Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

labene

Pues si , cuando ya comenzaba a desesperarme , por fin ha salido otra lubina decente , esta vez con un peso de 2.800kgr y curiosamente ha peleado mas que la de 3.500.
Nada mas llegar al punto a eso de las 14:00 h , me he decidido por comenzar con un poco de tiki-taka , he puesto el super spook y al segundo lance zas! , ataque , un par de saltos y a buscar fondo ,
despues de una bonita pelea ha llegado a mis pies y la he enganchado con el utensilio este que me he agenciado , viendo que la otra vez rompí la caña...  :-[
Ahora estamos en época de lluvias por aquí , aunque hace un calor que flipas! , el río baja muy fuerte y parece buena época , así que hoy que ha salido bueno había que aprovechar...
Las fotos son del movil...me he comprado el mas cutre de japón...

Perdón por la calidad de las fotos , al primero que le ha dado rabia no tener la cámara ha sido a mi...

En cuanto a los aspectos técnicos:

Caña Daiwa Lateo(Lateolabrax japonicus) 86 ML
Carrete stradic 4000FA
Linea trenzada thermic braid 20lb y bajo sunline 20lb
Señuelo superspook con anzuelos dobles en lugar de triples para evitar enganchones...

Saludos y buena pesca !!

marineroentierra

Enhorabuena "Japo". Por cierto me resulta curioso ver que te ha entrado a la potera delantera. Yo todas las que he sacado con el SS entraron a la trasera. Saludos. ;)

Hunter

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Junio de 2008, 10:20:19 AM
Cita de: Hunter en 12 de Junio de 2008, 23:57:20 PM
Bueno y hablando de gitanos, cuelgo la foto de uno de ellos pescado con un Rapalilla.
Es de movil, pero que le vamos a hacer, no me acostumbro a llevar la camara.

Saludos.

Bueno, volviendo al parte de capturas.

Hunter, cuentanos un poco más sobre la captura.... Equipo, profundidad...cómo fue la lucha....  :-\

Salio con un rapala x-rap 10 color sardina, caña Nexave AX 10-30, Daiwa Exceler 3500 y línea de nylón del 0,35. Aguas calmas, calor y horas centrales del día (sobre las 16:00 h), en una escollera profunda, sobre 12-13 metros de fondo, aunque el bicho subio hasta donde estaba el rapala (vi la picada, rapidísima) y rapida huida hacia el fondo. Es un animal que es todo potencia, pero se agota en unos minutos.
Este pez, el gitano, es el mismo que el abade de los canarios (Mycteroperca rubra).
Saludos.

tibian

PEna que no hayan bichos de esos por aquí, yo cogí uno una vez en cuando estuve en las islas, y como dices, se cansa rápido, pero las primeras arrancadas son brutales, parecidas a las del mero, te ponen el equipo al límite. Y uno de ese tamaño con esa cañita tiene que dar muhco juego. Enhorabuena Hunter. 8)
PATASILLERO INDIGNADO

Kusha

A ver Labene, siendo Japón el principal exportador mundial de los señuelos más acojonantes que existen en la actulidad, y me andas pescando con un Super Spook HOS, ???, manda huevos..., jajajajajjajj :D :D :D ;). Enhorabuena por la captura, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Cita de: Kusha en 14 de Junio de 2008, 12:24:47 PM
A ver Labene, siendo Japón el principal exportador mundial de los señuelos más acojonantes que existen en la actulidad, y me andas pescando con un Super Spook HOS, ???, manda huevos...,

Es verdad  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
No tenés perdon boludo  >:(

;D ;D ;D ;D ;)

Curioso ese pez que salta y todo  :), no como las nuestras >:(

labene

Jejeje , teneis toda la razón...movil cutre ...señuelo anticuado , pero es que ahora soy un estudiante...solo curra mi mujer y me tiene las compras controladísimas , tengo que hacer equilibrismos con mis prioridades...y hombre ...todo no puede ser perfecto...
De todas formas prefiero usar los viejos señuelos(hasta que los pierda todos...)y disponer del tiempo libre de que dispongo ahora , que currar como un cabron , como hacia en el restaurante en Menorca.
En aquel entonces no tenía tiempo para ir a pescar ...pero tenía los mejores señuelos....cuestión de prioridades... ;)

Saludos!!

Caduf

salva-llop

Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2008, 23:57:14 PM
Citarno como las nuestras

Seran las tuyas  :P

yo lo confirmo :)  :P

incluso cuando atacan,aqui va lo mas plus que me ha pasado con un llop,hace ya unos meses,yo con mi tiki-taka,....de atras del señuelo salta un llop en plan delfin recto para arriba,se retuerce en el aire,cae en vertical y ataca el señuelo desde arriba :o   :o

no se clavo ;)
anar-hi anar-hi

Neno

Vale, siiiiiiiiii ha saltado uuuuna. A mi tambien me ha saltado alguna, y algunas barracuda tambien, pero...
Que no, que no teneis razón.  >:( ;D
Las anjovas saltan, las lubinas no, ni los palometones tampoco.  :P :-*

Hunter

Si saltan Neno.
Yo he tenido ataques como los que dice salva-llop. Sobre todo pescando con popper. Lo agarran en la caida y arrancan sacando hilo del carrete.

Saludos.

tibian

HOmbre  ;)a mi también me ha saltado más de una, y barracudas y algún palometoncillo, pero por lo general las anjovas son más saltarinas y más espectaculaes en ese aspecto.  En una pelea pueden dar bastantes muchos saltos y bichos muy entrados en quilos (más de 5 ó 6 ) que te peguen 2 o 3 saltos.

Yo díria que hay especies que nos puedne deleitar con un salto de vez en cuando y otras que suelen ser siempre saltarinas y ahí  metería a las anjovas, las llampuas y las agujas.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

alan

Neno, si demostrases que la sangre de la Resistance sigue fluyendo por tus venas, te ayudaría contra estos sarracenos, pero tengo mis dudas..........  :P :P :P ;D

Neno

Grande Alan, eres grande  ;D :D :D :D

Os repito que estas no saltan  >:( , menuda mojadita de oreja.

Peeeeeero, cuando la ha soltado le hemos hecho prometer que volverá a dejarse retratar pronto  :-*

Saludos ;)

Neno...

Mustutxurru

Nenooooooo

¿qué hace tu media naranja con una cañita roja tan mona? :D :D :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 16 de Junio de 2008, 10:00:36 AM
Nenooooooo

¿qué hace tu media naranja con una cañita roja tan mona? :D :D :D

Lo mismo que hace con un carrete rojo tan mono y trenzado tan mono  ::) . Solo faltaba el Gunnish rojo y la grapa y triples.

Pandilla de rojos  >:( >:( >:( :D :P

marineroentierra

Alguien al otro lado del Atlántico ha hecho una gran pesca. Estaría bien que nos la contara con pelos y "rayadas" quiero decir, señales. ;)

Ah! Enhorabuena a la "moja orejas".  ;)

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cannot

!Jodeeer,como se las gasta esta señoraaaa!.....menos mal que yo me case bien y mi contararia no se acerca al agua.... :D :D
!Enhorabuena,Neno,.........pasale mis saludos congratuladores a tu sña.! ;)
pd:si vienes por aqui no la traigas,porfa... ;D >:(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Neno

Dejadme en paz  >:( >:( >:( ;D

PD;Aguanté el tipo como pude, incluso probé el Roosta grande, pero esa fué la de ventaja  :-[ ;D