Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Mustutxurru

Ramón, la pregunta de Maren y las respuestas que tuvo tenían destinatario "indirecto". No es la primera vez que se cruzan el mismo comentario entre los mismos miembros. El "Pápa Clemente" fué vacunado contra ciertas epidemias malignas. :'( :o :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

llumeres

Si Mustu, recuerdo que de este tema se hablo hace años. Casi los mismos en los que Caduf hablaba del famoso libro-vademecun y se decía que no se podían coger lubinas a superficie en el Mediterraneo....Lo que no recuerdo son los participantes.
Aqui,  en Castellón, hasta fin de Agosto, lubinas ni se ven ni se las espera....

Maren

Ramonnnnnnnnnnnn, mira que tenia invitacion para ir a Castellon este fin de Semana, como vaya pa llaaaaaaaaaaa te alivio. Santi este cabronazo, despues de llevar muchisimo tiempo sin aparecer por aqui, creo ke tiene y ha probado, todos los gusanos del mundo, mundial.......
    La pregunta tenia destinatario directo, "Miguelon", y juanko hoy en dia no se explica como tras cambiar su tipo de recogida, miguel saca muchas mas lubinas que en sus principios, donde creia que sus señuelos bailaban sobre la espuma.
    Los de 13(originales) te los quedas tu, yo tengo en 13 centimetros un monton de Huskys antiguos, desgraciauuuuuuuu, para la Quedada del Cantabrico.
  No me dejeis de Ser Traviesos.

INIGOV

Hola soy nuevo por aqui. Ayer fui a pescar un rato y una vez mas solo un par de lubinas pequeñas que fueron devueltas al mar. Pero lo mas interesante lo protagonizo la embarcacion que estaba a mi lado, pues este saco una serviola de unos 10kg. Hasta aqui todo normal pero lo raro es que estabamos pescando en hendaya, justo al lado de fuenterravia que a su vez esta cerca de san sebastian. Alguna pequeña ya hemos cogido pero de este tamaño no. Asi que espero tener alguna agradable sorpresa como esta proximamente. Por lo demas hace unas semana cogi una corvina de poco mas de 2kg con un vinilo que no me acuerdo el nombre comprado en EE.UU. en la salida de la ria de fuenterrravia. De momento no se como poner fotos, pero aprendere...

Rapalero

Enhorabuena INIGOV.

Lo de las fotos está explicado en el foro de informática.

¿Se meten dentro de la ría o fuera?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

las corvinas, en la punta del espigon de hondarribi ;) ;) y no hace falta kayak, desde la rocas a spinning sale alguna esta epoca ;) ;). La ultima que recuerde que se saco ahi de 3 o 4 kgs, pero no hay muchas. Y en el puerto menos pero tambien hay alguna ;)
un saludo

xavi

Buenos días! Hoy me he estrenado con las lubinas con señuelos :) Una peque que ha entrado al segundo lance de la mañana con un Rapala X-Rap de 10 cm. de lomo azul y barriga blanca. Aquí una foto (es la primera vez que cuelgo fotos no sé cómo saldrá!)

Y aquí otra de cuando la solté.

Aprovecho para despedirme, mañana me voy a Senegal, ya pondré fotos de las pescatas;)

Un saludo!
Xavi.

victor

Bien Xavi ;) me alegro de esa captura y de que esten "por ahí" los llobarretes.será tu primera captura con minows ::) porque con raglou creo haberte visto cojer alguna.Nada,ya nos explicas que tal en Senegal.salu2

xavi

Hey victor! Si si con Raglou cogía antes! :) llobarretes y no tan llobarreTES (aquí lo dejo :-X)  ya te pasarás "por ahi" jeje!

Juan Luis López

Hola gente, le habia prometido a " Rapalero" que expondría alguna foto en el foro, asi que como lo prometido es deuda, hay van unas retrateras de esta semana esperando que sean de vuestro agrado:

Pues bueno amigos, os mando un gran abrazo y cuando pueda os pondre otra serie.

Saludiños, Juan Luis. ;)
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Alvarobetico

labene

Hola amigos !
Lo primero decir que es una suerte contar con un foro como este , especialmente cuando uno vive tan lejos y es entonces cuando realmente valora
la utilidad de este medio , no tiene precio el poder aprender , compartir , y disfrutar de esta aficion en tu propia lengua a pesar de vivir tan lejos.
Bueno despues de este pequeño brote de nostalgia , deciros que por aquí parece que ya ha terminado la temporada de lluvias (tsuyu) y yo que pensaba que
en Bilbao llovia mucho....esto si que es llover...un mes sin parar..!!.
Pues lo dicho , hoy ha salido un bonito dia de verano , de esos con el cielo azul y nubes blancas gordotas , ni corto ni perezoso he cogido la bici y me he
encaminado a uno de mis puntos favoritos , es una pequeña "cascada" , que significa el punto mas alto hasta el que los peces del mar pueden remontar el rio.
Hasta aqui vienen a ponerse las botas con los pececitos que les caen casi directamente a la boca.
He comenzando lanzando el super-spook amarillo con el que pillé la ultima lupi , pero despues de un rato y a la vista de que no conseguia resultados he
cambiado a un Sammy American shad , tiki taka alegre y de repente...cabezazo al señuelo que sale volando por los aires...pero no se clava...
Sigo un poquito mas a la izqda...nada y al de un ratillo vuelvo al lugar de antes...tres toques y explosion en el agua...aguanto sin clavar , pego otro tironcillo y ..ahora si!!
se ha clavado! , careras para izqda y decha , hacia el fondo y por fin cae rendido a mis pies!
Me caian los chorros de sudor por toda la cara...ahora el calor es sofocante pero ha merecido la pena!!

En esta foto se ve el punto donde la he pescado , a la decha de la foto ,entre las hierbas y las piedras baja una corriende agua.

Como se aprecia en la foto el sudor me caia a choros por el poblado entrecejo iberico...

Otra con la bici...

Detalles tecnicos...Caña daiwa lateo , carrete stradic 4000 , señuelo Sammy american shad y multi thermic braid directo.

Saludos desde Japón y felicidades a todos los que han tocado escama estos dias...tambien a los que no!!

supermasilla

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Maren

Preciosas fotos Labene, veo ke disfrutas, sigue siendo muy travieso.
         JuanCabreira, igualmente enhorabuena por esas fotos.

leon

Cita de: supermasilla en 07 de Julio de 2008, 11:03:51 AM
Te falta los detalles técnicos del vehículo :D. Felicidades

Giant de alumino, desarrollos del plato 46-38-30, piñones de 16-30, frenos v-brike, grupo shimano, guarda barros de plastico.... te vale??? ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

labene

Gracias por vuestros comentarios! , impresionante León , ni yo sabia todos esos detalles tecnicos de la bici...
CitarGiant de alumino, desarrollos del plato 46-38-30, piñones de 16-30, frenos v-brike, grupo shimano, guarda barros de plastico.... te vale???
CitarPreciosas fotos Labene, veo ke disfrutas, sigue siendo muy travieso
Siempre tengo presentes estas frases de Maren cuando pesco , y siempre me acuerdo de la primera quedada , que me dijo:"deja de hacer fotos y pesca".
CitarPor curiosidad... ¿en tu zona hay mareas?
Si Rapalero , hay importantes mareas , es mas, el mar donde desemboca el rio ,en marea baja , se convierte en una gran
extension de fango donde se cultivan almejas , a ver si os pongo unas fotos un dia de estos , con diferentes mareas.

Por cierto , que por la tarde , despues de coger la lubi , me volví al rio ya con marea baja , probé en diferentes zonas y no
parecia haber mucho movimiento , pero ya cuando el sol se comenzaba a poner...zas!! , ataque de nuevo al Sammy , bastante violento!,yo pensabaque era una lubi gorda ,
me saco varios metros de hilo en las primeras dos carreras , pero luego venia bastante facil , total que cuando la acerco...Ostias! que bicho es este??...

Menos mal que por la tarde suele haber gente pescando y por fin puedo poner una bonita foto y no esos autoretratos que te sacan la papada :D

Pues el bicho en cuestión aquí se llama Raigyo(si ponéis esto en google veréis paginas y fotos del bicho 雷魚 ),en ingles se llama snakehead creo.
Segun la wikipedia es un bicho muy antiguo que se alimenta de carpas , ranas e incluso ratas! , no me extraña viendo la dentadura del amigo.

Saludos desde esta extraña tierra y como dice Maren...seamos traviesos!!

Cormorán

Enhorabuena Labene, un bicho muy feo, pero si da batalla... bienvenido sea. Ya te vemos plenamente integrado en el entorno y pescando como el que más. Que siga la racha.
Y que no pasen de largo, estupendas fotos juancabreira. OJalá que aquí o en la sección de fotos te animes a poner más. Gracias, que alegran la vista.
Suerte a todos y buena pesca.

victor

muy guapas las fotos Labene,me das muuucha envidia jejej :) ;) preciosos parajes se ven y estupendas capturas.Como me gustaría visitar Japon agun dia,espero que pronto.El pez como bien dices es un snakehead,muy agresivo segun he visto en bastantes videos,hay unos señuelos para este pez parecidos a una rana de goma que por lo visto funcionan bastante bien..Lo dicho,felicidades yy..Queremos masss! ::)
salu2 :)

victor

aprovecho para colgar una del amigo pechmen,que buen rato eh julandron?lastima aquella que... >:( :( 8) salutess :) ;)