Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

waxa

No sabía si publicar esto en parte de bolos o de desgracias ..en fin
Escribo estás líneas mientras espero a que vengan a buscarme
La jornada prometía , lluvia , mar movido olas de 3 metros.
Como en cada salida la ilusion nunca se pierde..hoy será un día épico
Aparco el coche monto caña carrete , cámara señuelos linterna ...
Y me dirijo a la postura de pesca unos 20 minutos andando ..en el camino me cruzo con conejos , zorros, el mar rompiendo ..me encanta esto !
Cuando ya estaba cerca de la postura ZAS! un  tirón...como es posible si aún estoy en tierra ?
Iluminó el carrete y buala ! L a bobina prácticamente vacía , casi al salir del coche el trenzado se me había enganchado en las silvas y no me enteré , 😮
Toca retroceder el camino y recuperar el máximo de hilo posible ..una media hora de recuperar hilo y vuelta a patear a la postura...y a empezaba a amanecer y perdía el mejor momento.
En cuanto llego mar bravo monto blackminnow 140 latigazo y ZAS el vinilo a tomar por culo ...la grapa estaba abierta, no pasa nada monto un sandell latigazo y ZAS ! se pierde a mi espalda y no llega a tocar agua , engancho en las rocas y se perdió ...
Y así continuo la  mañana, vinilo que no perdía por qué se abrían las grapas vinilo que regresaba o mutilado de cola o despegado de cabeza , las grapas eran nuevas supuestamente las mismas que siempre usaba compradas en AliExpress y cero problemas , pero ya me extraño que al repetir la compra las grapas y el envoltorio eran diferentes...cero calidad...en fin ...
Decidí arriesgar con un Daiwa tournament z ..para no forzar las grapas, y al tercer lance ZAS ! Picadon de róbalo ..buena carrera intenta enrrocar..se me viene encima la serie ...la primera ola me entra el agua por el cuello y me recorre la espalda..resisto ! Pero se aproxima la segunda más brava, más furiosa , me acojono me lo pienso aflojó un poco y retrocedo suficiente para que el róbalo diga "chao pescao"
Y así siguió la mañana , señuelos que se me enganchaban en el Vader en la riñonera en la espalda , o se perdían sin tocar agua ...y aun así conseguí sacar alguna peque y un par de bonitas lubinas ..foto y al agua
Suficiente para alegrar la jornada.
De camino de vuelta al coche ya iba imaginando la siguiente salida...reponer material tal vez probar algo nuevo
Las olas seguían rompiendo llego exhausto al coche, saco cámara , mochila , carrete..y donde están las llaves del coche??
En algún momento desaparecieron 😴😢
Y aquí estoy ahora mientras escribo estás líneas esperando que vengan a buscarme...el sol ya se está poniendo sobre las Cies..precioso!
En fin siento el rollo pero tenía que desahogarme y 6 horas de espera frente al mar  me salió el lado poética.
Saludos y buena pesca !

Ghostlabrax

Caray Waxa, que putada. Menudo cúmulo de despropósitos....cuando las cosas vienen mal dadas :facepalm: yo alguna vez de las últimas que tenía ido igual, cuando mal empezaba mal acababa...rotura de hilos, pérdida de señuelos, resbalones, etc...
Esperemos que todo lo malo sea lo que pasó y al menos pudiste disfrutar de unas capturas.

Yo las rocas, creo que desde que fui contigo solamente un par de veces y nada más. Soy muy propenso a resbalones y no acierto nunca a donde llegan las olas aunque esté 10 mins observando  :cunao:

Seguro que para la próxima se dá mejor.

Un abrazo

XABI1961

Cuando empieza la masacre.... yo suelo decir que alguien te está avisando que lo dejes.

waxa

Cita de: Ghostlabrax en 16 de Febrero de 2025, 19:30:19 PMCaray Waxa, que putada. Menudo cúmulo de despropósitos....cuando las cosas vienen mal dadas :facepalm: yo alguna vez de las últimas que tenía ido igual, cuando mal empezaba mal acababa...rotura de hilos, pérdida de señuelos, resbalones, etc...
Esperemos que todo lo malo sea lo que pasó y al menos pudiste disfrutar de unas capturas.

Yo las rocas, creo que desde que fui contigo solamente un par de veces y nada más. Soy muy propenso a resbalones y no acierto nunca a donde llegan las olas aunque esté 10 mins observando  :cunao:

Seguro que para la próxima se dá mejor.

Un abrazo
hola Ghost!
Cuanto tiempo, me alegra ver que sigues con con la afición 💪
A ver si un día volvemos a hacer otra salida .. aunque sea en playa 😜

Naret

cuándo los dioses anfibios se alinean mejor no contrariarlos.
La historia es épica, digna de una peli, pero.... la pesca tiene estos "alicientes"
Nunca llovió que no parara, a la próxima leña al mono
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

ostertza

Ya firmaba yo eso. Robalo a la fuga y dos buenas en tierra. No he tenido yo esto en mucho tiempo. Parece que todas se han ido de mariscada a Galicia. Creo que voy a tener que ir yo también y traerme de paso  un par de botellitas de ese orujo tan bueno que tenéis por ahí. Lo del coche una putada eso sí.

PSKsub

Llevo dos meses sin pescar nada, hoy otro día con las manos vacías :-\