueno la miro y es una grapa pero mas fuerte jeje que se anuda por el lado mas corto con el nudo clinch y al otro lado el señuelo y se pone el termoretractil que tiene una perlita transparente, es asi la vuestra?

Agus Santiago

La mia es diferente a esas es la que me ha aconsejado el de la tienda pero es diferente mirad:

No se si se apreciara en la foto es la grapa como se ve y despues de hacer el nido se le pone encima el termoretractil

_inaxio_

edito:.¿no es demasiado abalorio?
las que se comentan en ese hilo esquema van de p..ima madre. Si acabas pillando de esa marca fíjate que sean el modelo que se comenta porque la primera vez que compré yo fueron de esa marca (muyyy resistentes tb) pero un coñazo para abrirlas y cambiar señuelo.

Saludos

Agus Santiago

Con perlita y de to jeje, pero no me parecen nada fiables son de 6 mm y todas las que he visto en el hilo que has pasado muy tochas

TXIPIRON

Aupa !

Agus ..... ésa que as puesto en la foto, es la que se usa en surf-casting para unir la linea del carrete con el "bajo", o a éste con el plomo.
Para spining, se podrían usar tambien, pero usa mejor las indicadas para éllo.
Y lo de que no se habla de las grapas .........  ::) hombre, ahora ya no, por que hay mucha tinta escrita sobre ello durante años.
Usa el buscador, y veras que hay algunos post dedicados a ellas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Agus Santiago

Cita de: TXIPIRON en 21 de Agosto de 2014, 03:27:20 AM
Aupa !

Agus ..... ésa que as puesto en la foto, es la que se usa en surf-casting para unir la linea del carrete con el "bajo", o a éste con el plomo.
Para spining, se podrían usar tambien, pero usa mejor las indicadas para éllo.
Y lo de que no se habla de las grapas .........  ::) hombre, ahora ya no, por que hay mucha tinta escrita sobre ello durante años.
Usa el buscador, y veras que hay algunos post dedicados a ellas.

Salu2.  ;)

Anda que el de la tienda xD le dije grapas para rapalas, eso ma pasao por no ir informado, alomerjor estas me hacen perder el pez de mi vida jeje pero aguantare hasta que se me gasten las 6 aunque quien sabe alomejor estas atraen mas a los peces porque no se ven jeje

arandasub

Buenas, aunque he estado buscando y hay muchas opiniones al respecto,sigo con dudas, y creo que es el hilo más adecuado para mi consulta a pesar de que  el ultimo mensaje es de 2013, si no pido perdón por ello.
Tengo poca experiencia pero ya me he llevado dos palos importantes con las grapas...en principio estaba utilizando la numero 5, pero tras una dura lucha con un alistado(bonito) y cuando estaba ya en la superficie muy cansado al meter un cabezazo la grapa se abrió... dejándome con una cara de tonto viendo como se iba poco a poco con mi señuelo y una sensación de impotencia...
Al día siguiente decidí comprar otras, del tipo numero 6 de una  muy conocida marca, dándome una seguridad tremenda al parecer realmente fuertes.Me dirijo al pesquero y  tras unos cuantos de lances con varios señuelos, en uno de ellos siento que al lanzar algo no va bien, no noto peso y tras empezar al recoger lo vea allí, a la deriva(el señuelo). Pensé que había partido el nudo de union a la grapa o el de union entre monofilamento y trenzado, pero no, la grapa se había roto!! ¿Es esto normal?¿Me podeis recomendar unas grapas buenas de verdad?  En las dos ultimas salidas, dos muestras perdidas...¿mala suerte? jajajaja
Gracias de antemano y saludos.

robalo_70

Las pocas veces que uso grapa, estoy usando estas:

http://www.sergiopesca.com/prodotti/78/182/2115/fighters-snap

considero que son muy buenas ;) 

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Yo uso normalmente estas de marca Sert o Sakura en el nº 1 para la costa y en el nº 0 para rías