Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

Rapalero

Me ronda en la cabeza comprar una batería de Litio de 3000 mAh (de sooooobra) en una tienda de electrónica (pesan unos 130 gramos  :babeando:... agur plomo, agur) y meterla en un tupper de calidad pequeño pero alargado de esos que cierran con pestañas y traen junta de estanqueidad. En la tapa del tupper iría la pantalla de la sonda atornillada y en el interior la mini-batería de 84*37*24 mm protegida con espuma para que no baile. Esto lo tengo más o menos claro y me parece factible.

Se me ha ocurrido intentar pegar velcro en el kayak en una superifcie plana y también en la base del tupper para obtener un sistema desmontable.

¿Qué tipo de velcro debería buscar? ¿Mejor sin adhesivo? Tendré Sikaflex 11 FC sobrante...

¡Gracias!

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

El adhesivo del velcro de mercerías ya pega mucho, pero he visto en Leroy Merlín un velcro "industrial" autoadhesivo que supongo que será mejor. No usaría Sika, porque si decides quitarlo o cambiarlo de lugar...no te lo pasarán bien  rascando, además si esa bateria es tan ligera, no necesitarás gran resistencia.

En cuanto al Tupper con junta de estanqueidad, esta bien para navegar, pero cuidado con la condensación, ábrelo despues de cada uso y revisa que no se acumule agua dentro.

Una batería de 3Ah es de sobra? ... para cuanto tiempo de uso te da?

Rapalero

Una de 4,5 Ah. me da casi para 4 jornadas de 4 horas. Estas Li-On no tienen memoria y deben cargar echando virutas, rollo teléfono móvil.

Encima del tupper irá la pantalla de la sonda y el soporte "de coche" para el GPS "rollo monte". A ver si aguanta el velcro, por si acaso irá todo atado con una bridita, goma y mosquetón a línea de vida.

El lunes voy a que me pongan una tapa de registro al kayak cerca del Leroy, mientras la ponen ya se dónde ir.  :)

Si el velcro no queda bien otra opción quizá más simple es pegar la base del tupper con sika al kayak, así todo menos la base sería removible.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Ya se que un taper es más barato, pero tambien podrías mirar  por cajas casi estancas  (IP6X) en almacenes de material eléctrico. Las tapas son mecanizables y el material no es de chichinabo

Rapalero

Gracias por la idea Llumeres.  8)

Ya he comprado una caja de esas (unos 2 euros) y todos los trastos menos la batería que no la hay por aquí y la acabo de pedir a http://www.securame.com/ .

Al final he montao un tinglao con gomas más sencillo y fiable que el velcro.

Seguiremos informando...

marlobombay

Hola amigos! Me acabo de comprar la garmin 140 (todavia no me ha llegado pero ya tengo ganas, jeje)

Lo que ocurre esq viendo informacion en internet, me estoy haciendo un grandisimo lio con el tema de la bateria, he visto videos q la bateria es muy grande, a mi me gustaria q fuera pequeña y facil de poner y quitar en el sitio y q ademas sea recargable.

¿donde podria comprar online? o si voy a una tienda de electronica ?? cuanto puede costar??

Y otra pregunta superimportante..... para pegar el transductor se puede utilizar silicona????????

ESpero vuestros consejos..... :aaaaa:

horus36

yo en una eagle cuda que tenia ,ble tenia puesta una bateria de 12 vol 7 amperios... para que veas de que te hablo:

http://www.tudorsa.com/imp2050_Bateria-para-Alarma-12-Voltios-7-Amperios.html

las puedes encontrar en tiendas de repuestos electronicos por unos 20 euros aprox.. si tienes acceso a alguna SAI que este averiada... dentro encontraras una cuantas... tengo una hara 5-6 años, la use con la sonda y ahora la tengo con una emisora... se carga con el tipico cargador de baterias, aguantan un monton de dias de uso

Rapalero

Pidela a la tienda http://www.securame.com/ , de un día para otro la tienes, es una pasada llevar una li-on. Con la de 3000 mah te soooobra.

El transductor con Sikaflex 11 FC como si no costara.  :)

Strumper

Yo tengo la misma que nombra rapalero y es una pasada,cabe en un paquete de tabaco y dura muchisimo.
Recomendable 100%

marlobombay

Gracias amigos! ya tengo claro el tema de eleccion de la bateria....
Ahora lo q me preocupa es el tema de como conectarla y q sea portatil de facil quitar poner.....

ME imagino q se puede hacer metiendo la materia en un taper con una agujerito y un prensa estopas  ?? y el taper lo pegais al caso de dentro, y cuando terminais la sesion , abris el taper y os llevais la bateria, no?

Muchas gracias por las respuestas compis

Rapalero_Gijón

Yo no lo pegaria, un Tupper se puede romper y como lo pegues con un pegamento de los buenos, no podras despegar los restos.

Piensa algun sistema para sujetar la caja de la bateria con pulpitos, cinchas o similar.

Strumper

Yo la tengo metida en un taper y la llevo pegada con velcro,el velcro lo adquieres en cualquier merceria.yo la tengo conectada con un conector estanco y lo que hago para cargarla es sacarla con taper y todo soltande del conector.yo en mi caso pegue el velcro en un lateral para poder seguir metiendo cosas por el tambuco y asi seguir teniendo el fondo libre y como siempre me enyra algo de agua asi la tengo alejada de la humedad del fondo.

Rapalero

No te lies aun. Cuando saque un rato pongo fotos de como llevarla.... ahora estoy en el curro.

marlobombay

GRacias tio! me vendrian genial unas fotillos de como llevas la bateria.

Rapalero

Materiales: "bandeja" para guardar alimentos en el frigorífico pequeña a la que agujereamos la base para que evacue agua (menos de un euro), caja estanca en almacén de electricidad (unos 2 euros, idea de Llumeres), goma de mercería (menos de 1 euro), 2 grapas (céntimos), conector eléctrico (céntimos, lo pillé en tienda de electrónica, pero imagino habrá donde vendan la caja), Sikaflex 11-FC para sellar el taladro de la tapa de la caja (vale de 6 a 10 euros, donde más barato en el Leroy así que es mejor montar todo el tinglao incluído transductor en el mismo rato).

La caja eléctrica en sus esquinas inferiores permite ser taladrada para pasar las gomas sin agujerear el interior.

La bandeja lleva pegado foam en el inferior para que no haga ruido si bota un poco.

Para pasar el conector del transductor queda MUCHO MEJOR haciendo un agujero cuadrado y usando 2 cuñas hechas de foam, ajustan mejor que si hacemos un agujero redondo.

Creo que con las fotos se entiende... de todas maneras aquí estoy para responder dudas. Testado 100%, vuelco incluído.  :number_one:

TXIPIRON

Hola!
Retomo el post, pues ya han transcurrido varios meses y los que habeis instalado las baterias de litio ya tendreis una opinion formada sobre ellas , quisiera saber:
- Con una de 3 amperios es suficiente para una sonda durante ... pongamos 8 horas ... ya que he hecho salidas de mas tiempo   :D  y no me gustaria ke me dejara colgado.
Tengo 2 de 12 voltios y 7 amperios, con 2 cargadores diferentes, pero estas son unos autenticos ladrillos.
No me importaria algun amperio mas si voy a ir mas tranquilo, porque supongo que el volumen y sobre todo el peso seran bastante inferiores a las de plomo.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

A mi con la Piranhamax 170 la de 3000 mah me ha aguantado sin problema siempre, eso sí, la uso menos de 5 horas. Si sales más horas tu verás... por 10 euros más tienes la de 6500 mah.

http://www.securame.com/alimentacion-baterias-recargables-c-21_56.html?osCsid=f37e91efea7a58879aaff0ffc3b99475

TXIPIRON

Hola!
Creo que voy a pedir la de 4'8 amperios, y asi me curo en salud.
Mientras estoy en rehabilitacion sin poder salir, tendre que ir haciendo chapucillas en el kayak.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Ok Txipi, ya contarás qué tal.

He recibido una consulta por privado pero la respondo aquí para que lo pueda leer todo el mundo.

La batería ya trae dos cables con dos conectores redondos que se ven en la fotos. El que se enchufa al cargador lo dejamos. El otro lo cortamos a ras del conector y le ponemos un conector sencillito, el que se ve en mis fotos vale muy pocos céntimos. Dentro del cable que cortamos ya encontramos cables rojo y negro, así que sin problemas.

Resumiendo: en el tema eléctrico lo único que hace falta comprar es el conector, lo demás ya viene.

No he probado cuantas horas dura mi sonda con la de 3000 mah, pero más de 4 sí. El que salga muchas horas que compre alguna algo mayor, la diferencia de precio es poca.

olarru

Hola
Me estoy quedando flipau de lo manitas que soys , mendudos artistas , en que  presupuesto te metes a la hora de tener equipado un kayak  con sonda y todo?

Quien siembra vientos recoge tempestades!