Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zoy Andalú

Iniciado por Rebalaje, 23 de Octubre de 2012, 08:32:04 AM

robalo_70

Cita de: Amilas en 29 de Marzo de 2015, 21:43:25 PM
Cita de: robalo_70 en 29 de Marzo de 2015, 20:20:41 PM

aún no los he votado ni se todavía a quién votaré o no...... solo tengo claro a quién no.


  Pues vas tarde, porque las elecciones fueron el domingo pasado. Creí que el tema iba sobre los comicios en Andalucía.


   Y por lo de Ciutadans, pues hombre que quieres que te diga. Sin ánimo de polemizar, yo ando más cercano a la opinión de Txipirón,pero desde luego no andas lejos en tus sospechas . Es un partido que nace en oposición al proyecto independentista de una comunidad y, por ende, contra la autonomía. Es un partido de marcado carácter centralista. ¿ No has leído el programa? No tiene desperdicio, ni en lo que dice, ni en lo que se calla.


en estas ultimas elecciones no he llegado a votar ....... no sabía quien se lo podía merecer.

pero evidentemente, el tema ha salido por lo que tú bien dices y los comentarios vertidos en la web de -Podemos-

lo tachado en rojo, no lo has entendido bién Tocayo, en un primer momento entendí  mal la pregunta de Txipi, y respondí diciendo la impresión que me daba el partido - Podemos -  (vamos sus principales dirigentes) y  a ellos iba dirigido mi comentario.

saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Sólo hay que ver las fotos de sus dirigentes, ( los de Ciudadanos ), haciendo el saludo nazi, con banderas fascistas.  :sherlock:
Sólo hay que ver su pasado.
Quienes son, y de donde vienen ....  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD :  Lo que yo quiero, es que gobierne un partido elegido democráticamente, que no robe, que no recorte logros sociales conseguidos con mucho esfuerzo por mi generación y la anterior, que no deje morir a los ancianos como perros ( lo e vivido ), que no deje a los de la hepatitis C  y a tantos otros enfermos, sin recursos, morir a miles, y encima con la escusa de que no hay dinero .... dinero que HAN ROBADO ELLOS, EL GOBIERNO DEL PP  a sacos, miles y miles de millones que se han repartido entre ellos en dinero negro, por supuesto sin pagar a hacienda, además, han entregado otro montón de miles de millones a los bancos de nuestro dinero público ( que ya no volveremos a ver ), otro montón de miles de millones en obras faraónicas a empresas de sus amiguitos y familiares, y que encima, la mayoría, no sirve para nada ( como el aeropuerto para ... PEATONES ! de Castellón ), y tantos y tantos mas.
Por no hablar de cientos de edificios y empresas públicas que han privatizado ( todo lo que estaba saneado y daba beneficios ) a sus compinches, para luego, cuando se retiren ( los retiremos ), se van a "trabajar" allí, a seguir cobrando un pastón por todo el morro, por los servicios prestados !  :smiley_1140: Veanse los ex-presidentes: Felipito y Aznar, y un montón de ex-ministros en las compañias electricas, de gas, ... etc
Por cierto ... donde están ésos cientos de miles de millones de todas las privatizaciones que e comentado ?  :sherlock:
Donde están los cientos de miles de millones de los recortes en Sanidad, educación, prestaciones Sociales, Ayudas a la Dependencia de enfermos y ancianos , etc .... ?  :sherlock:

Podría seguir y llenar un "tocho" como un listín de teléfonos ....  ::)  :susurro:

El que vota a un corrupto, mentiroso, mafioso y ladrón ...... ES DE SU MISMA CONDICIÓN !!!

El que les vota, no es una victima .... ES UN COMPLICE !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Bueno, sin apasionamientos, por seguir contestando a las críticas ( es un eufemismo, se entiende) de Plaza Podemos:

  A los comentarios sobre que han votado al PSOE los beneficiarios de los eres y los subsidiados agrícolas:

  - Casos detectados de prejubilaciones fraudulentas     267
  - Perceptores del subsidio agrario                          130.000
  - Votos totales al PSOE                                         1.409.042

   Aquí falla algo en sus planteamientos porque, objetivamente, no se puede decir que han ganado gracias a estos 130.267 votos. Algo más debe haber. En Andalucía hay mucho más aparte de jornaleros subsidiados y defraudadores en EREs. ¿ Alguna explicación posible que no sea que somos tontos o mafiosos?
?????? ??? ??????

Aitite

Amilas, nada más lejos de mi intención que llegar a la conclusión que has sacado de mi opinión....

¿Alguna explicación posible que no sea que somos tontos o mafiosos?


De cualquier forma y sin entrar demasiado en el tema,
con la aportación de Nadir + la legión de pesebreros + la incultura, que a veces es un vicio, no obliga a las neuronas, y por ende, al cuerpo............ te falta sumar 2 partes de las tres mencionadas.

En cuanto a los numeros que aportas, y que son cuantificables, no les sumas "el entorno",( personas dependientes de estos salarios), igualmente no sumas, el "funcionariado", de ayt, diputaciones, ect,  inclúyanse receptores.

Y respecto a catalogar a nadie como tonto, ¡dios me libre!, ahora bién inculto por desidia, allí, aquí y más lejos, no por ná....sino porque forma parte de la condición humana, así de simple.

No te ofendas, que no hay ninguna intención de ello en lo que escribo, solo pretendo buscar (dentro de mis limitaciones) un porqué a lo que sucede. :)

Un abrazo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Curioso a donde ha derivado el tema y los comentarios que se han vertido a raiz de ese enlace de la pagina web de Podemos: salvo rara excepción, los comentarios van en la misma linea de la que se ha tratado de criticar :meparto: , aparte de alguna nueva teoría sobre la genética de los andaluces  :o que nos merma, no dando un mínimo para votar lo correcto, que por supuesto es lo que cada uno cree que es lo conveniente: eso si que huele a tiempos lejanos :064: . Los comentarios son merecedores de un profundo estudio: menos mal que ante esa incapacidad sale algun que otro genio andaluz, pero debe de ser la excepción que cumple la regla :D : leer para creer :-\ Un saludito ;D
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

vamos por partes: en Andalucía (sin animo de presumir aunque si, de estar orgulloso) no se nace ni mas listo ni mas tonto que en otros lugares, y en todo caso..... solo hay que mirar todo lo bueno que sale y ha salido de aquí, en todos los campos desde los tiempos de Séneca.......


dicho esto:


quizás, la desidia de muchos andaluces tenga sus raíces, en el hecho de que Andalucía siempre estuvo poco industrializada, en su mayoría eran hombres del campo o de la mar, y los hijos de estos se criaban para seguir con lo mismo, no yendo o dejando el colegio lo antes posible, (tampoco había muchas otras expectativas si no eras un genio)
  las personas del campo o la mar vivian tan al día, y en unas condiciones tan precarias que no estaban, para nada al corriente de política, sindicatos, derechos.... etc,......
como es mas fácil que si ocurra, entre trabajadores de empresas en zonas mas industrializadas.

ese, es el analfabetismo o medio analfabetismo  (junto a la falta de tradición política) que todavía en gran parte perduran en esta tierra, y como antes comenté, la resaca, continua beneficiando al p.s.o.e.

por otro lado, como bién dice Amilas, otras formaciones políticas tampoco han sobresalido o sido capaz de transmitir la confianza suficiente, como para que esa mayoría de Andaluces, termine de dar la patada al p.s.o.e.
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Me encantan las intervenciones donde, se hacen alusiones a lo dicho con anterioridad y sin referencias textuales; dando ya por hecho que lo que se afirma se corresponde con la realidad, :D  no cabe una mala interpretación personal, nooo .... faltaria más :)

Vamos por el final:
¿Alguien ha dicho en este hilo que la desidia es patrimonio particular de alguna raza o cultura?.
¿Algien ha hablado de genética andaluza?
¿Alguien ha dicho que no han votado lo que cada cual ha creido correcto?.
Cita de: Rebalaje
link=topic=11523.msg193192#msg193192 date=1427721717

: . Los comentarios son merecedores de un profundo estudio:

Ánimo Rebalaje, puedes comenzar, tienes los medios para ello, eso si, seria conveniente para mejor comprensión, que enlazaras cada comentario con su estudio, más que ná, para no dar lugar a equívocos. ;)

Lo que yo he leido en el post, desde las elecciones andaluzas, no han sido otra cosa que opiniones, sobre las votaciones y los porqués de los resultados, cada cual con su opinión y argumentos.

Personalmente me importa un huevo, a quién han votado los andaluces (mi cuñado) en Andalucia. :aaaaa:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

Aititie, no te des por aludido cada vez que se escribe algo. Aludimos a los comentarios vertidos en la web Plaza Podemos, no a los tuyos, que a mí, al menos, me han parecido juiciosos.

   Miguel, la herencia histórica pesa, y mucho, pero no tanto. En Andalucía tenemos una realidad social distinta a la de otras comunidades porque fuimos el paridero de mano de obra barata de España hasta bien entrados los 80 del siglo pasado. Por eso hay andaluces en todos las zonas privilegiadas por los planes de industrialización (Cataluña, Valencia, Euskadi) Intentar analizar el voto andaluz por quien jamás ha salido de Madrid es tan complicado como que intentemos analizar desde Andalucía porqué los gallegos se vuelcan en mayoría con el PP o porqué los valencianos les votan en masa después de lo de Camp y el Gurtel. Tal vez lo entienda un castellano-leonés que ahora tiene que pegarse 40 kilometros para ir al médico. En una ocasión, un madrileño me dijo: ¿En Andalucía sois tontos o qué? He ido a la farmacia y no me han cobrado las medicinas del crío

   En Andalucía no se vota al PSOE, sino contra el PP. Y el votante elige la opción más segura porque  teme que vuelvan a expoliar Andalucía y que la conviertan, de nuevo o aún más, en su coto de caza y su chiringuito playero.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Aitite en 30 de Marzo de 2015, 17:15:22 PM

¿Alguien ha dicho en este hilo que la desidia es patrimonio particular de alguna raza o cultura?.




[/quote]

Patxo, ¿no se si esto va referido a mi.... no estoy seguro? ......... yo, solo he intentado explicar (mas acertada o equivocadamente) por donde puede venir esa desidia.


y en lo demás estoy de acuerdo contigo, nadie a dicho............

y aporto: si además cada vez que intervenimos, lo hacemos -jugando con la ambigüedad - ............... >:D


p.d; Tocayo, estoy de acuerdo contigo, se vota contra el p.p  por eso digo lo de que el p.s.o.e, es el beneficiario de esa resaca de lo pasado en Andalucia. 


saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Aitite


Aititie, no te des por aludido cada vez que se escribe algo. Aludimos a los comentarios vertidos en la web Plaza Podemos,

Puede ser Amilas, pero la frase no lo parece, y lo justifico. El autor lo dirá.

Cita de: Rebalaje en 30 de Marzo de 2015, 15:21:57 PM
Curioso a donde ha derivado el tema y los comentarios que se han vertido a raiz de ese enlace de la pagina web de Podemos:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

No Miguel no, esto a venido a cuento, por el hecho de que tanto, desidia, como genética o corrección, son puñales afilados cuando se particularizan. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Tus deseos son ordenes para mi Aitite ;) :
Titular de la noticia:
CitarInsultos a los andaluces en Plaza Podemos: son "tontos", "analfabetos", "paniaguados", "traficantes", y unos "cagaos"
En principio no le daria importancia a estos comentarios: por si solos ya descalifica y califica al que los hace. 8)
Citardesgraciadamente, muchos o casi todos los comentarios que ahí se dicen, sobre mi tierra...... son ciertos, (aunque se cae en generalizar y eso no es)

una ves aclarado esto: la incultura, el analfabetismo, la ignorancia..... son incapacidades a nivel de intelecto y cultural y nadie debe sentirse orgulloso, en la mayoría de ocasiones tampoco culpable y por lo tanto, para nada en deuda con el resto...... si no se dá, para mas.... no se dá, para mas.
Esto me parece una contradicción: primero se dice que el titular es cierto, y después que generaliza. Claro que es cierto en Andalucia y en cualquier otra Comunidad hay tontos, analfabetos, traficantes, cagaos... Que alguien me diga en que Comunidad no existe nada de esto que me mudo ahora mismo :cunao:.
Citartan injusto es tratar a los andaluces como si todos fuesen uno, que hacerlo con todo un partido politico.
Totalmente de acuerdo.
Citarme alegro que hayas reconocido que generalizar sobre un grupo humano, C.C.A.A. , etc .... casi siempre es una equivocación.
Totalmente de acuerdo
CitarPor cierto, aveis visto las opiniones en las redes sociales de ciertos """ angelitos """   que se alegraban de que hubiese muchos muertos en el avión siniestrado, por el hecho de ser Catalanes ?
Y que ojalá hubiesen sido muchos mas ?

Pues pondría la mano en el fuego que no son votantes de Podemos.  :sherlock:
Ahora, imaginar a quien votan ésos energúmenos descerebrados ... por usar un término muuuuy suave !  :smiley_1140:
Eso me gustaría a mi saber, porque yo tampoco lo sé >:( , y vuelvo a lo mismo: descerebrados hay en todos lados :frocket: :frocket:
CitarVamos a ver, en mi opinión, la ignorancia, incultura o analfabetismo, no son incapacidades del individuo, sino imposibilidades,... por las circunstacias que sean,.......pero no es algo congénito.
Totalmente de acuerdo
Citar``me dejo llevar´´ según que mensajes  dan, y la impresión que me causan, los mensajes y las personas que los mandan.....
aunque creo que la mayoría (excepto los acérrimos a un partido concreto) actuaran mas o menos como yo.
De acuerdo, excepto que cada cuatro años yo les paso factura de lo que prometieron y no han cumplido, sea quien sea  :smiley_1140:
Citarpor otro lado  y gracias a ``dios´´ lo que seguimos conservando ...... es mucho mas que un puente.
Lo del puente pues es lo que ya se ha dicho, un chiste.
CitarTrato de teorizar retoricamente sobre los malos resultados de Podemos en Andalucía porque, francamente, no lo esperaba. Al parecer ellos tampoco.
Malos resultados para quien  ??? : Un partido que se ha creado hace nada y menos, que es la primera vez que se presenta en Andalucía, que saca quince parlamentarios :o ... creo que han sufrido solamente una cura de humildad, y se les ha dado la oportunidad de demostrar durante cuatro años su valía, que de momento su valor se le supone como en el ejercito ;D : no se puede uno autoproclamar lider de la oposición sin estar en el Parlamento  y solo en base a las estadisticas :sherlock:
Citarme quedo con la aportación de Nadir + la legión de pesebreros + la incultura
No sé si prefiero la interpretación de ese que escribió en Podemos o esta interpretación de los resultados en electorales en Andalucía.
Citary votas a Ciudadanos, que son un atajo de fachas y franquistas ?
Esto me recuerda  a "rojos masones" :cunao:
Citarlos extremos, pueden tener básicamente diferentes ideas, pero...... las mismas actitudes...
Totalmente de acuerdo.
Citaren estas ultimas elecciones no he llegado a votar ....... no sabía quien se lo podía merecer.
CitarPues vas tarde, porque las elecciones fueron el domingo pasado
;D Os imagináis el mensaje que se le puede mandar a los partidos si el cincuenta por ciento de los votos fueran en blanco? :D
CitarSólo hay que ver las fotos de sus dirigentes, ( los de Ciudadanos ), haciendo el saludo nazi, con banderas fascistas.  :sherlock:
Sólo hay que ver su pasado.
Quienes son, y de donde vienen ....  :sherlock:
:o :o :o
Citar- Casos detectados de prejubilaciones fraudulentas     267
  - Perceptores del subsidio agrario                          130.000
  - Votos totales al PSOE                                         1.409.042

   Aquí falla algo en sus planteamientos porque, objetivamente, no se puede decir que han ganado gracias a estos 130.267 votos. Algo más debe haber. En Andalucía hay mucho más aparte de jornaleros subsidiados y defraudadores en EREs. ¿ Alguna explicación posible que no sea que somos tontos o mafiosos?
::) Creo que es mas complicado que eso de ser tontos o mafiosos
CitarEn cuanto a los numeros que aportas, y que son cuantificables, no les sumas "el entorno",( personas dependientes de estos salarios), igualmente no sumas, el "funcionariado", de ayt, diputaciones, ect,  inclúyanse receptores.
Claro, lo mismo que las abstenciones se la apuntan todos los partidos como votantes suyos, asi el fracaso electoral es culpa de esos no votantes  :cunao:
Citaren Andalucía (sin animo de presumir aunque si, de estar orgulloso) no se nace ni mas listo ni mas tonto que en otros lugares, y en todo caso..... solo hay que mirar todo lo bueno que sale y ha salido de aquí, en todos los campos desde los tiempos de Séneca.......
Pues eso digo yo: ni mejores, pero tampoco peores :)
CitarLo que yo he leido en el post, desde las elecciones andaluzas, no han sido otra cosa que opiniones, sobre las votaciones y los porqués de los resultados, cada cual con su opinión y argumentos.
Por supuesto, yo no le estoy dando mas valor que el que tiene las diversas opiniones ::)
Por mi parte el resultado de las elecciones refleja la situacion:
PSOE: ha ganado las elecciones, pero no alcanza mayoria absoluta, asi que toca pactar.
PP : bajon de aupa. Promesas formuladas, promesas incumplidas:se les ha pasado factura :075:
Podemos: buenos resultados. Oportunidad para que demuestren lo que dicen valer ???
Ciudadanos: Para mi el mejor resultado. Para apoyar la Investidura Chaves y Griñan a su casa:  por chorizos o por tontos, da igual, por no haberse enterao de ná :P .
IU : bajon A ver si cambian su lenguaje y su forma de comunicarse: parece que no han avanzado desde hace un siglo. Aparte de la estocada que le ha dado Susana cuando han empezado a darle cornadas: les ha clavado la espada hasta la bola, no les ha dejado ni intentarlo ;D .

Si el resultado no os parece inteligente, yo ya no puedo hacer mas :-[ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de:  link=topic=11523.msg193210#msg193210 date=1427749182


Citardesgraciadamente, muchos o casi todos los comentarios que ahí se dicen, sobre mi tierra...... son ciertos, (aunque se cae en generalizar y eso no es)

una ves aclarado esto: la incultura, el analfabetismo, la ignorancia..... son incapacidades a nivel de intelecto y cultural y nadie debe sentirse orgulloso, en la mayoría de ocasiones tampoco culpable y por lo tanto, para nada en deuda con el resto...... si no se dá, para mas.... no se dá, para mas.
Esto me parece una contradicción: primero se dice que el titular es cierto, y después que generaliza. Claro que es cierto en Andalucia y en cualquier otra Comunidad hay tontos, analfabetos, traficantes, cagaos... Que alguien me diga en que Comunidad no existe nada de esto que me mudo ahora mismo :cunao:.
Citartan injusto es tratar a los andaluces como si todos fuesen uno, que hacerlo con todo un partido politico.

por eso digo: se cae en GENERALIZAR....dando a entender que reconozco que hay mucho de eso aquí, por circustancias de la vida (y sobretodo entre los mayores) quizás mas que en muchos otros lugares),

lo peor de esa pagina web,   -no es lo que dice-...... si no, lo que dice donde lo dice, como y en el tono que lo dicen, permitir que se diga.... etc ........  es un todo  

lo del mal empleo de la palabra - incapacidad - también lo explique algunas citas despues 



Citar``me dejo llevar´´ según que mensajes  dan, y la impresión que me causan, los mensajes y las personas que los mandan.....
aunque creo que la mayoría (excepto los acérrimos a un partido concreto) actuaran mas o menos como yo.
De acuerdo, excepto que cada cuatro años yo les paso factura de lo que prometieron y no han cumplido, sea quien sea  :smiley_1140:


como yo he dejado claro, varias veces durante la tertulia, asegurando no volver a votar ni a p.s.o.e ni a p.p


Citarpor otro lado  y gracias a ``dios´´ lo que seguimos conservando ...... es mucho mas que un puente.
Lo del puente pues es lo que ya se ha dicho, un chiste.


pienso, que su autor no lo dijo como un chiste, (tampoco textualmente ;D ) y deje entrever - valorar - todo lo que nos queda aún...... que no es poco


Citaren Andalucía (sin animo de presumir aunque si, de estar orgulloso) no se nace ni mas listo ni mas tonto que en otros lugares, y en todo caso..... solo hay que mirar todo lo bueno que sale y ha salido de aquí, en todos los campos desde los tiempos de Séneca.......
Pues eso digo yo: ni mejores, pero tampoco peores :)




a nivel de inteligencia natural..... (de nacimiento) en ningún momento he dicho ni dudado, que aquí haya la misma que en cualquier otro lugar

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Como no quiero crear confusión, asi que aclaro:

CitarDe acuerdo, excepto que cada cuatro años yo les paso factura de lo que prometieron y no han cumplido, sea quien sea  :smiley_1140:


como yo he dejado claro, varias veces durante la tertulia, asegurando no volver a votar ni a p.s.o.e ni a p.p

Yo me refería a esto:

Citaren estas ultimas elecciones no he llegado a votar .......

Para las pocas oportunidades que nos dejan de participar, yo no las desaprovecho >:(

Ya creo que sé por donde viene este comentario:
CitarSólo hay que ver las fotos de sus dirigentes, ( los de Ciudadanos ), haciendo el saludo nazi, con banderas fascistas.



Si no es por esta foto que ha circulado por las redes, me gustaría que TXIPIRON me aclarara por donde va este comentario, simplemente para tachar de mi lista de posibles candidatos al que aparece con el brazo en alto ( Albert Rivera, Pablo Casado o Juan Parejo; ¿quien es el de la foto?) : a esos que hacen eso ni agua >:D . Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Amilas........no acertastes. ;D

Por la parte que me atañe:
......me quedo con la aportación de Nadir + la legión de pesebreros + la incultura
No sé si prefiero la interpretación de ese que escribió en Podemos o esta interpretación de los resultados en electorales en Andalucía.

Pues bién, es mi interpretación, ....... ¿que te gusta menos que la del el que se escribió en Podemos?, pues muy bién, pero es mi respuesta a Amilas sobre¿ Alguna  explicación posible que no sea que somos tontos o mafiosos? ¿ves en ello algo ofensivo?. :064:

    En cuanto a los numeros que aportas, y que son cuantificables, no les sumas "el entorno",( personas dependientes de estos salarios), igualmente no sumas, el "funcionariado", de ayt, diputaciones, ect,  inclúyanse receptores.

Claro, lo mismo que las abstenciones se la apuntan todos los partidos como votantes suyos, asi el fracaso electoral es culpa de esos no votantes  :cunao:

No se lo que interpretas aquí, ??? ....... trato de hacer referencia a que, entorno a cada persona que recibe "lo que sea", hay familia dependiente de ello, por lo cual los numeros son mayores que los que Amilas daba.

Por mi parte el resultado de las elecciones refleja la situacion:
PSOE: ha ganado las elecciones, pero no alcanza mayoria absoluta, asi que toca pactar.


¿Por qué, si tiene encima lo de Griñan y Chaves, no es eso como minimo nepotismo, cuando no corrupción?, ¿no se castiga, o solo un poquitín?, y si asi es, PORQUÉ,  a eso es a lo que hemos tratado de dar razones, y para mi....son esas que no te gustan y .....dispuesto a rectificar mis opiniones si me dan argumentos en contrario. ;)
No sigo con el resto, nos llevaria al mismo sitio.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de:  link=topic=11523.msg193212#msg193212 date=1427754578
Como no quiero crear confusión, asi que aclaro:

CitarDe acuerdo, excepto que cada cuatro años yo les paso factura de lo que prometieron y no han cumplido, sea quien sea  :smiley_1140:


como yo he dejado claro, varias veces durante la tertulia, asegurando no volver a votar ni a p.s.o.e ni a p.p

Yo me refería a esto:

Citaren estas ultimas elecciones no he llegado a votar .......

Para las pocas oportunidades que nos dejan de participar, yo no las desaprovecho >:(


no creo en lo de votar a un partido, solo por despecho hacia otros a los que ya no pienso votar ..... estuve, así así  :-\  por votar a -ciudadanos- pero al final......... no voté a nadie. 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Rebalaje .... sólo con ver ésa foto que as puesto ( hay unas cuantas más ), ver los saludos nazis de los dirigentes de Ciudadanos, su simbología fascista-nazi ( cinturón, camiseta con la cara de hitler , otra con la bandera de la Alemania Hitleriana, etc ... ), se vé de donde vienen ( skin-head , cabezas rapadas, fascistas ... ) :P :P :P
Si admirais y votais a ésa calaña ........................................................  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Bueno, Txipirón, en algunas páginas aclaran que se trata de una confusión y que en realidad es Juan Parejo, del PP extremeño, otro gran demócrata, por cierto.

http://www.elplural.com/2015/02/16/una-foto-de-saludo-fascista-la-lia-parda-en-las-redes-ni-rivera-ni-casado-parejo-como-desvelamos-en-elplural-com/

  Pero de lo que sí me acabo de enterar es que al parecer no es el PP el único partido de la democracia que no ha condenado el franquismo, entre otras cosas.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/viejo-pasado-nuevo-Ciudadanos_0_362563758.html


  Por cierto, entre tanta cita, me lío. Aitite, ya no sé cual es tu opinión.

  Qué ganas tengo de que se celebren el resto de autonómicas para discutir los resultados en Valencia, Cataluña, Euskadi, Galicia...Se podrían abrir temas donde reavivar viejos tópicos de todas las regiones, tipo  Soi Catalá, Soy Euskaldun, ¿Soy Galego?...

     
?????? ??? ??????

cobacha

Tan tan, tan tan.
A fuerza de golpes
habla la campana
tan tan
Como campana muda
es mi tierra golpeada
tan tan
Andalucía de bronce dura,
Andalucía de voz callada.
tan tan
Recoge el badajo y habla.
mi tierra de bronce dura
mi pobre Andalucía desdichada.
tan tan tan tan.....


Que haces marinero?
voy a pintar mi barca
de color rojo y blanco,
que de verde, no la quiero.
Pues si el mar es verde.
Es posible compañero,
pero rojo es mi corazón
y blanca la barca del barquero.


Con estas pequeñas rimas inéditas de mi cosecha, quiero dar mi modesta opinión sobre la persistente tendencia a votar siempre a los mismos en mi desdichada Andalucía.
Andalucía es históricamente socialista. Lo era antes del conflicto civil y lo sigue siendo después. Reprimidos durante mucho tiempo al llegar la democracia surgieron reforzados los ideales históricos y contestatarios de una tierra sometida cuando no por unos por otros a lo largo de siglos. Cuando le devuelven el badajo a unos... tan tan tan ... y su brocha a otros tan tan tan tan
El día que nos quitemos las etiquetas y nos demos cuenta que hay que votar al mejor gestor de nuestros intereses, se llame como se llame, habremos dado un gran paso adelante  como pueblo democrático. Lo malo es la sequía de buenos gobernantes, o al menos serios y dedicados a cumplir con la función de gobernar para el bien común y no para recaudar mas votos y mantener su sillón y las ventajas que este les ofrece. ((Entre otras cosas)).
Mi esperanza ha sido siempre que surgiera un partido nuevo, con ideas frescas, sin estar condicionado por nada ni por nadie. Ahora han salido varios, pero quieren amarrar los perros con longaniza; con medidas populistas imposibles de llevar a cavo cuya misión no es otra que captar votos y luego ya veremos. Entre captar votos y no hacer lo que hay que hacer para no perderlos , estamos arreglados.  En una ocasión me ilusioné con cierto partido andalucista, en los comienzos de las autonomías pero mi batacazo fue sin red y desde altura cuando me enteré que estaba financiado por otro partido para robar votos a su rival. Me sentí profundamente engañado. Eran polos opuestos en cuanto a ideales y colores, pero ambos dejaron muy claro lo que eran en verdad, unos impresentables. En otra ocasión me sentí profundamente engañado cuando cierto gobernante que prometió ochocientos mil puestos de trabajo y lo que dejó fueron dos millones de parados de los años ochenta y el precio del combustible multiplicado por cinco.(( Entre otras cosas)). No me extraña que algunos andaluces voten a un partido catalán.... No hay a quien votar. El que no ranquéa de una pata , lo hace de la otra y los otros de las dos. Me iría a Alaska mañana mismo. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.