Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sacar xorra para pescar a fondo

Iniciado por jorjuele, 04 de Noviembre de 2024, 19:26:46 PM

jorjuele

Hace años la sacaba en la ria del nalon a la altura del castillo. Me han dicho que ahora esta prohibido. Donde podria sacarla??

jorjuele

De verdad no hay nadie que sepa nada del tema??

puntalpozu

Hola, Jorjuele:

Hasta donde sé, sobre zonas vedadas, está prohibida la extracción de cebo en zonas de marisqueo y vedada en las rías de Villaciciosa y de Ribadesella en una época determinada del año y en unas zonas concretas de estas rías.

La normativa que regula en 2024 la extracción profesional de cebo se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado 22 de diciembre de 2023, pero no sé hasta qué punto nos aclara algo respecto al cebo que podemos extraer con la licencia de pesca marítima. Te dejo el enlace a la Resolución: Resolución de 11 de diciembre de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, por la que se regula la campaña 2024 de extracción profesional de gusanos marinos para cebo..

A decir verdad, no sé si te habré sido de mucha ayuda... A ver si alguien más puede decirnos algo al respecto de cómo está el tema actualmente para la pesca de recreo y, más concretamente, sobre la extracción de cebo en la ría del Nalón.

Un saludo, ¡y buena pesca!

jorjuele

Gracias, a ver si alguien nos dice algo relacionado con el cebo para la pesca de recreo.

Naret

Yo hace un par de años que no voy a cavar, pero si es para recreativo tienes la partes oeste de la playa de Bañugues.
Las playas de la Ribera y las de Antromero están prohibidas por ser reserva ecológica.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000