Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mis trabajos de aerografia (2017-2018)

Iniciado por ltblue, 18 de Enero de 2017, 23:06:49 PM

ltblue

Buenas Fernan,

Pues vas a tener que esperar, de nuevo vuelta a las restricciones de movilidad en Madrid. Hay que joderse, no poder salir ni al campo en soledad...
En fin, malditos politicos.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

norteño

Impresionante hilo y ademas es muy curioso ver la evolucion que llevas. Empezaste muy bien sinceramente, y en estos ultimos se ve una calidad aun mayor.
Llevo dos-tres peces pintados con aerografo. Soy novato completamente y mis conclusiones es que es bastante complicado manejarlo bien. Me esta costando y estoy un tanto abrumado.
¿Tienes algun consejo? ¿Conoces algun canal exclusivo en tema de pintar señuelos? Es que veo los tuyos y no tengo ni pajolera idea de como te las arreglas para esas hacer esas libreas "ghost", ni de como te concentras en hacer esas cabezas mas oscuras y tan bien definidas.

ltblue

Cita de: norteño en 11 de Diciembre de 2020, 16:20:25 PM
Impresionante hilo y ademas es muy curioso ver la evolucion que llevas. Empezaste muy bien sinceramente, y en estos ultimos se ve una calidad aun mayor.
Llevo dos-tres peces pintados con aerografo. Soy novato completamente y mis conclusiones es que es bastante complicado manejarlo bien. Me esta costando y estoy un tanto abrumado.
¿Tienes algun consejo? ¿Conoces algun canal exclusivo en tema de pintar señuelos? Es que veo los tuyos y no tengo ni pajolera idea de como te las arreglas para esas hacer esas libreas "ghost", ni de como te concentras en hacer esas cabezas mas oscuras y tan bien definidas.

Buenas compi!
Gracias por comentar en el hilo, pues consejos yo creo que he soltado unos cuantos en este foro de bricos pero.. a saber ande andarán, resumiendo, yo pinto señuelo a señuelo, nada de hacer lotes. Creo que de esta manera dedico mas tiempo a las mezclas y a aplicar bien los degradados  de color que necesito.. quizas no sea la mejoe forma pero es mi manera. Otro consejo es tratar de usar pinturas transparentes o semi tranparentes y yo personalmente prefiero usar diluyentes para las mismas en caso de que sean muy espesas.

En cuanto a canales, pues la verdad que de aerografia  sigo a algún británico que pinta carrocerias mini de coche, pero nada relaccionado con el tema señuelos, creo que la practica y la paciencia es bastante mas importante.

Tengo un par de trabajos nuevos que subir, a ver si saco tiempo..
Un saludo!

norteño

Cita de: ltblue en 12 de Diciembre de 2020, 21:38:31 PM
Cita de: norteño en 11 de Diciembre de 2020, 16:20:25 PM

Buenas compi!
Gracias por comentar en el hilo, pues consejos yo creo que he soltado unos cuantos en este foro de bricos pero.. a saber ande andarán, resumiendo, yo pinto señuelo a señuelo, nada de hacer lotes. Creo que de esta manera dedico mas tiempo a las mezclas y a aplicar bien los degradados  de color que necesito.. quizas no sea la mejoe forma pero es mi manera. Otro consejo es tratar de usar pinturas transparentes o semi tranparentes y yo personalmente prefiero usar diluyentes para las mismas en caso de que sean muy espesas.

En cuanto a canales, pues la verdad que de aerografia  sigo a algún británico que pinta carrocerias mini de coche, pero nada relaccionado con el tema señuelos, creo que la practica y la paciencia es bastante mas importante.

Tengo un par de trabajos nuevos que subir, a ver si saco tiempo..
Un saludo!

Hola, de verdad que me parece un gran trabajo el tuyo. Si sube esos dos trabajillos nuevos, pues mejor porque asi los demas seguimos envenenandonos un poco mas :)
Yo tambien pienso que es mejor centrarse en algo concreto e ir señuelo a señuelo. Tiene sus contras, pero lo veo mejor y mas facil asi.
Esta tarde le pegare un repaso completo al hilo si el tiempo lo permite. Ayer encontre una manera de pintar estilo "ghost", que despues de verlo ya parece mas simple...  ;)

victorcazavitxos

Me perdió el gost este es medio transparente?
Pues no pintes todo el señuelo y capas muy finas, boquilla pequeña, poca presión y pintura bien diluida.
Esto es lo que yo hago pero no tengo ni idea, si es un señuelo de madera andas jodido :goofy:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

norteño

Cita de: victorcazavitxos en 14 de Diciembre de 2020, 16:05:39 PM
Me perdió el gost este es medio transparente?
Pues no pintes todo el señuelo y capas muy finas, boquilla pequeña, poca presión y pintura bien diluida.
Esto es lo que yo hago pero no tengo ni idea, si es un señuelo de madera andas jodido :goofy:

Si, Victor, es el medio transparente y estoy trabajando en plastico. Para la madera aun me queda.... pero llegara el momento.
Recuerdo que hace unos 10-12- años se puso de moda en particular el Flash Minnow en esa librea. Un autentico efecto domino  ;D
Luego ibas a la tienda de turno y veias que en mismo tamaño y todo, esa librea era mas cara  :-X

Vinoku

Colores candy uso para eso,uso para esos efectos y si lo hechas encima de cromado... Quedan muy bien

victorcazavitxos

Con señuelos medio transparente si pintas una franja en el lomo de algún color fluorescente o muy vistoso y luego pintas una libreta natural se ben los destellos de ese color por las partes transparentes.
No se si me explico bien porque en fotos eso no se vee
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

Pues ale, aqui teneis, mis ultimos trastos y con lo que me encuentro trabajando actualmente.

Creo que cada vez estoy mas contento con los acabados..

Como ya dije por ahí, paciencia... la madre de la ciencia  :b1:

Salu2!

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ostertza

ltblue

Bueno, he conseguido arreglar mi antiguo phono, el otro solo me permitia enfocar muy de cerca, por eso todas las fotos eran con tanto zoom
Aquí va otra foto del pitufín, hasta ahora mi color favorito..

Los labios blanquitos a lo gan craft y la cola amarilla le dan un toque bastante guapete.

Saludos

norteño

Preciosos, la verdad.
Curiosamente, del Evergreen tengo una copia comprada (no pintarrajeada por mi) con la librea con la banda lateral en purpurina y me gusta mucho mas la tuya, mas sutil. La que yo tengo esta demasiado marcada y con un exceso de purpurina, desde mi punto de vista.
Sigue asi  :icon_pray:

PD: Te acabo de enviar un mensaje privado.

Edito para hacerte otra pregunta: ¿que colores usaste para esas libreas "ghost" de los Evergreen en lomo y careta? Creia que tenia ese color, pero ni de broma.... el que tengo es un amarillo Candy de Vallejo Premium y ni de lejos es ese color amarronado que tienen los tuyos.
¿En los flancos aplicaste un leve color gris o es cosa mia?

ltblue

Cita de: norteño en 19 de Diciembre de 2020, 20:56:33 PM

Edito para hacerte otra pregunta: ¿que colores usaste para esas libreas "ghost" de los Evergreen en lomo y careta? Creia que tenia ese color, pero ni de broma.... el que tengo es un amarillo Candy de Vallejo Premium y ni de lejos es ese color amarronado que tienen los tuyos.

Buenas compi,

Para la cabeza uso amarillo candy y cobre de vallejo.
El color de los flancos es plata de vallejo, pero sí, parece grís  :facepalm: , en exteriores y con sol aún refleja algo de luz... Ahora mismo estoy a la búsqueda de un nuevo plateado más realista, que no eres el primero que me ha preguntado si era gris   :meparto:

De momento tengo el taller de chapa & pintura parado, últimamente se  me hace un poco pesado pintar dado que todos los señuelos van directos a la caja hasta que empiece a entrar la primavera , excepto los swimbaits. Estos últimos ( swimbaits ) me llevan bastantes días de curro,lo primero que hago es pulir un poco el plástico, puede que sean manías pero me da la sensación de que la pintura queda mucho mejor.. después a sellarlos bien, tirar color y tropecientasmil capas de barniz.

Aprovecharé estos días para ir pidiendo material y tener las cosas listas para finales de febrero - marzo.

Un saludo,

norteño

Cita de: ltblue en 25 de Diciembre de 2020, 18:38:15 PM
Cita de: norteño en 19 de Diciembre de 2020, 20:56:33 PM

Buenas compi,

Para la cabeza uso amarillo candy y cobre de vallejo.
El color de los flancos es plata de vallejo, pero sí, parece grís  :facepalm: , en exteriores y con sol aún refleja algo de luz... Ahora mismo estoy a la búsqueda de un nuevo plateado más realista, que no eres el primero que me ha preguntado si era gris   :meparto:

De momento tengo el taller de chapa & pintura parado, últimamente se  me hace un poco pesado pintar dado que todos los señuelos van directos a la caja hasta que empiece a entrar la primavera , excepto los swimbaits. Estos últimos ( swimbaits ) me llevan bastantes días de curro,lo primero que hago es pulir un poco el plástico, puede que sean manías pero me da la sensación de que la pintura queda mucho mejor.. después a sellarlos bien, tirar color y tropecientasmil capas de barniz.

Aprovecharé estos días para ir pidiendo material y tener las cosas listas para finales de febrero - marzo.

Un saludo,

Hola Itblue.
Muchas gracias por tu respuesta. Si encuentras ese color plata, no te cortes en comentarlo. Siempre es interesante aprender.
Yo estoy usando el color "Plata" de Game color de Vallejo referencia 72.052. No se si te podria valer.... ya sabes que soy novato. En mi caso creo que da el pego para alguna imitacion de anchoa que pinte, pero probablemente encuentres algo mas natural.
Un saludo y feliz año.

Katoto

Buenas, soy nuevo en el foro y acabo de ver este hilo, sólo quería expresar mi asombro por vuestros trabajos, son espectaculares. :cid:

ltblue

Buenas!

Se agradecen los comentarios y la participación en el post.

Estos días he terminado unos cuantos jerkbaits que tenía pendientes, algunos para amigos y otros para uso propio que, dado lo bien que me han ido y lo que me flipa este tipo de pesca nunca pueden faltar en mi caja.

También tenía la copia de un bent minnow pendiente, es un señuelo muy curioso, hace unos meses me regalaron uno original  ( gracias, ya tu sabes  ;) ) y no he podido estrenarlo todavía dado las fechas en las que nos encontramos.

Tengo bastantes ganas de compararlos cara a cara y ver si existe alguna diferencia notable ( que no sea el precio) entre ambos  :sisi:

Así que nada, ahora os subo unas fotillos  del chisme.

Un saludo!

ltblue