Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Daiwa Shore Line / Saltiga Minnow

Iniciado por Druidastur, 10 de Abril de 2008, 16:18:03 PM

Druidastur

Hola a todos.

Alguien tiene este señuelo o sabe algo de él.

140

Aparentemente es un clon del Saltiga, misma longitud, 145 mm, y mismo peso, 19,5g. ¿Será el mismo señuelo, con distintos nombres para Europa/EEUU y Japón?

Este tiene un hermano mayor, 170 mm y 28 gr, 14 € en el mercado japonés que puede ser competencia directa del slim 175.

175

Un Saludo.

alan

Llevo oyendo del Shore Line ya unos cuantos años (La primera vez creo que fue Mustu o Caranx cuando pescaron con Setsuo &Co.), pero no he tenido ninguno, al igual que tampoco ningún Saltiga.
Igual es eso, otro nombre para nuestro mercado.  ::)

Mustutxurru

Sí sr. Alan.

El señorito Mustu, allá por el año 2003 tenía un señuelo Daiwa Shore Line Shiner pero en 12cm. con el que no había pescado (sigue sin hacerlo) nada.

Ése mismo año, a primeros del mes de julio, tuve ocasión de acompañar a Nicola, Setsuo, Ham y un cámara de TV (de cuyo nombre no me acuerdo) que venían de paso hacia Galicia, a pescar por mi zonas. http://www002.upp.so-net.ne.jp/Ham/pescare/spain02.htmlEl amigo japo Setsuo era uno de los probadores oficiales de Daiwa y, como tal, pescaba con señuelos Daiwa. Yo le vi pescar con un Daiwa Shore Line Shiner de 12cm (como el mío) pero en color amarillo fluor/blanco, y ví como pescaba 3 pequeñas lubinas. Luego me regaló dos señuelos de ése mismo modelo en color "mariconetti" y en color rojo/white, que al igual que el que anteriormente tenía siguen sin pinchar escama.

No sé si los resultados negativos se devieron a la mala suerte o que no les deposité la sufiente confianza. Soy de la opinión de que les dí bastante tiempo como para demostrarme que pescaban y al menos se acercaban a mis (entonces fetiches) Flash Minnows pero no lo hicieron y se fueron directos al baúl de mis antigüedades. Además, ése mismo año estaba descubriendo otro señuelito guapo, guapo, guapo. ;)  Se trataba de uno de la casa Duo que hacía mis delicias. Lanzaba más que los Flash Minows, podía pescar en zonas más someras que con el Flash y me estaba dando buenas capturas.

¡Joder! estoy hablando del año 2003 y del Tide Minnow 135 SR de Duo :o :o. Parece que fué ayer cuando empezamos a pescar con los Duo. ¡Me estoy haciendo viejo! :D :D :D ;) ;)

Bueno, la realidad es que en ésa época estaba de moda (la gente lo estaba descubriendo) el Flash Minnow, aunque por algunas zonas del Mediterraneo había alguno muy reácio a los cambios y seguía con su Original Floating de 13cm., su cañita Kali y su carretito Herculy :P :D ;) que tan buenos resultados le daba. Esos años eran los años en que Abixón les daba un repasito de como se manejan los paseantes y los del Mediterraneo decían que allí no se podía pescar con ellos. :D :D :D

¡Qué tiempos!

Bueno, a lo que iba. Que los Shore Line Shiner (los de antés. Los de ahora no los he probado) tenían un buen lance y un buen movimiento o acción. La transferencia de masas que tenían en su interior consistía en un pistón de tugsteno que se desplazaba hacia atrás en el momento del lance por una guía y carecía de bolitas "sonajero", lo que hacía de ellos señuelos bastante silenciosos. Los flash, tide minnow, B'freeze y otros muchos que estaban entrando en el mercado sí que los tenían, y les "comieron la tostada".

Tengo otros Daiwa como los Salt Shad de entonces que tampoco me han dado capturas cosa que sí ha hecho el Sea Bass Hunter.

En general, no me entusiasman mucho. ;) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

:D ... Santi ( o deberiamos llamarte "Tiago-San"), eres nuestro forero más internacional (no me extraña que el Japo no pescase gran cosa)

El Shore Line Shiner.... SÍ ES UN SALTIGA MINNOW, señuelo que tuvo una racha de moda no hace mucho tiempo ante la escasez del Tide 175 en algunas comunidades del Cantabrico y "Atlántico Noroeste". No entiendo muy bien porqué, porque no se parecen demasiado  :-\

A mi personalmente no me entusiasma, solo tengo 2 ;D

Lo que esta claro Santi, es que el tal Setsuo te endoso esos colores porque no pescan un pijo  :D

bassmaster

Alguien ha oido hablar de este señuelo?
17 cm y una pinta de muerte.
Donde se puede encontrar?

pescaton

No he odio hablar de el compañero si pùdieras poner una foto seria de ayuda
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

beltza

me parece que es este en otra talla. Yo no lo conozco ??? ??? es de daiwa
un saludo ;) ;)

Axi

Tengo varios en diferentes tamaños y utilizan el mismo sistema "piston" que los Saltiga minnow. Los modelos pequeños se lanzan muy bien con viento. Es basicamente un saltiga minnow con el babero mas pequeño y por lo tanto nada a un palmo y medio de la superficie. Muy lubineros vamos eso dicen los japos yo de momento no he tenido suerte.
Cuando vuelva a casa (17/06) pongo unas fotitos
saludos!

rafaelin_cl68

Cita de: Axi en 12 de Junio de 2008, 18:05:56 PM
Muy lubineros vamos eso dicen los japos yo de momento no he tenido suerte.

Y caros ... De momento no los tengo en mi caja, aunque buena pinta si que tienen. Los hay de varios modelos, incluyendo uno que he visto recientemente, el modelo SSR.

Saludos.

Rafalin.

Mustutxurru

Cita de: Axi en 12 de Junio de 2008, 18:05:56 PM
.................... Es basicamente un saltiga minnow .............................

Yo lo diría al revés.

Los Saltiga son básicamente los Shore Line Shirer .......... porque los Shore Line Shiner ya existían cuando lanzaron los Saltiga al mercado (¿2-3 años?) yo tengo los Shore Line Shirer desde hace al menos 6 años  :D :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Patxi

se me hace muy parecido al AMNIS de Maria en color CCH que tengo en mi cajita de señuelos... tb lleva pistón de transferencia de pesos y me salió bastante económico para como esta el patio.

Axi

Buenas! Pense que puse mi respuesta pero por lo que veo no  ??? pues lo prometido:

Aqui salen todos los modelos y colores de Shore Line Shirer:http://fishing.daiwa21.com/index.asp?ItemID=4193 (pinchar en los link de la izquierda)

Ahora unos videos para ver la accion:

http://www.daiwaseiko.co.jp/fishing/movie/fabv/salt/sb/mov_sb12.html
http://www.daiwaseiko.co.jp/fishing/movie/fabv/salt/sb/mov_sb07.html

Que majo el japonesete a eso le llamo yo ir ligero :D Se me va un compañero de trabajo a vivir a Japon en Julio y no hago mas que llorar..  ::) en el 2009 de cabeza!!! A ahorrar se ha dixo  :-\

Fako

Alguien sabe cuanto profundiza este señuelo????

En los datos del bitxillo pone algo asi:

Length : 145mm
Weight : 22.5g
Type : Sinking
Hook : ST46

Por lo cuan me imagino que se undira algo mas que el shore line 17, pero cuanto mas????

Eskerrik asko!

carlos

¿Se supone que los señuelos sinking se hunden más cuanto más tiempo tardemos en empezar a recoger despues del lanzado? Si es así Fako, mejor usarlo en zonas profundas.

Fako

Lo que no se es si en la recogida tiende a hundirse o a tirar para la superficie.

Y si se para la recogida, se hunde o flota???

Eskerrik asko!

Neno

Fako

Pero como cuanto profundiza?????
O sea, para usar en poca agua (1 metro o asi???)como que mal, no ????

En que profundidad seria adecuado usarlo????

Eskerrik asko!

carlos

En un metro lo perderás. Si no recoges, creo que se hunde hasta tocar fondo. Yo lo usaría en zonas con mucho fondo para ir sondeando diferentes capas, o bien en zonas poco profundas sin riesgo de enroque, o sea, fondos de arena.

Pablux

Y cuando hay mucho mar, para que no se ande saliendo del agua, que es un coñazo.... Viene muy bien que sea sinking.