Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Los mejores señuelos para pescar la lubina en la rompiente. Encuesta 2013.

Iniciado por Rapalero, 01 de Febrero de 2013, 18:47:58 PM

spinningboy

Señuelos duros de superficie:

Heddon Super Spook 12,5
Xorus Patchinko 140
Lucky Craft Gunfish 115
Maria Pop Queen
Zenit Z-Claw Original

Peces nadadores:

Duo tide minow surf 135
Duo tide minow Slim 170
Daiwa Saltiga Slender 170
Feed Shallow 128
Lucky Craft  Flashminnow 130

Vinilos:

Longabaits Pdl Square 3,5"
Savage Gear Sand Eel
Slug n´go
Lunker City Shaker

Otros señuelos:

Maria Angel Kiss
Lucky Craft Pointer  100
Xrap 10

Revelación:

Longabaits Pdl Square 3,5"

Guachinley

Bueno aunque llevo muxo tiempo sin pescar, voy a poner los señuelos con los que lo hacia mas habitualmente y seguro los seguire utilizando, seguramente habra nuevos modelos...

SUPERFICIE
- Super Spook.
- Patchinko.
- Gunfish.
- Z Claw.

NADADORES
- Flash Minnow 110.
- Tide Minnow 145 o superior.
- Abu Garcia Tormentor (mas bien un tema sentimental, jejeje, la Anjova de Isi se lo comio en el Medi, que recuerdos).
- yyyy vaya no recuerdo la marca del otro.

VINILOS Y OTROS
- No uso.

Un Saludote

charli Garcia

de superficie:
super spook
pachinco 140-100 segun el estado del mar
z- claw

minows:
tide minow 175
momotti 190
tide minow 140
molix finder jerk 15cm
saltiga

vinilos:
savagear sendeel
ultra ell de storm
blak minow

señuelo revelacion:
el molix me ha sorprendido muchisimo, no es muy lanzador pero en condiciones adecuadas es demoledor
los vinilos, todos en general, muy muy pescadores en multiples escenarios

Rapalero

RESULTADOS
He tenido en cuenta señuelos con 2 o más votos.

Superficie:
Zenith Z-Claw : 13
Xorus Patchinko : 12
Heddon Super Spook : 9
Lucky Craft Gunfish / Gunnish : 8
Lucky Craft Sammy : 8
Yo-Zuri Hydro Popper : 2
María Pop Queen: 2

Señuelos duros nadadores:
Duo Tide Minnow (varios modelos) : 17
Daiwa Saltiga Minnow (Shore Line) : 16
Lucky Craft Flash Minnow : 13
Rapala MaxRap: 9
María Angel Kiss : 4
Daiwa S.P. : 3
Westlab Macua: 2
Ima Nabarone: 2
Ima Sasuke: 2

Blandos:
Savagear Sandeel: 12
Lunker City Slug-Go : 4
Delalande Shad GT: 4
Fiiish Black Minnow: 4
Lunker City Shaker: 3
Bass Assasin Sea Shad: 3
Xörus Rolling Shad: 2
Raglou: 2
Savagear Cannibal: 2
Storm Ultra Eel: 2

Otros
Chivos: 4
Hart X-3 Pencil: 3
Cucharilla ondulante (Jensen y Moresilda): 2

Señuelo Revelación
Rapala Max-Rap: 3
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Me sorprende que "el killer", el Duel Aile Magnet F 125 / Yo-Zuri Mag Minnow se haya quedado en el baúl de los recuerdos. Nunca faltará en mi caja. Relación lance - agarre de agua es muy bueno.

También veo como hace 2 o 3 años la gente estaba que no cagaba con el Feed Shallow y ahora parece que ha ido al cajón también.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Je je je   ;D

Ya sabes, ésto va por modas ........
Lo malo es que muchos nuevos no conocen muchos señuelos un poco "vintage", pero muy buenos, o incluso mejores que los que más se usan actualmente.
Yo, por eso no pongo favoritos ........ Tengo tantos, que poner solo 5 en cada clase ........  ::)  se me quedarían fuera un montón, que ni yo me acuerdo de ellos hasta que los veo en alguna caja olvidada, y me digo :  Osssstras !!!!   el ........   :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Fako

Cita de: Rapalero en 21 de Abril de 2013, 18:31:12 PM
También veo como hace 2 o 3 años la gente estaba que no cagaba con el Feed Shallow y ahora parece que ha ido al cajón también.
Aupa!
El Feed para mi es un señuelo cojonudo, y siempre va en mi riñonera, ....pero nunca me ha dado ningun gran pez,por eso no lo he incluido.... aunque lo que hay que reconocer que se mueve muy bien, y es muy resistente, aunque haya que tunear libreas de vez en cuando.Eso si, es caro ::)   por eso los que tengo son de 2ª mano :cunaooooo:
Ondo ibili!

Dail

Para mi el feed ni fu ni fa y solo me ha dado una lubineta, aunque apenas lo pongo.

Me parece raro que año tras año sigan los mismos señuelos sin avances importantes. Estoy detras de un pez que aguante bien el mar y lance bastante y por lo que veo la mejor opción sigue siendo un fm 130. Mommotis u otros nuevos no parece que le superen. El flash minnow esta bien pero me gustaría un poco mas de distancia  :-\. ¿Alguna recomendación?

Por añadir algo a la lista, un vinilo que me esta gustando mucho este año, es el swinfish de lunker city  :susurro:. Relación calidad precio muy buena y ya ha engañado a una lubi que para lo poco que lo he usado esta muy bien  :).

Los demas, lo que usa la mayoria, tide, saltiga,  maxrap...

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Nuno Ribeiro

Dail mi sugestión es que pongas uno fio de plomo en los anzuelos del FM... sigue trabajando y ganhas unos metros de lance! Yo tengo así mitad de los mios FM 130 

Dail

Pues no habia oido nunca eso  ???, pero si puedes poner una foto y asi vemos como se hace, mucho mejor.

Muchas gracias Nuno  ;).

Aitite

Cita de: Dail en 22 de Abril de 2013, 12:53:26 PM
Pues no habia oido nunca eso  ???

Dar vueltas alrededor de la tija del anzuelo con hilo de plomo, es viejo Dail. Ocurre que aumentas su peso y puedes lanzar más, peeeero,..........también modificas en parte su natación, claro que en aguas muy batidas............ ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Cita de: Aitite en 22 de Abril de 2013, 13:22:36 PM
Cita de: Dail en 22 de Abril de 2013, 12:53:26 PM
Pues no habia oido nunca eso  ???

Dar vueltas alrededor de la tija del anzuelo con hilo de plomo, es viejo Dail. Ocurre que aumentas su peso y puedes lanzar más, peeeero,..........también modificas en parte su natación, claro que en aguas muy batidas............ ::)

ok aitite  ;). pues no me va modificar la natacion, asi que seguire buscando.

Nadir

Citaraguante bien el mar y lance bastante
Tackle House (M) 168, no llega a lo de un shoreline, pero no tiene mal lance, en cambio aguanta más mar

Duo Rough Trail, no está pensado para lubinas y trae unos anzuelos exagerados, cambiándolos a unos más sencillos mejora la natación; el lance es a base de "estacazo", no tiene transferencia de pesos, pero lanza bien http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9254.0

Dail

Gracias nadir  ;). me falta saber de atraccion lubinera como van y si te parecen en conjunto mejor que un fm.

un saludo.

Nadir

El rough trail aún no se ha estrenado, lo uso poco, sólo cuando estoy en lugares demasiado altos para cualquier otro minnow o cuando está casi para chivos; el TH (M) no aguanta tanta mar como el rough trail, pero ese sí que ha pescado, lo uso cuando a los shoreline les falta agarre. No te los comparo con un FM porque son muy distintos a éste y entre sí, aunque te puedo decir que al FM 130 le cambio los anzuelos por unos más pequeños porque así mueve algo más, con los que trae me parece algo más "torpe", quizá por la comparación con el de 110.

Dail

Pues habra que hecharse uno y probarlo. Ahora mismo de los que uso prefiero el fm 130 al salt pro y al tide surf 150 que me han dado muy pocas. por cierto es raro que el tide 150 no se oiga a penas y antes era el señuelo con mas fama par
a mar fuertecillo  ???.

Gracias otra vez  ;).

Frosty

Cita de: Rapalero en 21 de Abril de 2013, 18:31:12 PM
Me sorprende que "el killer", el Duel Aile Magnet F 125 / Yo-Zuri Mag Minnow se haya quedado en el baúl de los recuerdos. Nunca faltará en mi caja. Relación lance - agarre de agua es muy bueno.

El año que viene tendras que votar tu tambien para sacarlo.  ;)  Aunque igual es mejor que siga "en segunda" y asi no sube de precio. :cunao:
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

longarte

Lasso

nadadores:

Daiwa saltiga 17 - 14
Tide minnow slim flier

Vinilos:

Black minnow (mediano y grande)

Superficie:

Sammy
patchico

basajauna

Buenas:

Dail, para algo de mar y lanzamientos largos podrías probar con un Sakura Baïner o el Reef Pencil o el Maria Blues Code....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH