Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mis trabajos de aerografia (2017-2018)

Iniciado por ltblue, 18 de Enero de 2017, 23:06:49 PM

PejeSpinning

Cita de: ltblue en 02 de Julio de 2020, 08:32:42 AM
Cita de: PejeSpinning en 02 de Julio de 2020, 01:10:10 AM
Cita de: Vinoku en 30 de Junio de 2020, 19:02:21 PM
Cita de: ltblue en 30 de Junio de 2020, 15:58:06 PM
Bueno pues ya tengo aquí el alambre ese maldito.. menuda odisea para trabajarlo sin las herramientas adecuadas.

Al que dijo que un 0.8 era "demasiado endeble" y que sólo lo usaba para rock.. me gustaría ver los pepinazos que hay por esa zona  :meparto:

A mí me parece bastante bastante resistente y más teniendo en cuenta que si lo retuerces , eso ya no hay quien lo abra.

Saludos!

Yo tengo unas varillas en casa de soldadura, no creo q lleguen a 1mm,yo creo q antes parto la caña o abro el locttite con bicarbonato o me lleva a mi antes que abrir eso trenzado.
Si haces todo de una vez y lo atas con hilo.... No se cn mi caña desde luego ni soñando saco lo q abra eso.

Menos mal q piensas igual pq ya estaba alucinando  :nuse:

:meparto: :meparto: creo que en su momento no se me entendió bien (o no me expliqué bien). Obviamente no se va a romper uno de 0.8mm  :facepalm: :cunao: pero sí que se puede deformar, os lo aseguro. Por un lado la grapa y por el otro el pez (lógicamente de cierto tamaño), se dobla y se deforma. A parte de eso, y al menos para mí, estéticamente no queda nada bien ese grosor en un señuelo tan grande, pero bueno eso ya depende de gustos  ::)

Lo de usar el de 0.8mm para señuelos de rockfishing está más que estandarizado creo yo... Sólo hace falta que cojáis algunos de marcas y medirlos con un calibrador  :sherlock: ::)

Buenas Peje !

Efectivamente , como dices, es una medida estándar en los señuelos comerciales.

Yo ya me había hecho la idea de que se iba a poder trabajar perfectamente con las herramientas de casa ( un par de alicates) pero me ha costado mogollón!

Otra cosa que he estado haciendo ha sido tirar de taladro , como hace el de marling baits, creo que ya les he pillado el truco..

A ver si voy sacando tiempo para acabar el cacharro , de momento ya está plomado y sellado , ahor toca la pintura y después unirlo!

saludos!

También es verdad que entre más pequeño es el hojal que le dejamos (ya sea mediante alma o con el sistema Marling Baits), más difícil es que se deforme. De ahí que me refiriese a señuelos grandes, porque la verdad es que dejar un hojal pequeño en un señuelo grande no sé yo...  :cunao:

Estaremos atentos al resultado final que, viendo lo que haces, seguro que será una maravilla  :b1:

Cita de: victorcazavitxos en 02 de Julio de 2020, 09:23:21 AM
Para que un pez doble el 0,8 yo creo que tiene que tener unos cojo....
Yo estoy usando para las cabezas de siluro 1,2 y con bichos de 2m tirando como un animal en sitios difícil y no se deforma ni de coña

La diferencia entre un 0.8 y un 1.2 es abismal en cuanto a la dureza en este tipo de material, y más teniendo en cuenta que el hojal de una cabeza plomada es mucho más pequeño que el de un señuelo rígido...  :nuse:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

alvatroos

Yo estoy con Victor.
Hago enganches para los señuelos de siluro con 1mm,y hablamos de peces de hasta 50kg peleados a malacara con 80 y 100lbs de trenzado y ni se inmutan.Enganches retorcidos para la linea y anzuelos,quiero decir.
Para todo lo demás,incluyendo algunos swimbaits para lucio,señuelos de superficie,anjovas de 4/5/6 kg uso un 0,8 y me parece que si todo está en su sitio de lo que menos te has de preocupar es de un cable de inox trenzado.Yo todavía estoy esperando a ver como se deforma vamos..Di que supongo que no todo el alambre inox es igual y no uso el mismo que vosotros.

Va mientras tanto...
Me faltaban algunos señuelos customizados por Itblue por estrenar y me he ido a buscar cachos,Leuciscos,casi monograficammente en superficie.

Cariñosamente "el cacahuete" ;D.

Y una copia del sugapen pequeño..

Menudos sartenazos les meten ;D.Y con este tamaño ya pelean como fieras..
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Que ganas les tengo, haber si me enfrento al calor y me animo, el otro día me pasaron miles por debajo del pato
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

Bueno pues , entre que me decido a terminar de pintar el glide bait voy haciendo otros trabajillos de pintura..

En este caso la copia de un DOG X-S de megabass que me envió Alvatroos , por fin he podido sacar tiempo para acabarla , como véis sigo en mi línea de tener 1000 señuelos del mismo color , pero por algo será jeje.

a ver si puedo salir a probarlo con las percas esta semana!

También he estado realizando unos trabajos de restauración de unos señuelos que me dejó un amigo , tenía ganas de ver cómo podía salir la cosa..

No son algo que haga con frecuencia , es un proceso muy costoso y casi nunca quedan perfectos , cuando digo perfectos me refiero a dejar el blank pelado , como de fábrica y sin fastidiar los relieves que traen , pero parece ser que le estoy pillando el truco..

Las fotos ya las veréis cuando estén acabados y el dueño me dé permiso para subirlas   ;)

saludoss!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Bueno pues aunque ahora pinto menos , también lo sigo haciendo en ratos libres.

Aquí otro pencil de 85mm listo para vadear las playas estas primeras semanitas de agosto!

Y un par de señuelos restaurados que me envió un amigo...

El blanco estaba un poco más perjudicado que el otro, a ver si siguen funcionando !

Saludos!

TXIPIRON

Aúpa !

Como haces para quitarle toda la pintura al señuelo, dejarlo "pelao", y manteniendo los detalles ?  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Prueba a sumergirlo totalmente en alcohol por 24H.

TXIPIRON

Aupa !

OK.  :)

Yo lo hacia: raspando con alcohol o incluso aguarras, y un estropajo de esos verdes.
Pero en los señuelos con detalles marcados, siempre quedaba un poco pintado por los resquicios  :P
A ver que tal, que tengo un puñado de ellos "magullados".  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CTL

Cita de: TXIPIRON en 19 de Julio de 2020, 16:43:08 PM
Aúpa !

Como haces para quitarle toda la pintura al señuelo, dejarlo "pelao", y manteniendo los detalles ?  :susurro:

Salu2.  ;)

Como bien dicen con alcohol , lo metes en un bote de cristal  tipo garbanzos ,lentejas, etc... y le hechas un chorro de alcohol. Yo no lo sumergí completamente (por ahorrar algo de alcohol) e iba moviendo el bote en horizontal y girándolo cada cierto rato, para que se empapara por todas sus partes.

No recuerdo cuantas horas fueron necesarias , pero la pintura se "pelaba" sin ningún esfuerzo, salvo una imprimación (imagino que epoxy) por la parte de las agallas que si que me tocó lijarla.

ltblue

Buenas!

Pues si , ese es el procedimiento básicamente , ya se habló sobre ello en este mismo foro ( cuando no todo era aliexpress y preguntas sobre equipos)

Aquí otro blanquito  que ha quedado muy fino .

Aún sigo a la espera de probar el barniz de carrocerías , a ver si para septiembre tengo ya todo listo y me organizo bien.

Qué ganas le tengo al Mediterráneo  :aaaaa: :aaaaa:

Un saludete

Vinoku

Barniz de carroceria?????
Para????????
No se si vas a poder dejar mejor que ese acabado, cada vez que veo las fotos  :055:

Pienso en los mios y    :facepalm:
No me queda camino ni nada.....

A ver si pinchas algo cn ese, seguro que algo sacas.
Ya me gustaria que los señuelos comprados de marca tuviesen ese acabado
:cid:

victorcazavitxos

Mi experiencia con barniz de carrocería a sido nefasta, no consigo un acabado ni parecido al del epoxi pero lo peor es que al contacto con el vinilo reacciona y se prepara una marranada importante.
Es el que viene en espray, no sé si te refieres a ese.
Con ciertos señuelos como el Max rap también pasa pero no tan a saco.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

El paso al barniz de carrocería es por el peso que aporta el epoxy , aún intentando dar las capas todo lo finas que puedo , se nota bastante en la acción de los señuelos , al ser una capa tan espesa y ancha les quita mucha vida.

Además , para barnizar grandes señuelos ( de 18cm en adelante ) el epoxy tiene una probabilidad altísima de liarla y joder todo el trabajo.

Pero bueno , todo es probar , aún sigo reuniendo los materiales necesarios , tengo varios swimbaits por terminar a falta de poder darles con este nuevo barniz..

El barniz del que hablo no es en spray , se aplica a pistola ( o aerógrafo en su defecto) , todos esos barnices de carrocerías que venden en spray , a menos que no sean un 2K real , cuya vida útil no pasa de los 10 días no valen apenas para estas cosas.

Un saludo

ltblue

Pues nada , que me ha dado por el blanco perla!

Salu2!

fartonet

Pues blanquito, anochecer, y bichos con dientes (o sin ellos)... combinan bastante bien... >:D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

Cita de: fartonet en 02 de Agosto de 2020, 11:52:31 AM
Pues blanquito, anochecer, y bichos con dientes (o sin ellos)... combinan bastante bien... >:D

Venga , que el lunes te pego un telefonazo!

Estate atento  :aaaaa: :aaaaa:

ltblue

Y por aquí otra restauración , esta vez de un DUO Realis 120 , lo tenía casi sin pintura , parece que aún podrá seguir sumando batallitas.

Vamos otoño.. llega ya por favor!! :cunao:

Antn

Te quedan increibles!
No me cansare de decirlo...

ltblue

Gracias Antn!

Por fin pude acabar el 230 y pegarle unos cuantos lances..

Tanto desear que llegase el otoño y ahora nos tienen encerrados en esta maldita comunidad..

A cruzar los dedos y esperar que pase rápido..

basajauna

Cita de: ltblue en 08 de Octubre de 2020, 09:33:09 AM
Gracias Antn!

Por fin pude acabar el 230 y pegarle unos cuantos lances..

Tanto desear que llegase el otoño y ahora nos tienen encerrados en esta maldita comunidad..

A cruzar los dedos y esperar que pase rápido..

Buenas:

¡Pintaza! A ver si puedes mandar vídeo con el movimiento.... :055: :055: :055: :055:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH