Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca actual en mar y ría: Se practica mas pesca con suelta o pesca de sustento?

Iniciado por elreportereso, 25 de Diciembre de 2024, 15:15:05 PM

elreportereso

Pues eso, como comentaba en mi presentación, hace muuuchos años que no pesco, y como soy de la vieja escuela, soy de pesca de sustento (es decir, que lubina de buen tamaño que saque, lubina que va a la parrila o la cazuela).

Como está el tema ahora? Es decir, los que pescáis, consumís la pesca o la mayoría la suelta? Puede ser una pregunta un poco chorra, pero ando un poco perdido, porque no se si incluso temas como la contaminación de las rias puede llegar a afectar en la actualidad (mi idea es empezar en la zona de Asturias).

Saludos!

basajauna

Buenas

Por mi parte, soy muy riguroso en el tema tallas, pero si es de reglamento me la llevo a no ser de pesca excepcional y tener otras de tamaño mayor. Como dices,vieja escuela...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

spinning-xixon

La cosa por aqui esta regulera, yo aunque no me gusta mucho el pescado las lubinas de "medida moral" me las llevo, de 42cm, que al menos ya se reproducieron una vez.

En el rio depende, pero cada vez mato menos aunque den la medida porque la cosa pinta muy malita.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

muxarro

Cita de: elreportereso en 25 de Diciembre de 2024, 15:15:05 PMPues eso, como comentaba en mi presentación, hace muuuchos años que no pesco, y como soy de la vieja escuela, soy de pesca de sustento (es decir, que lubina de buen tamaño que saque, lubina que va a la parrila o la cazuela).

Como está el tema ahora? Es decir, los que pescáis, consumís la pesca o la mayoría la suelta? Puede ser una pregunta un poco chorra, pero ando un poco perdido, porque no se si incluso temas como la contaminación de las rias puede llegar a afectar en la actualidad (mi idea es empezar en la zona de Asturias).

Saludos!

Yo suelto la mayoría pero tambien es cierto que la mayoría de capturas son pequeñas, solo me llevo las de cierto tamaño, siempre por encima de 46 o 48 cm a no ser que venga mal clavada y al desanzuelarla no vaya a sobrevivir.

En cuanto a lo de la contaminación, por mi zona los rios están mucho mejor que hace 25 años, en mi opinión el que las lubinas sean tan escasas se debe a causa de la presión pesquera no ha la contaminación. Hace 25 o 30 años rios estaban mucho mas contaminados pero aun y todo había mas lubinas que ahora. Tampoco hay que remontarse tanto, cuando yo empecé en el spinning hace unos 10 años tenia muchas mas capturas, no solo de pequeñas tambien y sobre todo de peces de tamaño medio, entre kilo y tres kilos, todos los meses tenia varias capturas de ese tamaño, ahora la mayoría de captura son pequeñas y de vez en cuando alguna de porte pero ese rango medio es mucho mas escaso.
Por tu zona supongo que será parecido, si quieres soltar las capturas adelante, ayudaras a que no empeore la situación pero si decides llevarte alguna buena en mi opinión la contaminación no debería preocuparte, seguro que comemos peores alimentos comprados en el super.