Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Carro para kayak

Iniciado por WIL, 13 de Diciembre de 2005, 04:26:17 AM

tornicon

Este es mi carro para la P13 y por ahora va bien.

Lo publico por hacer una prueba de como mandar fotos y además de este modo aprovecho por si a alguien le interesa

Un saludo

AguaRas

Demasiado pequeña la foto tornicon ....

Hay que seguir practicando.
El carro doy fe que le va muy bien.

Saludos

tornicon

gracias aguaras,

Seguiré practicando.

miguelmq1

Hola.
El otro dia arrastré el kayack con un carro comprado en una tienda, colocado en popa, y durante unos 600 metros. Yo, en proa, aguantando el peso y arrastrandolo. Acabe con el codo dolorido, y he pensado en ponerle una rueda giratoria en proa, para arrastrarlo, pero para no tener que aguantar el peso.
Es buena idea, o seria mejor otro metodo para arrastrarlo ?
Y otra pregunta ¿ :shock: ? Si colocara simplemente el carro en el centro, seria mejor ?  :roll:
Hasta pronto, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

acerga

ahí va mi creacion, parece un poco churretosa, pero es efectiva y ademas muy barata.
necesitais tres tubos de pvc  ( uno es el eje pa las ruedas y los otros dos pa meterlos en los boquetes de vuestra autovaciable).
tubo de esos de los cortineros pa meterlo dentro del eje  de pvc y que pille las ruedas con dos pasadores o tornillos con tuercas (haced un boquete con broca de metal en cada extremo)
dos T de pvc y otras dos piezas de pvc que no se como se llaman.
bueno no puedo compararme con caballa en sus explicaciones, pero espero que os sirva
ah y dos ruedas de un triciclo de esos de plastico de los crios pequeños

funciona y aguanta bien el peso

LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

tornicon

hola Miguel.

Yo directamente lo pondría mas en el centro. No le pondría la 3ª rueda.

Yo lo que me ocurre es que mi P13 tiene los boquetes del asiento más pequeños y no me cabe (hay modelos que lo tienen más grandes).

Lo podría acoplar en los pies y llevarla al reves, Pero tampoco ando tanto. Lo peor que me puedo encontrar son 25 metros de arena seca.

La idea de acerga de los tubos de cortinero está bien parece.
Las ruedas yo la busqué también de triciclo, pero no encontre ninguno hasta que me compré las neumáticas. Despues triciclos tirados por todos lados.

Yo le he puesto los tubos horizontales porque creo que le hace menos presión en los boquetes. Se de gente que los ha roto sin ellos.

Por ahora a mi me ha aguantado piedras y monticulos de arena seca sin problemas.

Un saludo

miguelmq1

Ok, al centro, no se hable mas... ayer la probé asi y es mucho mejor.
Gracias, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

pescaatot

ahi va mi ultima creación...

Funciona muy bien por el terreno por donde lo llevo: aceras y paseo marítimo. Cuando llego a la arena, lo quito y arrastro el kayak por la arena.
No hace falta atarlo, se coje muy bien al kayak.
Weight: 1'200 kg.
Estas ruedas, al ser de goma blanda, no hacen nada de ruido cuando van por aceras-paseo.
Para mi kayak ouassou cargado de trastos de pesca, aguanta perfectamente, al menos hasta ahora...

Ingredientes:
2 tubos de alumnio.
2 tapones
cinta de espuma
un trozo de carro de ir de compras a Mercadona  (en peligro de extinción). Lo puedes conseguir junto a los contenedores de la basura...Si es de aluminio, mejor.
unas bridas.

owen

Este es mi brico, después de aprender de los vuestros ya enviados...Peskailla y demás colegas.
A ver que os parece y si sirve como ejemplo, mejor.
Ah! El eje es de acero inoxidable y revestido en Pvc.
Precio materiales aprox.  35 €.
Saludos Owen's. ;)
http://img184.imageshack.us/my.php?image=carritokayakxk8.jpg

TIRSO

Hola wenas pues aqui mi brico tambien gracias a Peskailla,me he gastado 30 eurillos.Creo que esta muy bien,gracias a todos por dejar aprender de vuestros bricos    ;)  ;)  ;)

Lo he hecho de tal manera que las barras apoyan justamente en uno railes que tiene por debajo mi piragua La Sierra.lo metes hacia al medio y no hace falta ni que lo ate con nada,aun no lo he provado en la arena pero si por caminos asfaltados que es para donde lo quiero mas que nada y va muy bien.esta es mi piraguilla  ;)  ;)  ;)  y mi coto de pesca al fondo  :D  :D  8)  :D  ;)  ;)

peskailla

Está muy guapo Tirso.
Por la arena lo tendras que amarrar casi seguro, y lo puedes hacer con unas cinchas. Yo las compre en los chinos por dos euros.
Y bienvenido al club de los kayakeros.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

bassiot

pues ahi va el mio:

-tubo de PVC de 40
 -eje de PVC de 20
  -4 T de PVC de presion (a 90º , el de desagüe lleva inclinacion)
  -4 reducciones 40-20 (en mi caso en tres pasos porque no encontre directas, que las hay)
   -2 ruedas con llanta de plastico sin rodamientos para evitar problemas de oxido y de arena

Totalmente desmontable ademas de inoxidable, lleva unos pasadores para que no se salgan las ruedas y el chasis se mantenga en su sitio pero no los he puesto todavia y no salen en las fotos.
coste total:    +/- 50e  (25e pvc , 26e ruedas)

el material

las reducciones ya pegadas

las ruedas sin rodamientos y neumaticas

listo para montar

bassiot

mas fotos

montado

desmontado

cargado en el kayak un prowler 4.5, cabe montado

bassiot

vaya, se me ha colado una foto grande, la vuelvo a colgar en pequeño y si el administrador lo considera oportuno que la borre  :oops:  

bassiot

franlho

Hola, soy principiante de kayak de mar.
Después de haber visto todos los modelos de carro de kayak que hay por aquí os quiero agradecer vuestras magníficas aportaciones. Está claro que hay que ponerse manos a la obra, y de todo lo que me habéis aportado aquí mi creación particular.
Yo, la directora de obra y la que fue al hiper a por la silla de playa; y mi marido Fernando, el ingeniero técnico con sus aportaciones: encontrar las ruedas de un tractor de niños en el contenedor de basura, romperlo a hachazos y sobretodo el montaje del eje. Todo un equipo
http://francoiselhoest.spaces.live.com

franlho

Soy otra vez yo, aún no me he enterado como se pegan las fotos.

bassiot

Como habia dicho en los ultimos mensajes (que han sido abducidos :-\), el diseño de mi carro tenia un fallo, el eje de PVC cascó al minuto de usarlo y lo he cambiado por uno de aluminio con buen resultado.

Hola Franlho, bonito carro, en este tutorial encontraras como colgar las fotos, leete las normas y usos del foro que te sera de gran ayuda.

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=30834

Un saludo.

owen

Franlho...Felicitaciones. Muy útil, ingenioso y más barato...imposible !! ;)
Saludos desde Málaga, Sir Owen's.

owen

He realizado algunos cambios en mi carro...basicamente los materiales fundamentales; ya que el pvc es más ligero, pero la resistencia en algún saltito...ya sabes..se fastidia.
Échale un vistazo por si te gusta y deseas introducir estos cambios.
Las barras son de acero inox en 20 mm y las T, de 20 mm, racords de metal inox, permite montar y desmontar con rapidez y además lo utilizo en dos kayas con diferentes separaciones entre sus agujeros de vaciado.
Ahora foto...
Si deseas tener algún detalle más que yo hubiese olvidado; está disponible mi email para que me lo digas y en un momento te lo hago llegar.
Un saludo, Sir Owen's ;D