Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zoy Andalú

Iniciado por Rebalaje, 23 de Octubre de 2012, 08:32:04 AM

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 27 de Marzo de 2015, 15:13:46 PM

pero bueno yo entiendo, que este partido pertenece

[/color] llevan dentro y son

llevas razón Patxo, llevas razón, y gracias por avisarme de mi error ;)

escribí la palabra pertenece, por que mientras escribía pensaba en sus dos cabezas mas visibles y creo que trascendentes (Pablo iglesias Y Juan Carlos Monedero) y en lo que me inspiraban sus palabras,  sus caras y gestos cuando les veo,
también pensaba, en esos responsables de permitir tales comentarios en la pagina web del partido.

pero el hecho de haber puesto la palabra pertenece es algo que no es demasiado concreto, y que es valido solo para mi entender (de a quienes me estoy refiriendo) y PIDO DISCULPAS por las palabras  lo que llevan dentro y son si dá la impresión, que tratan de englobar a todos o la gran mayoría de los miembros del partido, y mucho menos de sus simpatizantes....... que seguro que no es así, y hay muchos tanto en el partido como entre sus votantes, con muy buenas y respetuosas intenciones.     
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Aitite ... completamente de acuerdo contigo !
Robalo ... me alegro que hayas reconocido que generalizar sobre un grupo humano, C.C.A.A. , etc .... casi siempre es una equivocación.
Y más, sobre un partido político que a creado mucha ilusión entre la gente honrada, por acabar con el estado de podredumbre al que hemos llegado, y que tienen un claro culpable ( el gobierno del PP ), mientras que Podemos no a tenido ni el mas mínimo motivo de crítica ( a pesar de la multitud de mercenarios de la pluma, o del micrófono, a sueldo de los mismos que mueven los hilos del poder ), por la sencilla razón, de que todavía no han estado en el poder.
Cuando lo estén, y si se comportan mal la décima parte que los del PP, será hora de echarlos a gorrazos ! De momento, y por mas que se les a buscado con lupa, están limpios como la patena !!!
Pero ahora, lo que hay que perseguir, es a la podredumbre del pp en TODO el pais, y a parte del psoe de Andalucia, que ésos si que tienen motivos para estar entre rejas, y no salir durante muchos años !  :smiley_1140:

Por cierto, aveis visto las opiniones en las redes sociales de ciertos """ angelitos """   que se alegraban de que hubiese muchos muertos en el avión siniestrado, por el hecho de ser Catalanes ?
Y que ojalá hubiesen sido muchos mas ?

Pues pondría la mano en el fuego que no son votantes de Podemos.  :sherlock:
Ahora, imaginar a quien votan ésos energúmenos descerebrados ... por usar un término muuuuy suave !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Txipi, yo no me creo a podemos.... no les creo, ya se que deben tener el beneficio de la duda....pero yo, personalmente (a día de hoy) no les creo...... 

de lo que hay en este país, para mi es culpa tanto de p.p como de p.s.o.e , de los dos, los dos gobiernos han hecho estragos han sido Sodoma y Gomorra,

si hay un partido que me ``caiga algo bién´´ es el de ciudadanos.

de los que se alegran de muertes de inocentes por ser Catalanes, Vascos, Gallegos, Madrileños, Andaluces...... etc, son lo que son >:D   ....... por eso nunca he entendido, a gentes que han lamentado pero no condenenado, tantas muertes  injustas he innecesarias.

un saludo. 

Aitite

Vamos a ver, en mi opinión, la ignorancia, incultura o analfabetismo, no son incapacidades del individuo, sino imposibilidades,... por las circunstacias que sean,.......pero no es algo congénito.

En cuanto a las "cabezas visibles", a ti te comunicarán lo que tu percibas, y "eso" que percibes, es fruto de muchas vivencias y conveniencias, algo muy personal.

"Idealistas",..... y que no nos falten, que junto con el conocimiento, es lo que hace que este mundo se mueva, luego.....ya veremos que ideales defienden, pero desde luego, es lo contrario a los "estómagos agradecidos", esto siendo comprensible, es a su vez deleznable.

¿Que llevan dentro y que son?,....... por demostrar.
¿Que tenemos?,...... lo actual.
¿Opciones?, .... allá cada cual, peeeero......asumiendo razonadamente nuestras propias decisones.

Fin de la chapa. :)

PD: pues va ser..........que no,  ;D al ir a enviar el mensaje he visto que habia contestaciones, yyyy......pués doy mi opinión. :D

Miguel: Ciudadanos........no son nuevos, van para 10 añitos de edad, peeeero.........dan una imagen diferente, joven, moderna y sin greñas, "actual", potenciados como antídoto, y si no, como parte importante del fraccionamiento de los votos, por aquello de la ley de Hont.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 28 de Marzo de 2015, 01:59:55 AM
Vamos a ver, en mi opinión, la ignorancia, incultura o analfabetismo, no son incapacidades del individuo, sino imposibilidades,... por las circustancias que sean,.......pero no es algo congénito.

;D  ya, hombre ya, en mi tierra es por tu comentario que yo he puesto en rojo,

utilicé la palabra incapacidad (por lo visto mal usada) como queriendo decir, no estar a la suficiente altura cultural, de entendimiento suficiente.....

lo de idealistas.... yo, admiro y creo en los idealistas,  pero lo que no me gusta es que tipo de idealistas me parecen estos dos, que antes te nombré (a lo mejor me equivoco pero es la impresión que me dan)

no entiendo mucho de política, ``me dejo llevar´´ según que mensajes  dan, y la impresión que me causan, los mensajes y las personas que los mandan.....
aunque creo que la mayoría (excepto los acérrimos a un partido concreto) actuaran mas o menos como yo.

Amilas

Cita de: Aitite en 28 de Marzo de 2015, 01:59:55 AM
¿Que llevan dentro y que son?,....... por demostrar.
¿Que tenemos?,...... lo actual.
¿Opciones?, .... allá cada cual, peeeero......asumiendo razonadamente nuestras propias decisones.

Pues eso: Probemos. Ya no hay nada que perder y como escribió tan lúcidamente Heinrich Hein, esta época es un volcán sobre el que bailamos, pero lo importante es que, al menos, bailamos. Y votamos, añado.

Quiero pensar que los comentarios que aparecen en esa Web son méramente anecdóticos, sacados de contexto y que no se corresponden con el perfil ideológico de esta formación, en la que militan miles de andaluces. En muchas ocasiones he comentado que los españoles somos tontos por haber elegido al PP, cuya tradición democrática conocemos desde hace más de cuarenta años y sabemos que no han cambiado en lo básico (veasé la nueva redacción del Código Penal, la  Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma a traición del Reglamento del Registro Civil).

El desprecio hacia los ciudadanos andaluces ha sido una constante de la derecha española plasmada, no sólo en opiniones personales en una web, sino en actuaciones políticas y presupuestarias concretas. Le doy más importancia a la pretendida venta de la Almoraima o a la inmatriculación por la Iglesia Católica de la Mezquita de Córdoba que a los comentarios de dedos frustrados en internet.

Por cierto, comentario aparte, creo que este es el único foro temático en castellano donde se habla abiertamente de política sin que saquemos la artillería y corra la sangre. ¡ Qué civismo! Gracias  :cid: :cid: :cid:
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 28 de Marzo de 2015, 09:13:39 AM
Ya no hay nada que perder

Tocayo creo que en esto te equivocas, aunque estamos como estamos >:D  ....... todavía podríamos perder mucho.

Nadir

robalo_70

hay una diferencia entre no votar a Podemos....... y volver votar a los mismos.

personalmente no voy a volver a votar ni a  P.P  ni a  P.S.O.E.

por otro lado  y gracias a ``dios´´ lo que seguimos conservando ...... es mucho mas que un puente.

Amilas

Miguel, me refería a que el voto conservador, en este caso, ha ido en ése sentido. Ya no lo pueden hacer peor. En términos generales, por supuesto que tenemos mucho que perder. Podemos perder hasta el puente del chiste de Nadir. Al menos los dos vagabundos de la viñeta tienen asistencia sanitaria a cargo de los servicios públicos.

Es iluso pensar que el PSOE gana sólo por los votos clientelares. Bastaría hacer unas cuentas con datos extraidos de san Google. ¿ Cuantos se han benefiado de los ERE, o de los cursos de formación, o del cada vez más mermado subsidio agrícola? Y resta el número de votos.

Todos aquellos que menosprecian el voto útil del que se ha beneficiado Susana Díaz, deberían hacer un objetivo y concienzudo ejercicio de autocrítica. Andalucía no ha votado al PSOE, sino que no ha votado al resto de opciones. ¿ Porqué se ha producido esa continu sangría de votos de Podemos en las últimas encuestas? Que se pregunten eso en lugar de tacharnos de incultos y oportunistas porque lo que están demostrando es un insultante desconocimiento de la realidad andaluza y de la historia reciente que los viejos sí conocemos, mucho más que los que siguen creyendo que las escenas de Los Santos Inocentes provienen de exagerada dramatización cinematográfica de la novela de Delibes ( por si no han leído la novela).

?????? ??? ??????

robalo_70

si Tocayo, el ``señorito andaluz >:D´´ hizo mucho mucho daño, y marco vastante a nuestra gente,
eso llevó a que años después........
  el pueblo andaluz viera a aquel sevillano con camisa de a cuadros, como un  cheguevara ....(que no era, solo utilizo la camisa para que le condujera  al esmoquin) a partir de ahí, se identifico: izquierda (p.s.o.e como única referencia) siempre buena SI o SI, un p.s.o.e mimado y consentido en exceso, que como suele suceder en otros muchos ámbitos, no ejercieron  lo que predicaban. 

Amilas

Exacto, tocayo, lo has clavado. Por eso el andaluz ya no se fía del talante e imagen "progres". No vota a la derecha, pero tampoco a pretendidos mesías sociales porque ya sufrimos igualmente la decepción con otros que se llamaban de auténtica y unida izquierda que se paseaban en coche oficial por el Parque María Luisa (restringuido al tráfico rodado) y se aprovechaban de los deshaucios para comprar pisos baratos.

Un buen test de elección de voto consiste en pensar en las cosas que que militantes y simpatizantes reprochan a sus propios partidos. Por ejemplo, muchos votantes del PP reprochan a Rajoy que no haya sido capaz de prohibir el aborto, o endurecer la Ley de Extranjería o privatizar la educación y la sanidad. Pues eso.
?????? ??? ??????

Aitite

No vota a la derecha, pero tampoco a pretendidos mesías sociales porque ya sufrimos igualmente la decepción con otros que se llamaban de auténtica y unida izquierda que se paseaban en coche oficial por el Parque María Luisa (restringuido al tráfico rodado) y se aprovechaban de los deshaucios para comprar pisos baratos.

Así que,...::) pues para no sentirme defraudado......me quedo como estoy.  ???

Es una opción como otra cualquiera, eso si, justifica las medidas tomadas y las que vendrán, peeeero.....sentarse y agarrarse bién, que en esa situación vendrán más curvas, yyyyyy.......cuesta abajo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

Tendríamos que estar pescando.

Que no, Aitite, que no es lo que yo opino. Trato de teorizar retoricamente sobre los malos resultados de Podemos en Andalucía porque, francamente, no lo esperaba. Al parecer ellos tampoco.

En las pasadas elecciones se votó a la izquierda de forma dividida y si no llega a ser por los pactos, hubiese gobernado el PP.  En estas (teorizo) la gente que pretendía votar izquierda temía la división del voto y por eso se han volcado con Susana Diaz, que no con el PSOE (continúo teorizando) con la esperanza de que cambie las cosas. Mala papeleta tiene, porque como no demuestre que es capaz de acabar con la corrupción y el nepotismo, en las generales no los va a votar ni la madre del exconsejero de empleo.
?????? ??? ??????

Aitite

Teorizando teorizando,  ;D ;D..... me quedo con la aportación de Nadir + la legión de pesebreros + la incultura, que a veces es un vicio, no obliga a las neuronas, y por ende, al cuerpo......¡pais!.

Un pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice. No es de mi cosecha, peeeero........ :cid:

https://youtu.be/cby2vsK8O6k

robalo_70

Cita de: Aitite en 28 de Marzo de 2015, 20:58:43 PM

Un pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice.

¡¡claro que si!!

además, si es que ya es  por DIGNIDAD, (aparte de que se sepa, lo mal que gobiernan) .......volver a votar una y otra vez, a quienes se han reido de ti (un pueblo) en tu propia cara,
(y todos los días vemos nuevos casos de corrupción) que se han comido nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, que hacen y deshacen impunemente y manejan la justicia a su antojo y conveniencia.......... etc,
  eso es, (a mi entender) una falta de amor propio y dignidad que como minimo, roza el masoquismo,

p.d: estos, han perdido hace muuuucho el beneficio de la duda, a otros no los votaré por motivos mas subjetivos (reconociendo, que cabe la posibilidad de que yo este equivocado) pero lo de no votar a estos dos (p.p y p.s.o.e) lo tengo mas claro que el agua, por razones político sociales y por........... DIGNIDAD.     

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... y votas a Ciudadanos, que son un atajo de fachas y franquistas ?  ::) :P :-X :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 29 de Marzo de 2015, 05:53:44 AM
Aupa !

que son un atajo de fachas y franquistas ?  ::) :P :-X :susurro:

No,claro que no.

pero como dije al principio, a veces te separas tanto, tanto y tanto que......

Txipi mi impresión en un ejemplo: si hay dos hombres, en un punto determinado del mundo (los dos de espalda uno al otro) y uno de ellos comienza a alejarse, alejarse, alejaaaarrrrseee.....llega a un punto en el que ya está, lo mas lejos que se puede,.....

pero si sigue ``alejandode´´ ``alejandose´´ a partir de ese punto concreto .... ya lo que esta haciendo realmente, es dar la vuelta al mundo y empezar a acercarse, acercarse de nuevo al otro hombre,
asta que al final llega a trompezar con él (en posiciones diferentes) uno a la derecha y otro a la izquierda...... pero en el mismo sitio.

p.d: los extremos, pueden tener basicamente diferentes ideas, pero...... las mismas actitudes............ (esa es mi impresión, que como ya digo puedo estar equivocado)

saludos.   

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 29 de Marzo de 2015, 05:53:44 AM
Aupa !

Robalo ... y votas a ciudadanos , que son un atajo de fachas y franquistas ?  ::) :P :-X :susurro:

perdón Txipi, no entendí de primeras..... pensé que era como una pregunta sobre el partido podemos (no vi lo de ciudadanos ;D  que he marcado en rojo)

bueno: no sé si son fachas ??? , Txipi, yo solo (como antes dije) me guío por la impresión que me dan ......y la verdad es que me parece no mala.......... me parece,

p.d: pero vamos, que solo he dicho que son el partido que me caen algo mejor, aún no los he votado ni se todavía a quién votaré o no...... solo tengo claro a quién no.

otra posdata  ;D

p.d: Txipi, solo es una suposición pero te digo....... ¿ no será que te cae mal  -Ciudadanos - por algún motivo referente a, sus idea conservadoras sobre ciertos temas ...... vamos el tema de los nacionalismos y eso?

saludos.

Amilas

Cita de: robalo_70 en 29 de Marzo de 2015, 20:20:41 PM

aún no los he votado ni se todavía a quién votaré o no...... solo tengo claro a quién no.

Pues vas tarde, porque las elecciones fueron el domingo pasado. Creí que el tema iba sobre los comicios en Andalucía.

La democracia consiste en que cada cual vota a quien le plazca y los demás respetamos su decisión nos guste o no, no le llamamos tonto ni inculto y tan sólo esperamos que gane nuestra opción, que consideramos más acorde con nuestra idea de sociedad.

Y por lo de Ciutadans, pues hombre que quieres que te diga. Sin ánimo de polemizar, yo ando más cercano a la opinión de Txipirón, Pero desde luego no andas lejos en tus sospechas. Es un partido que nace en oposición al proyecto independentista de una comunidad y, por ende, contra la autonomía. Es un partido de marcado carácter centralista. ¿ No has leído el programa? No tiene desperdicio, ni en lo que dice, ni en lo que se calla.
?????? ??? ??????