Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zoy Andalú

Iniciado por Rebalaje, 23 de Octubre de 2012, 08:32:04 AM

robalo_70

Cita de: Amilas en 23 de Febrero de 2013, 23:22:59 PM
Robalo_70: es un ejemplo muy exagerado. Estamos hablando del mismo idioma con distintas formas de pronución y su vicios locales asociados. No tenemos que pensar en una palabra para traducirla, sino automáticamente ideamos un concepto y lo expresamos en palabras. Si piensa de decir "hacienda", por ejemplo, lo dices sin más, sin traducir y sin pensar si se escribe con "h" y con "c".

En cuanto al escrito, hay mucha gente que cecea o sesea y no por ello escriben "Saragosa" salvo que se refieran al modelo de Shimano. Bueno, esto quiere decir que los japoneses no sólo sesean, sino que cometen faltas de ortografía.

ya sé que es exagerado por eso dije que mas que nada podía afectarle (ves ahora al escribir afectarle he tenido que ir pulsando mientras susurraba la palabra y he tenido que pronunciar con cuidado para no escribir afestasle) , bueno como iba diciendo que por eso dije que mas que nada podía afectarle a personas que no lean y escriban de forma habitual mas que nada que no lean habitualmente,un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

estoy guarnío- (molido, cansado y dolorido por todas partes)

engollipao- (arto de comer, o atragantado con la comida)

enguachinna (por ejemplo cuando riegas mucho las flores y le echas demasiado agua, las dejas así....)

hacer robona-(hacer peyas)

ennortao- (despistado)

malage- (antipático, Saborío)

mijita- (poco)

dar una vuerta- (pasear)

escamondao-(muy limpio)

pejiguera- (que da mucho la lata)

revenío- (pasado de fecha)

jiñao-(cobarde)

chuminá-(tontería)

y muchas mas que se quedan por ahora en el tintero,

a que os gusta picha....

robalo_70

con todos mis respetos, hacia sus familiares y allegados..... me pregunto ¿Cómo se puede dejar abrir la boca en publico a -probezas mentales- como  es esta ``señora´´?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=T8HDDBK-a_s

hombre, esta bien y además es lógico que para cada cual su tierra sea lo mejor, pero hija mia... no hagas comparaciones ni menosprecies a los demás,

para mi, mi tierra también es lo mejor, pero tengo el respeto de decir... para mi... y no quito meritos o desprestigio a las demás,

mas sabiendo que aparte de nuestros sentimientos personales, la realidad es que cada tierra tiene su o sus encantos especiales, unicos he intrasferibles,

decir ,  que pongo esto desde el máximo respeto al resto de valencianos y de valencia en si, solo critico de forma personal a esta ``señora´´ en concreto,

un saludo.

_inaxio_

Pues robalo yo debo escuchar muy mal o no sé pero no veo en ningún sitio nada llamativo ni que diga nada alarmante (y lo he visto 4 veces seguidas para ver si algo me perdía). Dice que le gusta más valencia que andalucia, no veo que diga absolutamente nada más.
De dar asco es el titulo que han puesto al video "Cristina Tarrega muestra ASCO por Andalucia para que vean lo que " porque yo no veo que muestre ningún asco.
Por cierto, la tarrega hace su papel estelar en torrente de fulanilla.
Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 19 de Octubre de 2013, 21:52:11 PM
Pues robalo yo debo escuchar muy mal o no sé pero no veo en ningún sitio nada llamativo ni que diga nada alarmante (y lo he visto 4 veces seguidas para ver si algo me perdía). Dice que le gusta más valencia que andalucia, no veo que diga absolutamente nada más.
De dar asco es el titulo que han puesto al video "Cristina Tarrega muestra ASCO por Andalucia para que vean lo que " porque yo no veo que muestre ningún asco.
Por cierto, la tarrega hace su papel estelar en torrente de fulanilla.
Saludos

compañero eres muyyyy bueno :abrazo:

no dice que le guste mas VALENCIA que ANDALUCIA,   hace comparaciones, dice mira como esta, (refiriéndose aANDALUCIA)  y lo peor de todo compañero.... son sus gestos cuando nombra a ANDALUCIA, son gestos y manera de hablar evidentes de clasismo y menosprecio,

te ruego lo veas una vez mas....

un saludo.

Rebalaje

Donde no hay polémica, no la hay 8). No veo nada anormal en lo que comenta esta señora: está hablando en un foro valenciano; es valenciana, creo :sherlock: . Yo no comprendería que prefiriera Andalucía a Valencia :o , por lo que he comentado. El marido es andaluz y quiere tirar para acá, ella es valenciana y quiere tirar para allá: .  :susurro: Cuando comenta"mira como está" creo que se refiere a la Comunidad Valenciana. He escrito demasiado para lo que da de si el video. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

??? debo estar convirtiéndome en un siniestro, como mulder el de expediente x....

_inaxio_

Nu se robalo, yo no interpreto, oigo lo que dice a secas. Si me pongo a interpretar puedo pensar que se ha echado un kiki con alguno de los artistas de valencia y por eso tira para valencia.
Todo se puede interpretar, simplemente tienes que ver los cristos que hay por aquí porque leido se interpreta mas que hablado (que tb).

robalo_70

bien, pues deacuerdo Inaxio, no voy a intentar obligar a nadie a que lo entienda como yo, y si la mayoría no lo entiende asi, pues acepto que sere yo el equivocado,

(aunque no pueda evitar seguir viéndolo de la misma forma) y de ahí, que no le pida disculpas, independientemente de que ella, visite este foro o no lo haga (que particularmente yo no creo que nos lea, pero vamos....)

pero repito solo una cosa, que yo no tengo ningún problema, con que a ella, le guste mas una comunidad que otra, (faltaría mas) si me moleste fue solo por que a mi entender, menospreciaba a ANDALUCIA  para alabar a otra comunidad que por su puesto merece tanto respeto como cualquier otra comunidad,  nada mas,

un saludo.

Rebalaje

Obligar es imposible, en todo caso convencer 8) Yo como andaluz, mi tierra es la mejor, pero no dejo de comprender que para cualquiera la suya sea la mejor : familia, amigos, clima, comida, trabajo...... En lo que no caigo es en pensar que como mi tierra es la mejor, las demás no valen un duro. Cuando visito el Norte :055:  yo alucino con sus paisajes, su clima, su comida, sus fiestas....., y sobre todo con sus gentes. Si alguna vez me tropiezo con alguno que menosprecia a un andaluz, me digo:  :P " este es el capullo que confirma la regla". Un saludo ;)

_inaxio_

¿así?  :P  :meparto:

. . . .. . . . . . . . . . . ,.- - " '"" ""'" '"" '``~., . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . .. . . . . .,.-" '"" ""'" '"'""'""" '" ''"""" "" ' "-., . . . . . . . . . .
. . . . .. . . . . . ..,/ '"" ""'" '"" '"' '""'"" ""'""'"" ' ""'" '" ":,. . . . . . . .
. . . . . . . .. .,? '"" ""'" '"" '" '"" "" ' "'"""'" '""'""'""'"" "" '"\, . . . . . . .
. . . . . . . . . /" " " '"" ""'" . `=~-.'"" ""'" '"'""'""" "'""'"""'" ',}. . . . . . .
. . . . . . . . ./ " " "' . . . . . . . . ,:`^` '"" ""'" '"'""" "'""'"""':`} . . . . . . .
. . . . . . . ./"' . . . . . . . . . . . . . .. . . . . ~-, '""'"" '"""'"/. . . . . .
. . . . . . .? . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . :` '"" ""'"/ . . . . . .
. . . . . . . /__.(. . ."~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. " '"" "/ . . . . . .
. . . . . . /(_. . "~,_. . . .."~,_ .`=~-,. . . . . .,: " " " '"-/. . . . . . .
. . . .. .{.._$;_. . ."=,_. . . ."-,_. . . ,.-~-,}, .~"; /. ?}. . . . . . .
. . .. . .((. . .*~_. . . ."=-._. . .";,,./`. . /" . . . ./. .. ../ . . . . . . .
. . . .. . .\`~,. . .."~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../ . . . . . . . .. .
. . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-". . . . . . . . . . .
. . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\. . . . . . . .. . . . .
. . . . . . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./.....\,__ . . . . . . . .
,,_. . . . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-, . . . ..
. .. `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\ . . . . . . . . . . . `=~-
. . . . . . . . . .`=~-,,.\,. . . . . . . . . . . . . . . .\ . . . . . . . . . .. . . ..
. . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__ . .. ..
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,%`>--==`` . . . . . . ..
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . _\. . . . . ._,-%. . . ..`\. . . . `=~-, . ..

Rebalaje

robalo_70

Amilas

No, Robalo. Te has confundido. Ese Google es un buscador de parejas masculinas para personas comprometidas. Dice: "Que buscas picha" Lo de las personas comprometidas  lo intuyo por el toro.

De otro modo driría: ¿ Qué (con acento ) buscas, (coma) picha? Y no sería de Andalucía, sino sólo de Cádiz.

Fíjate cómo cambian el sentido de la frase dos rayitas que pocos usan en los foros.
?????? ??? ??????

robalo_70

Rebalaje

CitarNo, Robalo. Te has confundido. Ese Google es un buscador de parejas masculinas para personas comprometidas. Dice: "Que buscas picha" Lo de las personas comprometidas  lo intuyo por el toro.

De otro modo driría: ¿ Qué (con acento ) buscas, (coma) picha? Y no sería de Andalucía, sino sólo de Cádiz.

Fíjate cómo cambian el sentido de la frase dos rayitas que pocos usan en los foros.

:cunao: :cunao: Que bueno, lo del toro :meparto: :meparto: :icon_pray:

robalo_70

el próximo día 28 es el día de - mi barrio grande- personalmente no soy muy amante ni dado a celebraciones, conmemoraciones..... etc .............

pero los sentimientos plasmados me :055: y aprovecho el momento.....

http://youtu.be/u0ljltpE-_I

saludos.

robalo_70

http://www.elplural.com/2015/03/25/insultos-a-los-andaluces-en-la-web-podemos-son-tontos-analfabetos-paniaguados-traficantes-y-unos-cagaos/

bueno..........desgraciadamente, muchos o casi todos los comentarios que ahí se dicen, sobre mi tierra...... son ciertos, (aunque se cae en generalizar y eso no es)

una ves aclarado esto: la incultura, el analfabetismo, la ignorancia..... son incapacidades a nivel de intelecto y cultural y nadie debe sentirse orgulloso, en la mayoría de ocasiones tampoco culpable y por lo tanto, para nada en deuda con el resto...... si no se dá, para mas.... no se dá, para mas.

pero el despecho,  la falta de respeto, la poca vergüenza, el talante despectivo, la prepotencia, el rencor de no aceptar la derrota.......... eso no es una incapacidad intelectual, si no, algo bastante mas deplorable por que pertenece a la condición ``humana´´

un partido que aspira a gobernar un país (y que yo sepa, a día de hoy Andalucía sigue estando dentro del territorio español) ``que tiene en sus filas gente tan culta, comprensible y tolerante´´  no puede permitir ese tipo, de descalificaciones hacia una de sus comunidades en su pagina web,

pero bueno yo entiendo, que este partido pertenece a ese tipo de ``idealistas´´ que se separan tanto, tanto y tanto de un tipo de ideología, que al final (con otro traje) se terminan convirtiendo en lo mismo que repudian  ::) :sherlock:  o mejor dicho, dando de si lo que verdaderamente..... llevan dentro y son.

nada mas.   

Amilas

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2zzuna/los_andaluces_son_tontos_os_lo_dice_una_andaluza/

Directamente del sitio. Lo han eliminado, claro está, pero han dejado todos los comentarios.

Tocayo, no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Muchos de los comentarios que ahí se vierten son los denigrantes tópicos regionales de siempre. Los andaluces no tenemos ningún tipo de incapacidad y hay gente a la que cuesta digerir el significado de la democracia: voto a quien decido en conciencia. Es muy fácil achacar a la incultura de otros la propia incapacidad, la ausencia de mensaje y un error tras otrro en una campaña que se les ha precipitado en una deriva demagógica similar a la del resto de partidos.

Por el título del articulo eliminado, esta señora hablaba por sí misma. Que no nos meta a los demás.
?????? ??? ??????

Aitite

Miguel, tan injusto es tratar a los andaluces como si todos fuesen uno, que hacerlo con todo un partido politico.
Si quieres, critica sus planteamientos politicos, pero con razones; que tu párrafo final no tiene nada que envidiar a lo que criticabas.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.