Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zoy Andalú

Iniciado por Rebalaje, 23 de Octubre de 2012, 08:32:04 AM

Rebalaje

Txipiron sigues insistiendo, y creo que ha quedado claro que esa imagen no es de Albert Rivera :P. Otro grupo después se la achacó a Pablo Casado del PP. y resulta que tampoco es suya esa imagen ::) Por fin se le pone nombre al señorito y resulta que era Juan Parejo del PP de Extremadura. Eso forma parte de la politica barriobajera que se emplea antes de unas elecciones.
Aitite no entiendo esto:
Citar¿Por qué, si tiene encima lo de Griñan y Chaves, no es eso como mínimo nepotismo, cuando no corrupción?, ¿no se castiga, o solo un poquitín?, y si asi es, PORQUÉ,
Tienen la obligación de pactar, llegar a acuerdos  y anteponer el bien de todos antes que los partidistas. Como en toda negociación todos tendrán que ceder. Si el problema es Griñan y Chaves, pues se les quita de enmedio, que razonas hay mas que sobradas para que eso se produjera hace tiempo, y lo vuelvo a repetir, si no por chorizos, que eso lo determinará un Juez ,si por tontos y no enterarse de ná.  En cuanto a las demás interpretaciones pues eso interpretaciones, y solo el tiempo dará o quitará razones, y dentro de cuatro años........   Un saludo ;) 

– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Rebalaje, el PORQUÉ, es precisamente el tratar de razonar por la insistencia en voto a quienes están podridos, ¿que lleva a ello?. 8)
Amilas, esta será la 3ª vez que lo repito, .....te voy a tener que castigar con el látigo de mi indiferencia. :P
Ahora en serio mi opinión al respecto:, la aportación de Nadir (entendido como el miedo a perder lo que se tiene) + la legión de pesebreros + la incultura (aquí puedes incluir la incidencia de los medios), por la desidia de los "informados", que posibilidad de información alternativa, existe.

Hermosa poesia Cobacha. :cid:

Edito: Ciudadanos:  http://laterceraviamuerta.com/localismo-y-malas-companias/nueve-anos-del-partido-de-albert-rivera-el-viejo-pasado-del-nuevo-ciudadanos/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fichaje-jordi-canas-ciutadans-parlamento-europeo-3678417
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Para general conocimiento. ¿Son torpes o interesados?. ::)

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha declarado este jueves su "enorme admiración" por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha definido esta fuerza política como "muy respetable", aunque ha asegurado que no la teme.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

............. ::) después de muuuucho, un partido que empezaba a caerme bién, me alegro de no haberlos votado al final.

pero si es que, en mayor o menor medida están todos (y como menor de los males)  PROSTITUIDOS ....

p.d:
disculpas a las prostitutas por el uso de esta palabra y su respectiva vinculación,  pudiendo dar a entender SIN SER ASÍ, una posible comparación (a nivel humano) en la que ellas, saldrían  perdiendo por muuuuuuuuucho,
pues seguro que en su caso la mayoría, si que ejercen su profesión (dentro de sus posibilidades) muy dignamente...........

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Perdona, Aitite, por mi insistencia. Es que no me podía creer que nos estuvieses llamando borricos e incultos a los andaluces. Era una insistencia bienintencionada. Ya me ha quedado claro. Gracias.
?????? ??? ??????

kowalsky

Olé cobacha. :icon_pray:

Mi admiración por Andalucia, por su cultura, por su historia, por el SAT de Diego Cañamero y por Sanchez Gordillo.

Me temo que Podemos va a dejar a muchos con la misma sensación de engañados que te quedaste tú en los ochenta. Pero el colmo de lo absurdo es que un obrero vote a la derecha...

Y llamar a "esto" democracia. :frocket:

Saludos.

Rebalaje

Citarel colmo de lo absurdo es que un obrero vote a la derecha...

Pues por eso mismo, porque cada uno tenga la libertad de votar al que le parezca, se comprenda o no el resultado: eso si que es la realidad, lo demás son interpretaciones que cada uno podemos expresar. Para mi lo principal es que el Gobierno gobierne y la oposición fiscalice a muerte su gestion. Esta crisis para mi ha revolucionado la politica, creo que para bien, y esperemos que dure de lo cual somos los principales responsables. Un saludo y hasta la proxima ;)

robalo_70

televisión=audiencia.

buena vida= bienes materiales.

felicidad= poder aparentar grandeza o estar dopado.

autoestima= poder.

amor= sexo.

política=.............. votos= como sea.

..........etc.

es lo que hay, todo es un reflejo de todo.
en general, es el resultado de en lo que nos hemos covertido, y así se refleja en todo lo demás.

p.d: si algo acaba con este mundo.......... la causa ``madre´´ no será otra, que el destierro del romantisismo  :'( 

kowalsky

@Rebalaje
Cuando digo "esto" me refiero al régimen político actual, no al hecho de poder votar a quien uno quiera. ;)

La financiación ilicita de partidos, el clientelismo político, los casos de corrupción de los que la prensa va llena, filesa(PSOE), Gurtel, Bárcenas...

La gente vota tirando la moneda al aire. Para que mirarse el programa electoral? Tampoco lo van a cumplir!

Este es un régimen plutocrático.

Saludos.

Amilas

Hermosos versos y palabras, querido Pepe y fabulosa reflexión. Totalmente de acuerdo contigo, por eso, cuando hablas de buenos gestores, creo que debemos recordar quienes se vendía como tales hace casi cuatro años. El voto de castigo a veces toma un camino extraño y oscuro, a veces incompresnsibe y otras no tanto.

Los que hablan del voto de la incultura tendrían que hacer una profunda autocrítica y pedir disculpas. Podemos ha confiado demasiado en su difusión por las redes sociales sin pensar que quien no puede pagar la factura de la luz, difícilmente podrá contratar una ADSL. Como todos los expremos tienen unos recursos similares, coinciden totalmente con el PP en la gestión por la RED y eso huele a chamusquina.

En fín. A veces, a palos, rectifican aunque sólo sea por evitar sangrías de votos. Como una de las cosas que les quitó votos a Ciudatans fue el asunto de la atención sanitaria a los inmigrantes indocumenados, aquí llegan muy oportunamente. Habría que convocar elecciones todos los meses, ostias.

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/31/actualidad/1427788718_943883.html
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Cita de: kowalsky en 31 de Marzo de 2015, 14:34:50 PM
Olé cobacha. :icon_pray:

Mi admiración por Andalucia, por su cultura, por su historia, por el SAT de Diego Cañamero y por Sanchez Gordillo.

Me temo que Podemos va a dejar a muchos con la misma sensación de engañados que te quedaste tú en los ochenta. Pero el colmo de lo absurdo es que un obrero vote a la derecha...

Saludos.

Aupa !

Complétamente de acuerdo contigo, Kowalsky !  :susurro:

A mi, hay una cosa que siempre me a intrigado, y ya se a comentado antes ...
Por qué un obrero, un parado, un currante medio, normal, vota a la derecha ?
Y no una derecha civilizada , moderna ..... ( aunque éso sea casi milagroso ), y aquí, como todos sabemos, no es el caso ... Está podrida (PP) hasta las orejas !
No lo e entendido, no lo entiendo, ..... y no lo entenderé   ¡ jamás !  ::)
Y no hablo de Andalucía, sino en cualquier lugar del mundo.

Desde siempre, e oído un dicho que lo dice todo:
" No hay mayor cretino, que un obrero de derechas "

Será que entre currelas, parados, pensionistas, amas de casa, estudiantes, ... etc, etc ... somos 4 gatos, y hay una mayoría de  Banqueros, terratenientes, directivos de grandes multinacionales, condes, marqueses, duques ... y demás "parásitos" de la "nobleza" .... ::) :-X ..................
O lo que en realidad hay es mucho imbecil suelto, y mucho come-mierda que como e oído muchas veces refiriendose a todos los escandalos de corrupción, defraudar a hacienda, robar dinero público, y todas los cientos de "perrerías" que hacen a diario, dicen:
" Hacen bien, si yo pudiera ... tambien lo haría " .....  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarSerá que entre currelas, parados, pensionistas, amas de casa, estudiantes, ... etc, etc ... somos 4 gatos, y hay una mayoría de  Banqueros, terratenientes, directivos de grandes multinacionales, condes, marqueses, duques ... y demás "parásitos" de la "nobleza" .... ::) :-X ..................
O lo que en realidad hay es mucho imbécil suelto, y mucho come-mierda que como e oído muchas veces refiriéndose a todos los escándalos de corrupción, defraudar a hacienda, robar dinero público, y todas los cientos de "perrerías" que hacen a diario, dicen:
" Hacen bien, si yo pudiera ... tambien lo haría " .....  :P
Hombre a pesar de que directamente me excluyes de entre los imbeciles y come mierdas, aparte tampoco soy conde, marques, terrateniente, directivo, banquero ..... no entiendo quienes son, y que son los que formaron estos resultados de las elecciones generales del 2011:

PP   10.830.693   44,62%   186      ;  PSOE  6.973.880   28,73%   110

Con esos datos, y tu analisis, llego a la conclusión  de que este Pais no tiene remedio :-\ Cobacha vamonos palaska a pescá salmones  :D

Aitite

llego a la conclusión  de que este Pais no tiene remedio

Posiblemente, si tienes en cuenta el pasado.  ::)...  por lo cual yo si he decidido irme  :susurro:...........de vacaciones. :aaaaa:

Inglaterra- 1649 -Carlos II
Francia- 1793- Luis XVI
España- 1814- Fernando VII  http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!

Rebalaje

Tienes toda la razón Aitite, se nos olvida muy, pero que muy pronto el pasado.
Me quedo con Fernando VII, el deseado, tambien conocido despues como el Rey "Felón",  y mira por donde nos salió el pájaro.
Felón significa: desleal, falso, traidor, pérfido, bellaco, engañoso, indigno, infame, perverso.
Hace unos años alguien se presento con una varita mágica, y tatachin resuelto todos los problemas. Pero resulto que las fuerzas del mal lo habian engañado y la varita ya no funcionaba, y para colmo se convirtió en un palo de acebuche.
No hay problema, hay otro señor que tiene otra varita mágica, pero visto lo visto y en previsión de un nuevo engaño por parte de alguien, prefiero esperar cuatro años mas en este valle de lagrimas, y que el nuevo mago se entere  bien de la situación.
Aprovecha las vacaciones y a divertirse ;)

robalo_70

LA CULTURA DEL ``TRIUNFO´´ DEL ESCAQUEO:

mi padre, me hablaba de como cuando ya tuvo diez años, su ``padre´´ (para colmo dueño de tierras) le dijo que ya tenía edad de ir al campo a trabajar, en aquella época en los campos trabajaban por cuadrillas, y delante de cada una de estas, para marcar el ritmo ponían al mas fuerte de todos .... al que llamaban el manijero, a este se le pagaba para que diera el máximo de si..... imaginaros como iban los demás...... arrastrando la lengua por el suelo.
(el hombre que no estuviera a la altura, dejaría de tener trabajo de manera mas o menos habitual y, pasaría mas hambre y calamidades, de la que ya se pasaba trabajando habitualmente)
mi padre....... tan solo un niño, lloraba por no poder seguir el paso.

eran tiempos en los que los hombres del campo, presumían diciendo frases del estilo de  ¡¡yo tengo que morir reventao!! y comentarios similares, haciendo alusión a su propósito de trabajar asta morir ..... esto era un honor.

fuera del campo: los niños, una vez ``tenían edad´´ si no querían o podían estudiar por diferentes circustancias, eran manadados como ayudantes de barbaría (peluquería) boticas (farmacia) tasca (bares).... etc, esto tenía dos cosas buenas ..... los niños aprendían un oficio y a la vez, estaban alejados del peligro del ocio callejero.

(esto llegué a conocerlo, y vivirlo en primera persona)

no sé si fue esta dureza extrema, he injusta calidad de vida lo que propició, que años después pasaramos al otro polo,
recuerdo la cara de :o  de mi viejo, cuando en el bar, escuchaba a hombres como castillos de ciertas empresas subvencionadas por el gobierno, (o sea nosotros) presumiendo y jactándose  de como en horas de trabajo, se la pasaban  jugando a las cartas , vendiendo dentro del trabajo, robando herramientas, pinturas diferentes materiales..... y no hacían nada o casi nada......... ( :cunao: todo lo contrario de años a tras)
  los mismos hombres, que después cuando el gobierno anunciaba que había demasiadas perdidas y tendrían que cerrar ...... vociferaban, gritaban, piketeaban , con la justificación de que tenían que defender su puesto de trabajo .... claro lo tenían que defender ahora y desde fuera.... pero desde dentro.......partidas de cartas, ......( esto al nivel mas humilde, el de los trabajadores simples, los cargos mas altos seguramente se llevaban mas, y eran aún mas culpables que ellos....... que solo se llevaban las migajas)

otro comentario también  muy típico, era:  a mi hijo (un hombre ya, pero que no quería estudiar, mimado y sobreprotegido en exceso) lo va a reventar (cuando ya no se reventaba a nadie en los trabajos) ese cabr...ón  por mil duros (5000mil pelas a mediados de los 80) ...... un caraj.....o  ,  si a mi hijo, le hace falta dinero pa lo que sea, se lo doy yo.

este ``salto´´ de conceptos ``cambio´´ de valores, tan, tan,tan....... extremo,  es algo que ha ocurrido a todos los niveles y pienso, que es la rebeldía contenida, esa resaca a todo lo injusto y abusivo que se vivió durante muchos años,.... eso fue lo que propició  un salto tan grande, y este mal uso (y errónea idea en muchas ocasiones) del derecho (pero privilegio) de la democracia....... y esto nos resuena por todas y en todas partes.

muchas personas sufrieron y lucharon mucho, tuvieron vidas muy duras y sacrificadas...... consiguieron dejarnos algo mucho mejor,  el ``juguete´´ nuevo que ellos no pudieron disfrutar, ahora nosotros..................... solo tendríamos que defenderlo y saberlo cuidar.   

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... en ésta ocasión ( y sin que sirva de precedente  >:D ), estoy de acuerdo en casi todo contigo.

Salu2.  ;)

Amilas

Miguel, creo que seguimos con las generalizaciones exageradas. En los años 80 comenzaron a funcionar muchísimas empresas en Andalucía que continúan generando hoy día trabajo y beneficios. Se diversificó la actividad, se ampliaron derechos, se facilitó el acceso a los estudios, se universalizó la sanidad...y seguíamos enviando mano de obra a Euskadi y Catalunya.

El abuso del trabajo infantil se daba en toda la España agrícola, no sólo en Andalucía. Lo que ocurre es que aquí todo era agrícola porque así le interesaba al poder instalado. Esa oportunidad de los infantes para formarse, no era sino otro abuso de los empresarios para obtener mano de obra gratuita (como ahora los contratos de formación) y no se incentivaba la educación en absoluto porque de lo que se trataba era de tener obreros baratos, no ciudadano. Manteniendo una gran masa trabajadora, desde los 14 años, se obtenían bajos salarios y se obligaba a que trabajase toda la familia para subsistir. Ese fue el lastre de Andalucía durante muchos años y en cierta medida sigue condicionando la realidad social y económica. Pero de ahí a decir que esto la cultura del escaqueo, lo veo exagerado.
?????? ??? ??????

robalo_70

Tocayo, lo del trabajo ( es solo un resultado de......) el problema y ESCAQUEO es de valores: responsabilidades, obligaciones, honradez, ser consecuentes.....

con mi comentario, he intentado dar a entender que no estoy para nada de acuerdo con los abusos de antes....
pero tampoco con lo que hay ahora, y me refiero al cambio tan drástico que hemos sufrido, y en que poco tiempo pasamos:

del niño asustado y reprimido, al niño mal educado y violento.

del niño explotado, al niño consentido.

del niño mal tratado por su profesor, al niño que pega a su profesor.

de padres que eran demasiado duros con sus hijos, a padres que viven sometidos por sus hijos, amparados por la ``ley del menor´´.

puedes decir que esto es generalizar, que todo no es así....... de acuerdo, ya  sé que todo no es así........(gracias a ``dios´´ hay mucho que no es así)
pero tampoco  cuando se habla de los abusos he injusticias de tiempos pasados, dice nadie que se generalice ...... creo que debemos tener un mismo baremo para todo, y reconocer todo lo malo y mejorable que tenemos tanto en el pasado, como en el presente...... con la ilusión de un mejor futuro.

Rebalaje

CitarPodemos ha confiado demasiado en su difusión por las redes sociales sin pensar que quien no puede pagar la factura de la luz, difícilmente podrá contratar una ADSL. Como todos los extremos tienen unos recursos similares, coinciden totalmente con el PP en la gestión por la RED y eso huele a chamusquina.

El tiempo es un Juez implacable y va poniendo a cada uno en su sitio. A algunos los meses se les van a hacer muuuuu largos.

http://vozpopuli.com/actualidad/59932-bronca-en-podemos-pablo-iglesias-impone-a-su-candidata-en-andalucia-la-negociacion-con-el-psoe

De abajo hacia arriba o, de arriba hacia abajo, en que quedamos ???  Yo me fijo mas en lo que hacen los partidos y sus políticos , que en lo que dicen :sherlock:  Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Por lo que veo, sólo te fijas en lo que hace Podemos ! ( Éso estaría muy bien, si no fuera por que sólo te fijas n lo malo que quieren meter todos los mercenarios del micrófono y la tecla ).
¿ Te vas fijando en lo que hacen los del PP de Madrid, y como se tiran los trastos a la cabaza ?
Y ya que dices que el tiempo es un juez implacable ......  ::)
Con 6 millones de parados, 2 o 3 millones de emigrantes que se han vuelto a sus paises, por lo menos 1 mas de Españoles que se a marchado al estranjero a buscarse la vida, .....
Resultado: 6 + 3 + 1 = 10 millones sin trabajo de seguir aquí !  :sherlock:
Corrupción y podredumbre como no se a conocido en Europa, excepto quizá, la peor Italia de Berlusconi y la Mafia.
Hoy mismo e oído en las noticias que hay 3 millones de niños con riesgo de malnutrición y pobreza extrema ...  :sherlock:
Y  TÚ te quedas con ésta puta mierda ......  :P
O te va muy bien ...... o ........  ::) :-X

Salu2.  ;)