Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Grapas de pesca para los señuelos.

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 18:08:52 PM

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post)

Del tipo que aparece en la posición nº 1
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3
2 (3.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4
8 (14%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5
16 (28.1%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6
10 (17.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7
11 (19.3%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10
0 (0%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 26 de Enero de 2009, 13:03:55 PM

Dig Lazarus Dig

Dig Lazarus Dig

Ah, utilizo las Decoy Egg, pero no se que numero son en la encuesta por eso de que yo tp veo las fotos

Mustutxurru

Las imagenes del primer post no se ven porque el enlace de donde se tomaban las fotos las ha quetado de allí. Fijaros de que se trata de un post de abierto hace más de 3 años. Trataré de recuperarlas en éste post.

10º Este no encuentro una fotito pero era un clip que se ataba o sujetaba sin ningún nudo.

Lubianero, las norman puedes encontrarlas, entre otros, en:

http://www.despoissonssigrands.com/ficheproduit.asp?souscategorie=1077
http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/product/standard-item.jsp?id=0000044110226a&navCount=4&podId=0000044&parentId=cat20293&masterpathid=&navAction=jump&cmCat=&catalogCode=IJ&rid=&parentType=index&indexId=cat20293&hasJS=true
http://www.leurres-peche.com/r32_p190_s/Speed-Clip-.html?page=
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

LUBIANERO

Mustu, gracias por  actualizar las fotos y por la informacion  :-*

Saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

fjmanzanedo

Quñe tal Mustutxurru, ultimate fishing, es una tienda?, venden?.  Te pregunto porque no veo que marquen precios.  Saludos.

Rapalero

Es un distribuidor. No puedes comprarles a ellos pero sí a sus clientes (tiendas).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Yo uso estas:

Grauvell fabrica unas similares. Me parece la grapa definitiva.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero

He juntado los temas del foro que hablan sobre grapas.  ;)

Owner Stainless Steel Lure Snap

¿La del nº1 alguien sabe qué longitud tiene?

* Size 00  - 20 snaps per pack ( 19 lb test )
    * Size 0    - 20 snaps per pack ( 21 lb test )
    * Size 1    - 20 snaps per pack ( 24 lb test )
    * Size 1.5 - 20 snaps per pack ( 28 lb test )
    * Size 2    - 20 snaps per pack ( 47 lb test )
    * Size 3    - 20 snaps per pack ( 70 lb test )
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Como esas de la última foto las uso yo pero de la marca flashmer. Las compro en decathlon. Del número 2. Ahora mismo no tengo ningún sobre para ver resistencia pero creo que son 28kg.

elrapalero

Yo uso la versión "silenciosa" del numero 1 para el bass y las de acero inoxidable del numero 1.5 para la lubina. Las silent tienen la misma resistencia a la tracción que las de acero inoxidable, así que supongo que serán de la misma talla. Aquí te pongo una foto de las dos que yo uso al lado de un Sammy 65:

Espero que te sirva de referencia.

Saludos,

Javi. ;)

dragarios

OHHH un sammy 65 , el peor señuelo para el bass no compreis ninguno , mandarmelos todos a mi :D :D

Rapalero

gele

puesto que es un tema de hace ya casi 4 años propongo que se vuelva a abrir la encuesta haber si cambia el resultado algo en el tema de las grapas entendiendo que hay gente nueva en el foro yo votaré por el numero 9 las que yo uso las compro el el decarton son de la marca flashmer del  numero 2 y son de inox l

Rapalero

Subidas las fotos al servidor de rapaleando para que nunca se pierdan, editado el post de Mustu éste reciente y el inicial.  ;)

Después de probar muchas grapas ya he encontrado lo que necesito.

Para las alimañas ya tengo Technofish Lead Snap size 4 que me durarán por bastante tiempo, cuando se me acaben la investigaré que grapa BBB (buena, bonita y barata) usar.

He provado demasiadas grapas para señuelos pequeños. Para estos menesteres uso bajo de 0,30 pero para el test casero quiero que no pete la grapa con un 0,40. La mayoría de las grapas petaban y alguna muy cara como la Decoy Egg aguantaba, pero paso de gastar grapas caras.

Las C´ultiva model no. P-02, size 1, 24 lb me aguantan el test casero y sin tener en cuenta los envíos comprándolas fuera salen a pocos céntimos de dolar la unidad. Miden 12 milímetros. El acero es de 0,6 mm., comprobado con calibre. En eBay aparecen como "Owner Stainless Steel Lure Snap" pero en el paquete pone lo que os he dicho. En la web del fabricante son denominadas  "QUICK SNAP". Me aventuraré a usar las del cero, resisten poco menos.

SIZE     STRENGTH
#00    approx. 8.9kg
#0    approx. 9.6kg
#1    approx. 10.9kg
#1.5    approx. 13.1kg
#2    approx. 21.5kg
#3    approx. 31.7kg

Estoy intentando que una tienda que tengo cerca las traiga, si las trae os aviso. Si alguien sabe dónde comprarlas en España que avise.  ;)

Web: http://www.owner.co.jp/en/snap/snap_top.html

Rapalero

Abro de nuevo un mes la encuesta. Podéis participar todos.  ;)
Sería positivo que el que no haya probado varios tipos no votara... sería una votación bastante parcial.

Dejo aquí los resultados antiguos... información de archivo.

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post) 
Del tipo que aparece en la posición nº 1    - 0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2    - 0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3    - 0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4    - 8 (20.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5    - 8 (20.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6    - 5 (12.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7    - 10 (25.6%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8    - 5 (12.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9    - 3 (7.7%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10    - 0 (0%)

gines

Yo uso las  4 y  6 , las nº 4 que yo tengo son de Mustad ,y la unica pega que les veo , aparte de que son un coñazo para pasarlas por algunos poppers , es que cuando las abres muchas veces se quedan abiertas , creo que eso ya se ha comentado, las nº 6 que tengo son de Hiro y de momento no me han dado ningun susto ,solo que tambien cuesta un poco meterlas por la anillita del señuelo y que de abrirlas demasiado se parten. De todas formas si os sirve de algo he visto sacar bichos bastante grandes , con simples emerillones , de los que se usan para surcasting ??? :o
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Dail

Hola, yo me he pasado de las decoy egg snap del 2 y del 3 a las owner cross del 0 y del 1. Son una muy resistentes y muy estilizadas, aunque no tengo queja de las primeras. Al principio se me atascaban a veces al ponerlas y quitarlas, pero le cojes el truco y luego ya no pasa.

Foto de las Owner Cross:

Tambien he utilizado unas hiro y algunas más. Pero por lo que vale cada una no me compensa ahorrar en ellas.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Yo prefiero las del tipo 5, prefiero normales, pero si son ahuevadas no me importa, o en su defecto las del 6, que no me gustan tanto porque a veces obligan a abrirlas demasiado para pasar según qué señuelos y no es bueno forzarlas tanto, puede ser lastimando el acero.

gele

yo uso las que estan en el nº 9 y de tamaño el 2 por que eran las unicas que me pasaban por la puntera a la hora de recojer pero hace unos dias en otro post neno ya me convencio con argumentos mas que suficientes para no hacerlo y aunque ahora ya no las paso por la puntera las voy a seguir usando me dan mucha confianza  ::)

patxirrule

Yo e probado las decoy egg snap, cultiva silent quick snap(Nº2), y las ever green (Nº2). De estas me quedo con las ever green, calidad precio me parecen las mejores y su resistencia me parece genial.
Aunque esta mañana e dejado una como un alambre despues de enrrocar con una linea powerpro de 20libras (una defectuosa seguramente) :-\ .